Columnas Rinconet

Monopolio y Numerología

By 27 noviembre, 2010 5 Comments

Leemos: El juez en lo Civil y Comercial Edmundo Carbone ratificó la decisión de eximir al Grupo Clarín del plazo de desinversión de un año establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y se negó a fijar un límite de duración a la medida cautelar favorable al multimedio, en desafío a las advertencias de la Corte Suprema sobre la necesidad de acotarla en el tiempo. El máximo tribunal había señalado “la conveniencia” de poner un tope para evitar que la cautelar se convierta en una sentencia anticipada y para propiciar una pronta definición de la cuestión de fondo. ¨

Según Carbone, “una participación del 57 por ciento en el sector dista bastante de constituir un monopolio, ya que (…) habría más de 43 por ciento en otras manos”.

Es muy bueno eso. El juez, última defensa de la república frente a una mayoría de legisladores desaforados que pretenden legislar, transforma una medida cautelar en definitiva apoyándose en la independencia de los poderes y en la numerología: 57 no es monopolio.

Tal vez 59 o 60, a lo sumo 58, pero 57 definitivamente no.

Mientras esperamos que el periodismo independiente lance la nueva fórmula ganadora Cobos-Carbone, recordamos la excelente descripción del amigo Mocca sobre los entusiastas de la etimología.

Dejar un comentario 5 Comments

  • Rinconete dice:

    Joaquín, demócrata sincero, no cree en la dictadura de las mayorías. Considera que con una minoría de votos ilustrados debería alcanzar.

  • Aberel dice:

    Ganará en primera vuelta… con un 57 por ciento de votos? Recordemos que con eso no se gana.

  • Rinconete dice:

    Tommy

    Según las últimas encuestas aún no publicadas, Joaquín ganaría en primera vuelta y por afano (en el caso en que Cristina se obstine a concluir su mandato y no entregue antes la suma del poder público al Comité de Salvación Pública presidido por Elisa Carrió, Sergio Lapegüe y Martinez Raymonda).

  • HOMENAJE A NESTOR QUE HACE UN MES ESTA EN EL CIELO Nuevos 10 mandamientos Kirchneristas (acordados en el Cielo entre Dios y Néstor) 1.- Amarás a Diego Maradona por sobre todas las cosas y no te dejarás engañar por Checho, "el bautista".
    2.- No usarás en vano el santo nombre de Dios ni te arrogarás hablar en su nombre. Ni el pastor Giménez, ni Lilita Carrió ni el cardenal Bergoglio quedan exceptuados.
    3.- Santificarás "las fiestitas" pero con moderación y sin excesos de sexo, bebidas y drogas. Se aumentarán los feriados para el esparcimiento de la gente.
    4.- Honrarás a tu padre y a tu madre … siempre y cuando no seas hijo de desaparecidos y tus padres sean apropiadores. No hay excepciones: esto también rige para Ernestina Herrera de Noble.
    5.- No matarás … aunque seas millonario y te asalten. Recuerda que "el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón". Queda abolida la ley "susanista": "el que mata tiene que morir".
    Tampoco te suicidarás. Dios da la vida y Satanás la quita. Se admite como excepción a los torturadores pues si bien no se redimen suicidándose … al menos algo es algo.
    Leer los restantes en el blog
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

  • Tommy Barban dice:

    Con mi voto Joaquín ya está en el ballotage y vamos por más. Que conste en actas también que ayer por la noche fuí interceptado en la vía pública por un conspicuo integrante de este espacio que, de manera nada sutil, intentó sumarme a la maniobra insurreccional que trama para este miércoles.