Notas

Mauricio, dueño de la CABA.

By 11 julio, 2011

Descartada la posibilidad de que Cristina intervenga el distrito y encierre a Macri en una cañonera por las numerosas irregularidades constatadas (sin ir más lejos en mi mesa, la presidenta mordisqueó una medialuna sobre mi DNI) y desechada la opción del suicido colectivo por ingesta de globos amarillos, no nos queda otra posibilidad que aceptar la paliza.

Pero, como el segmento ¨Perder con Dignidad¨ ya está ocupado por la progresía químicamente pura en general y la de de Pino en particular, no estaría mal que intentemos comprender qué pasó.

Además de tragarse el bigote, Macri encontró su electorado. Le habla como quiere que le hablen, es dueño de sus votos (a diferencia de la Mentalista o Pino) y hace 4 años que está en campaña. Y sobre todo, logró el milagro de independizarse de la mediocridad de su propia gestión.

Se merendó a Gaby Michetti, la monja laica que alguna vez creyó ser la pieza esencial del armado, apartó a su operador estrella, el reaparecido Horacito y tuvo buena cintura para reemplazar al mediático pero inútil rabino Blumberg por el todoterreno Ritondo apenas la kipá del rabino tocó el techo bajo de su incompetencia.

Es el dueño del distrito.

El macrismo aprende de sus errores y ha ido mejorando desde el 2003. Los globos multicolores y la sonrisa sin caries de Mariú, envidia de cualquier odontólogo, reemplazaron al fascismo explícito de Posse y las patotas de la UCEP, al menos en los titulares. Dos carriles exclusivos para bondis en Juan B. Justo ocultaron los 40Km de subtes nunca construidos. La inoperancia, la imposibilidad de hacer fue transformada en virtud.

Su oposición nunca logró romper ese cerco. Más bien se dedicó a convencer a los convencidos, como señala el Ingeniero. A diferencia de Cristina que encontró su tono, Filmus no encontró el suyo en una campaña empezada demasiado tarde. Pero tampoco Cabandié y ni siquiera un peso pesado como Tomada, insospechado de tibieza, que llegó a perdonarle la vida a Mariú, un maniquí de vidriera fina.

El kirchnerismo no tiene la prerrogativa de la irrelevancia. No puede, como Pino, conformarse con un entierro digno luego de haber evaporado la mitad de su electorado y dejado en banda a sus amigos, o como la Mentalista, cuya cercanía con la Desatanudos le permite festejar tanto la desaparición de su electorado porteño como el triunfo de quien fuera su ¨límite moral¨.

Además de seguir denigrando a Horacito, Mariú o el rabino, derecho constitucional que defenderíamos aún con la vida de quienes denigramos, hay que analizar como el duranbarbismo logró inventar el partido conservador popular más eficaz de las últimas décadas, luego del fracaso crónico de todos los sellos de goma de derecha.

Seguir creyendo que Macri es lo mismo que López Murphy y que solo lo votan tipos con campera de Cardon o pensar, como Lozano y Zamora, que alcanza con lo que el político ¨es¨, son errores que le pueden costar al kirchnerismo porteño más entierros gloriosos y a los porteños, más globos amarillos.

Una de las virtudes cardinales del gobierno es reaccionar con buena cintura cada vez que el destino o su propia mano le incrusta una bala en el pie. Siguiendo el famoso paradigma Marmikok, da lo mejor de sí bajo presión.

Ese es el camino.

Dejar un comentario

  • Mab dice:

    Si ya sé q va mas alla del candidato ….es un distrito díficil..el a no puede estar en todo pero …y ahora —–Solo queda la vaselina ???Me niego
    No No no y nooooooooooo

  • Rinconete dice:

    Amigo Felipe
    Creo que lo que falta es un estratega para que los ritondos sepan hacia donde ir.

    Jorge
    En la MAK andamos con la autoestima un poco baja y agradecemos todo comentario en sentido contrario.

    Mabel
    Mire si la voy a gastar, solo digo eso…no lo puedo creer.
    Con respecto a la elección de la Chica que Nos Gusta, diría que ya está bastante preocupada con la nacional como para además tener que pegarle en cada distrito. Filmus era el que mejor medía y fue en ese sentido razonable elegirlo.

    El problema va más allá del candidato y también del desencuentro histórico entre la CABA y el peronismo. Eso es lo que traté de escribir, antes de suicidarme con un globo amarillo.

  • Mabel dice:

    Antes de q me gasten tuve q reabrir un blog (q abri para hacer catarsis hace mucho )para poder escribir en Tirando al medio
    El próximo paso será aprender a linkear

  • Mabel dice:

    Gracias rinco ,pero ya leí y escribí en todos los blogs q pude y me queda poco por decir eso si puedo reiterar :
    1.Por q damos por perdida la batalla??
    2.Filmus no tiene ángel o carisma ni globos amarillos ,pero Ella lo eligió Ahora queda q Ella explique por q es mejor y todos los FPV porteños se alinearan y convencerán a los zurditos gorilas q Macri no es buena opcion para un zurdo de ningun modo -Cuando Ella explica todo va mejor .
    3 Por q todos estaban tan contentos anoche en la tele¿¿¿ Macri Larreta se entiende pero tb Tomada ,Anibal y Boudou(incluso Lilita estaba feliz ) y aca sólo leo sensacion de pérdida y desaliento ?Ya sé tengo q leer un blog macrista o de Biblita pero me niego .No hay cristinistas q opinen como yo q los votantes no macristas votaran a Filmus en segunda vuelta??

  • desvinchado dice:

    Populismo de derecha bien armado. Nos rompieron el culo.
    Ahora, tampoco podíamos seguir sin opo y sin partido conservador. Claramente tuvimos mas problemas intentando ocupar todo el espectro político que cuando teníamos en frente a alguien. Bueno a joderse, cuajo.

  • Felipe dice:

    Digo yo, no habrá alguien que entienda de peronismo dentro del FPV capital ?

    En el peor de los casos que Ritondo nos asesore un poco