Columnas Rinconet

Fumanchu, el gran economista Chino

By 27 diciembre, 2010

Zaiat cita hoy en Pagina12 al economista coreano Ha Joon Chang en una frase a recordar:  “el ejercicio de buenas politicas economicas no requiere de buenos economistas”. ver nota

Como la cita nos gusta, en la mesa de autoayudaK fingiremos conocer a Ha Joon, prestigioso economista coreano. 

Estamos ansiosos por que Ha Joon concluya, como nosotros, en que no se requiere ni siquiera de buenos politicos, basta un peronista correcto. 

Dejar un comentario

  • elbosnio dice:

    Aranguren tiene un monton de medidas para disminuir el consumo, con resultados muy rapidos. Lo unico que le falta inventar es el tanque a carbon, para poder reprimir a la negrada, siempre tan reacia a las dietas bajas en demanda, sin consumir el valioso petroleo que tiene ya tiene demanda en brasil o uruguay.

    Lomo argentino, solo para alemanes.

  • Aberel dice:

    Como siempre yo, fuera del tarro…

    "Se agudizan los problemas por la falta de nafta
    …Al respecto, el presidente de Shell, Juan José Aranguren, añadió a esos problemas los efectos de una política gubernamental 'de precios bajos' que incentiva la demanda. 'Estamos viendo los frutos de esa política', indicó."
    ( http://www.lavoz.com.ar/node/300694 )

    Mis cooficinistas suelen decir que esto no puede ser, que la nafta está carísima, que así no pueden mantener los dos autos, que este bendito país…
    Yo creo que necesitamos un ministro de economía como Aranguren.

  • elbosnio dice:

    Unfor, en finanzas publicas no me aceptaron el post porque faltaban datos duros. Algo asi como un excell con la foto de Peter Sellers o varias curvas que se entrecruzaran dandole forma a Ha Joon Chang.

    Jorge, un peronista correcto es quizas solo un sueño, pero como dijo el econonomista Richard Kincaid ante la aceptacion de muchos sueños no cumplidos, "me alegro de haberlos tenido".

  • Rinconete dice:

    Jorge, no me atreví a escribirlo, por miedo a la violencia peronista.

  • jorge gómez dice:

    ¿peronista correcto no es un oximoron?

  • Rinconete dice:

    ¿Peronista correcto? Ya empezamos con las exigencias de máxima. Así no se puede avanzar, es la maquina de impedir…

  • Unfor dice:

    Ja, parecida a la editorial de Roberto Navarro ayer en "El Destape" donde de paso los mandaba a todos en cana, leyendo los pronosticos de fin del año pasado.
    Pero bueno, si posteas esto en Finanzas Publicas, te lo meten en una coctelera y agarrate.