CENA MAK

Reunión de la MAK

By 5 mayo, 2011

En el último plenario del Comité Central de la MAK se discutieron dos líneas de acción posibles. La primera era la toma del poder a través de las armas y la segunda, la toma de café o cerveza de acuerdo a las posibilidades de la coyuntura.

Luego de un debate tenso aunque respetuoso de las normales divergencias que conviven dentro del campo popular, el Comité Central optó por la segunda opción aclarando en el documento de síntesis que dicha solución ¨de repliegue¨ no era incompatible con la primera ya que ¨uno puede tomarse una cerveza fría con palitos y después ir a tomar el poder¨, como aclaró el compañero elbosnio en una de las intervenciones más aplaudidas de la reunión.

Con el objetivo de subir el techo, bajar el piso y ampliar la base, el Comité Central requirió a la Comisión de Eventos y Guateques de la MAK (la ya legendaria CEG-MAK) la planificación de una próxima reunión abierta y multitudinaria, con el fin de superar la cantidad habitual de 2 (dos) participantes, renovar el stock de anécdotas superfluas, comentarios irrelevantes y chistes malos.

Pese a ser ultrakirchneristas a sueldo, mantenemos una inexplicable voluntad de diálogo que nos empuja a consensuar con nuestros lectores el día, hora y lugar de dicha reunión.

Para ir encuadrando el debate, que permitirá enriquecernos con nuestras diferencias y definir esas tres o cuatro cosas en las que estamos todos de acuerdo, propongo por mi lado más bien un desayuno, más bien en la semana y más bien de grasa, pero se acepta cualquier tipo de sugerencia (aquellas que no respondan a nuestras expectativas serán simplemente borradas).

Foto: Durante la última reunión de la Comisión de Actualización Doctrinaria, elbosnio explica a los demás participantes la utilidad del disfraz para mimetizarse con el enemigo y la utilización de un rallador de zanahorias como destructora de documentos secretos.

Dejar un comentario

  • Rinconete dice:

    Sergio

    La expropiación de Pirilo, a diferencia de la de Guerrín propuesta por Bibiloni, solo requeriría de un director de la Cámpora, lo que la haría factible según lo que me contó el Cuervo Larroque.

    Si no lo logramos, elbosnio trabaja en un plan B. Y la verdad es que elbosnio es un experto en el tema. Su propia vida es un plan B.

  • Parece que la posibilidad de una reunión de la MAK resultó demasiado fuerte para el Consenso de Washington. La caida de Blogger no es casual, es una provocación directamente orientada a jodernos la vida a los MAK adictos.
    Sunescándalo

  • jorge dice:

    Acerca de los infiltrados que ocultos tras un inocente revisionismo insiten en destruir la pizza agregandole salsa golf, salchichas o rúcula (¿Qué es rúcula?) recuerdo una frase de Dolina rechazando esas perversas combinaciones "Disculpe, quiero pizza, cuando quiera una ensalada se lo haré saber"

  • NAGUS.info dice:

    Que la conducción de la MAK gestione cerrar el local de Pirilo para nosotros solos!. Cualquier lujo es poco.

  • Rinconete dice:

    General

    Con lo de la pizza me fui del tema que nos convoca.

    El amigo elbosnio está negociando en este momento el encuentro, en base a las nuevas premisas que nos fueron transmitidas por nuestros lectores de manera más o menos explícita (digamos que usted, Bibiloni, Barban y Jorge nos llenaron la cara de dedos): Nos olvidamos del desayuno de trabajo, por ser demasiado PRO, y pasamos a una reunión nocturna con vino y algo para acompañar.

    Para evitar asustar a los comensales o a De Vido con precios en euros, elbosnio negocia duramente ese ¨algo para acompañar¨con los propietarios del lugar.

    La propuesta bibilonezca de nacionalizar Guerrín, si bien fue largamente analizada, se descartó por falta de recursos humanos (la Cámpora nos dijo que no podían desplazar más pibes a los directorios de las empresas a estatizar).

    Esperamos anunciar el lugar-hora-día esta semana, antes de que 3 radicales se bajen de las elecciones. O, seguro, antes de que Nuequén tenga nuevo goberna.

  • Rinconete dice:

    General

    Con todo el enorme respeto que siento por Geraldinho, creo que comete un error de los graves.

    La pizza es pizza. Es decir que lleva masa, salsa de tomate y queso, más algún misceláneo como aceitunas y quién te dice orégano. Puede tolerar variantes como la del tomate fresco y el ajo. No mucho más.

    Aceptar cualquier otro agregado con el pretexto de la libertad de elección, con la falacia de que vivimos en un país libre o con el disparate que sobre gustos no se qué, es abrir la puerta a una cantidad infinita de males que pueden llevarnos incluso hasta la pizza con palmitos y salsa golf (Sí, sí. Pizza con palmitos y salsa golf. No digan que no les avisé).

    El jamón, además, presenta una particularidad patológica que lo asimila al salame (aunque en menor grado): el calor hace que la grasa del fiambre se funda sobre el queso. Es una experiencia aterradora que una persona de bien, padre de familia o incluso joven argentino, no debería padecer.

    Habría que confirmarlo con el amigo Barban o el amigo Arballo, pero estoy seguro de que en algún lado del Código Penal la pizza con jamón debe estar tipificada como delito. Incluso imprescriptible.

    Creo que es bueno ser a veces transgresor, como recomendaba nuestro líder Néstor, pero paremos la mano. Hay límites.

  • rinconete

    La discusión sobre los gustos modernos de la pizza ya fue dada en NTVE, quizás en más de una ocasión, ya que el odio visceral de Geraldinho hacia las pizzas con otra cosa que no sea jamón arriba es famosa en la blogósfera.

    Sugiero dejar las chicanas de lado y avanzar en fijar fecha, hora y lugar para la reunión. A medida que lo dilatamos se va anotando cada vez más gente y al final vamos a tener que alquilar el estadio Obras, y De Vido nos autoriza un presupuesto exiguo, con medialunas para 10 personas (hasta 2 medialunas per capita, dijo el Ministro "¿van a aportar ideas o se van a pasar la reunión comiendo medialunas?)
    Bueno, en realidad la ansiedad me está matando, las flores de Bach ya no me hacen efecto y el taller de biodanza es en junio. ¿la Dra. Goldfarb tendrá un lugar en su agenda?

  • No hay como Guerrin. Reforma agraria y expropiacion de Guerrin ya!

  • Rinconete dice:

    Mabel

    Yo siempre le propongo Guerrín o El Cuartito, o incluso lo de Pirilo (Defensa al 800) pero no hay caso, el nene lindo solo quiere pizza anoréxica con rúcula y escamas de chedar.

  • Mabel dice:

    jaaaaaaa ……
    Decididamente ustedes son más pro q k ,,,,Precio de la rúcula en una pizzeria ???La pizza de rúcula se come de dorapa?''Andaaaaaaaaaaaaa

  • Rinconete dice:

    Mabel

    ¿Cómo vamos a ser filo peronistas? Mi abuelo volvería del más allá para darme un merecido escarmiento.

    Elbosnio se refería a Filo, una pizzería del centro en donde pensaba organizar la reunión hasta que le informaron el precio del gramo de rúcula.

  • Mabel dice:

    Filo peronista????Ah no mi hijito Yo soy Filocristinista nada más y un poquito simpatizante del pingüino ,sólo porq ella lo eligió para compañero
    No voy nada a la Cumbre de la Mak

  • elbosnio dice:

    Decision tomada!
    La consulta para ver donde y cuando nos reunimos se haria entonces un dia de semana o, a lo sumo, en el fin de semana.

    Por suerte este blog se considera filo peronista, reyes de la toma de decision y del uso del poder.

  • Rinconete dice:

    Bueno, señora Bibiloni, creo que en eso tanto los neo, los antiguos, los de la primera hora y los de los últimos 10 minutos, estamos de acuerdo.

  • Despues de tantos comentarios sobre mis zapatos, postulo: el kirchnerismo es un fetichismo

  • Rinconete dice:

    santix

    Casi diría del primer minuto posterior a la victoria.

  • santix dice:

    A ver las chicas, comportense, que todos somos seguidores de la primera hora posterior a la victoria.

  • Rinconete dice:

    Escribí un largo comentario, repleto de reflexiones profundas y chistes hábiles, que se perdió en el hiperespacio o tal vez fue borrado por elbosnio por misericordia hacia los lectores.

    De cualquier forma, lo importantes es que ya somos esa multinacional que siempre aspiramos a crear. Somos más, como decía Graciela, aunque espero que duremos más que ella.

    Creo que si hiciéramos bien las cosas deberíamos arrancar con una boga en Rosario (tal vez no en la Escauriza sino nos quedamos sin presupuesto antes de tiempo), seguir con unas empanadas tucumanas frente a la Casa Histórica, luego unos pastelitos en lo de Iris y terminar con un helado en Berthillon, a unas cuadras de la casa parisina del amigo Felipe. Quien te dice hasta podríamos tener unos cafés de ronga en su departamento (si Madame Felipe está de acuerdo, por supuesto).

    Imagino el escepticismo de nuestros lectores. Es caro, lejos, difícil. Pero si algo nos ha enseñado San Néstor es que nada es imposible, ya negociaremos con Aníbal algún viático adicional (elbosnio tenía una buena relación con el ex ministro Jaime pero en Devoto tiene dificultades para atenderle el teléfono).

    Los comentarios de los peronistas históricos, junto al amigo Jorge y su propuesta ¨Estrella de Maldonado¨ están logrando torcer la balanza. El dilema bibilonezco desayuno-picada estaría resolviéndose hacia esta última.

    De cualquier manera, sigamos dudando que es gratis.

    Un abrazo,

    Rinconete, Coordinador General Área de Ceremonial de la MAK

    Amigo Aberel: Con respecto a los zapatos de la señora Bibiloni, le pido que respete la fila, en la que ya estamos instalados Barban y yo.

    Amigo Ricardo: Su propuesta sería algo así como crear la MAK Federal o más bien la MAK de los Trabajadores? Es para saber nomás.

  • iris dice:

    Pues sí, Mabel, reconozco que soy de la segunda o tercera hora…
    No promueva divisiones Ricardo…ya parece un infiltrado del PO…

  • Mabel dice:

    Noto con mi lado gorila q han aparecido varios q nunca vi comentando antes (o eran de la primera hora de la Mak y yo q soy nueva no los vi??)q se prenden de la idea del desayuno En este pais el choripan reune multitudes asi si consiguen chori diet tb voy .

  • Felipe dice:

    Don Rinconete,
     
    La foto es reveladora del espíritu y la madurez política de los miembros de la MAK.
    Quienes ahí figuran supieron resistir a sus pulsaciones setentistas y descartar la toma del poder por la via armada.
    Reemplazar los caños por el tupper wear (¿?) es prueba cabal que en el campo nac&pop sabemos leer las posibilidades de la coyuntura.
     
    Me encantaría poder algún dia sumarme a algún plenario de la MAK, pero vivo en Francia (a mas o menos 500 metros de lo de Cuasimodo)
     
    Suerte igual en el próximo conclave y por favor transmítanme cuales fueron los 3 o 4 puntos en que todos estuvieron de acuerdo
    Moncloa o Muerte
    Venceremos !!!
     

  • jorge gómez dice:

    Che, disculpen que los interrumpa.
    Nuestra amiga Biblita se reunió – en un acto de cipayaje explícito – con Valenzuela, ese chileno funcionario de EEUU que se hizo famoso por sus críticas a la dictadura kirchnerista y porque sus diálogos con políticos latinoamericanos trascendieron todos por wikileaks.

    Lo extraño fue que finalizada la reunión con Carrió, el tipo presentó la renuncia al cargo…Se fue!!

    ¿Se asustó de tanta denuncia naranja? ¿Le rompìó mucho las pelotas encontrarse con semejante cuadro político (acompañada de Bullrich, pa peor)? ¿El tipo ya tenía decidida la renuncia pero Obama le pidió que antes recibiera a la loca? ¿Se trata del largo brazo de la diktadura que quiere ocultar la verdad?

    Preocupante.

    Ah, yo tambien creo que eso del desayuno es muy PRO. Alquilen el salon de un clu de barrio (¿ No se juntan 20, 30?)desde las 20 hs hasta la medianoche, lleven milanesas, empanadas, tartas de jamon y queso, vino , cerveza y cocacola. A las 12 de la noche se habrán conocido, emborrachado un poco, habrán puteado prolijamente al enemigo (Cobos, Macri, el chabón que quiere levantarse a la misma compañera que yo, etc) y luego de juntar la plata para pagar el alquiler cada cual partirá con la certeza de que esta felicidad solo es posible en la argentina de Cristina carajo y en otubrelesvamosaromperbienelorrto..!

    Esto no es posible en un desayuno, compañeros

  • Aberel dice:

    Señora Bibiloni, sugiero que venga con esos zapatos tan sexies, será la clave para reconocernos todos en la reunión.

  • Ricardo dice:

    Claro, el típico centralismo porteño. Si yo estoy en Tucumán y ustedes en la CABA, ¿por qué no hacer algo a medio camino, digamos… Santiago del Estero? 😛

    Iris: armemos la anti-juntada en Rosario de la Frontera. Nos juntemos a hablar mal de la MAK.

  • NAGUS.info dice:

    La conclusión, amigo Rinconete, es que esperamos el guiño de nuestro líder (le guste o no, lo vamos a poner en ese lugar). Nosotros esperamos con las patas en la fuente que nos digan qué debemos hacer, no dilate el anuncio -al estilo de la chica que nos gusta- y juéguese por una opción, así podemos comenzar a criticarlo.

  • Rinconete, me pliego a lo que se resuelva en Asamblea, desayuno o picada nocturna, que más da

  • Rinconete dice:

    La conclusión del día, entonces, es que no hay conclusión…

    Barban, Bibiloni y el General parecen preferir algo más tardío, aunque los dos últimos se rigen por una ferrea disciplina partidaria.

    Uturunco y yo vamos hacia la versión La Martona y el resto, Mabel, Sergio, Aberel, Santix e Iris dicen plegarse a la opción mayoritaria, con algún inconveniente geográfico para los dos últimos.

  • Tommy Barban dice:

    Sra. Bibiloni: Ud me interpreta. Fue comportándome así, exactamente así como usted describe, que me hice (hicieron) compañero. Como traté de explicar anoche en la reunión del Comité Central

  • Aberel dice:

    Esperé un poco antes de decidirme, pero ahora que constaté que hay un interesante cupo femenino para la reunión, me anoto con ganas!
    Humildemente creo haber sido uno de los primeros en proponer este tipo iniciativas revolucionarias en la MAK. Definitivamente tenemos que dejar la cómoda cháchara intelectual y pasar a la acción directa sobre las medialunas, picadas o tiras de asado, como prefieran.

  • Rinconete dice:

    General
    Percibo en nuestros compañeros peronistas de la primera hora una cierta sorpresa generada por la propuesta de desayuno, aunque el verticalismo venga en nuestra ayuda y matice sus criticas razonables.

    El amigo Barban ya había mencionado la complicación mañanera.

    No quiero entonces cerrar la puerta a una variante tardía, un trago, una cena si el pueblo (si ¨mis grasitas¨) así lo piden.

    Lo dicho, mantenemos una inexplicable voluntad de diálogo…

  • Rinconete dice:

    Señora Bibiloni
    Es el drama de ser nuevo en esto, se nos nota la hilacha. ¿Si le agregamos cognac Tres Plumas al café, tipo carajillo, podemos mejorar la marca?

    Pero en todo caso, usted es bienvenida, no hay necesidad de palabra clave.

    Iris
    Ya teníamos una antena en Rosario, ahora en Salta. Esto se está transformando en un blog planetario. Tenemos que negociar ya con Aníbal viáticos para poder comer una boga con Santix y pastelitos con Iris.

  • Me parece acertada la idea, y me anoto ya mismo. A los fines del camuflaje dejaré en casa el uniforme de General de la Nación (cuando viajo en subte llama un poco la atención). Espero que elbosnio tampoco se calce las botas blancas de la foto, por idénticos motivos.
    Día de semana y desayuno está muy bien, hay que aggiornarse y además el GCBA, en su estéril lucha contra las fuerzas populistas ha incrementado los controles de alcoholemia sospechosamente cerca de los lugares de reunión peronchos.
    Lo de grasa me suena a que rinconete tiene ganas de llamarnos "mis grasitas" como hacía la Abanderada de los humildes en los años felices. Por mi está bien. Y de paso, podemos usarla de palabra clave, como agudamente señala la señora bibiloni.
    Respecto de la elección del lugar, soy verticalista y no discuto las decisiones de la Conducción Nacional de la MAK. Me dicen las coordenadas y ahi estaré.

  • iris dice:

    Y yo que iba a proponer que el desayuno se realice en la provincia de baja calidad de voto donde resido. A cambio,ofrezco llevar pastelitos de dulce…

  • Proponer "un desayuno" es muy neokirchnerista — un peronista historico se junta de noche, se embriaga con alcohol barato y termina llorando abrazado a un compañero, entreverado con alguna que pasaba por ahí, o depositado por sus solidarios compañeros en el medio de transporte que lo acerque a la casa.
    Igual, si lo hacen, me anoto en la lista de espera, cual seria la palabra clave?

  • Rinconete dice:

    Mabel
    Con tal que venga, me comprometo a conseguir medialunas de aire comprimido.

  • Rinconete dice:

    Uturunco
    OK, repliegue y despliegue me van perfectamente.

    Santix
    Una verdadera lástima! Aunque si solo dependiera de mi yo propondría que la reunión se realice alrededor de una boga a la parrilla en la Escauriza (aunque últimamente se volvieron locos así que mejor propondría el Club Náutico o cualquier parrilla al lado del río).
    En todo caso veo que la MAK ya tiene antena en Rosario, una de las mejores noticias de los últimos años.

    Sergio
    Un verticalista es exactamente lo que nos hace falta. Desconfiamos de los progres que van a proponer un café vegano en Palermo Rúcula en donde ofrezcan leche de tofu y medialunas de chía.
    Ojo con el bigote, si nos venden el de Macri en lugar del de Aníbal corremos el riesgo de morir atragantados. Control de calidad ahí.

  • Mable dice:

    Si suprimen la grasa por algo diet y el bigote de Anibal por el collar de perlas de la mujer impresionante q hoy me hizo llorar con su discurso en San Martín ….adhiero a la propuesta

  • NAGUS.info dice:

    Como soy un tipo que se guía por el canon “primero está el movimiento” (Carlos Balá) y el evento en cuestión tiene la más alta prioridad en mi agenda. Fijen fecha y coordenadas acorde al verticalismo de nuestra matriz y posiblemente seamos tres.

    Para identificarnos, propongo ir todos disfrazados con el bigote de Aníbal (para eso nos paga y sería un lindo gesto).

  • santix dice:

    Yo lector soy, asi que me invito.
    Estoy persuadido de que una de las tres o cuatro cosas en las que estamos todos de acuerdo es que el encuentro debe realizarse en la ciudad de Rosario.
    Por supuesto que esta opinion no está en nada influida por mi caracter de afrorosarino.

    Ahora en serio, me gusta la propuesta, pero tendrian que alinearse algunos planetas para ir alla, fijen la fecha y yo vere como hago.
    Se que esto los deja desolados, pero bueno, a ser fuertes.

  • Uturunco dice:

    Estoy de acuerdo con la mocion propuesta: Desayuno, dia de semana, de grasa y agrego que sea en un lugar de gran afluencia de publico, preferentemente centrico o con vias de comunicacion rapidas para facilitar despliegue, repliegue, pliegue simple, pliegue doble o cualquiera de las otras figuras que tenemos ensayadas, de acuerdo a lo que ameriten las circunstancias del operativo.