Columnas Rinconet

COBOS x 2

By 25 noviembre, 2010 7 Comments

La UCR expulso a Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del estero noticia aqui.
Apenas enterado de su expulsion, Zamora pidio audiencia urgente con CFK. Cuentan allegados que le imploro en lagrimas que no lo pusiera de vicepresidente en su proxima formula, temia acabar como lider del radicalismo y con sus facultades mentales afectadas. Aunque luego su nucleo cercano lo tranquilizo con algunas  filmaciones de archivo demostrandole que la expulsion no afecto las facultades mentales de nadie, el temor al resto de la maldicion no lo dejaba tranquilo.
Al pedir explicaciones en el comite nacional del partido radical, los enfermeros de los dirigentes le explicaron que estos juzgaron necesario catapultar un nuevo lider a nivel nacional para romper el empate tecnico que existe hoy entre los dos titanes de la imagen positiva, lo que en la jerga interna se llama el “1a1”,  y que les habia parecido prudente repetir la tactica del “hoy te expulso traidor, manana te obedezco patriota” que tan buenos resultados les dio en el pasado.  
Zamora contraoferto con la tambien vieja tactica de “renacere de tus cenizas, papa” y propuso matar, el mismo si hiciera falta, al padre de cualquier militante medianamente conocido, por supuesto con la venia del militante sino del padre como manda el codigo de etica. Pero ya habian explorado esa posibilidad y no habian encontrado con vida ningun padre de militante medianamente conocido, incluso les costo encontrar con vida algun militante medianamente conocido. Lo que si habrian encontrado eran muchos hijos de militantes radicales que ofrecian entregar a sus padres pero ninguno aceptaba luego el compromiso de ser candidato por el radicalismo. 
La soga estaba asi indefectiblemente en el cuello de Zamora. 
Martin Redrado estuvo buscandolo todo el dia para ofrecerle su renuncia a la fundacion Redrado y escribir algun libro espolvoreado de pronosticos escandalosos. El rabino Blumberg pidio audiencia para mostrarle algunos simpaticos refranes con rima. Incluso De Narvaez ha mencionado que podria compartir un gran cuñado con el. “Es la noticia politica mas prometedora desde que Carrio nos hecho del recinto gritandonos “estupidos imberbes” dijo un encumbrado dirigente boina blanca.
Desesperado, Zamora esta pensando renunciar a la politica, siguiendo a Hotton, pero siendo hasta hoy radical no encuentra quien atestigue que se dedico a hacer politica, requisito que parecia necesario para renunciar a ella, hasta que Hotton renuncio. 

Dejar un comentario 7 Comments

  • Rinconete dice:

    Jorge

    Como escribió Verbitsky, "Un Morales y un Solá no hacen un Morales Solá".

  • Rinconete dice:

    Aberel

    Es complicado.

    Carrió, la preferida de los progres-progres, vive en el living de Morales Solá y elige a Prat Gay. Vilma Ripoll, ex-brigadista del café en Nicaragua, festeja en la Rural tomando un Nespresso, los radicales eligen como candidato primero a un ex-ministro kirchnerista y después al vice. Es solo cuestión de tiempo para que la elijan a Cristina (¨Vote al gobierno pero desde el radicalismo¨ sería la consigna).

    Con los militares esto no pasaba.

    PS: ¿Qué figuritas de chapa te falta? Yo tengo a Cejas repetido.

  • Jorge G. dice:

    Una de las calamidades del kirchnerismo – justamente Aberel – ha sido envenenar a la sociedad con su confusiòn de nombres. El gobierno está inundado por todo tipo de Fernandez , el radicalismo reemplaza los Alfonsines en minutos, la oposiciòn pone Solá en distintas funciones (se dice que son hermanos) y hasta suelen enfrentarse, como el caso de los Rozitchner, los Feinmann o los Basteiro.

    Obviamente, es una estrategia montonera para destruir a la patria.

  • Aberel dice:

    Es que los Zamoras siempre me confunden. Qué pasó con el MAS? Y con el Frente del Pueblo?
    De hecho nadie se acuerda la canción "arriba los de abajo…" y no la pude conseguir en Youtube.
    Cuando yo era chico me sabía de memoria las formaciones de los equipos (Gatti, Pernía, Suñé, etc) y las marcas de autos (Falcon, Torino, Taunus, etc). Ahora ya no sé de qué partido es cada uno, los jugadores se venden cada 6 meses y hay tantos modelos de VW Gol que prefiero seguir con las figuritas de chapa.

  • elbosnio dice:

    Aberel, Zamora es un radical K. La K se la dan solo a aquel con dominio total de la ventriloquia politica. El tipo, un autoritario acerrimo, logra que su autoritarismo aparezca como perteneciente al otro.

    No necesitas mas pruebas que ver como un partido de paz como es el radicalismo, historicamente telerante, que no expulsa a colaboradores del proceso, a estafadores de su comunidad, a funconarios acusados de responsabilidad por asesinatos represivos o a diputados que votaron leyes inconstitucionales, viene justo a expulsar a Zamora? No es sospechoso? O vas a insistir en que Zamora no tiene nada que ver con su expulsion?

  • Rinconete dice:

    La expulsión de por vida del radicalismo es una medida extrema pero excarcelable, como señaló el jurista Gil Lapiedra refiriéndose al extraño caso del vicepresidente a cargo interinamente de la oposición. No garantiza por si sola la candidatura a presidente pero ayuda bastante.

    La expulsión por traición es diferente. Al ser una medida más benigna, es poco probable que se traduzca automáticamente en una candidatura a las presidenciales, a menos que Zamora logre probar que fue el primer ministro de economía de Kirchner o que es otro hijo de Alfonsín.

    Fuente: UCR / Código de Etica Electoral / Capítulo VII – De la coherencia como virtud cardinal / Artículo 4 – Como detectar los candidatos más idóneos

  • Aberel dice:

    Me indigna, me crispa!!
    Estos kirchneristas intolerantes, autoritarios, antidemocráticos, fachos…
    Así son los K: o estás con ellos o estás contra ellos.
    Qué pasó con el pluralismo, la horizontalidad, etc??
    Ahora lo expulsan a Gerardo Zamora del… radicalismo?? Cómo?? Pará, no entendí nada!