Notas

Vidas paralelas: Mauricio y Sebastián

By 21 julio, 2011


Alguna vez comenté que el de Macri es un liderazgo político parecido al de Bush Jr (lo comenté pero, como siempre, nadie me escuchó. Es así, nadie me escucha, qué le voy a hacer). A diferencia de la mayoría de sus colegas políticos, ni Mauricio ni George buscan parecer estadistas brillantes o tipos indispensables. Ni sus mejores amigos dirían que son siquiera inteligentes.

Al parecer no están solos.

Leemos a Rafael Gumucio en The Clinic, el excelente semanario chileno:

¨Porque lo que fallaba en Bush Júnior es lo mismo que falla en Piñera, no su incontinente lengua, no su tendencia a decir cualquier cosa de cualquier manera, sino su ideología, el conservadurismo compasivo como lo llamó Bush JR, la nueva derecha como la llamó el Karl Rove chileno, Rodrigo Hinzpeter.
Los chascarros de ambos presidentes son los de sus ideas, o más bien esas ideas le son cómodas y posibles a estos hombres de pensamientos superficiales e ideas baladíes, que nunca dejan de ser hijos, que comprenden el mundo y sus países como una gran familia disfuncional que todos sus intentos de unir a través de trampas y mentiras piadosas sólo desunen más. Estas ideas, esta visión del mundo, teñir el neoliberalismo de un tinte popular y populista, no ha cambiado.¨

Dejar un comentario

  • Rinconete dice:

    ram

    Creo que efectivamente Piñera batea en otra liga que la de Macri. Pero en términos generales, la derecha chilena batea en una liga superior a la argentina.
    En Chile, la derecha logró lo que acá todavía no logran: un sistema injusto y sustentable. Tienen experiencia parlamentaria, tienen intendentes y senadores que rosquean y que hacen política.

    De este lado de la cordillera, los Solanet, Cavallo, Lopez Murphy, De la Rúa y tantos otros, incluyendo a los que se destacaron armando el PRO (la jugada más seria de nuestra derecha), no tienen un plan sustentable, solo injusto.

    Sueñan con quedarse con la parte del león pero también con la modesta porción de la gacela. Por eso la Argentina estalla cíclicamente. Es difícil encontrar gacelas que acepten de buena gana ser comidas en ayunas.

  • Mabel dice:

    Ma si …sigan dándole espacio

  • ram dice:

    No lo ninguneo, el tipo es un bochorno hasta para enemigo. Y me fastidia que, justamente en lo que a él se refiere, sea cierta su prédica de que "Chile es mejor".
    Y para no irme del personaje ése, el detestable mauricio, le presto una comparación que, creo, está mejor dirigida.
    El tipo, para agradar orejas milicas reivindica a cacciatore, un "loco de la topadora" tìpico (y bombardeador de plazas) y en cambio "la señora de enfrente" les propone un submarino nuclear, algo asì como música en esas mismas orejas milicas. La "señora de enfrente" tiene algo para decir en todos los "idiomas" (menos en el de la magdalena, obvio, pero ¿a quién le preocupa la envidia concheta?)

  • Mabel dice:

    Ram ;no lo ningunees .Siempre dije q cuando alguien llega a un cargo de gobierno es porq las neuronas las tiene haciendo correcta sinapsis.Será hábil para contratar ,será un buen RRPP,será hábil para hacerle creer a la gente lo q quiere,será hábil para hacer lo q llama la atención .O simplemente será hábil para ganrle a Filmus.
    Nosotros la tenemos a Ella,tenemos TECNOPOLIS y todo lo q implica,tenemos la ideología nacional y popular,tenemos a Nilda Garre con su plan para el sur
    Y????

  • ram dice:

    Todo muy bonito pero, disculpen, a mí me da la sospecha de que el chileno tiene alguna neurona más que el nene de papá; para empezar habla hasta por los codos sin necesidad de apuntador o cucaracha.
    El mauricio, ademàs de su ideologìa excrementicia, da vergüencita por burro y por cagòn (cada vez que lo pillan en off side, raja y que se hagan cargo los secuaces).
    No es un enemigo, ni siquiera, respetable. Un asco, claro.

  • Ricardo dice:

    Es tal cual.
    En YouTube circulan videos con furcios de don @sebastianpinera que recuerdan vívidamente a los que se recopilaban por acá en los '90.

    Saludos.

  • Coincido amigo Rinco, y como ya he mencionado en otra oportunidad, un tal Nagus decía algo parecido hace más de un año en un post llamado Política Moderna O Tradicional.

  • Rinconete dice:

    Amigo Nagus, el Magnífico

    Es cierto que no debe existir una frase más de derecha que aquella de que ¨ya no existe izquierda o derecha¨.

    Pero por alguna razón, la derecha, que ganó por goleada la batalla política desde el fin del fabuloso Estado de bienestar de postguerra, suele tener reticencia de quinceañera a la hora de autodefinirse. Suele preferir centroderecha, gestión, liberal, nueva algo…etc, a llamarse simplemente ¨derecha¨.

    Deberían sacarse los complejos y la cosa sería más fácil.

  • Las semejanzas entre Bush Jr. y Macri Jr. pueden ser muchas, la mayoría tristemente evidentes, pero la única relevante es que son de derecha. En ese sentido aplaudo a los trasandinos si se llaman “nueva derecha”, pónganle nueva, renovada, tuneada… como quieran, pero comience a llamarse DERECHA, y asuman que predican una ideología.

    Antes me preocupaba la pérdida del clásico (no, no me refiero a RiBer), hablo del clásico debate izquierda/derecha, porque perder al interlocutor era un desbalanceo peligroso y desfavorable para todos. El 47% -y los 3.400 porteños que votaron a Biondini- me dieron la tranquilidad que la derecha está muy viva aún, pero la preocupación se mudó al pelotero. A pesar que el interlocutor está en la mesa, la izquierda le habla de política y Mauri te responde con globos que se pierden por las nubes de Úbeda. No se establece el debate y el votante se va con un globo de souvenir.

    Como agnóstico me debiera abstener de hacer analogías religiosas, pero pensemos que la izquierda predica una religión que implica ir a la misa militante, renunciar a tentaciones, aprender la doctrina partidaria y fundamentalmente abrazar el compromiso con la ideología. En cambio la derecha predica el culto light (el predicador liviano, diría elBosnio), sin aprender el catecismo del credo, sin ofrenda militante, sin sacrificios, sin negros y con globos amarillos. Además, esta religión te permite responder “yo pagué los impuestos, no me importa la política”.

    Nota al pié: Vieron la campaña televisiva del acuanauta? Muy PROfesional!

  • Rinconete dice:

    Hay algo que también define a los 3 políticos. Detrás de esos liderazgos ¨populares¨, livianos, de ese conservadurismo compasivo, el modelo es el gobierno de las corporaciones.

    Ese es el horror.

  • Mabel dice:

    Ese es el punto :se tiñen .
    Si fuera Macri más natural y se definiera de derecha ,,,por ahi (Tampoco me animo a decir q ganabamos ,pero al menos no se reiría tanto ni bailaria cumbia )