Columnas Rinconet

La Carriotista de Hamelin

By 22 noviembre, 2010 12 Comments

La remake del cuento comenzo con Lo Vuolo. El pibe se tiro al mar siguiendola a ella, que cantaba por primera vez. Entendio tarde que ella nadaba con flotadores mediaticos.
Mientras el se ahogaba ella ya daba una entrevista en el parador de la playa presentando a su nuevo equipo de copilotos.

Durante años escuche, cada tanto, de nuevos ahogados. Horacio Verbitsky la llamo la mujer araña.
Todos jovencetes con alguna intencion de hacer carrera politica. Ella los azusaba, los acusaba, les gritaba, los besaba, los presentaba, hablaba de ellos y finalmente los ahogaba. Un proceso de depuracion no natural en el semillero de la filo izquierda del espectro.

Cuando aparecio con Prat Gay, Bullrich & Co, me parecio que se acercaba el final del cuento. La flautista, enojada con los comerciantes que la contrataron y no pagaron lo acordado, se dedicaria a ahogar a sus hijos predilectos. Pero pasaron los meses y estos no murieron.  Habra sido falso el cuento? Habria perdido la flautista su talento?

Estaba en esa duda cuando reaparecio la semana pasada. Como el casanova de Varennes, ya sin el encanto de la juventud, algo pasada de moda, sin musica, pero aun asi la Carriotista nos deleito con su mejor pieza. Arta de ahogar jovencetes, decidio digerirse un partido entero y algunos satelites con el.

Todo un partido, bien que ya centenario -con todos los achaques que eso conlleva- y algunos satelites mas jovenes, fueron llevados a hundirse en el mar del ridiculo y la intrascendencia con una simple melodia silbada por la Carriotista, algun toque de clarin, una amenaza de luces y camaras y la promesa de un watergate argentino a punto de esplotar bajo sus narices y en el horario prime. El todo ofrecido sin esfuerzo ni riesgo.
Que pelele podria haberse resistido? Que partido con serias intenciones de ser expulsado en helicoptero podria negarse a acompañar esta invitacion, aunque provenga de la propia flautista? O quizas por eso mismo.

Algunos malintencionados sostienen que la Carrio lo hizo por el casting de CQC que busca reemplazar a Gonzalito en el protagonico para su nuevo programa “Toda la politica es una mierda”. El argumento seria que Gonzalito es imbatible en lo de denunciar pobres diablos dedicados a la politica que se dejan tentar en robar una rifa de una heladera o un aire, o a cometer peores crimenes, y asi lograr el final del bochorno, cuando estos politicos son descubiertos por quien los incito. Pero Carrio demostro que logra el mismo final del bochorno sin necesidad de enviar un equipo a recorrer pueblos  perdidos en el interior, no hace falta plantarle ningun GPS a nadie, ni incentivar al delito -lo que alguna vez podria ser considerado reprochable-. Y, mas a favor de Carrio, sus manipulados son figuras con mas reconocimiento publico que las de Gonzalito. (A lo que Gonzalito argumenta que con un aire acondicionado de carnada solo puede traer mojarritas. Si la produccion le bancase un Lear Jet podria hacer caer a quien quisieran, incluso a el mismo).

En su defensa, sabemos que Carrio hace años tiene un contrato de exclusividad con otros programas, asi que mal podria estar luciendose para un casting de CQC. Desde su entorno dice que lo de llevar al radicalismo a ahogarse en el bochorno no es por casting ni por cuento, es pura vocacion de servicio.

Dejar un comentario 12 Comments

  • […] el agua en 1953, porque la corrupción se robó un metro de polder”, habría dicho Lilita la pitonisa de Hamelin, si hubiese ocurrido hoy y si Hamelin hubiese quedado en Holanda. Deficiencia geográfica y […]

  • elbosnio dice:

    Unfor, no te mates. Si aparece, comentalo.

  • Unfor dice:

    Me estaba rompiendo la cabeza para acordarme, pero, era un tipo de anteojos… si se me viene te lo posteo.

  • elbosnio dice:

    Majul es un hijo de puta. Justo con la Carrio viene a hacerse el periodista. No tiene ley.
    Con quien era? Asi lo youtubeo.

  • Unfor dice:

    elbosnio;
    la gorda se cuida bien de sentarse sola a largar toda su parafernalia en los programas de TV.
    Solo una vez Majul la sentó con otro y le agarró un ataque de caspa, increpándolo en cámara porque "esto no era lo acordado".
    Nunca le van a re-preguntar; la sientan en sillita de oro y le palmean la espalda para que siga explayándose.

  • elbosnio dice:

    Es que esa mesianica viene con una parva de segundos en television por cable. Se los dan por "funcional" pero ademas por rating. Hay muchos otros funcionales, pero los programas prefieren darselos a ella porque ademas mide. Haciendo zapping si ves a Binner pasas, a menos que te duermas antes, pero si esta Carrio te quedas a escuchar los disparates. Y quizas hasta te comes una tanda.

    El problema es que ahora que aparecio la politica ya la exposicion no es equivalente a votos. Con los niveles de militancia, de discusion y con la herramienta de "archivos" en manos de cualquiera, exponerse mas no asegura mas votos. Y la Carrio es solo uno de los ejemplos.

    De todos modos, entiendo que alguien cambie un poco de coherencia por segundos de cable. El peligro de Carrio para quien comparte con ella el espacio, es que termine creyendo que es seria. Ese punto es sin retorno. Mientras entienda que es el personaje gracioso que actua para que la inviten, es solo una decision entre bochorno y conocimiento.

  • Unfor dice:

    Hay algo que nunca entendí. Una mesiánica que empieza a hacerse conocida con un crucifijo de tremendo tamaño en medio del pecho. Anunciando la presentación de decenas de carpetas para denunciar la corrupción menemista para luego no presentar ni una; como pudo haber sido bancada alguna vez por alguien que dice ubicarse a la izquierda?

  • Ricardo dice:

    Cada vez que Carrió vuelve de su "autoexilio", los que tiemblan son los opositores. Hace méritos la Pitonisa para que entre Alfonsinito, Sanz, Morales, Binner & Co. hagan una vaquita y le paguen una Permanent Vacation (perdón, Aerosmith) en Disney o Punta. O en Marte.

    Por otra parte, no creo que pueda laburar en CQC. Ya tiene contrato de exclusividad en TN.

    Saludos.

  • Rinconete dice:

    Si este blog publicara material humorístico, alguien ya se hubiera dado cuenta.

    Con respecto al Factor Naranja, es sorprendente su decadencia y la del partido centenario.

    Antes, para operar a los radicales, se necesitaba el talento de Perón, de Ubaldini o al menos el de Duhalde. Hoy alcanza con el de Patricia Bullrich.

    Causa escalofríos pensar como sería un país gobernado por Alfonsin, Sanz o Morales, confrontados ya no a las trampas de novato de Hotton o Alvarez, sino a las de Clarin, la UIA, la iglesia, la CGT, los bancos, la oposición, los socios regionales o el G20.

  • elbosnio dice:

    Nuestro lema es "produccion, produccion, produccion".

  • elbosnio dice:

    Ustedes cuando la actualidad no les da material humoristico, sacan algo de archivo y sin ninguna gracia.