Columnas Rinconet

La República Deshidratada

By 29 marzo, 2011

A raíz de un viejo conflicto relacionado con algunas facturas impagas, la empresa IVESS no realizó la habitual entrega de bidones de agua en las oficinas de Clarín.

Con buenos reflejos, Hector Magnetto ordenó que se anulara la edición del día siguiente y convocó a todos sus gerentes, incluyendo a la vocero de la empresa, diputada Silvana Giudici.

El CEO del grupo acusó al gobierno de ¨estar detrás de esta vil maniobra de desabastecimiento, ya que nadie ignora que IVESS abastece a la casa de gobierno y que tanto Moreno como Moyano e incluso Máximo Kirchner suelen acompañar sus almuerzos con agua mineral.¨

Inmediatamente la ¨vil maniobra¨ fue denunciada por cadena nacional. Maria Laura Santillán anunció preocupada una ¨vil maniobra¨, Santo Biasati, olvidándose por un momento del inminente estallido de la central Fukushima, se preguntó si esta ¨vil maniobra¨no acabaría con nuestro planeta, mientras Edgardo Alfano, buscando tal vez diferenciarse, criticó la ¨maniobra vil¨.

Mariano el latinista citó a Cicerón y se preguntó si nuestro país podía seguir llamándose república o había que inventar una nueva palabra para calificarlo.

Desde la clandestinidad, la diputada Giudici llamó a los ciudadanos a frenar esta dictadura polpo-chavista antes que sea demasiado tarde: ¨Qué pasará cuando el gobierno le prohiba el agua a los opositores o peor, los ahogue.¨

El Coro Estable reaccionó casi en tiempo real: Cobos, saliendo de su letargo, calificó la ¨vil maniobra¨ como preocupante y pidió definir un marco institucional claro que impida el uso del agua mineral para amedrentar periodistas, Ricardito denunció frente a las cámaras de TN el pacto militar-sindical de bidones mientras Gil Lapiedra le tiraba de la manga a un notero e intentaba explayarse sobre esta nueva “crisis terminal”.

Por su lado, la Mentalista junto a Fernando Iglesias, especialista en globalización, presentó el facsímil de la carta que acababa de enviarle al responsable de las operaciones de la Alianza en Libia, teniente general Bouchard, pidiéndole ¨bombardear la plaza de mayo hasta que el gobierno capitule, entregue el agua a los periodistas y se suicide¨. Pino Solanas, desde su campo, aclaró que no tenía la menor idea de lo que el periodista le estaba preguntando, pero confirmó estar escandalizado por eso que el periodista mencionaba.

El editor general del diario, Ricardo Kirchbaum, interrogado por el polpo-chavista Jorge Rial, reconoció que Clarín adeudaba varias facturas a IVESS pero Lanata lo interrumpió gritando que estaba harto de las facturas impagas y que los periodistas estamos a 10 minutos de ser carbonizados por un rayo kirchnerista diseñado por el INVAP con la plata de los jubilados.

Varios oficialistas lamentaron un nuevo tiro en el pie luego de los sueños imperiales de Diana Conti y pidieron que el gobierno redoble sus esfuerzos para evitar este tipo de iniciativas que en última instancia solo perjudican a Cristina.

A última hora de la tarde, cuando la Argentina temía que este hecho inaudito (de una violencia nunca vista desde el año 1810, según declaraciones del historiador Luis Alberto Romero) nos hunda nuevamente en las sangrientas luchas del pasado, el premio Nobel Vargas Llosa confirmó que presentaría en la Feria del Libro el nuevo ensayo de Marcos Aguinis, La República Deshidratada, que relata “con el inconfundible estilo del maestro las horas inciertas que vive nuestra pobre Patria.”

Dejar un comentario

  • Rinconete dice:

    Es excelente. Propaganda K subliminal…

  • Rinconete dice:

    Santix

    Pese a ser kirchneristas, toleramos la crítica (no hay que abusar tampoco de esa tolerancia…).

    Me pasa con Solá algo que no ocurre con ninguno de sus compañeros del Coro Estable: Está claro por qué Duhalde está enfrentado al kirchnerismo. De Narváez es un ¨contenedor sin contenido¨ y como tal es un tipo que no tiene ningún interés. Por su lado y más allá de sus limitaciones, Macri apuesta a construir el partido de derecha opuesto en todo a la política del gobierno.

    Pero el caso de Solá es diferente. Su oposición tiene más que ver con su propia psiquis que con desacuerdos políticos profundos. Solá es el Hamlet del peronismo, agobiado por sus propias dudas y con un talento innato para errarle al timming.

  • Está muy bien que rinconete hostigue al comando ese o a felipe solá. Al enemigo ni justicia, dijo el general. Duro, duro, duro!

  • santix dice:

    ¿Que hace Rinconete perdiendo el tiempo valiosisimo que deberia estar usando para diseñar nuevos posts de la MAK, o sea nuestro tiempo, twitteando con un tal Comando Carolita (seguidor de Felipe Sola)?
    Eeeeehhh?
    Bosnio, ponga orden que es un despilfarro de la plata de los jubilados esto.

  • santix dice:

    Todo muy lindo, pero:
    ¿se puede hacer una crítica a la MAK en la MAK? Tengo una.

  • Rinconete dice:

    General
    Sus comentarios aumentan nuestra autoestima y reducen nuestro karma. Es posible que ya no necesitemos las cuatro visitas semanales a nuestro Maestro de Luz, Sri Sri Ravi Shankar.

    Con respecto al robo de los-equipos-técnicos del PRO, Tommy Barban, el abogado de la MAK, está iniciando una demanda.

    Nos vamos a forrar.

  • Hablando de profecías, parece que los-equipos-técnicos del PRO andan ensayando el FOAMA. ¿Lo habrán tomado de la MAK?

  • Amigo rinconete, usted está haciendo profecías como la Mentalista, si me permite la comparación. La diferencia es que sus profecías son POSIBLES, no como las de la dorada pitonisa. Lo felicito por la prosa, cada día escribe mejor.

  • Rinconete dice:

    Minaverry
    El silencio oficial sobre el conflicto de los estibadores de Constantinopla prueba, si todavía hiciera falta, que este gobierno reprime, como le señalaba el alegre Pitrola a Mariano el Latinista.

    ram
    Mal que nos pese, la conexión Moyano-IVESS es difícil de ocultar. Aníbal debería aclarar este punto antes que sea demasiado tarde.

    santix
    Y la luz!
    Al parecer, según lo que informó el severo doctor Castro, la empresa de electricidad, presionada por De Vido, habría intentado cobrarle el servicio.
    Este gobierno va por todo.

  • santix dice:

    Pero… ¿Cómo le van a querer cobrar los bidones de agua…?
    Así ponen trabas a la Noble tarea de fabricar diarios llenos de avisos que informaRIAN a la población.
    Otro ataque a la libertad de expresión.
    Ahora falta que tengan que pagar la tinta tambien…¡Habrase visto!

  • ram dice:

    ¿IVESS hace el reparto en camiones, no? bueno, está informando mal, esta vez el cuco es Moyano y, obvio, el agua de los bidones tiene un mineral extra: cianuro.

  • Mabel dice:

    Q ingeniosos son el mak …Q hábiles para armar una operación .!!!Ya pueden presentar el curriculum en Clarin …

  • Minaverry dice:

    Veo con indignación que también la MAK censura la posición del Partido Obrero, cuyo referente Jorge Altamira denunció las luchas interburguesas por el agua entre Klarín y Kristina, a la vez que relacionó este hecho con la presencia de los Moyano y los Pedraza en la Luna y se solidarizó con la lucha de los estibadores de Constantinopla…

  • Rinconete dice:

    Jorge
    Muy bueno. Me había olvidado de esa profecía, que como tantas, se cumplió.

  • Rinconete dice:

    Seguimos censurando al amigo Jorge…

    jorge ha dejado un nuevo comentario en su entrada "La República Deshidratada":

    Ella ya Te lo dijo http://www.google.com.ar/#hl=es&biw=1024&bih=538&q=elisa+carrio+%22vienen+por+el+agua%22&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=1&cad=b