Columnas Rinconet

Laura Alonso y los enanitos de jardín

By 17 noviembre, 2010

La Mentalista de Gorlero denunció una terrible maniobra del gobierno que habría inaugurado una nueva forma delictiva: la coima por sms para lograr que la oposición no vote sus leyes.

Elsa Alvarez, cómica radical, argumentó ante la comisión investigadora que “no hablé de delitos, hablé de pertubaciones en mi ánimo”.

La diputada evangélica Hotton, explicó ante la misma comisión que fue ella quién llamó a la persona que luego le haría propuestas, para hablarle de un proyecto ¨a favor de la vida humana¨. Aunque finalmente afirmó que en realidad esa persona no le habría hecho propuestas considera que ¨es terrible lo que sucede en el congreso¨.

Adrián Pérez, el más atento de los chihuahuas amaestrados de Carrió lamentó que esta situación los coloque en el ¨lugar de la denuncia, en el cual no queremos estar¨.

Luego de que la Pitonisa Naranja tratara de coimeros a todos los diputados que no votaron como le había aconsejado la Desatanudos, Alfonsín reaccionó diciendo que era ¨una barbaridad¨ aunque luego confesó que habría que ver por qué dos diputados radicales no estaban en sus bancas y terminó ¨ilusionado¨ con la hipotética vuelta al radicalismo de Carrió. Su correligionario Moreau lo acusó de padecer el síndrome de Estocolmo.

Lozano, economista de un partido vecinal preocupado por la minería y el peligro de extinción del mapache plateado, exige que su presupuesto sea el de la Nación.

Pino Solanas, su jefe político, defiende las acusaciones de Carrió argumentando que uno de sus diputados recibió ¨un llamado sospechoso del oficialismo¨ referido a la votación, algo insólito en una democracia.

Graciela Camaño, crítica de la violencia oficialista, le pegó una bofetada a un oficialista. Morales Solá y Pepe Eliaschev escribirán textos importantes al respecto, sobre la decadencia de la república en tiempos de crispación K.

Los enanos de jardín del Grupo Cómico A, políticos avezados que aspiran a dirigir los destinos de la Nación, con gran valentía dejaron que fuera la diputada del PRO, la novata Laura Alonso, quien respondiera por todos con un argumento cínico, casi kirchnerista: “Corrupción refiere al uso de los recursos públicos para beneficio propio, pero negociar obras, negociar el Presupuesto, es política”.

Es la prueba que Carrió tenía razón. Alonso fue sobornada.

La conclusión de Tomás de Burbujas con Detergente: El Congreso era más seguro cuando era una escribanía K. Desde que es un faro de la democracia te presionan por sms y te cagan a cachetazos.

Dejar un comentario

  • elbosnio dice:

    Jorge G. el error no es crear y borrar comentarios, el error sos vos. No deberia haber nadie comentando en este blog.
    Es como la vieja golpista que pregunta precio en la verduleria. Se suponia que tenia que pedir ¨Don Carlos, deme 4$ de acelga¨ y asi la acelga le costaba siempre lo mismo.

    La realidad es mujer, caprichosa, imprevisible. Un comentarista entre y toda una estrategia que haria temblar a google se desmorona.

  • Rinconete dice:

    Yo le dije a elbosnio, ¨ojo, se van a dar cuenta que esto está dibujado¨.

    Pero él me contestó que somos soldados de Moreno y no tenemos que dejar que la realidad imponga sus propios números.

    Además, argumentó, nadie nos lee (lo que es cierto y minimiza considerablemente el universo de víctimas posibles, que tiende a cero)

  • j.g. dice:

    7. ahora 8

  • jorge g. dice:

    ¿Ustedes duplican los comentarios y despues los eliminan para que parezca que tienen muchos?

    (este post ya tiene 8, así empezó Casciari)

  • Rinconete dice:

    Es muy buena, sin duda.

    Ojo, el nivel general es muy alto. El hijo bobo de Franco, por ejemplo, apoyó la piña de Camaño a la vez que se quejó por la violencia oficial.

    Es como Ratzinger condenando la pedofilia o Larosa, el asesor de Lozano, que sostuvo que le habían plantado un ministerio encima.

    Requiere talento.

  • elbosnio dice:

    Creo que el oficialismo no sale a pegarle con eso porque quiere mantener la puerta abierta, no vaya a ser que algun dia tengan que frenar la despenalizacion del aborto para conseguir su voto. Para un buen negociador, nunca es acertado cerrarle las puertas al otro para volverse a sentar. A la Carrio no le importa, porque ya nadie tiene nada que negociar con ella.

    Pero es un cuadrazo. Poder sostener ante sus pares y las camaras que interrumpio a la operadora del oficialismo 2 minutos antes de una votacion importante y cerrada porque estaba juntando firmas para su proyecto, sin reirse ni ruborizarse es un talento. Fue entrenada en el Kremlin.
    Me hizo acordar a Mauri cuando le dijo a Majul ¨Para que querria yo escuchar a esta gente, Luis¨como unica y satisfactoria respuesta de un jefe de gobierno acusado de espionaje insitucional y privado.

  • jorge g. dice:

    La Hotton llamó casi a la medianoche – mientras la Cámara de Diputados hervía de negociaciones por el tema del presupuesto – a una diputada oficialista para pedirle apoyo en un proyecto propio que nada tenía que ver con lo que todo el mundo estaba hablando…

    Hay que tener todo el aparato mediatico en contra , sinceramente, para que ese gesto no sea presentado como un intento activo,explícito y descarado de arreglar el voto por parte de Hotton. Increible.