Columnas Rinconet

Fidelidad Canina

By 24 diciembre, 2010

La conocida cadena de veterinarias La Pando, ofrece un servicio de entrenamiento a su mascota. La Pando afirma conocer una tecnica por la que su chihuahua faldero puede transformarse en feroz y sanguinario. Basta atar a la victima de pies y manos, para aniquilarlo con la intervencion de algunos pocos de estos simpaticos animalillos debidamente entrenados.

Pero de lo que mas se jacta La Pando es que el entrenamiento inculca una extraordinaria fidelidad. “Fiel hasta la muerte! Y aun despues” exagera el aviso.
Pero los ejemplos historicos sustentan su reputacion y permiten asegurar que estos chihuahuas van a seguir siendole fieles a sus amos aun despues de ser ignorados por ellos, abandonados, vapuleados. Incluso encarcelados en la perrera municipal seguiran defendiendo a sus verdaderos amos.

Cuando se difundio la voz que Videla hablaria finalmente de complicidades en su alegato final, que denunciaria a quien lo invito a trabajar de encapuchado para defender su propio interes, corrio un sudor frio en Mercedes Benz y en Ford, Rodriguez de Smata se atranganto con un sanguche, los Martinez de Hoz pensaron suspender las navidades (a sus peones), Amalita comenzo a preparar el escrito rechazando todo lo dicho por Videla y relativizar el impacto de las obras publicas de aquellos años en la construccion de su imperio, las grandes fortunas que pesificaron sus deudas formaron a la carrera un nuevo grupo “AEA Express” (no por la velocidad en que se formo el grupo sino por la velocidad en que hicieron la plata, sostiene uno de los fundadores) para preparar la solicitada donde negarian haber conocido al compañero Cavallo, quien seria uno de los firmantes de la solicitada.
Varios importantes estudios de abogados de la ciudad comenzaron a preparar escritos demandando a las fuerzas armadas y, por su intermedio, al estado nacional, por falta grave a la obligacion de fidelidad.
“Asi como los contratos no se pueden romper unilateralmente, en especial cuando son espurios, los pactos deben respetarse” practicaba para su relanzamiento Lopez Murphi.

“Esto es Venezuela”, decia un cartel que estaban colgando frente a tribunales.
Era tal la expectativa que los jets de aeroparque se mantuvieron con los motores encendidos. “Videla rompe el pacto hoy”. 

Cuando Videla finalmente nombro a Balbin y el apoyo determinante que recibio de el, describiendolo casi como una orden para tomar el poder, el alivio que se genero entre los Dueños (“los vecinos” como los llama Macri) se sintio en Berlin, 1940.
Lagrimas de alivio, abrazos de emocion, hurras a las fuerzas armadas, unica reserva moral de La Nacion (S.A.). Con el alivio aparecieron los analisis mas finos de Mariano el latinista, que nos hablo del caracter humoristico de Videla al achacarle a Balbin haber tomado alguna decision de peso, o de presentar al radicalismo como un actor con poder en la escena politica. Brillante.

Despues de la fidelidad y su ferocidad en grupo contra el debil, nada se aprecia mas en un Chihuahua amaestrado que el cinismo.

Dejar un comentario