Columnas Rinconet

Analistas amigables

By 16 enero, 2011 4 Comments

Leemos al amigo Zaiat:

¨En estos días, la Reserva Federal (banca central estadounidense) transfirió al Departamento del Tesoro el monto record de 78.400 millones de dólares de las ganancias contabilizadas en el último año. Esa suma es un 90 por ciento más que la enviada en 2009.

En la última edición de “Indicadores de Coyuntura” de la liberal Fiel, Daniel Artana define con excesiva prudencia como “política monetaria expansiva no tradicional” la estrategia estadounidense. El alza de precios por esa emisión no está mencionada en esa amigable evaluación de la política de la banca central estadounidense. El argumento ortodoxo debería señalar que las medidas de la FED representan una peligrosa aceleración del proceso de monetización del déficit fiscal, el cual sólo puede terminar en una espiral inflacionaria. No es este el caso. No se cumple con esa regla considerada por los monetaristas como indiscutible. Deben una explicación.¨

Artana estaría esperando que Lopez Murphy termine el paper sobre la desocupación galopante y la fuerte recesión que vaticinó en el 2009, para preparar juntos la explicación. Sabemos que será sin duda muy creativa.

Dejar un comentario 4 Comments

  • Rinconete dice:

    Acá nos hace falta un Cavallo. Un plan y un equipo técnico.

  • Unfor dice:

    Cómo era el latigillo cavallista? Estanflación…

  • Rinconete dice:

    Estamos de acuerdo, hay mucha mala fe.

    Incluso la tiene Zaiat, que compara la Reserva Federal, un organismo serio dirigido por gente idónea, con nuestro Central, una cueva de impresentables dominados por la politiquería.

    Hay que comparar cosas comparables.

  • Todos los pronósticos que se hicieron en los últimos años: desempleo, recesión, ajustes, protesta social, etcétera, fueron análisis referidos a europa y los estados unidos. Pasa que 678 te los recorta y saca de contexto. Parte de la campaña salvaje de desacreditación que sufre la oposición.