Columnas Rinconet

El GAN de Cobos

By 13 enero, 2011 13 Comments

Nuestro amigo Jorge Gomez recordó que el vicepresidente a cargo interinamente de la oposición se comprometió a dedicar todo el 2010 a redactar el Gran Acuerdo Nacional que nos rescataría de la decadencia a la que tantos años de populismo crispado nos han condenado.

Es sin duda un gran proyecto, aún más ambicioso que el de la Unión Democrática que propone Stolbizer. Por eso y porque algunos escépticos sostienen que es improbable que Cobos pueda concretar algo más allá del maratón Nike junto a la diputada del Séptimo Día Hotton, decidimos ayudarlo a él y a su escriba Raúl Baglini.

En realidad nuestra ayuda no requiere de mucho esfuerzo ya que no hay nada que inventar. Las grandes ideas son eternas, como lo prueba el GAN original:

¨(…) Es indispensable superar los prejuicios y antinomias que pertenecen al pasado y que sólo han servido para perturbar la cohesión nacional.¨

”Todos los argentinos, con la única excepción de los muy jóvenes, debemos sentirnos responsables de los sucedido en nuestro país en las últimas décadas. La historia pronunciará al respecto el juicio definitivo, mas hoy adquiere mayor relevancia la responsabilidad que compartiremos, en el acierto o en el error, en la elección de los caminos que nos conducirán al porvenir de grandeza que nuestra dignidad nos exige. El GAN es el imperativo de la hora presente. Solo así se podrá llevar a feliz término la gran empresa de encauzar al país en la senda de la libertad, el progreso y la justicia, como condición básica para el pleno restablecimiento de una democracia representativa, eficiente y estable.¨

”Nuestra conducta, como miembros de las instituciones castrenses, y nuestra claridad de procedimientos deben generar en este pueblo la cuota de confianza necesaria para que podamos hacer realidad el anhelo ya expresado de ver a las Fuerzas Armadas y a la ciudadanía unidas sin distinción en la gran empresa de promover la grandeza nacional”.

Más allá de alguna pequeña actualización necesaria, lo fundamental está. Como señaló el propio Cobos: ¨(…) así se puede terminar con el desempleo, la inseguridad, el hambre y todo lo demás”.

Solo queda por definir todo lo demás.

Dejar un comentario 13 Comments

  • Rinconete dice:

    Pero claro!
    Estamos de acuerdo con todo lo bueno y desacuerdo con todo lo malo.
    Hay que trabajarlo un poco más, darle forma, pero lo esencial está. El resto es logística.

  • Minaverry dice:

    Yo, personalmente, estoy de acuerdo con todo lo bueno y en desacuerdo con todo lo malo.

  • Minaverry dice:

    Entonces puede ser:

    1-Salud

    2-Dinero

    3-Amor

    4-Irlanda

    No sé, pongámonos de acuerdo en cuáles son las 4 ó 5 cosas en las que estamos de acuerdo…

  • Rinconete dice:

    ¡Epa!… ¿Y la salud?

  • Minaverry dice:

    Las 4 ó 5 cosas en las que todos estamos de acuerdo son:

    1-La Paz Mundial

    2-Bebés rollizos

    3-Cachorritos tiernos

    4-Irlanda

  • Rinconete dice:

    No son pandimensionales sino panradicales.

    Es una condición aún más extraña.

  • Cuando el vicepresidente dice "…terminar con todo lo demás" está clarisimo: la idea es terminar con la AUH, el crecimiento, el manejo de los fondos de la ANSES, UNASUR, etc.
    Montonero Cobos: RE NUN CIE!!!
    Muy bueno el programa

  • Guillermo: ¿usted nos está diciendo que la oposición son un grupo de "seres pandimensionales e hiperinteligentes"?. Lo de pandimensionales lo podemos discutir, e incluso me podría llegar a convencer. Pero lo unico que tienen de hiper estos sujetos es la ida mensual a Carrefour.
    De inteligencia, ni ahi…

  • Rinconete dice:

    Guillermo

    Excelente! Es una especie de respuesta en busca de una pregunta. Casi una alegoría del Grupo A…

    Un abrazo,
    r.

  • Rinconete: Douglas Adams, "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (Guía del autoestopista intergaláctico)

    Según la novela, una raza de seres pandimensionales e hiperinteligentes construye "Pensamiento Profundo", la segunda mejor computadora de todos los tiempos, para obtener la respuesta a la «Pregunta definitiva», es decir, el sentido de la vida, el universo y todo lo demás. Después de siete millones y medio de años procesando, la súpercomputadora revela la respuesta: "Cuarenta y dos".

    —¡Cuarenta y dos! ¿Es eso todo lo que tienes que decir tras siete millones y medio de años? Nos van a linchar…

    La segunda mejor computadora del universo les argumentará luego, que el problema es que nunca supieron cual era exáctamente la «Pregunta definitiva», a cuya respuesta es -confirmado- 42. Para eso construyen una computadora mejor, que corre un programa más largo aún, para conocer cual es el enunciado de la «Pregunta definitiva».

    Es un libro muy recomendable -toda la saga lo es- que comienza con la destrucción del planeta tierra, a manos de una raza alienígena, simplemente porque el planeta se encuentra en medio del trazado de una nueva autopista galáctica, que se está construyendo. Así que dése una idea.

    Abrazos.

  • Rinconete dice:

    Guillermo

    Perdón, ¿Es una clave secreta?

    Jorge

    Es cierto que no queda claro el interés de ponernos de acuerdo en algo en lo que supuestamente todos estamos de acuerdo. Pero lo más sorprendente es que haya tantos tipos grandes como Terragno, Duhalde, Cobos o Morales que vienen enunciando esas tres o cuatro desde hace años sin lograr definir una sola.

    Son gente rara.

  • jorge gómez dice:

    A diferencia de las mayorías nacionales que insisten en votar y desprecian el aporte de un dictador como Lanusse, Cobos seguramente valorará el aporte del golpista fallecido. Nos tenemos que poner todos de acuerdo, bolú ¿Qué parte no entendes?

    Los que estan hartos de hablar de la dictadura – como nos enseña Lanata – , los que quieren a Videla y los que no , tal cual el aporte de Duhalde, los que – finalmente – se molestan por esa idea absurda de seguir a la Constituciòn y respetar los votos.

    Son 4 ó 5 cosas, no será tan dificil , che. Bueno, parece que es dificil porque no pudo presentar un mísero papelito con las 4ó5cosas , pero tal vez no tenga que ver con lo dificil de la tarea sino con que es un inutil sin remedio, yo que se.

    Te agradezco la mencion, R.