Columnas Rinconet

El Canario Pan-Radical

By 31 diciembre, 2010 11 Comments

Para contrarrestar la acusacion historica de “bocones”, buenos para los discursos y las propuestas pero incompetentes para llevarlas a cabo, los radicales se han comprometido al silencio de propuestas, al menos en los temas de cierta importancia. Cuando ocurra algun dilema real, de valor estrategico, los radicales se mantendrian en silencio, buscando asi no ser acusados de proponer nada ni de sostener ninguna posicion equivocada, al menos en los temas transcendentes.
La toma del indoamericano con su cuota de descontrol policial, de conflicto entre ciudadanos con necesidades insatisfechas  y aquellos con temor a ser ocupados, presentaba un dilema politico real con multiples soluciones entre quienes reclamaban mas policia, menos policia, mas tierras, mas viviendas, menos asistencia, mas legalizacion, freno total a la inmigracion. Casi todos los temas importantes convergian ahi, con la inmediatez de un incendio.
En esos momentos, el Panradicalismo callo. Ni Carrio, ni Stolbizer, ni Hermes, ni Alfonsin aparecieron por las pantallas que los tienen de invitados abonados.  Y quizas ese haya sido su mayor aporte.
Pasados esos momentos de verdadera tension, con la situacion critica resuelta, con los terrenos tomados entregados por accion conjunta de la justicia y el ejecutivo, con una policia desarmada bajo el mando de la flamante ministra de seguridad, la argentina vuelve a un nivel de problemas dentro de lo normal y con esto vuelven a escucharse los cacareos del ARI-Radicalismo.
Como los canarios de los mineros, cuyo silencio advierte la presencia de mortales escapes de gas, los Ari-Radicales solo callan cuando estamos en presencia de un problema de cierta trascendencia. Saberlo puede ser de gran ayuda para la poblacion.
Ayer Storbobizer, en ejercicio de la suplencia por vacaciones de Carrio, reinicio la metralla de denuncias de hechos banales con adjetivos apocalipticos, asociando la falta de billetes con un corralito encubierto. nota aqui
La sobriedad de la dirigente no nos permite ver en esta declaracion una chanza por el dia de los inocentes.
Esta reaparicion de la voz Pan-Radical lleva tranquilidad a los hogares argentinos.
Los Ari-Radicales estan canturreando de nuevo, la mina esta a salvo.

Dejar un comentario 11 Comments