Columnas Rinconet

Politicos de Clausura

By 5 diciembre, 2010 13 Comments

Hay una clase de politico que compromete toda su vida en sus actos de gobiernos. Politico que al gobernar hace votos de clausura, obligandose a pasar el resto de sus dias sin asistir a ningun lugar publico.

Hace ya mas de un año que Zapatero da muestras de querer hacer sus votos de clausura al finalizar su mandato, incluso adelantar el fin de su mandato para abocar su vida a esta nueva vocacion. Zapatero le confesaba al papa -ver foto- que buscaba trascender, ser recordado mas alla de su vida biologica, por sus conciudadanos y por los hijos de sus conciudadanos. Menciono, en la misma confesion, que sentia cierto desprecio por la gestion de su antecesor Jose Maria Aznar, a quien a los pocos  años de su presidencia ya casi nadie abucheaba y, auguraba, en unos años mas nadie lo recordaria. A lo que el propio Aznar acoto “dios te oiga, hombre. Dios te oiga”.

El Papa Ratzinger le sugirio que siguiera los pasos de Fernando De La Rua, el politico de clausura que mostro mayor vocacion y dedicacion por serlo. Ratzinger le dijo, quizas para alimentar el mito, que mucha gente de prestigio aseguraba haber visto a FDLR -al que se refirio como “el santo de la politica”- irse volando hacia la clausura.

Con la disciplina del nuevo en la fe, Zapatero redujo los salarios, bajo el gasto social, se jacto de tener  valor para romper la calidad de vida de sus votantes, no afecto los intereses de ricos y poderosos y lidero la campaña del PP asegurandole un comodo exito como De La Rua lo hizo por el peronismo. Aun asi la clausura no llegaba, apenas una huelga, una caida estrepitosa en el apoyo popular, algun abucheo publico, pero nada que lo hiciera realmente inolvidable.

Pero esta semana, el candidato Zapatero se ha ganado finalmente su futuro de clausura con una movida que supera a las de su maestro. De La Rua se gano un fast track al monasterio de clausura cuando declaro el estado de sitio, una forma de mostrar que podia temblarle la psiquis para definir al verdadero enemigo pero no le temblaba el pulso para firmar las medidas marciales contra el. Pero aun en el apogeo de la alianza no se animo a seguir las sugerencias de su ministro de defensa Ricardo Lopez Murphi de incorporar las FFAA a asuntos interiores. Donde De La Rua arrugo, Zapatero se animo. El Partido Socialista Español reintroduce a las FFAA en la arena politica española por la puerta grande, nada menos que en caracter de rompehuelgas.
“Si con esto no lo logro, salgo a pegarle a cada niño con un palo, casa por casa” le confeso un Zapatero cansado a un Ratzinger, tambien cansado.

Los diarios ni lerdos ni perezosos en esto de acompañar barranca abajo a un presidente que acepta sin chistar inmolarse en la plaza publica y erosionar su base politica de sustentacion, ya titularon notas con el abuso de los controladores, denunciando a los controladores millonarios que ganan obscenas cantidades de dinero, lamentando las perdidas enormes que ocasiono todo este accionar (perdidas de las aerolineas, claro) y destacando la muestra de autoridad del gobierno que doblego a estos abusadores.  Un jefe de redaccion lo explicaba asi “Los apoyamos cuando bajan y abajo los esperamos. Zapatero es un hombre de palabra, cuando de el solo queden cenizas nos pagara el apoyo que le estamos dando hoy en combustible y fosforos”.

Las repercusiones llegaron a nuestros pagos. Ya recibimos denuncias en nuestro blog de una vecina de Almagro que sospecha de un amigo de su hija de ser controlador aereo. Tambien recibimos pedidos de varias señoritas que buscan una forma de contactar a controladores españoles solteros.
En un wikicable recientemente desclasificado, Gerardo Morales le comenta al mozo del bar americano “estos controller-terrorists son seguramente parte de una red mundial de sabotaje” instalando la sospecha de una vinculacion con otra organizacion de ricos saboteadores, la Tupac Amaru de Jujuy.
“Mucho de lo que aprendan las FFAA salvando a españa podra ser luego utilizado aqui”.

Dejar un comentario 13 Comments

  • Rinconete dice:

    Que buena la DeLorean del Doc Brown! Merece un posteo en su honor.

  • Ricardo dice:

    Si los padres de Zapatero pensaron en De Narváez cuando lo concebían, eso explicaría muchas cosas -incluída la cara del primer ministro español- y dispararía interrogantes que sólo el Doc Emmett Brown y su DeLorean podrían explicar.

    Tiembla el espacio-tiempo.

  • elbosnio dice:

    Nestor Dulce, no necesitamos mas lectores. El otro dia ya nos entro un visitante y tuvo el maltrato de objetar algo que habiamos posteado. Estamos por cerrar el blog. Suscribimos al Endobloging.

  • Muy bueno el blog
    Te invito a conocer uno de humor K. y si te agrada, a hacernos seguidores mutuos
    ¡¡¡SALIO LA NUEVA NOTA DE KIKITO !!! AFANARON A LA LEGRAND. A la "yegua" le robaron hasta la herradura … así q su programa ya no trae más suerte. Ahora ¡a joderse! Si como dicen ustedes las divas como vos,Moria Casán o Susana Giménez, "el … que mata tiene que morir! … a ti,Chiquita, te llegó la hora de la justicia … "porque el que roba a un ladrón tiene 100 años de perdón".Igualmente, doña Mirta, no te hagas problema si te quedastes sin dinero para preparar tus suculentos almuerzos. A los pocos invitados que aceptan sentarse a tu mesa los podés conformar con unas cuantas bananas. Total solo te visitan "gorilas".LEER más en el blog
    http://www.kikitodulce.blogspot.com

  • elbosnio dice:

    Al cambiar los inspectores por chorros, baja el indice de corrupcion. Los chorros miden en el de inseguridad y miden lo mismo sea para quien sea que choreen. Pero los inspectores coimeros -valga la redundancia- una vez sin laburo dejan de coimear porque son funcionarios, inutiles y sin iniciativa.

    Ricardo, el constitucionalista Gregorio Badeni sostiene que si los padres de Zapatero pensaron en un argentino mientras lo concebian, eso lo habilitaria a ser presidente. Si pensaban en De Narvaez, primero deberia declarar a De Narvaez argentino, pero una cuestion de tramite.

  • Rinconete dice:

    Gracias, gracias.

    Pero quisiera aclarar que el episodio no tiene nada que ver con la inseguridad que efectivamente asola el país (hay que reconocerlo, estamos peor que en Tijuana) sino con la redistribución del ingreso.

    Este es una nueva modalidad de la AFIP que además de ofrecer una generosa moratoria sobre las multas por bienes no declararlos, los pasa a buscra a domicilio.

  • Anónimo dice:

    Qué bueno que pusieron el banner de Mirta! Sabemos que el robo no es signo de la inseguridad (eso sería el típico argumento antiK de que aumentó el delito) sino claramente una operación K y está bueno reconocerlo!!! Por fin un gobierno con pelotas así esa vieja se deja de joder!! Lo único que la va a hacer entrar en razones es que le toquen su oro! Sigan adelante!! Son brillantes!!!!!

  • Rinconete dice:

    Mejor dejemos de lado la exigencia de que tenga que ganar la interna de su sello de goma.

    Seamos prudentes.

  • Rinconete dice:

    Ojo…¿dónde ponemos a Lopez Murphy? No puede ser que hasta la madre patria siga los preceptos viriles de nuestro mejor ministro de Defensa y nosotros sigamos leyendo cables secretos sin darle bola.

    ¨Lopez Murphy a la CABA y los tanques a la cava.¨

    Ya tenemos el slogan. Sólo falta que gane la interna de su nuevo sello de goma y pum para arriba.

  • Ricardo dice:

    A ver cuánto demora De Narváez en afiliarse al Partido Socialista y referenciarse en Zapatero.

    Binner a la Nación, De Narváez a la PBA y Zapatero… ¿no tiene algún hijo para que salga con Beyoncé o la gran cantante argentina Nicole Newmann?

  • Rinconete dice:

    Sobre la inminente llegada de la socialdemocracia a nuestra tierra polpotiana:

    http://comodijo.wordpress.com/2010/11/28/socialdemograrca/#comment-94

  • Rinconete dice:

    En otro cable desclasificado publicado en exclusiva por la revista Burda, Mariano Rajoy le confesó a su cura párroco que estaba encantado con José Luis Zapatero, su nuevo jefe de campaña, pero que se sentía un poco incómodo al no aceptar éste ninguna remuneración por su excelente trabajo. ¨Eso aumentaría mis ingresos y mi tarea hoy es bajar los sueldos de los empleados públicos¨ habría argumentado el presidente-bonzo.

    Para pensar.

  • elbosnio dice:

    Como no recordar las palabras de nuestra presidenta recordando que quienes desprestigiaron a nuestras FFAA fueron quienes las hicieron trabajar de encapuchados?

    Ver al PSOE de Felipe Gonzalez liderando las FFAA en una gesta de rompehuelgas da una sensacion rara.