Notas

Disi 2015

By 25 julio, 2011


La MAK ha logrado averiguar a través de sus aceitados contactos en la mesa chica del oficialismo que Emilio Disi estaría por cerrar con el FPV para el 2015.

Solo quedan algunos temas menores para resolver como el que Jorge Coscia lleva adelante con los responsables de la Asociación Argentina de Actores para que el conocido humorista no tenga que llevar las siglas de la asociación en los afiches.
Disi, un militante kirchnerista de la primera hora que leyó Página 12 una vez en lo de un amigo y hubiera incluso optado por Filmus de no haber preferido a Macri, permitiría consolidar el modelo a la vez que aportaría la cuota de frescura necesaria para que el FPV pueda seducir ese electorado todavía refractario a la prosa de Carta Abierta.
Su vieja amistad con Luis Brandoni, conocido militante radical, permitiría además, en el hipotético caso que su dirigencia no lo haya hecho desaparecer por completo, articular una alianza electoral con el partido centenario.

Dejar un comentario

  • Te invito a conocer, y si te agrada, a hacerte miembro de un blog de humor K blog de humor K ULTMAS RECOMENDACIONES PARA EL BALOTAJE – A LOS QUE EN PRIMERA VUELTA VOTARON AL PRO:
    1° El domingo será un hermoso día soleado según pronostica el Servicio Meteoológico. Por lo tanto, compañeros del campo antipopular y antinacional, les recomiendo que salgan de la ciudad y vayan a disfrutar del finde a su country o a la costa. Y, para evitar los embotellamientos, regresen el lunes tempranito. Las encuestas marcan que Mauricio va a ganar "por robo", como es su costumbre, así con que ud se abstenga de votar en nada van a cambiar los resultados finaes.
    2° A los que prefieren ir a votar a la hora de cierre, porque les gusta ser rompe bolas nomás así se demora el escrutinio, les recuerdo que el 31 de julio se extendió el horario de votación hasta las 21 horas.
    3° A los jóvenes PRO que suelen trasnochar los sábados, les doy una idea. Apenas salgan de bailar, métanse en cualquier escuela y voten rapidito así se van a descansar. Uds. no necesitan ni hacer la cola. Sólo introduzcan un sobre vacío en la primer urna que encuentren y listo (los buzones que aún hay por la calle también sirven). Ya lo dijo el célebre pensador Durán Barba: "los votos en blanco son PRO así como los votos de los negros son peronistas".
    LEER MAS EN EL BLOG
    http://www.kikitodulce.blogspot.com Gracias

  • Con la MAK no elBosnio!. Siguiendo las influencias de Diego Gvirtz, invitás a la Coca Sarlo anónima por un par de puntos de ranking. Hasta dónde vas a llegar?, no queremos tu foto en toples en el próximo post!

    Rescatate Rinconete!

  • Aberel dice:

    Dice el compañero Mempo Giardinelli en Pagina12, enumerando las calamidades de Macri: "…es duro para perseguir a miles de trapitos que se ganan la vida cuidando coches…"
    Como creo que la MAK es el lugar ideal para exponer ideas políticamente incorrectas y mear fuera del tarro (total acá me pueden hacer callar a tiempo de un zapatazo), quiero decir que hace rato he escuchado expresar a compañeros muy respetables esta idea de que los "trapitos" son una especie de representación de la clase trabajadora.
    No debería aclararlo, pero espero sepan entender desde qué lugar hablo (salvo algún visitante advenedizo de este blog): NO soy el exponente de clase media o alta que está preocupado porque no le rayen el auto, por un piquete en el centro o por un carro de cartonero que le entorpece el paso. Además, casi siempre me movilizo caminando y por los barrios periféricos. Esto suena a "tengo un amigo judío", pero sospecho que alguno me va a tildar de "cerdo burgués".
    Hecha esta aclaración, creo que los trapitos (y que quede claro, hablo sólo de los trapitos y nada más) no son exactamente un buen ejemplo para tomar como bandera. Es más, pienso que a veces se acercan más a un comportamiento mafioso que a alguien que se gana el pan de la manera que puede.
    A mí en lo personal no me afectan, pero pienso que justamente, en tiempos donde debatimos cómo ganar un voto de esa típica clase media que nos produce tanto escozor (al menos a mí), yo elegiría cualquier otro ejemplo para evidenciar la política represiva y clasista del PRO; cartoneros, villas, vendedores ambulantes, etc, o bien al menos, omitir el inciso "que se ganan la vida cuidando coches".
    Imagino un vendaval de escupitajos sobre mi persona a partir de mi comentario; los acepto firme cual Sid Vicious y acepto debatir el tema con profundidad y sinceramiento en el ámbito correcto.

  • Anónimo dice:

    Otro día, se les ocurrió elegirlo de enemigo a Macri. Hubo un pequeño error de cálculo. Sin ninguna necesidad, de un alto pelotudo crearon un líder de la resistencia republicana. No conformes con ello, Penélope Glamour y su BRV desarrollaron una campaña para castigarlo a Filmus (otra bronquita de Penélope, glaciares), y para rematar le echaron la culpa de la derrota (si Penélope, con semejante intención de voto a presidente, hubiera jugado a fondo con Filmus, no peleaba el domingo cabeza a cabeza?). Bueno, ya para terminar de escupir el asado, luego La COMA no tuvo la más feliz idea que desplegar la teoría más gorila de los últimos 50 años sobre el pueblo y la racionalidad de su voto. Hicieron una fila de gorilas K. Notable. Bue, y ahora, para no perder el sentido del humor, la BRV nos viene a pedir a nosotros, la gente de bien, que votemos a Moreno, Schoklender y Budú bailando en el Mercado Central. Aparentemente, el argumento sería el siguiente: la BRV sería menos de derecha que Macri (Mauricio –digo, Franco es socio).

    Otro día, decidieron que el lustre de los DD.HH. ya era suficiente, que estaban cansados de exagerar, y la embarraron a la pobre Hebe entre Penélope Glamour, su asesor De Vido y Schoklender y, para reforzar, la dejaron a Estela decir que, aunque no lo sean, lo son. ¿Dejarán los Kirchner algún prócer en pie?

    Otro día, Penélope Glamour y su BRV se desplazaron a territorio hostil: Santa Fe. Usualmente, cuando un político goza de prestigio, no es conveniente salir a matarlo: “Binner gorila, cuidado con Cristina”, gritaba desaforada la división Kids en el acto (patrio) por el día de la bandera. Hasta ese momento, según el encuestador Artemio López (La COMA), A. Rossi rondaba un 30% de intención de voto. Claro, no era suficiente para crear un Del Sel, aún, había que esmerarse un poco más: contra todos las súplicas del kirchnerismo santafesino, Penélope Glamour, la BRV y la división Kids, se desplazaron para hacer un acto. Fue terrible. Lapidario. A. Rossi a un costadito, quietito, como Filmus. Y así, con esmero, llegamos al 22%. Ya en el colmo de la pelotudez, otra vez La COMA: los que votaron a Del Sel son todos fachos. Acababan de cometer exactamente el mismo error, twice, ultra gorila, con diferencia de días. No, si son grosos, eh?

    Y llegamos hasta ayer, el último prócer. Si había alguien respetado, brillante por donde se lo mire, progresista hasta la médula, y reconocido en todos lados, ese era Eugenio Zafaroni. Claro, hasta que el Virus K se apoderó de su alma. ¿Cómo se las arregló este movimiento revolucionario para transformar al mismísimo Eugenio Zafaroni en un amigo íntimo de Budú, propietario de 15 (quince) inmuebles en los que regentea un Spartakus garantista? Muy meritorio. Si esto sigue así, la BRV no nos va a dejar un solo puto prócer progresista en pie.

    “En el cuarto oscuro la mente clara” (Íscaro-Rodríguez, Viola no es mejor que Videla),
    Penélope, fuiste, sos y serás una patrona de estancia de Santa Cruz, la esposa del gobernador. Verticalismo animal. No te creo nada. Sólo deseo que ganes, tanto que si veo que se te complica te voto y todo (si siguen haciendo méritos, traten de no quemar un cajón, al menos). Quedate con el poder, tu BRV, la división Kids y La COMA. Eso sí, tratá de llevarte un poco mejor con el pueblo y sus líderes: Del Sel, Mauricio, Scioli, Bruera. Son “el peronismo”, entendés?. Tenés que hacer política.

  • Anónimo dice:

    Si no fuera porque sé quien escribió esto, pensaría que es un texto de Rinconete: idénticos estilo, humor, ironía, Colegio. Dos gotas de agua. Sólo una ínfima diferencia los encuentra hoy enfrentados. ¿Cuál es? No lo sé. Es irrelevante, porque la MAK va cambiando ahora sus contenidos haciéndolos cada vez más ambiguos, irreconocibles como peronistas por alguien que recién los conociera. Es un movimiento importante para posicionarse en un futuro en que este populismo sea sólo un recuerdo. Bueno, comparto esto con ustedes, en 2 comments separados. Buen finde y buenas elecciones. "A excepción de un zapatazo de La Brujita en tiempo de descuento en el Maracaná en 2015, no encuentro goce mayor que una implosión kirchnerista, sin ninguna necesidad, aunque sea de baja intensidad como la actual. Un fenómeno único, sólo asemejable a los suicidios de las ballenas o de los japoneses cuando no entran a la universidad.

    Estaba todo bien. La Viudita, el funeral, Artemio López, Carta Abierta y afines. Sintéticamente, La COMA (Corporación Oficial de Medios Audiovisuales) era una fiesta. Habían logrado que esta Banda Rosada y Verticalista (BRV) parezca progre y todo. Números cerca del 45%, vamos por más, nunca menos. Disneylandia. De repente, el gen peronista.

    Un día, a esa luz que habita la casa rosada (“el mejor cuadro político de los últimos 50 años”), la líder de la BRV, Penélope Glamour, se le ocurrió agarrarse una bronquita con Hugo Moyano y le revoleó unos troqueles. Néstor y Alberto estuvieron un lustro al menos haciendo política ahí, por algo lo habrían hecho, entendés?

    Otro día, Penélope Glamour y Verbitsky confundieron el Indoamericano con el monte de Tucumán, y a un piquetero de Lugano con Camilo Cienfuegos.

    Otro día, la BRV mandó a su división Kids, La Cámpora, a puro Blackberry, chofer y contratos, a mojarles la oreja a todos esos gordos, sucios, feos y malos, un conjunto político usualmente conocido como “el peronismo”. No había ninguna, pero ninguna necesidad política a la vista para maltratar tanto a tanto gordo. Estaba todo liso hasta Octubre." Sigue en el próximo comment…

  • Mabel dice:

    Escuché q Cris reforzará los votos de los q ya tiene :aumentará la asignación universal .
    Por los q no tiene inauguró el muralazo de Evita y dicen q eso responde a la peronización del frente .Esta bien creo .
    Ámbito dice q su imagen creció 8%.Repliega sus fuerzas hacia adentro y me parece saludable Es lo q se debe hacer cuando hay chubascos o tsunami (dice G Fernández )
    Para mí q soy miedosa ,esta rebien.(Por suerte no los leyó a ustedes ).

  • Mabel dice:

    Claro ,le dicen vaca y yegua, sería coherente q haga ESTAMPIDAS

  • Rinconete dice:

    Estampida de medidas me gustó!

  • graciela b. dice:

    Cada una de esas buenas medidas producen una especie de maremoto. No sabemos qué pasa durante el transcurso e imaginamos lo peor. Pero cuando el agua baja somos más, cada vez, y los que estábamos antes, nos sentimos mucho mejor. Apruebo totalmente la estampida de medidas. También recuerdo lo que dijo Zaffaroni sobre la muerte de Kirchner y el efecto de simpatía que produjo: la muerte obliga a la biografía y aparecen, claramente expuestas, todas las cosas que esa persona hizo. Podríamos no esperar tanto.

  • Rinconete dice:

    General

    Mejicanié el DNI de mi tía Chola, pero era el viejo.

    Ella ya se había sacado el nuevo y estaba chocha de poder usarlo para darle su voto al marido de Juliana (¨Que es tan linda¨).

    Un nuevo tiro en el pie kirchnerista. Les damos nuevos DNI para que lo voten al coso ese.

  • Rinconete dice:

    Creo que el kirchnerismo, a diferencia de Pino y tantos otros, no puede hacer la plancha.

    Tampoco puede conformarse con la cantinela de los iluminados o los antisistema: la gente es boluda. Porque justamente se trata de ganar el voto de, entre otras, esa misma gente.

    No está mal plantearse una agenda con músculo. Nadie dejó de apoyar a Cristina por la ley de medios o las AFJP, salvo los perdedores de esas iniciativas que de cualquier manera nunca la habían apoyado antes.

    No solo una agenda para 2011, sino para el 2015 cuando ya no tengamos candidata estrella y la derecha padezca 12 años de abstinencia.

    Un tachero me contaba recién que canceló un crédito del Provincia y tomó uno en el Ciudad (en el Ciudad!), a tasa fija en pesos. En 70 cuotas se va a comprar un segundo auto, para hacerlo laburar además del suyo. Estaba feliz y hacía cálculos sobre futuros ingresos y el terreno que podría comprar para sus hijos.

    No tengo idea de créditos, pero ¿por qué el Nación no inunda la plaza de créditos a tasa fija, a pérdida, subsidios disfrazados de créditos?

    Subsidios disfrazados de crédito, la nueva frontera!

  • Mabel dice:

    Si eso dio resultado pero no para sumar votos ,sumo militantes .
    Me parece q yo prejuzgo q la tía Chola en prevotación se asusta si le dicen aborto y marihuana en una misma oración.Recuerden q este es un país caótico,apóstata y romano
    Creo q no se asustaria si le dicen mano dura y pena de muerte pero no sé
    Al fin ..yo soy prejuiciosa ,me asusto de nada y de política no se un cuerno.
    Creo q ya soy peronista

  • Anónimo dice:

    Mabel, esos sismos que mencionas la llevaron a la presidente desde algo como 30% de aprobacion en el momento de la eleccion del 2009 a algo como 50% y en aumento a mitad del 2010. La muerte de Nestor le hizo pegar un salto y parte de ese salto seguramente esta cayendo ahora.
    Pero la tendencia a la baja que comenzo con el embate 125 se dio vuelta y transformo en un aumento firme, todo a golpe de leyes jugadas y toma de decisiones. Nada era pedido por tia chola y quizas si le hubieran consultado ante cada una las habria objetado por no ser el momento o no ser el modo. Pero una vez realizadas y en sucesion kirchnerista (a alta velocidad) genero que muchas tias revirtieran su opinion.

    EB

  • Mabel dice:

    Campaña cambiemos un globo amarillo por un suchipan Les va???
    Iris y Rinco Y elbosnio (creo ):cada ley q impulsó el FPV costó un cisma,una marcha o varias y muchas discusiones No esta mal y esta bueno para mantener el fervor militante pero les parece q es momento de plantear eso ??'
    La tía de Rinco creo "q huiría lentamente a la derecha ·"(como diría Melquiades ,el león.)
    Cantemos :La felicidad jaj ja ….

  • Mabel dice:

    La verdad a mi todo como esta me gusta Creo q se hicieron cosas bien y sin embargo hay quienes niegan y niegan y ensucian Esos garcas son inconvencibles .
    Vamos por tu tía Chola y mi amigo empresario macrista y mi sobrina solanista .
    Ir por más de acuerdo ,asi q adhiero a todo
    pero….
    1.CFK le habla a distintos receptores Lo q dijo en la Bolsa fue magnífico pero sólo lo entendieron los agentes bursátiles Cuando inauguró Tecnopolis habló para tu tía,ahora si tu tía no escuchó q se le va a hacer !!
    Ella explica todo rebien cuando inaugura .Alcanza con eso .
    Le hizo un reportaje fantástico Pigna .Yo sugeriría otro con Betto Cassela q es muy cálido y lo suficientemente snob para q lo vean algunos q no son del palo .Más no sé si agrega .
    Bailó en el bicentenario
    Esta siempre impecable Labura en serio Conduce Q más tiene q hacer ???
    2.Sumar partidos ?Mira los partidos de izquierda hacemos mucha autocrítica y asi nos va Los de derecha se esconden tras los progres y asi nos va .Sumar gatos es buena idea (segun lo q dijeron antes ,Las Pombo y las griegas q se sumen) pero q gato viene para tu tía ???Igual adhiero a sumar ,a incluir pero q dirija Ella y q los sumados no presionen (Recuerden el episodio No a la extorsion con Moyano )
    3 Agrego a las brillantes ideas de la Mak un programa tipo El puntero pero hecho en Moron y poniendo de protagonista a mi amiga Tina q es bisabuela y esta armada con hilo aguja y manual del cooperativismo para q los reacccionarios vean q hacer política para nosotros no es otra cosa que laburar por todos .

  • Todo muy lindo, muchachos y muchachas, pero el domingo tenemos la segunda vuelta, y a mi todavía me arde la primera. Porteños, a los bifes: ¿Se acuerdan que en la cena les dije que teníamos que dedicarnos a afanarles los DNI a los que podían votar a Macri? ¿Pudieron secuestrar alguno para este domingo?

  • Rinconete dice:

    Suscribo al apoyo ilimitado a bloggeros K, aún peronistas y al monstruoso plan de viviendas. Es una asignatura pendiente, hace falta el triple de viviendas que se construyen por año. Si este gobierno no las hace, seguro que Del Sel tampoco.

    Creo que podría haber un efecto pinza virtuoso, entre ese discurso que Cristina logró encontrar (menos maestra Siruela, más humanizada, más ¨porque sola no puedo¨) y la batería de medidas que mencionan Iris y elbosnio.

    La ley de medios y el fin de las AFJP se lanzaron en un momento de crisis extrema, en el que ni soñábamos con una reelección de Cristina y nuestros dramas de hoy nos hubieran parecido un recreo.

    Por otro lado, hay un segmento de clase media y clase media baja que está fuera del dial del gobierno. Es decir, aquellos no sindicalizados y para los que la AUH no significa nada, los cuentapropistas que no acceden a viviendas sociales y solo se benefician de subsidios invisibles (como los servicios). No se si el kirchnerismo, o incluso el peronismo, tiene algo para ofrecerles, pero en todo caso no sienten formar parte de la fiesta empresarial de los que se quejan por no encontrar nafta yendo a Las Leñas, ni tampoco de la épica de Moyano y sus aumentos de sueldo.

    Pero hay iniciativas como las de Garré en el sur de la CABA que también apuntan hacia ellos. Son iniciativas que no se pierde en la discusión sobre si la inseguridad es un invento de los medios (discusión que tenemos que dar nosotros) sino que actúan en función de las sensaciones de sus representados (de su sensación de desprotección).

    Garré y Mariotto, aborto legal y plan de viviendas, legalización del consumo de marihuana (por algo hay que empezar) y más patrulleros en la calle, la Cámpora y Futbol para todos, ley de bancos y plasmas para todos.

  • Anónimo dice:

    Iris, suscribo 100%.

    EB

  • Anónimo dice:

    Rinconete, en alianzas me referia a actores politicos del tipo partidos. No avanzar imponiendole al otro el rol del perdedor, del que tiene solo por perder si el fpv avanza. Tienen que comenzar a repartir gloria en las acciones asi obtiene apoyo.

    Lo de la tia chola en caba me parece que lo tenemos que cambiar desde la militancia. No desde la oferta politica. Pensando como piensa, es natural que vote a Macri (estando muerto alsogaray).

    En cuanto a lo que escribe Ezequiel, siento algo parecido con la corrupcion, no me parece un tema trascendente en politica pero ya fue instalado como tal, asi que convendria armar un grupo tipo Eliot Ness contra la corrupcion. Pero pienso eso y, en contrario, me digo mejor seguir avanzando como el 2010, ley de medios, igualitario, ADN, AFJP que aunque no estan en la agenda de los votantes ni parece que lo reclamen son trascendentes para la nacion y terminan recibiendo el clamor popular.
    Me gustaria ver otra metralla de leyes y acciones que logren esos dos objetivos aunque se inicien en temas que nadie reclama. (Convengamos que las demandas tienen mucho de fogoneo mediatico).

    Cuales serian las movidas, en mi opinion:
    -Renovacion de Tribunnales. No se como, pero seria un avance. Que los jueces se aggiornen en su vision ideologica, se acerquen en su acceso a la popular y los tiempos se acorten.
    – asi como Nestor paso a retiro a generales, un simbolo seria algunos politicos y empresarios en cana por delitos de cohecho y evasion.
    – las carceles. Que liberen peregiles y se humanicen.
    – droga libre. Gratuita?
    – reforma impositiva.
    – ley de aasoc financieras.
    – ley de medios graficos.
    – plan monstruoso de viviendas.
    – independencia del estado con la iglesia.
    – apoyo ilimitado a bloggeros K, no muy peronistas.

    EB

  • iris dice:

    Y además no vendría mal recuperar la iniciativa (hay varias proyectos de diferentes colores en el Congreso para eso: la despenalización del aborto, la despenalización del consumo de marihuana, una nueva ley de educación superior, la ley de tierras, la nueva ley de servicios financieros) Sería tener un proyecto concreto, impulsarlo y llevarlo a cabo con la ayuda de quién haga falta (como se hizo con la ley de medios), en vez de estar defendiéndonos como gato panza arriba.

  • Rinconete dice:

    Interesante posteo de Ezequiel Meler:

    ¨Creo que una importante victoria cultural sería empezar a escuchar con atención las demandas particulares realmente existentes, hacerlas propias, y enhebrar un discurso que dé cuenta de ellas, y no tanto (o, no sólo) de lo que necesitan escuchar las minorías convencidas y los intereses sectoriales. Pero ese click tenemos que hacerlo nosotros, no los demás.¨

    http://ezequielmeler.wordpress.com/2011/07/25/con-el-diario-del-lunes/

  • Rinconete dice:

    Pequeña comparación histórica: Hace muchos años, en Francia y después de muchos fracasos, Mitterand fue elegido presidente gracias a un acuerdo histórico entre el PS, su partido, y el PC.

    En pocos años de gestión, la habilidad florentina del presidente y la pérdida de brújula del partido comunista hizo pasar al PC de un veintipico por ciento de los votos a menos de 10.

    Sorprendentemente una parte significativa de esos votantes pasaron al Front National, partido de extrema derecha y no al PS, como soñaba Mitterand.

    Hay una explicación no política sino social: tanto el PC como el FN tenían militantes activos, se ocupaban de ellos, se reunían los fines de semana, organizaban tómbolas con las familias y encuentros de lo que sea. El PS, partido de empleados urbanos y profesiones liberales, no tenía ninguna contención que ofrecer a ese electorado.

    Más allá de lo estrictamente ideológico (razón de ser de todo partido) hubo un trabajo de base que logró seducir incluso a militantes de otros horizontes.

    El correr la frontera de elbosnio se refiere, creo a eso. Salir de la cultura de trinchera de la 125 y alentar el discurso del bicentenario, e incluso el de Néstor (¨Salvo con Clarín, arreglamos con todos¨).

    Mabel, creo más en límites de proyecto que de gente. El kirchnerismo ya es una bolsa de gatos, no cambiaría mucho que agreguemos unos cuantos más.

    Pero sobre todo, creo que el cambio tiene que venir del discurso (o del relato, como le gusta decir a Cristina) oficial. No de avanzada, no de minoría intensa, sino de partido con vocación hegemónica. Y eso requiere articular con otros que nuestros compañeros de certezas.

    Uno de los grandes errores, creo, de la campaña de la CABA es que me habló a mi. Y a mi no tienen que hablarme, tienen que hablarle a mi tía Chola, a quien la Awada le parece muy linda y Macri alguien que quiere hacer las cosas bien. Filmus no tiene que ir a 678 sino a TN, en donde sin duda lo intentarán cascotear.

    Si dejamos de lado a mi tía Chola porque es garca, o liviana, o no entiende nada y solo nos concentramos en enamorar enamorados, tenemos destino de Solanas, de Zamora, incluso de Binner. Algo que solo puede conformar a Solanas, a Zamora o incluso a Binner.

    Todas y Todos, dice el mural que pintamos el otro día…

  • iris dice:

    Y si fuera en canal 9 o 26, fuera del circuito oficial, mejor. Claro que joderían con que no lo vé nadie, pero nadie ve 6-7-8 y no paran de putearlo…lo importante es el impacto de la repetición involuntaria (es la más eficaz)

  • iris dice:

    En pos de hablar de tácticas (aunque no sé si terminaré diciendo algo) y de esa cosa vidriosa que se denomina "política comunicacional" rescato la entrevista de Sandra Russo en página12 a Nuestra presidenta. Hay una frase introductoria que me preocupa:"Desde que llegó a la presidencia, Cristina Fernández de Kirchner no dio ninguna entrevista a medios gráficos (la última fue a este diario antes de asumir) y sus contactos con los medios se redujeron aún más desde la muerte de Néstor Kirchner".
    Creo que en el reparto de roles él era el que daba la cara, iba a 6-7-8, decía "que te pasha Clarín " y ella era la estadista. Ahora falta llenar ese vacío. no necesariamente del mismo modo.
    Sería bueno que pudiera seguir el ejemplo de Correa y Lula con un programa en el que hable ella (no en cadena, en un programa, ponéle en canal 7) y que explique sus medidas, con ese tono coloquial que le sale tan bien. Muchas personas se sentirían más cercanas a ella (y los que la odian la odiarían más, pero quizá le arranque unas lagrimitas a doña Rosa)

  • Mabel dice:

    Mi límite es Macri ,y Duhalde y Menem y Carrió Y Ricardito Y De narvaez y Pino (No el proyecto Sur )Que queda??
    Rodriguez Saa me va .
    Pitrola ?La Bregman ?Alsogaray esta ?

  • Anónimo dice:

    Un intento mas:
    En politica hay que armar la menor cantidad de alianzas posibles para sostener el proyecto.
    Pero ni una menos.

    (*) si alguien ve alguna semejanza con una frase de einstein (que no recuerdo como para citar, pero la recuerdo identica a esta) es porque en el fondo Eisntein, como Tato, de haber vivido seria K.

  • Anónimo dice:

    En el extremo podriamos decir que las alianzas hay que armarlas cuando no se necesitan, para no necesitarlas cuando ya no se puedan armar.

    Si con esta frase no me gano la kipa del rabino bergman, dejo de esforzarme.

    EB

  • Anónimo dice:

    Ademas es el momento.
    Asi como creo fue acertado abroquelarse y defender la identidad cuando la epoca de las vacas flacas, pleno 125 y avance del poder no electoral. Porque cualquier alianza entonces, si fuese posible, habria costado muchas renuncias en participacion e identidad. Fue acertado que la presi duplicara la apuesta, ir por mas enfrentandose a mas y las alianzas solo si vienen al pie.

    Hoy el momento es otro. Quizas el mejor momento haya sido fin del 2010 principio del 2011, pero sigue siendo bueno. Es un buen momento para aliarse.
    A las alianzas no solo se llega por coincidencias sino por mutua conveniencia. Asi defiendo sumar a Menem si no pide mas que prestigio y vota todo, hoy podriamos sumar a muchos actores con mas coincidencias que Menem aunque pidan algo mas que solo dejarles sacarse la foto. Mientras no sean posiciones trascendentes, hay que aceptar.

    A tono con esto, creo que fue un error la agachada final que le hicieron a Sabatella al no cumplir el pacto acordado a fin del 2010, solo por disponer de una mejor correlacion de fuerzas. Mostrar que el FPV paga, y paga bien, a sus aliados es un mensaje rentable para la causa. Quedarse con aliados lastimados y de quienes se burlan los que decidieron no aliarse es un camino cuesta arriba. Se puede avanzar pero cuesta mas. Y, por supuesto, las cuestas pueden llegar a impedir avanzar.

    El anonibosnio.

  • Rinconete dice:

    Sin duda hay algo que tenemos que alivianar aunque no se bien qué.

    No se puede decir que Bonfatti sea un alegre muchacho, un tipo liviano, la mayoría no conoce el tono de su voz sin embargo ganó, entre otras cosas gracias a la gestión socialista de Rosario, es decir a eso que al kirchnerismo le sobra.

    Su rival Del Sel es solo liviandad, o al menos eso quiere parecer (creo que el drama de Del Sel no pasa por su supuesta liviandad sino por su propuesta política reaccionaria) y sin embargo, sin gestión ni propuestas estuvo a punto de ganar.

    Creo que Juez podría ser un socio y fue una lástima perderlo como fue una lástima perder a Solá (no por su liviandad sino por lo que restó su partida).

    El kirchnerismo tiene la habilidad de mantener a Scioli junto a Moyano, a Abal Medina con Alperovich o a Hebe con Boudou. No corremos ningún riesgo desplazando la frontera como pide elbosnio. Es más, tenemos todo para ganar…

  • Mabel dice:

    Correr para q lado elbosnio??
    Porq si la corrida es para el lado del disparate yo me bajo y vuelvo a ser una minoría amargada y crítica q sigue soñando con la Utopía .
    Yo estoy de acuerdo en cambiar la táctica :la territorialidad pisada , las ideas locales explicitadas ,explicaciones varias dadas (Ejemplo: sin el plan nacional y popular no estariamos tan felices y q sin las medidas q se tomaron el viento de cola nos habría llevado a Tailandia )y también "La 9 por ciento "en varios lugares con "gente k como uno,viste " Hasta ahi llegó pero hasta ahi .Lo q es K esta bueno:los barones ahi,la cgt ahi ,las gente en la plaza ,incluso nosotros ,hasta ahi .Creo q el error no esta en para q lado corremos sino como hacemos para q la construccion del discurso sea eficaz para esos q quieren los globos amarillos .Hya alegri K y hay q mostrarla (Basta de nalisis político 6 7 8) .Hay q decidir q parte de todo el Plan les mostramos ,la parte q le gusta a ellos del todo ,porq tb hay para ellos,aunq no vean más alla de su ombligo .

    Repito mi frase de cabecera :"Ellos reparten globos amarillos Ella quiere q todos y todas tengamos globos de todos los colores "
    Es más díficil pero es mejor

  • Anónimo dice:

    Juez fue una gran perdida para el FPV. Sus chistes no son peores que los de Corona y su linea politica me da mas tranquilidad que la de Dizi.

    Viendo el panorama actual, creo que el tipo se preparo para este escenario, donde los politicos tienen que estar preparados para enfrentar un debate o un unipersonal del buen humor y la alegria.

    Pasadas estas elecciones, el FPV deberia rever su paradigma de asociaciones politicas. Hay que correr la frontera un poco para alla, porque de este lado no quedan los suficientes. Y es mejor correrla cuando se goza de poder y prestigio.

  • Mabel dice:

    Claro —No tenemos candidatos
    Pero lo usarán para amargarme tb.
    Hará chistes Luis Juez seguro .

  • Anónimo dice:

    Mabel, lo bueno es que en Cordoba no podemos perder.
    Bosniofijo

  • Mabel dice:

    Hay una necesidad imperiosa de reirse y pensar en serio poco porq cuanto más pensamos menos entendemos .
    Lo de Santa Fé es bueno para mí Q una provincia elija socialismo es muy bueno( mi corazon zurdo refeliz) -.Pero no me quieren ver feliz, por eso Del Sel saco tanto ,sólo para amargarme .Menos mal q esta activa la Mak .

  • marfade dice:

    lo de corona esta genial , el conurbano lo ama , pero , muchachos se viene cordoba , un negro alvarez no se la madre de rodrigo , algo viejo algo

  • Rinconete dice:

    Esto es un hervidero, vayamos por partes.
    Su como canciller es una idea brillante y no entiendo que no se nos haya ocurrido antes. Conoce un monton de paises como Paris, Miami y Jose Ignacio. Arrancaria en eso mucho mejor que Del Sel.

    Mabel
    Si no es honesto hasta puede ser una ayuda. La Mentalista va a hablar mal de el, junto a Dorys del Valle. Eso es prensa gratuita.
    No escuche el spot de Ricardito pero ya lo vi haciendo el gestito RA. Su campaña, como sus sacos, es vintage…

    Norberto
    Sobre si sus votantes son garcas o no, ya no me animaria a calificar a nadie de esa manera. Un tercio de Rosario lo voto y tengo muchos amigos rosarinos y quiero seguir compartiendo bogas a la parrilla con ellos.

    Jose
    La idea del FPV porteño es argumentar que en realidad nadie les aviso que empezo la campaña. Es dificil que funcione pero uno nunca sabe.

    Nagus, el Magnifico
    Que puedo agregar frente a tanto genio creativo? No digas oui DiSI es sublime.
    Si las griegas nos ningunean, deberiamos tomar la idea de la señora Bibiloni: Jorge Corona senador. Ahi solo nos tenemos que sentar a esperar que lleguen los votos a paladas.

    Y si no llegan, ya no se. Se me quemaron los papeles…

  • Mabel dice:

    JaaaaMuy bien Nagus.
    Además no se hablaría de política ,porq parece q a la gente no le gusta el efecto militante (o sea esta necesidad nuestra de hablar y de pensar y de hacer algo por q el país mejore)De hecho Binner a quien respeto ,parece q habla poco .

  • Ya puedo imaginar la campaña… el inspector de la Pantera Rosa sale y dice “no digas OUI, DiSi” genial! No hay globos contra eso!

    Si las Xipolitakis se nos niegan (raro, sería inédito para ellas) creo que la salida justa es Piñón Fijo, target perfecto, nombre ideal y podemos reemplazar al personaje tras el maquillaje según la ocasión.

  • Mabel dice:

    Rinco :escuchaste el spot publicitario del irrelevante traje.grande ????
    Q le avisen q lo q él propone para educación ya lo hizo Cris y q el diagnóstico del país q quiere cambiar Ya kambió .
    (Para mí q agarró el guión de un spot del padre )

  • Mabel dice:

    José :Filmus estaría en un happening al q tb iría Tommy Barban lei por algun blog.Después de la campaña sucia y los votos q él no juntó yo quedé con ganas de no verles las caras a ninguno de los macristas ,imaginense él .Habrá dicho :Ma si !!!
    Lo malo es de los votos q juntó Delsel es q ahora tiene cámaras para hacerse el analista político y decir cada cosa .AY Dios !!!!
    Norberto :Mi tampoco resistiría pero él dice q es honesto y Duran Barba lo reafirma .Ergo es honesto.
    Yo no tengo pruebas de q sea lo q vos decis .Sólo sé q es un cómico ordinario ,un cantante mediocre ,un ex marido reciente y un dueño de campos en Santa Fé q se opuso a Cris en el tema de la 125 Antes era peronista creo y como decía el gran Soriano "de política no sabía".
    Disi siempre hace de atorrante y dice q lo es y si a eso le agregas lo q piensa Dorys del Valle no tenemos ni para empezar .

  • JOSE dice:

    mientras tanto………. filmus parece que se olvide del ballotaje ,quealguien le avise que puede empezar la campaña para el proximo domingo por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  • ram dice:

    ¿Y qué tal la "su" para canciller?, para entonces va a estar a punto caramelo para disfrazarla de Merkel.

  • Norberto dice:

    Que, ¿y el Mi la resistía, si es una mierda como persona?
    Por eso quiero creer, debo creer, que no representa a sus votantes, porque un tercio de garcas en una provincia es muchisimo.
    Nunca menos y abrazos

  • Mabel dice:

    Lo de Brandoni me gusta ..porq ademas ..ahora hace de cura repiola en EL hombre de tu vida
    Ahora Disi no resiste la prueba de honestidad Mejor ..otro

  • Rinconete dice:

    marfade

    Lo de las mellizas es una gran idea, pero lamentablemente Durán Barba nos las mejicaneó: las Xipolitakis ya cerraron con él para gobernadora y vice (una idea genial, nadie va a saber cual es la gobernadora y cual su vice).

    Con respecto a hacerle el juego a la derecha, eso es lo que estamos buscando para ver si podemos jugar un rato nosotros también, pero de momento la derecha no está queriendo.

  • marfade dice:

    pactar con brandoni seria hacerle el juego a la derecha y ya tenemos una mala esperantista con covos , la juventud espera militantes de verdad que acompañen a emilio , no se, las mellizas griegas son un cuadro interesante …