Columnas Rinconet

Inmigrantes

By 10 diciembre, 2010

Luego de que murieran dos personas durante el desalojo en Villa Soldati, posiblemente víctimas de la Federal o la Metropolitana, el jefe de gobierno de la CABA llamó a una conferencia de prensa para determinar responsabilidades y proponer soluciones.

Macri sostuvo que el problema de la Argentina es “todo este avance de la inmigración ilegal, donde se oculta el narcotráfico y la delincuencia”, se quejó de que “con la inmigración descontrolada no se puede” y que “acá había un discursito muy lindo, que se le ha dicho (a la gente) que venga a la Ciudad de Buenos Aires que les damos salud, educación y vivienda gratis. Dejemos de tener ese discurso“. También pidió que se haga como en Brasil y que el ejército actúe en las villas.

Como hijo rico de inmigrante pobre, el estadista del Cardenal Newman sabe de lo que habla cuando habla de inmigración. Tiene razón, debemos acabar con los discursitos lindos. Empezando por el preámbulo de la constitución que pone en una insólita igualdad de derechos a los argentinos como uno y a “todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”, incluyendo bolas, paraguas y demás delincuentes.

Debemos también terminar con las supuestas obligaciones del Estado con respecto al “acceso a una vivienda digna”, “especialmente para aquéllos de menores recursos”, estipulado por el kirchnerista artículo 14 bis de la constitución, además de otras delirantes responsabilidades del Estado referidas a educación y salud gratuitas, como aquella ley 1420 cuyo espíritu también deberíamos dejar atrás.

Por último, debemos anular la Ley de Defensa que impide que las FFAA actúen en seguridad interior, como si éste fuera un país del primer mundo, y que nos ata las manos frente al tráfico de cilantro de los bolivianos y a la mafia paraguaya de los vendedores de chipá.

El kirchnerismo no plantó a James y a Palacios en el gobierno porteño. Lo plantó a Macri.

Dejar un comentario

  • elbosnio dice:

    Mauri Tze Tung no dijo "cada quien segun lo que quiera, a cada quien segun lo que merezca"?

  • Rinconete dice:

    Es cierto que vivimos épocas de decadencia.

    Los Martínez de Hoz o los Álzaga Unzué solo se conformaron con las mejores tierras de los millones de Ha distribuidas discrecionalmente por la Inmobiliaria Roca luego de sacárselas a sus dueños, que no entendían nada de real estate (y que no le daban al paco y al tetra simplemente por no haber sido inventados aún).

    Luego nuestros abuelos se conformaron con mucho menos, un trabajo, estudios para sus hijos y una vivienda en algún barrio de la ciudad. Nada de campos, rentas o palacios urbanos.

    Hoy los negrobola se conforman con vivir en barrios imposibles (¿Alguien conoce un bar 6 en Soldati? ¿Un Mark´s Deli, un Oui Oui?) o directamente en villas.

    Apoyemos la meritocracia del estadista del Cardenal Newman: el que menos pide, nada merece.

  • Anónimo dice:

    Ah pícaro!!! Descubriste el mensaje oculto de Mauricio!!! Es comunista y ya luchaba por el Hombre Nuevo!

  • elbosnio dice:

    Si anonimo. Hay 30% de pobres, si sos muy kirchnerista te concedo que algo menos. Queres 20%? Menos seguro que no.

    Pero aun con 20% de pobres, para hacer la comparacion justa, que querrias que haga la corona? Palos y carceles?
    No seas tan exigente.
    Deja que ellos lo resuelvan con wellfare pero nosotros sigamos con mas cana. Cada uno segun su lugar. Sino adonde vamos a ir a parar.
    Los del New Man con los bola?

  • elbosnio dice:

    No se asientan en Plaza Francia porque son Bolas y no entienden de bienes raices.
    Cuando los inmigrantes finos usurpaban, usurpaban la pampa humeda. Eso muestra la educacion que tenian.
    Aun en la ciudad quedan rastros de esas usurpaciones educadas, como el yatch club Argentino, el tenis club Argentino, el Colon, y tantos mas. Son espacios que el estado ha cedido para que con una modica cuota, muy por debajo del precio de mercado del bien que se usa e inclusive de sus gastos mensuales, los herederos de aquellos inmigrantes "formados" sigan gozando de calidad de vida sin tener que ganarla.

    Los herederos de estos narcobolas apenas podran tener una choza en un baldio en el sur. Que es mucho menos de lo que la constitucion les garantiza.
    Con inmigrantes asi no hay nacion que progrese. Que vuelvan las familias Patricias a poblar nuestro pais. Con un par mas de pampas humedas que nos robemos, nos salvamos todos.

  • Anónimo dice:

    Uyy otra vez me equivoqué! es 30% pobres, no desocupados y 10% marginales. Che, qué horror esos datos!!! Quién está a cargo del Gobierno??? Deberían hacer algo con eso…

  • Anónimo dice:

    Ahhhh, ahora entiendo lo que pasó!!! Cómo es entonces? 30% desocupados y 10% marginales. Ok, ufff, qué ignorante que soy!!! Hay que difundirlo así se entiende. Este blog es como un libro abierto!

  • Anónimo dice:

    Dije los vecinos DE Soldati, o sea los que viven ahí desde hace años. Me refería a que no entiendo por qué no toleran a sus NUEVOS vecinos. Mmmh, no se entendió porque probablemente no conozcan la zona. A ver… viste Barrio Parque? Es a unas 70 cuadras más o menos. Hablando de Barrio Parque, no entiendo por qué la gente no se instaló en Plaza Francia, es una zona más segura…

  • elbosnio dice:

    En Londres mejor hace como los muchos squatters que viven en mansiones tomadas desde hace años. Asi evitas el frio.

    Pero no seras de esos cipayos que necesitan que el imperio haga con los suyos lo mismo que nos manda hacer con los nuestros? Es de debil de caracter.
    El verdadero cipayo no le exige tanto al imperio.No le exige que cuando tienen una crisis como la del 2009 actuen con carcel y recesion, como nos sugerian sus sacerdotes locales.
    Un verdadero cipayo no esperaria que si alguna vez tienen 30% de pobres y 10% de marginales, los tipos evacuen las plazas tomadas a fuerza de bayoneta y sangre. Eso seria exigirles comportarse como colonia. Absurdo.

    Por ultimo. No son vecinos de Soldati, son Bolas, chorros y narcos. Valga la redundancia. Nadie los conoce, porque eso los humanizaria. Son una entelequia. El chorronarcobola. Palo con el.

  • Anónimo dice:

    Cuando pase el frío me voy a instalar en Hyde Park en Londres o en el Central Park en NY. Ellos son países del primer mundo, supongo que no me van a hacer daño como estos sudacas de Macri. Por otra parte, no entiendo la falta de solidaridad de los vecinos de Soldati! Yo conozco a varios, ustedes conocen a alguno?

  • Anónimo dice:

    vos lo decis por que sos el unico argentino de tu familia…

  • Rinconete dice:

    Hay que cambiar drásticamente de clientelismo. En vez de entregar bolsones o choripanes, hay que salir a volantear DNI.

  • elbosnio dice:

    Este discurso es una gran legado de Macri hacia los inmigrantes.
    Si el gobierno necesitaba algun estimulo para seguir nacionalizando inmigrantes a paladas y sembrando casillas de DNI, Macri, con su sacrificio electoral, se los esta dando.