Columnas Rinconet

La Cena MAK

By 17 junio, 2011 48 Comments

Anoche se llevó a cabo la Gran Cena de la MAK, originalmente planeada en el Tattersall de Palermo pero finalmente organizada en el Círculo de Salvavidas, también en Palermo. Según las estimaciones de los consultores consultados, hubo entre 15 personas y 15.000. El rango, sin duda un poco amplio, se debió a la falta de luz que complicó el recuento.

Insólitamente algunas expectativas se vieron defraudadas: Bibiloni no trajo el par de zapatos adicional prometido, y que había generado una estampida de ratones entre sus seguidores, el general Susvín y Aberel no tocaron nada, solo algunas botellas pero sin extraerle sonido alguno, Nagus el Magnífico se negó a realizar su ya legendario número de acrobacias aéreas con el pretexto de no contar con una red y elbosnio, algo cohibido por una empanada de carne que una mano anónima le arrojó por la cabeza, prefirió no seguir con la lectura de sus haikus y dejarla para otro día.

Según casi todos los participantes, el momento más emotivo de una noche plagada de momentos emotivos, fue cuando Jorge y Franco, incentivados por el respetuoso silencio de los peronistas históricos, confesaron su pasado troskista e intercambiaron experiencias y tratamientos para este tipo de adicciones con un pequeño grupo de ex-seguidores del Changui Cáceres.

En la foto que inmortalizó el encuentro luego de la partida de Aníbal Fernández, el flaco Kunkel y varias personalidades del gobierno, podemos ver de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha (como se debe) al amigo Aberel, a Pablo S., a Sergio (conocido en el ambiente circense como Nagus el Magnífico), Santix, el general Susvín, Uturunco, el conocido trosko-percusionista Franco C., el amigo Jorge ¨Adivinador del Pasado¨ Gómez, elbosnio (con una remera amarillo PRO que causó sensación), Rinconete (un blogger muy respetado en su familia) y el amigo Ingeniero.

Abajo, la rama femenina, empezando por Leo: Ale, la Señora Bibiloni, Diana, María ¨La spectatrice¨y Mabel, que se comprometió a festejar todos los comentarios de elbosnio, aún aquellos que comprendiera.

Faltaron: el compañero Barban, Felipe, que se comprometió a traer una botella de Monbazillac para la próxima cena, Montoto, el amigo Minaverry y el amigo Unfor. Santix prometió traer a Geraldinho a la próxima cena y obligarlo a incluirnos en el ranking de NTVE, bajo pena de lectura compulsiva de haikus de elbosnio (agradecimos su propuesta aunque nos pareció que la amenaza era demasiado extrema como para ser tomada en serio). Por su parte, Mick Jagger no cumplió con la promesa de ¨darse una vueltita a ver que onda¨. La inusual dureza de nuestra presidenta con Gran Bretaña sobre las Malvinas no sería ajena a esta decisión.

Nota: elbosnio informa que esta mañana faltaron 3 cajas de vino en el recuento final. Según el fiscal a cargo de la investigación del delito de ¨robo agravado en ocasión de cena¨, el hecho de que El General Susvín haya vuelto al local cuando ya nos habíamos ido todos ¨a buscar un paquete de cigarrillos que me olvidé¨, no sería prueba suficiente para inculparlo.

Nota II: Aberel y los-équipos-técnicos retocaron la foto. Elbosnio parece uno o dos días más joven y a Nagus el Magnífico le creció pelo. Es la magia de Photoshop, como me decía Chiquita Legrand el otro día.

Dejar un comentario 48 Comments

  • Rinconete dice:

    Contradicto

    Nuestro sistema de comunicación es tan mediocre como nuestros posteos. Pedimos disculpas y nos comprometemos a echar al responsable y mejorar el envío de info la próxima vez.

    Con respecto a la empanada, el amigo Santix ganó una con varias mitades. Conociendo su generosidad no veo que tenga problemas en compartir una hasta la próxima cena.

  • santix dice:

    Nooo. Imperdonable.
    Contradicto hubiera ido y yo me perdi de conocerlo!
    (bueno, sí, el se salvó de conocerme)

  • Avisen!!!! mierda, carajo!!!

    No veo una empanada hace meses…

  • NAGUS.info dice:

    Estimado Rinconete, dejaremos la silla vacía en su honor. Me ilusiona la asistencia de elbosnio, especialmente ahora que crece el run-run por su cargo a vice. Según fuentes cercanas a Aníbal, este habría sido el precio que aceptó por todas las operaciones del 2003 a la fecha.

    Gracias Santix, su visión como corresponsal extranjero siempre es valiosa. Como bien dice, Télerman se hacía el “afrancesado” pero Mauri fijó residencia en los pagos de Felipe, tiemblen parisinos!.

    Compañera Mabel, no se deje amedrentar por un código postal. Donde esté la MAK siempre habrá una empanada y un vaso de vino a precios de INDEC. Recuerde que yo hago el recorrido cañitas-ezeiza y usted es bienvenida (perdón, borre esto último) es bien recibida.

  • Aberel dice:

    POR FIN!! LA CHICA QUE NOS GUSTA ACEPTÓ NUESTROS RUEGOS!!

  • MaBEL dice:

    1.Nagus .A mi me encantaria estar porq Las Cañitas es fashion pero no puedo .
    Espero q muchos pro se vuelvan sabattelistas o encuentristas .
    2.Si hacen la Ong por los gorilas me ponen como objeto social y destinan unos dineros a convencerme de ser peronista y no Cristinista

  • santix dice:

    Yo, como Rosarino que soy no me puedo inmiscuir en cuestiones de un pais extranjero como es la CABA, que segun mis informantes forma parte de Francia ya que su gobernante alterna la residencia entre Buenosa Aires y Paris.
    Pero espero que puedan hacer un completo informe del conclave revolucionario.

  • Rinconete dice:

    Estimado Nagus, el magnífico.

    Lamentablemente estoy de viaje, intentando con algún esfuerzo relanzar el kirchnerismo chileno a golpe de pisco sour y curanto.

    Esper que el resto de la MAK diga presente. Ya di instrucciones para que le aumenten la medicación y que elbosnio se anime a cruzar República de la India.

    Saludos y saludas,
    r.

  • NAGUS.info dice:

    Estimad@s compañer@s MAKistas, tal como anticipara en nuestra dichosa cena, mañana miércoles hay una mesa reservada con el nombre de la MAK, en el Encuentro Cara A Cara que tendrá lugar a las 19 hs. en John John Pub – Arguibel 2826 (esquina Baez), Las Cañitas (dentro del perímetro de libertad vigilada de elBosnio).
    El compromiso es un encuentro distendido, entre amigos que quieren sacarse algunas dudas y compartir sus ideas políticas.

    Esperamos la presencia de Gabriela Cerruti (la otra chica que nos gusta), Gonzalo Ruanova, Gustavo Garzón, Alejandro Vannelli, Ernesto Larresse y demás candidatos de Nuevo Encuentro. Y quién dice, quizás Aníbal mande alguna empanada con vino para asegurar algún voto que esté suelto, y podamos hacer una sobremesa MAK.

    Quedan todos y todas invitadas!

  • Rinconete dice:

    Jorge
    No dejemos de lado la idea del General, la exportación de gorilas está exenta de retenciones y no sería difícil conseguir incluso alguna promoción industrial ( bastaría con que le agreguemos valor a esos gorilas para que no sean una simple materia prima. El aceite de gorila o los zapatos de gorila podrían ser pistas posibles).
    Pero lo que realmente me interesa es la utilización de mi Hummer blindada en el negocio.

    Mi contador siempre tuvo alguna reticencia en hacerla figurar en mi declaración jurada como "vehículo utilitario", pese a mis argumentos sobre la utilidad de estar protegido contra tanto negrobola resentido porque sus padres no lo mandaron al Cardenal Newman.

    Con esto ya no va a poder seguir negándose.

  • jorge dice:

    Juntar 700 abandonaditos ancianos enfermos invalidos para justificar la fundación, los subsidios y las exenciones impositivas es facil. En La Matanza profunda, por el km 28, 30 de la ruta 3 hay muchos sueltos, solos, medio muertos de hambre, alrededor de los montones de basura . Hay que tener cuidado con los negros peronistas que andan por ahí viviendo peor que los perros, pero con la Hummer blindada de Rinconete seguramente podemos capturar perros sin que se nos mezclen peronistas. De última, si se nos cuela algún pibe se lo damos a DElìa que tiene cerca refugios para ellos.

  • Jorge, usted es un genio. Si no se ha hecho rico hasta ahora se debe al gobierno polpotiano y autoritario del cual somos fervientes admiradores.
    Lo de los perros de la calle es inmejorable. Yo había pensado, que ya que en el querido afropais del Congo se están terminando los Gorilas de montaña, y habida cuenta que en la ciudad de Buenos Aires lo que sobran son los Gorilas Urbanos, podríamos hacer una ONG para relocalizar gorilas al Africa. Chapamos dólares de la UNESCO, películas de Hollywood. No hay que descartar posibilidades

  • Rinconete dice:

    Jorge
    "(…) actualmente contamos con un refugio de 700 animales, con lista de espera para abandonaditos, prioridad para inválidos, ancianos y enfermos."

    Brillante. Me dejó sin palabras. Le acabo de enviarles a elbosnio.

  • jorge gómez dice:

    Disculpen que los moleste, ya vi eso de La Consagración, pero lo mío es el dinero, tambien.

    Algo así no les va?

    Presentamos un proyecto para recuperar a los perros de la calle (los camperitos, viste) , nos quedamos con la guita y tenemos prestigio social, vamos a los programas de la tele, hacemos llorar a las señoras en la cola del banco, aumentamos la cantidad de amigos en feisbuc, por lo menos.

    Incluso , de vez en cuando podemos agarrar alguno de esos animales . Entre los pibes medio muertos de hambre y poxiran, y esos mendigos sucios que vienen del conurbano , suele haber perros. Evitamos el contacto con esos pobres de mierda y nos agarramos un perro para la fundacion. Y listo. ¿No está bueno?

  • Rinconete dice:

    Omar

    El amigo elbosnio, superado el transe de haber organizado con éxito una reunión para 20 personas a 3 cuadras de su casa, está soñando en grande. Una especie de MAK Federal.

  • Omar.- dice:

    Los envidio rufianeeeeeeesssss,che nunca organizaran algo en el interior, Tucumán por ejemplo, un abrazo para todos.-

  • Rinconete dice:

    Santix

    La MAK apoya su campaña para reemplazar a Escribano en el sitial de Sarmiento.

    Que hayamos pasado de Sarmiento a Escribano y de Excheverría a René Balestra ilustra aun mejor nuestra terrible decadencia que la desaparición de los bloquecitos Suchard.

  • santix dice:

    De regreso en Rosario, saludos a todos, muy linda reunión.
    Rinconete: ¿Sarmiento?
    Me voy a tener que pelear con Escribano por su sitial entre Solanet y Massot.
    Todo sea por estar cerca de Kovadloff.
    Fue un gusto conocerlos personalmente y comprobar que son todos militantes que no dudan de empuñar la empanada persiguiendo el bien de la patria.
    Hasta la proxima.

  • Rinconete dice:

    Anónimo

    Gracias por tu comentario.
    La verdad es que soñamos con lograr la onda de las cenas del Rotary (de hecho varios de nosotros formamos parte del Club de Leones) aunque sabemos que estamos todavía lejos.

  • Anónimo dice:

    Tres highlights: Estas cenas de la tercera edad K no tienen nada que envidiarles en onda y popularidad a las del Rotary. Las veteranas del medio estan para el matracazo. Y el pelado de melenita canosa me recuerda a mi querida tia Chola.

  • Rinconete dice:

    Bibiloni

    Una gran idea. Vamos a tratar de armar la lista de mails, con la info que tengamos.

    General
    Siempre que se recuerda a Marechal recuerdo la última frase del Adán Buenosayres, ¨…solemne como pedo de inglés¨. Es más fuerte que yo.
    Con respecto a la fundación, hay que encontrar el filón y salir a facturar.

    Mabel
    Estoy de acuerdo con usted. Sin esta oposición la MAK estaría obligada a trabajar. Hoy son ellos que trabajan para nosotros. No me toquen a Del Sel.

    Aberel
    Lo que hagan dos adultos consintientes no puede ser condenado. Ya habíamos notado algunas miradas cómplices del General. Además, nos parecen muy buenos partidos. Y estamos de acuerdo con lo del amigo Santix: es el Sarmiento de la MAK.

    Graciela
    En la próxima le vamos a pasar examen. No hay riesgo de que no lo pase, ya ni nosotros nos acordamos de lo que hablamos.

    Unfor
    Será castigado con la lectura compulsiva de algún texto de elbosnio. Lo siento, el castigo está a la altura de la afrenta.

  • Daniel dice:

    Uyy me la tragué, que boludo. A la próxima voy sin falta.

  • graciela b. dice:

    No pude ir, pero leí la mayoría de las notas atrasadas (en mi lectura, claro, no en su escritura). Estoy en condiciones de que me tomen un examen en la próxima cena.

  • graciela b. dice:

    No pude ir, pero leí la mayoría de las notas atrasadas (en mi lectura, claro, no en su escritura). Estoy en condiciones de que me tomen un examen en la próxima cena.

  • Aberel dice:

    Che, creo que Santix merece una mención especial (aunque ya lo mencionaron por ahí) por haberse de venido especialmente desde Rosario para la cena MAK.
    Con esta clase de prohombres se forjó la independencia de la Patria en 1816.
    Me pregunto si su esfuerzo fue motivado por el magnetismo y liderazgo de Elbosnio, o por las empanadas y el tinto libres…

  • Aberel dice:

    Quiero aclarar algo: el General tuvo la amabilidad de acercarme de vuelta en auto bajo una lluvia torrencial.
    No, para los que piensan que hubo un romance entre nosotros, les digo que no pasó nada, al menos en la primera cita solo me aburrió contándome anécdotas de su viaje a Cuba.
    Pero dejo en claro que cualquier acusación de substracción de bebidas que recaiga sobre su honrada persona me convertiría en su cómplice y es una carga que no podría llevar sobre mi conciencia

    Hip!

  • NAGUS.info dice:

    Lo malo de poder comentar recién ahora, es que ya no queda nada ingenioso por decir. Lo bueno es que no necesito fingir que podía hacerlo.

    Suscribo y subrayo lo dicho por Mabel (aprendé a comentar Bosnio), para mi fue una velada inmejorable. Como ya adelantó mi compañera, todos y todas (como se dice ahora) me resultaron muy por encima de las expectativas, será que la MAK es mi lugar en el mundo?.

    Me quedo con la idea de la MAK-ONG, es un norte.
    Cuando llegué a casa, tenía el mail de las Madres que comentó Leo, lo había mandado un compañero de la secundaria en una lista, conclusión, tengo varios lugares libres en mi próximo cumpleaños que espero sean cubiertos por MAKistas.

    Espero ansioso la próxima!, esta vez nos damos el gusto General.

    Gracias Bosnio, gracias Rinconete, gracias… totales.
    info@nagus.info

  • Mabel dice:

    General: Y??Le alcanza el 13 para gobernar??
    Jorge :El oso es retierno
    Sin embargo , lo unico q nos debe preocupar es q no se extingan los opositores banales porq sin ellos no es posible hacer chistes fáciles y la Mak sería seria más q irónica .
    Rinco y Ricardo ; Seremos una célula dormida pero q bien alimentada y bebida !!!

  • Mabel
    No quiero cortarle la euforia, pero mire que en la República Socialista de Santa Fe el que sacó un 13% de votos en las primarias del otro día fue Del Sel.

  • Señora Bibiloni
    Creo que mi kolega el Ingeniero nos ha lanzado el guante de organizar una cena mensual.
    Que vengan nomás, les presentaremos batalla.

  • Kompañeros
    No pude comentar antes porque la entrevista que tuve con el inspector de la Federal por el temita de las 3 cajas de vino me tuvo algo ocupado.
    La de anoche, una cena de la hostia, diría un español amigo mio; la organización impecable, la compañía inmejorable, y el lugar fantástico, sobre todo cuando los que estaban dándole masa al rabino Blumberg se fueron a la casa. Fuerte el aplauso para los organizadores del evento.
    En un momento dado sentí que estaba en el mítico Banquete de Severo Arcángelo..
    Adhiero a los elogiosos comentarios que me anteceden y a la brillante idea de la ONG MAK. No esperaba menos de semejantes mentes iluminadas que se sientan a esta Mesa de Autoayuda.
    Con lo del Oso Frontino alguien nos primereó y se mandó con el Club de Amigos del Oso Frontino. Pero en la MAK no nos dejamos intimidar por pequeñeces. Propongo que los ilustres y sencillamente geniales comentaristas de este humilde rincón de la resistencia K tiren ideas de ONG, en lo posible originales.
    Quién dijo que No se puede?

    ricardo
    pucha que se lo extrañó. Faltó la opinión sabia del profundo interior argentino, eramos demasiados porteños. Si hubiera venido, le podíamos echar la culpa a usted por lo de las 3 cajas de vino.

  • Un gratísimo encuentro. Que se repita y que no se corte la onda, pasémonos los mails.

  • Rinconete dice:

    Ricardo
    Esa es la idea: mimetizarse y pasar desapercibidos.

    Somos células dormidas.

    Dormidas desde hace varias generaciones.

  • Ricardo dice:

    Che, estoy muy sorprendido: no parecen integrantes de ninguna célula terrorista.

    Nada que hacer, estos kirchneristas se mimetizan y puede estar en cualquier parte. Como los extraterrestres.

    Felicitaciones, muchachas y muchachos.

  • Rinconete dice:

    Jorge

    Esta mejora considerablemente la otra idea. La supervivencia del oso frontino siempre me pareció una causa que merecía ser planetaria, al menos desde hace 5 minutos que supe de su existencia.

    No me inquieta que el muy idiota se extinga, causas planetarias es lo que sobra en este valle de lágrimas.

    Por ejemplo, ya tenemos una: http://1.bp.blogspot.com/-URJszXeyv7g/TfDCfdjVXLI/AAAAAAAAAPI/IajLqP5S4dk/s1600/Tas-Basta.jpg

  • jorge dice:

    El comentario suprimido es mío , porque me salió un link a un blog secreto(?).

    Este es el oso frontino

    Ta re lindo che.

  • jorge gómez dice:

    Salió todo bien, es verdad. Hay mérito de elbosnio y Rinconete alli. Les agradezco, de verdad.

    Acerca de la ONG , estoy de acuerdo. Podemos armar una fundación para recuperar al oso frontino , que es un animal re bonito bolú que vive en Venezuela amenazado por la barbarie chavista.

    Presentamos el proyecto , logramos apoyo de instituciones oficiales – Se lo exigimos a estos políticos corruptos! – , permiso para organizar colectas y rifas, exenciones impositivas amplias porque una institucion de bien público no debe ser perseguida por el estado y a cambio nada, solo algun intercambio de informacion y fotos (de vez en cuando una moneda, si nos queda) con entidades similares del mundo, o sea , nos ayudamos entre nosotros.

    El único problema sería que ese oso pelotudo se nos extinga de verdad y nos deje sin objeto social, pero bueno, ya habremos vivido varios años.

  • Rinconete dice:

    Amigo Minaverry

    Tenemos la garantía del Ingeniero de que cada vez que venga a una de las cenas, al día siguiente va a escribir un post mencionándola.

    Es la manera que encontramos para entrar en la Historia.

    Saludos,
    r.

  • Mab dice:

    Minaverry no quiero q te sientas mal, pero se vino de Rosario uno (q como bien sabes es otra provincia y otro pais donde la patria socialista ya esta instaurada )y yo fui desde Moron Tardé más en llegar q el Rosarino creo, y no me arrepiento Asi q si preparate a venir Lo q ahorras en comida te lo gastas en peaje pero volves contento sintiéndote "decorado de la historia"

  • Minaverry dice:

    Bueno, suerte que estuvo buena la cena… Espero poder llegar a la próxima.

  • Rinconete dice:

    Mabel

    Creo que nos empezamos a entender. La ONG MAK puede ser una buena manera de teners por fin ese yate que tanto Jorge como nosotros nos merecemos. Es más, serviría para que vengan por Juan B. Justo la próxima noche de lluvia.

    Jorge tiró ayer lo de la ropa para los pobres desviada para hacer trapos. Es una buena idea, debemos tener otras.

  • Mabel dice:

    Como todos saben releo los comentarios para entenderlos (aunq pocas veces lo logro )asi q creo q debido a los comentarios en la "reunion 1 Mak ampliada" amerita q alguno de los blogueros haga :
    1 el post "Quien se desvive por la cooptacion del voto gorila ??""
    2.Mak ONG Director Jorge Gomez
    3.La peli de Mak (del chori a la empanada sin pasar por el suchi) o "La primavera de la Mak en pleno otoño"

  • Rinconete dice:

    María
    Optamos por un jueves por temor a que nuestros lectores tuvieran los viernes ya programados (no podíamos saber que eran tipos como nosotros, sin posibilidad de programa alguno). La próxima vamos a remediar ese terrible error.

    Mabel
    Le pedí a Aberel que me saque de la foto, pero, cruel, me mantuvo e incluso me hizo más visible.

    Compararme con Chiquita es un piropo a la altura de los que nunca recibí. Juro que la próxima vez voy a enviar besitos y llenar la mesa de rosas rococó rosadas.

    Con elbosnio somos efectivamente complementarios: me tocó el talento que él siempre soñó tener.

    Con respecto al Ingeniero, sentí lo mismo al leer su posteo sobre Sarlo: Ya formamos parte de la Historia, o al menos del decorado de la Historia.

    No está mal.

    http://desdegambier.blogspot.com/2011/06/el-kingmaker-segun-beatriz-sarlo.html

  • Aberel dice:

    Concuerdo con Mabel. Estaba esperando que se me pase la resaca para envíar mis comentarios (al menos lo que puedo recordar de anoche).
    Al bosnio no hace falta cambiarle nada, por lo visto fue precavido y utilizó el viejo truco de pararse detrás de todo para que no se vea la panza. Yo suelo hacer lo mismo en las fotos, pero esta vez llegué tarde.

  • Mab dice:

    1.Para q darle mas luz???Dejála asi No aclares q oscurece Aberel .
    2.La verdad conformamos un grupo muy simpático ,heterogéneo e interesante con brillo propio ,individual y grupal .
    Me sorprendieron gratamente Fue una reunion fluida.
    Todos eran mejores de lo q esperaba ,hasta yo .
    Lo mejor fue la sensación de ser todos comentaristas leídos ,tenidos en cuenta No es común (en general el mundo cibernautico tiende al anonimato ).
    Rinconete es un version mejorada de la Chiqui. Ofició de "recibidor" cálido Me gustó eso
    Tambien me gustó la dupla Rinco- elbosnio Son complementarios Bien ahi !!!!
    3.Lei en el blog del periodista :
    a)q lanzó anoche la teoria del "dilema del gorila "y pensé Guauuuuuuu Nosotros estabamos ahi !q loco no??
    b)q esto fue una cena mensual ,o sea hay amplias expectativas en la capacidad organizadora de elbosnio.
    La verdad fue rico ,abundante ,BARATO y encima ameno ( Yo q él me dedico a organizar eventos políticos )

  • María dice:

    Que se repita, mejor un viernes así puedo quedarme hasta el final.
    Nadie lo dijo (creo) ¡pero estaban buenas las empanadas!
    Ojalá el post se actualice con la foto mejorada.
    Saludos a todos los comensales.

  • Rinconete dice:

    Aberel
    Te acabo de enviar la foto. Pregunta elbosnio si le podés poner la cara de Brad Pitt o al menos quitarle 70kg.

  • Aberel dice:

    Quien tenga la foto original puede enviarmela por mail (en lo posible en mayor resolución) así le doy un toque de luz. Les promoto que van a quedar más visibles nuestras caras de borrachos.
    PD: mi correo es así como firmo, en gmail.