Columnas Rinconet

Las tradiciones islámicas

By 2 mayo, 2011

El asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Brennan, confirmó hoy que el cuerpo del terrorista Osama Bin Laden fue “sepultado en el mar, respetando las tradiciones islámicas”.

El Soldado Chamamé, Carlitos Balá y Piñón Fijo escribieron a la embajada de EEUU quejándose en duros términos por lo que consideran una “competencia desleal”.

Dejar un comentario

  • Rinconete dice:

    Aberel

    El de Eliaschev es un mundo extraño, sin duda. La piña de D´Elía, el pedido de renuncia a Redrado o la no invitación a Cobos al velatorio de Kirchner le quitaron el sueño ya que anunciaban el fin de la civilización.

    El asesinato de un sospechoso en base a información obtenida bajo tortura en un centro clandestino, la muerte de sus familiares y la desaparición de su cadáver, lo convencen de que vienen tiempos de leche y miel.

    Debe tener razón elbosnio.

    Eliaschev se opuso al pedido de renuncia ya que detectó que eso haría que este mundo fuera peor, incluyéndolo a él.

  • elbosnio dice:

    Cuando Pepe anunciaba que de dejar pasar el atropello que signico echar a Redrado sin tener la opinion no vinculante del senado, entrabamos en un tunel donde la no ley reinaria, se referia a esto.
    Echamos a Redrado sin esperar la nota del Senado y un 18 meses despues un presidente democrata se jacta en TV de copiar al Tigre Acosta y un periodista con fuertes convicciones republicanas como Eliashev le rinde pleitesia.

    Cuanta razon tenia. Retomemos a Redrado.

  • Aberel dice:

    Ayer escuché a Eliaschev en canal 26 opinando que con la muerte de Bin Laden tenemos un mundo mejor y más libre. Tal vez lo agarré por la mitad, pero no escuché un sólo comentario de su parte sobre el curioso concepto de justicia que tienen los yanquis, o que el premio Nobel de la Paz tenga la caradurez de decir "sí, yo mandé a matar un tipo a miles de km de mi país sin juicio previo, y estoy orgullosos de ello".
    No sé por qué pero yo esperaba una opinión un poco más a tono con la idea de democracia, libertad y justicia. No entiendo como hace 20 años yo pensaba que Eliaschev era un tipo respetable.
    Empiezo a entender que cuando alguien aprueba "Cola de Verdulería II", se va a la derecha en todo, no sólo en política nacional. Debe estar cursando "Cipayismo de ruleros y escoba en la vereda".
    Opositores así nos ayudan a despejar cualquier discusión. Que siga hablando de falta de libertades.

  • Rinconete dice:

    Sergio

    Esa es una disyuntiva que no sé si quiero resolver.

    No la del Superagente 86 vs Jack Bauer, porque esa es fácil, sino la de Sigfried vs Rosa Klebb y Maxwell Smart vs el Comandante Bond.

  • NAGUS.info dice:

    Yo creo que debemos volver a las fuentes, prefiero al Superagente 86 y no a 24, volvamos a Conrad von Siegfried y declaremos la guerra a Kaos

  • Rinconete dice:

    ram

    La caída del Muro de Berlin fue una tragedia de la que aún no nos hemos podido sobrellevar.

    Nadie ha reemplazado al maravilloso malo soviético, que había reemplazado con talento al malo nazi, pese a que Hollywood lo ha buscado desesperadamente, con los narcos colombianos, las corporaciones multinacionales o incluso la mafia rusa.

    El terrorista islamista, que pasó de ser un amigo de America junto a Michael Douglas en La Joya del Nilo o de Rambo en Afganistán, intentó transformarse en el heredero de la agente soviética Rosa Klebb, que amenazaba a 007 con sus zapatos con cuchillo.

    Pero como bien los señalás, para que funcione la cosa debe existir un poco de verosimilitud.

    El millonario saudi que vive en una cueva como un pastor afgano, protegido por dos mujeres y un chofer, que saca un video mal editado cada dos años y que está bajo diálisis, no logra generar ningún tipo de respeto. No es un digno heredero.

    Que vuelvan los sovieticos.

  • ram dice:

    Unas torres que se derrumban como en una coreografía, un "avión" que se evapora en el pentágono, un "malo" diseñado por ellos, que es excusa para varias guerras y muchos más pozos petroleros, más una "tradición guerrera" que nace mucho más de la mentira prefabricada que de la habilidad militar (que unos chinos o unos árabes de sandalias y pilcha estrafalaria los hayan tenido y tengan con el culo en llamas es mucho para una "superpotencia" que se precie de serlo, no?).
    Mi única inquietud con esta "operación" es si la película heroica y justiciera, que ya deben estar haciendo (si es que no está hecha) es con Samuel Jackson o Bruce Willis en el papel de héroe. ¿O vamos, obama, a seguir fingiendo que ésto es serio?

  • Rinconete dice:

    Aberel

    Son los inconvenientes de la edad. Intenté durante varios minutos recordar el nombre de algún cómico nacido después de la primera presidencia de Yrigoyen, pero luego temí que si dejaba pasar más tiempo, me olvidara del post e incluso de mi propio nombre.

    Pero tiene razón, estamos perdiendo el segmento juvenil que masivamente se vuelca a la Juventud Lopezmurphista.

  • Aberel dice:

    Rinconete, poniendo el ejemplo del Soldado Chamamé no vamos a atraer a las jóvenes generaciones internautas. Por favor aggiorná la data (igualmente, fuera de Piñón Fijo no conozco ninguno actual).

    Y recordemos que fue Reagan el que impulsó la Guerra de las Galaxias, no? Así que ahora preparémonos para recibir la venganza de los Cylones.

  • Rinconete dice:

    Santix

    ¿Pero cual sería el nexo con la invasión desde Ganímedes liderada por Néstor que la Mentalista pudo desbaratar?

    Eso no queda claro en el artículo.

  • Rinconete dice:

    Comentario del amigo santix censurado por las fuerzas extraterrestres:

    santix ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Las tradiciones islámicas":

    Igual que le vamos a creer a EEUU, si todos sabemos que lo de el WTC, Al Qaeda y Osama BL fue una excusa para lograr sus objetivos en la region de Medio Oriente.
    ¿Petroleo?, No querido, ESTO: http://www.cherada.com/articulos/fch93-s320-p30204-estados-unidos-invadio-iraq-para-controlar-puertas-estelares

  • Rinconete dice:

    General

    Todo se va al diablo, que le vamos a hacer.

  • santix dice:

    Igual que le vamos a creer a EEUU, si todos sabemos que lo de el WTC, Al Qaeda y Osama BL fue una excusa para lograr sus objetivos en la region de Medio Oriente.
    ¿Petroleo?, No querido, ESTO.

  • rinconete

    Pero, por favor! Premios Nobel eran los de antes, no ve va a comparar un Sartre o un Luther King con un Vargas LLosa o un Obama.
    Sunescándalo

  • Rinconete dice:

    Sergio
    Entre la Mentalista y Xilium, voto por Xilium. O, en el mejor de los casos, voto por la candidatura de la Mentalista en Xilium.

    santix
    No dudo que cualquier integrante del Coro Estable le hubiera prestado su celular y se hubiera hecho cargo del costo de la comunicación.

  • santix dice:

    Pero el amigo Barak tuvo un momento de reflexion y arrepentimiento cuando dijo:
    -Lamento no haber podido (por problemas de agenda) ordenar este ataque desde, por ejemplo Santiago de Chile o Lisboa. Para continuar con las "tradiciones".

  • NAGUS.info dice:

    Tantas cosas me vienen a la cabeza, seguro que lo más lúcido sería callar.

    En un fin de semana nos recordaron nuestra posición -y la mundial- frente a las monarquías, y nuestras mentes colonizadas de plebeyos sub-humanos. El líder del Estado terrorista más nefasto en la historia del mundo nos trasmitió en cadena mundial “hemos demostrado que no hay nada que no podamos conseguir”, mientras encandilaba con su sonrisa tras haber mandado a asesinar con el Premio Nobel de la Paz en la mano. Y mientras los Israelíes interrumpían los festejos por la muerte de Osama para recordar un aniversario del Holocausto, los cristianos canonizaban a un señor por su excelente labor la protección de pedófilos y su condena a la peste rosa.

    La Edad Media nos tiene agarrados de las bolas.

    No me decido si la solución la traerá la Mentalista que habla con dios, o El Alberto que habla con habitantes de Xilium.

  • Rinconete dice:

    General

    Teniendo en cuenta que seguirán habiendo atentados, bombardeos quirúrgicos y de los otros, efectos colaterales y adolescentes envueltos en trinitrotolueno, creo que si Bin Laden murió, vive o nunca nació, es un tema secundario (como creo que lo señaló Krugman. Esto es para entienda que no soy ningún improvisado y que tengo opiniones similares a las de un Nobel de Economía aunque discrepo un poco con las de un Nobel de la Paz).

  • Santix

    Yo tampoco les creo nada, ¿y si Osama ya estaba muerto hace tiempo y ahora lo "blanquearon"? ¿Y de paso "blanquearon" un poco a Obama, que venía en picada en las encuestas?

  • Rinconete dice:

    Aldo

    En realidad era yo quien me hacía ilusiones con la posibilidad de que Miguel Del Sel triunfara en EEUU.

    Habrá que soportar esta nueva injusticia del destino…

    Un abrazo,
    r.

  • Que Miguel del Sel no se haga ilusiones: nunca le darán visa laboral en EEUU.
    Abrazo.

  • Rinconete dice:

    Santix

    "el loco no solo mordio el anzuelo, ya se lastro las plomadas y va por el reel." Clap, clap!

    Aberel

    El respeto por las tradiciones es el legado de nuestros mayores, los estadounidenses.

    Aunque como aclaró el General, acá preferimos tirarlos vivos. Es por eso que el otro General, Petraeus, aclaró que no usaron Pentonaval con el afroterrorista Bin Laden.

    No hizo falta.

  • Aberel dice:

    Es cierto, fue un comentario desafortunado.

  • Aberel

    Me temo que la tradición argentina no es tirar cadáveres, sino prisioneros vivos.

  • Aberel dice:

    Yo lo bautizaría Krusty Brennan

  • Aberel dice:

    Che, no quiero hacer humor negro, pero la tradición de tirar cadáveres al mar no es argentina?

  • Aberel dice:

    Es buenísimo: lo sepultaron respetando la tradición islámica, previo rematarlo sin juicio respetando la tradición norteamericana.

  • Rinconete dice:

    General

    No pueden tener todo.

    Ya tienen a Fernando de la Obama, no pueden además tener una Mentalista o un Aguinis (además sería de una crueldad excesiva, aún para el país que inventó la Cherry Coke).

    Protejamos nuestras particularidades culturales: el colectivo, el dulce de leche, la Mentalista.

  • santix dice:

    No se si han notado en el "detalle" de que desde el lugar donde (supuestamente) lo encontraron y mataron hasta "el mar" hay que ir 1200 km hacia el sud oeste o 1700 km hacia el oeste.

    Yo no les creo nada de lo que dicen.
    Para mi puede ser hasta una camita para Obama. Ahora si es asi el loco no solo mordio el anzuelo, ya se lastro las plomadas y va por el reel.

  • ¿No hay un TN en USA que desenmascare al afropresidente y diga claramente que es un crispado incapaz de negociar con nadie? ¿No hay una Sarlo o un Aguinis que defiendan la salud mental del gran pais del norte? ¿Una Mentalista que anuncie el Armaggedón? Sunescándalo

  • Rinconete dice:

    Confieso que el humor frío de John Brennan, el Buster Keaton de la Casa Blanca, es irresistible.

  • Rinconete dice:

    El respeto a las tradiciones ajenas es la base de la buena convivencia entre los pueblos.

    Por eso Al Qaeda propone crucificar a Obama y tirar al general Petraeus a los leones, siguiendo milenarias tradiciones cristianas.

  • Ricardo dice:

    Si era por respetar las tradiciones islámicas, algún norteamericano debería haberse puesto una mochila bomba o piloteado un avión para estrellarse con Bin Laden cuando éste volvía de comprar en el súper de la esquina unos escones para tomar el té y recrearse con las repeticiones de la boda real en la tele.