Columnas Rinconet

Solo faltaron Raul y su millon

By 4 diciembre, 2010 3 Comments

Ricardo Alfonsin repitio el exito de la convocatoria masiva de Don Raul en el obelisco. Con solo dos ausencias, menores, la de Don Raul y la de las masas.

Pero todo lo demas estuvo. Estuvo Brodersohn, estuvieron Gil Lavedra, Strassera, Casella, Roulet, Aldo Neri y muchos mas. Como dijo uno de los asistentes, si no fuera por la parca habrian 100 mas, por lo menos.

Como con Don Raul, su discurso tuvo un capitulo sobre movimiento obrero. La asociacion de los sindicatos con los militares tuvo que ser aggionarda porque despues de 7 años de autoritarismo K los militares no generan miedo ni siquiera entre los posibles votantes del radicalismo, entonces asocio directamente sindicalismo con el Miedo.
“No les tengo miedo” nos afirma Don Ricardo. Por cuestiones de tiempo no se explayo confesando que tampoco le tiene miedo a Milagro Salas, a las Madres de la Plaza, no le tiene miedo a las ONGs barriales, a la AUH y a un enorme cantidad de movimientos populares.
Con el, se acaba el miedo a todo lo que nos deberia atemorizar.

Sorteo con habilidad el problema de la inflacion. “Nosotros los radicales sabemos de qué se trata, y a nosotros no nos va a pasar más” fueron sus exactas palabras. Quise pensar en una frase mas jocosa que pudiera ridiculizar al personaje con inocultable malicia, pero no se me ocurrio. Como reclama Rinconete, deberiamos exigir a los politicos que no compitan con los blogs en la tarea de ridiculizarlos, de lo contrario los bloggeros podrian dedicarse a la politica.

El razonamiento que sostiene “la inflacion ya nos fumo en pipa una vez y dejamos el pais en llamas, por eso no nos puede volver a pasar” a primera vista puede parecer endeble, lo sabe tambien Don Ricardo, pero si prospera podrian extenderlo a un sinnumero de situaciones con resultados electorales imposibles de minimizar.

  • Ya dejamos una sensacion de frustracion entre nuestros votantes. No nos puede volver a pasar.
  • Ya prometimos democracia sindical y no la dimos, no nos puede volver a pasar.  
  • Ya prometimos juicio y castigo y los dejamos. No nos puede volver a pasar.
  • Ya declaramos la economia de guerra contra nuestro electorado. No nos puede volver a pasar.

Si la politica se rigiese por el criterio del “Ya Dimos”, el radicalismo seria el candidato ideal, sino el unico. Quien otro puede mostrar tan poco con tantos intentos?

Como Don Raul, Don Ricardo no presenta ninguna gestion en su curriculim y lo hace como muestra de potencialidad. Y como en epoca de Don Raul, la unica gestion radical anterior en que apoyarse es la de Illia.
Como el de Don Raul, su discurso tiene como eje “la República sin claudicaciones éticas”.

25 años de democracia no han logrado atrasar ni un apice el reloj del radicalismo.

“SE EROSIONA PERO NO SE MODIFICA”.

Dejar un comentario 3 Comments

  • elbosnio dice:

    Como dije hay un millon que le faltaron a Ricardo. Entre ellos el coti.

    Coti y su socio Barrionuevo estan con Kirchner? Es posible.

    Rinconete sostiene que la Carrio y Macri estan a sueldo de Anibal Fernandez. Por eso solo explicaria los favores que les hacen a los K.

    Tu analisis seria que Coti esta en la nomina de K por eso lleva a un pelele como Cobos a pelear la escena nacional y a mostrarlo como si ese es la contracara del Kirchnerismo. O que Barrionuevo le da gas a Duhalde para que por comparacion los K parezcan estadistas de manual.

    Es una interpretacion que tiene sustento. Podria suscribirla.

  • MAx te falto alguien escancial para raul, el coti nosiglia, que se fue en 2008 con cobos y kirchner

  • Rinconete dice:

    Si los errores políticos inmunizaran a quienes los cometieron contra la posibilidad de volver a cometerlos, como sostiene sin sonrojarse Ricardito, preferiría entonces que De la Rúa fuera el candidato radical.

    Su presidencia sería un paraguas contra la mayor parte de las calamidades conocidas.