Notas

No intentar evitar los tiros en el pie

By 8 agosto, 2011



Una de las pocas certezas sobre el oficialismo que comparten tanto los opositores como los ultrakirchneristas (como bien nos enseñan los medios, no existen kirchneristas a secas) es su propensión casi patológica a dispararse tiros en el pie. Incluso nosotros hemos hablado de esa obstinación cuando desarrollamos el famoso paradigma Marmikok.

Algunos saludamos sus iniciativas políticas, otros padecen su estilo crispado, su falta de consenso o demás vapores pero todos acordamos las recurrentes torpezas del gobierno.
Creo que esa certeza es uno de los pocos éxitos de la oposición. Habernos convencido incluso a quienes apoyamos al gobierno que no logra evitar errores de novato.
La realidad es un poco diferente si tomamos la precaución de analizar la mayor parte de esos tiros en el pie. La lista es enorme. Elbosnio mencionó durante la cena de la MAK la negativa de Néstor de recibir a vaya uno a saber que princesa de Holanda. En su momento fue terrible ya que demostraba nuestra irremediable caída del mundo. Hoy no recordamos de qué país se trataba.
La famosa valija de EEUU fue otro momento glorioso. Nos inventábamos enemigos, el tono de Timerman no era el correcto, Cristina debería haber actuado de otra manera. Hoy ya no la recuerda ni el marine que estuvo sentado arriba empollándola durante días.
Las condiciones poco serias y las formas patoteriles con las que se encaró la negociación de la deuda harían que el mundo rechazara nuestras condiciones, como sabiamente vaticinó Lopez Murphy.
Los sueños ligeros de Diana Conti, una tercera línea del oficialismo, se transformaron en un proyecto de reforma constitucional o incluso de dictadura polpotiana prolongada, como creo nos previno el doctor Monner Sans, especialista en nimiedades.
La piña de D´Elía demostró la violencia intrínseca del oficialismo. La piña de Camaño, también.
La opinión del director de la Biblioteca Nacional sobre un gran escritor peruano se transformó en la antesala del fusilamiento masivo de opositores, por suerte frenado por la intervención oportuna de las fuerzas vivas.
El artículo penoso de un cantante que apoya al gobierno se transformó en una declaración de principios del gobierno, mientras que los artículos penosos de periodistas o escritores opositores solo involucran a ellos mismos o, más generosamente, es lo que piensa la gente.
Si Cristina no felicita al ganador es un error que se debería evitar para no darle argumentos a los opositores. Si Cristina felicita al ganador, es una clara muestra de debilidad y casi de fin de ciclo.
Después de 8 años de gobierno y luego de llevar adelante iniciativas relevantes con las que ni Altamira soñó alguna vez (al menos antes de hacerse el lifting), las críticas al gobierno pasan por hechos no solo menores sino, y sobre todo, imposibles de evitar. No hay manera de eludir las metidas de pata de terceras líneas en un contexto de enfrentamiento como el que han generado justamente esas iniciativas.
Creer que Clarín no va a encontrar el comentario, la frase editada, la foto comprometedora o, como con Ocaña, el recuerdo súbito, es desconocer su enorme talento para hacerlo.
La única manera de evitar los tiros en el pie es frenar ese contexto de enfrentamiento (como ya lo mencionamos, si el gobierno hubiera entregado Telecom a Clarín y hubiera cajoneado la ley de medios como hicieron todos sus predecesores, para Morales Solá, Cristina sería Indira Gandhi). Y no confrontar es olvidarse de la nueva ley de bancos, de la despenalización del aborto, de modificar nuestra reaccionaria burocracia judicial, de la reforma impositiva…
Por eso, porque se que de los tiros en el pie se vuelve pero del disciplinamiento frente a las corporaciones no (como lo demostró el gran Raúl luego de intentar enfrentarlas y lo demuestra Ricardito Corazón de Ratón sin haberlo intentado), es que pido que el gobierno no intente evitarlos y se dedique a lo que mejor sabe: Confrontar para avanzar sin preocuparse por las tensiones, ya que como escribió el gran Mocca, de eso trata la hegemonía, de contener en unidad la diversidad y hasta la contradicción.
Nota: En la imagen vemos a elbosnio recuperándose de su tiro en el pie luego de haber comparado la apropiación ilegal con el secuestro y la violación, (lo que generó una gran incomodidad entre las amigas de mi tía Chola) mientras es consolado por Diana Conti y algunos miembros de la Cámpora en uniforme de fajina.

Dejar un comentario

  • Anónimo dice:

    Claro que cambian los lugares! En esta eleccion el FPV tiene el primer lugar.
    Elanonibosnio

  • Aberel dice:

    Consulten el padrón electoral, miren que cambian los lugares… http://www.padron.gob.ar/index​.php/

  • Rinconete dice:

    Chino
    Recién escuché el discurso. Es muy bueno.

    Iris
    Sin duda. Aunque su oposición parece ser un invento oficialista…

  • iris dice:

    Ella es la mejor. Así de simple…

  • Mabel dice:

    Chino ,,yo tb ..y mi hija .
    Orgullo ,emoción ,admiración y empatía absoluta

  • Chino dice:

    ¿Yo sólo lloro cuando la escucho en un discurso?

  • Mabel dice:

    Escuché:"Los manifestantes de Londres son poco británicos ,por eso son destructivos ,la mayoria son inmigrantes o hijos de inmigrantes Eso explica los desbordes ".Lo dijo un periodista de los noticieros de la mañana, argentino .Una joyita de construcción del relato de derecha .

  • Mabel dice:

    Alguien deberia escribir la espeluznante historia de la Comision de investigacion contra el Lavado de dinero de la q Lilita salió hecha una desmechada mística agorera y La Ocaña una hormiguita de rulos aplastados y cara de secuestrada q habla con un hilito de último aliento .Diría Jorge "Q chica/s más rara/S "
    Pronto deberemos hacerles un monumento a ambas dos, por mártires sobrevivientes de la maldita comisión.

  • Rinconete dice:

    ¨Pero, sobre todo, es impactante la visita de Ocaña a la redacción del diario Clarín. Con sus rulos reprimidos de un planchazo y la expresión ausente de quien es víctima de un secuestro, narró allí un supuesto diálogo con Cristina, en marzo de 2009, cuando la presidente habría intercedido por el sindicalista bancario Juan Zanola. Como una niña pudorosa, Ocaña explica que dejó pasar dos años y medio para contarlo porque le daba vergüenza.¨

    No es imposible que Ocaña sobreviva a esta descripción. Es sólo muy difícil.

  • elbosnio dice:

    Lo lei. Espero la respuesta de la hormiguita, pero es dificil de contestarle a HV porque es meterse contra una topadora de informacion.

  • Les dejo el mensaje del maestro, sí dije “el maestro” y no se apellida Fernández. Me consta que es un seguidor conspicuo de la MAK y contesta a nuestros tiros en el pié con este artículo “Cristina, Graciela y Alberto”.

    Nagus

  • Rinconete dice:

    Iris

    La ventaja es que Moreno está tan demonizado es que alcanza con una foto suya para amedrentar a cualquier técnico, incluyendo a los meteorólogos. A los más aguerridos se les muestra un par de guantes de box y a otra cosa. O se los fusila, como propuso el compañero Uturunco, un verdadero pragmático.

    Zaffaroni es un juez relacionado directamente con el gobierno (pese a que nadie lo acuse de favorecerlo) y sobre todo forma parte de una iniciativa de la que los K se enorgullecen constantemente (la Corte).

    Enturbiar una figura de ese calibre es puro beneficio para los medios opositores, más allá de que nadie crea que vaya a renunciar. Refuerza el famoso paradigma Zamorista de que los kirchner ¨ensucian todo lo que tocan¨.

    Quien no entendió la movida fue Ricardito Corazón de Ratón, que quedó en offside y terminó a la derecha de De Narváez y desmintiendo la desmentida de Gil Lapiedra, una proeza digna de aplauso.

    General
    Los afrolondinenses son cada vez más afro y cada vez menos londinenses. Son saqueadores y bandoleros. Es puro delito, los deben haber organizado los barones del conurbano, que para eso sirven los títulos nobiliarios.

  • ¿Y qué me cuentan de los compañeros afrolondinenses? Parece que la filial Manchester de la mak decidió tomar las armas y mandarse un par de saqueos.

  • Iris
    Me parece que el objetivo no es demonizarlo solamente, sino desmoralizarlo (ver el manual de guerra psicologica de Duran Barba), intentar que renuncie, etc. No se olvide que en algún momento los amparos concedidos al grupo Clarin van a llegar a la Corte. Si en ese momento no está Zaffaroni, tanto mejor para el grupo. Y de paso es una señal para el resto de los Ministros: miren lo que les espera si se tiran contra el Poder…

  • iris dice:

    Igual no veo tan clara la relación entre la ley de medios y el ataque a Zaffaroni :no entiendo porqué necesitan demonizarlo si él mismo ha dicho que se opone a TODA regulación de los medios por parte del estado. En ese punto les conviene ensalzarlo, aunque su postura en materia de investigación de los delitos de lesa humanidad no les convenga…

  • Ese es un cambio radical (con perdón de la palabra), si al Servicio Meteorológico lo hubieran mandado a Lord Aníbal, la salida era desacreditar a la sensación térmica, pero si lo mandan al Comisario Moreno la deroga por decreto, y OJO que otro servicio publique sensaciones por ahí, porque va la denuncia y multa, ya que no tienen termómetros en todo el país para medirla.
    Cuanto le debemos al Crio. Moreno!

  • iris dice:

    ¿Moreno se encarga también del servicio meteorológico? Ni que tuviera un día de 80 horas, muchachos. Va a haber que clonarlo o no aguanta hasta octubre…

  • Rinconete dice:

    Felipe

    Con un sueldo de juez no se puede vivir en una sociedad como la nuestra en donde todo sube pese a que no hay inflación.

    Por más que no pague ganancias, Zaffaroni tiene que encontrar algún ingreso extra si no quiere aumentar el porcentaje de indigentes (lo que además redundaría en un perjuicio estadístico para el gobierno). Pensó en un primer momento en ganar unos pesos con las fotocopias, pero el curro ya está tomado por los radicales. Siguiendo los consejos de elbosnio se lanzó en el rubro saunas.

    Nagus el Magnífico

    No me lo desconcentre a Moreno que ya lo enviamos al Servicio Meteorológico a apretar técnicos. Me dijo que a partir del lunes vamos a andar en 20º de temperatura y 28º de sensación térmica.

    Minaverry

    Ese es el Minaverry que le gusta a los Rinconetes!

  • Minaverry dice:

    "Si Cristina no felicita al ganador es un error que se debería evitar para no darle argumentos a los opositores. Si Cristina felicita al ganador, es una clara muestra de debilidad y casi de fin de ciclo."

    "Con respecto a su consulta, diría que otra de las grandes ventajas del kirchnerismo, además de tener siempre razón, es que cuando se equivoca (cosa que no ocurre nunca), no duda en corregir el rumbo."

    Ese es el Rinconete que le gusta a la gente…

  • En la última cena apoteótica de la MAK, intentaba debatir esto con elBosnio, pero él venía del pugilato dialéctico con Jorge y ustedes saben cómo se pone, nos escuchábamos menos que dos quinceañeras en la peluquería con el secador puesto.

    Si yo fuera ultrakirchnerista (que como saben no soy) pensaría que la nueva Ley de Medios lleva dos años en postergaciones, dando ventajas a nuestro principal enemigo. “En otras épocas lejanas” el primer juez pedorro que aceptaba un recurso de amparo para demorarla, terminaba el día durmiendo con los peces. “En otras épocas, no tan lejanas” al segundo juez que jodía, la SIDE lo hacía aparecer en un video dentro del telo con un chupete a pilas (preguntale al Adolfo). La cosa es que hoy las operaciones al parecer inútiles (según nos marca Rinconete) las realiza la oposición, y así llegamos a las elecciones sin la desinversión en el monopolio.
    Conclusión, creo que es hora que Moreno ponga la SIDE en orden!

    Nagusín

  • Rinconete dice:

    Quiero aclarar que con elbosnio cometí efectivamente un clásico error kirchnerista: creer que todo es posible.

    ¨Nunca menos¨ me dije mirando la foto de Néstor y pensé sinceramente que elbosnio podría terminar su Manual de Arena mientras seguía posteando esos textos en arameo que tanto intrigan a Mabel o al menos comentando los textos ajenos.

    Como tantas otras veces, me equivoqué.

    Nagus el Magnífico

    Creo que los Kirchner han degradado todo, incluso las operaciones.

    En otra época el affaire Schoklender hubiera generado un cataclismo político, llevándose puestos a unos cuantos. Hoy, como todo se va al diablo y esto es un viva la pepa y la gente te mata por un epancho con mostaza e incluso uno sin, el asunto duró un par de semanas.

    Creo que nuestros amigos de la SIDE o ya no hacen trabajo alguno o lo hacen extremadamente bien.

  • Felipe dice:

    "Por eso, como decía mi tío Pancho: "si van a decir que somos borrachos, bebamos, si van a decir que somos timberos, juguemos. Y si van a decir que somos concupiscentes, también.""

    El comentario del General Susvin, tiene un doble merito :

    1) sintetiza y completa el post de Rinconete

    2) desagravia a los entornos familiares de los MAKistas, tan frecuentemente estigmatizados como reaccionarios. El tio Pancho viene a demostrar que en nuestro ADN no todo es tias Cholas o abuelas Chichas.

    Me encuentro en Salta, donde se respira mucho mejor aire que en la exquisita BsAs.
    Aca todo es Cristina … o casi … mi incorregible suegra aun no se repuso de los night club de Zaffaroni

  • Gran reflexión la de Chorch. Juguemos a re-escribir los títulos de Clarín y La Nación, intercambiando los escudos partidarios en las mismas elecciones.

    Aclaro que los análisis sobre el índice Lysoform son más profundos aún. La Mentalista, con Griselda Baldata embelleciendo la boleta, sacó 0,57% de los votos, o sea que le faltaron 3 para llegar a las cinco cifras (9.997). El remodelado Altamira, con Eduardo Sala a la cabeza, sacó más del doble que la CC con 1,4% (24.422). Y la reina de los bajitos (me refiero al IQ) quedó así sexta detrás de Nuevo Encuentro, del gran Martín Sabbatella que presentó candidatos a última hora superando a la Mentalista, tomá mate!

    Volviendo a los tiros pedestres, “creo yo” que en otras épocas los muchachos de la SIDE se ganaban el pan creando y/o evitando este tipo de cosas. Ellos hacen el laburo de los ”ethical hacker”, que te advierten cuál es tu lado flaco para anticipar la operación (si juegan en tu equipo, claro) y viceversa respecto a la otra vereda. No escuché nada de ellos en estos días, no?…

    Don Nagus

  • elbosnio dice:

    Aberel, me tienen atado de manos frente al ejemplar del Manual con la obligacion de terminarlo. Solo puedo levantar la vista y ver una foto de Mabel que me mira como diciendo "Termina!".

    A Rinconete, neo kirchnerista, no le temblo el pulso para atarme salvajemente, ni retenerme semanas aqui. Pero, neo kirchnerista como dije, me ato las dos manos lo que me impide terminar el manual.

    Grandes intenciones.
    Fuerza y conviccion en la implementacion.
    Falla un poco en lo tecnico.

    Historia conocida.

  • Aberel dice:

    Muy ocurrentes todos los comentarios (aplausos).
    Percibo que el General se está haciendo cargo del rol de vocero de la MAK, tarea que lleva con absoluta solvencia con sus respuestas sagaces y agudas. Es lógico, siendo el decano del grupo…

    Graciela B, a pesar de ser una frase recontrausada ("además de ser hay que parecer"), no estoy tan en desacuerdo con ella, en este mundo en el que vivimos (no así en el mundo que quisiera). O sea, a la vez que comparto totalmente la certeza de que haga lo que haga el gobierno, siempre van a estar buscando el "sunescándalo", no por ello debe dejar de cuidar todos los detalles que estén a su alcance para evitar ESOS tiritos en el pié.
    Ojo, que quede claro, no me refiero a evitar la confrontación con el poder, si no evitar en lo posible los Schoklender, las inmobiliarias descuidadas, las bolsas con plata en el baño de la oficina del ministerio (apuesto a que de ésa se habían olvidado!), etc, etc. Los "errores de novato" que menciona Rinconete, que son nimiedades al lado de los grandes curros del otro lado, no por ello dejan de ser errores que deberíamos intentar reducir, y sin abandonar las iniciativas políticas que son cañonazos hacia el frente, comparadas con los tiritos que se escapan.

  • Aberel dice:

    Dónde está elbosnio?
    Ha pasado a la clandestinidad y a las armas?
    Es ya un mito como el Che?

  • ¿Más votos que Carrió? Qué pillo este Altamira, se dió cuenta que el lifting es mejor que la lámpara.

  • Chorch dice:

    ¿De La Sota ganó por muuucho?

    Según escrutinios provisorios casi finales sacaron 43, 29,5 y 23 De la Sota, Juez y Aguad. La Naciòn tituló "arrasó De La Sota", pero si el candidato hubiera sido kirchnerista estarían hablando de "poco mas de 10 puntos a pesar de manejar el aparato" o de que – por ejemplo – con la legislaciòn de la CABA habría ballotage y seguramente el pròximo gobernador sería Juez.

    Ah, Altamira sacó mas votos que Carriò, hay disturbios en Londres, baja la calificaciòn de la deuda de EEUU (que al final no tenía Plan B, aunque la sshegua se los dijo…No se que decirte…Los Kirchner destruyen todas nuestras certezas

  • graciela b. dice:

    Creo que una frase que escuché de Zaffaroni viene al caso: que la mujer del César no sólo debe ser buena sino también parecerlo se puede traducir como que es adúltera pero no se nota. La única forma de andar cuidándose por la vida es siendo hipócrita o no haciendo nada.

  • Efectivamente, Altamira se hizo un lifting. Le quedó cierta dificultad para cerrar la mandíbula, por lo que se ve en el video, lo cual queda explicado por lo del taller coreano.
    Siguiendo el maximalismo trosko, seguramente ya tiene turno para el colágeno y las lolas.

    Mabel
    Que haya ganado DLS es bueno para DLS y malo para Juez. Y no fue por tanto, me parece. Cuando terminen de contar los votos, de acá a un par de meses, le habrá sacado un 10% y monedas a Juez

  • Mabel dice:

    Tengo una reflexión dándome vueltas ;Es bueno o malo q De La Sota haya ganado por tanto ???
    Para mi De la Sota no es buen gobernante (claro q mi informante es Juez)asi q me queda poco claro q votó la gente Continuidad de Schiaritti??? No soportan los chistes de Juez en cadena provincial???
    El votante cordobés me debería dar asco o es calificado ???
    He notado q ya se hacen pocos análisis mediáticos sobre el voto .
    Es q MaCRIhalde ,y Del selhalde nos agotaron ??'

  • Mabel dice:

    General ..Mi mamá q era abstemia y socialista (pero votó a RA,y esperó hasta el fin q además de honesto gobernara )decía :"Hablar van a hablar igual, asi q hace lo q se te canta"

  • Mabel dice:

    Cuando ganemos hablaremos de lo q falta hacer??Yo veo mucha propaganda y no soy ultra asi q me estoy guardando balas o globos o criticas y además me convencieron de " Ir por mas "y quiero más .Pero después .Empanada mediante claro.
    A próposito de propagandas ,me gustaría la de Binner sin Binner.(linda cancioncita ,lindas frases )
    La de Ricardito es una barbarie y es deprimente (Además de lo q Rinco mencionó jocosamente en sus twiters de inapropiada ,pués con papá Raúl estuvimos en hiper y Ricardito nos lo recordó)Eso si es un verdadero cañonazo en las gónadas
    La de Lilita ,ya lo dije ,es genial porq ella no blasfema ,ni emite sonido .Muda hasta es simpática .
    Rinco :siempre concuerdo con usted y no comprendo a elbosnio Es una K (constante )

  • Rinconete dice:

    Amigo Aberel
    No puedo más que estar de acuerdo. Además, si el gobierno hace desaparecer a los troskos y los radicales se evaporan solos…¿de quién nos vamos a reír?

    Amigo Nagus, el Magnífico
    Este domingo será un gran día de índices.

  • Aberel, nuestros hermanos de la izquierda están siendo proscriptos por estos stalinistas, al igual que proscribieron a Carlos Saúl I cuando le impidieron presentarse a la re-re.

    General, Altamira no es ningún caído del catre, vio rápidamente que la beta está en llegar al poder por el camino de Del Sel y se está preparando para laburar con Riqui Ford.

    Rinco, hablando de índices, propongo una compulsa para este domingo ente el Índice Moreau, los votos el blanco y el éxito de la Mentalista. Ordene según su criterio!.

  • Aberel dice:

    Estaba viendo el video de Altamira. ¿Por qué este gobierno autoritario (me resisto a la palabra "polpotiano" porque la aprendí en este blog) le exige al Frente de Izquierda 400 mil votos para presentarse, so pena de silenciarlos, tal como se deduce de sus slogans? ¿Cuántos votos le exigen a la Mentalista o a Ricardito, por ejemplo?
    Esto sunescándalo, una dictadura oligárquica que ni la Sociedad Rural puede tolerar!

  • Rinconete dice:

    Ricardo
    Exactamente!
    Lo extraño es que las capas de ¨tiros en el pie¨ se suman a las anteriores sin que nadie reclame por los efectos terribles que nunca terminan de llegar.

    ram
    Habría que hacer la lista de ¨tiros en el pie terribles de los que la Argentina no sobrevivirá¨.
    Como el listado de ¨esperanzas blancas¨(Lavagna, Blumberg, Sobisch, Redrado…), el contenido ya fue olvidado en un 99% (índice Lysoform establecido por Nagus el Magnífico).

    Mabel
    Que esté de acuerdo conmigo le puede traer algunas rispideces con elbosnio. Tenga cuidado.

    Iris
    Creo que la apuesta ya no es al suicidio sino, al menos, a la distracción y al desgaste. A fuerza de operaciones, la oposición corporativa (la única realmente relevante) busca distraer al gobierno, frenar sus iniciativas aunque sea un rato, hacer ruido de fondo y desgastarlo.

    General
    Absolutamente cierto. Sunescándalos habra siempre. Lo mejor que podemos hacer es que sean por las buenas razones.
    PS: ¿En serio no vió el lifting de Altamira? Acá le envío un link. El maniquí del medio no es un maniquí del medio sino la esperanza de izquierda que estamos esperando. A diferencia de Chiquita Legrand que tiene el apoyo del capital cipayo concentrado en lo que respecta a sus cirugías, Altamira tuvo que recurrir a una taller norcoreano en donde le hicieron lijado y fresado:

    http://www.youtube.com/watch?v=KfNiGf7ozXk

    Nagus el Magnífico
    El ¨índice Lysoform¨ es otro hallazgo de Ciber Encuentro (ya no se si usted es Nagus o él es Ciber, ni tampoco quien mejicaneó a Ale la Magnífica, pero en realidad eso no viene al caso). Por ejemplo, podemos aplicarlo a la CC en las últimas elecciones cordobesas: la Mentalista obtuvo un rechazo superior al índice Lysoform (99,5%). Brillante.

    Con respecto a su consulta, diría que otra de las grandes ventajas del kirchnerismo, además de tener siempre razón, es que cuando se equivoca (cosa que no ocurre nunca), no duda en corregir el rumbo.

    Por ejemplo, el bozal a la Federal fue una gran iniciativa en 2003 pero 7 años después es insuficiente. El Indoamericano demostró cuan insuficiente era y la llegada de Garré y la pérdida de peso específico del gran Lord Aníbal, su efecto inmediato.

    Creo, además, que hay batallas perdidas. La de la sensación de seguridad es una de ellas. Me parece bien seguir criticando el discurso mediático que hace decir a Aguinis que deberíamos combatir el narcotráfico con la eficacia de los gobiernos mexicano y colombiano pero si es con mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles, mucho mejor.

  • Adhiero al post y comparto en un 99% (como diría Lysoform), pero también quiero hacer una denuncia que “creo es importante” (como diría Barone). El que comenzó con la moda de los disparos en pié fue Alberto Kohan y Clarín nunca dijo nada!. Distinta vara!

    El 1% me lo guardo para plantear una duda –aún me lo permito porque soy sólo kirchnerista, y no ultra– cuando el gobierno hace un cambio de rumbo, es reflexivo o también es un disparo en el pié?. O sea, si lo pongo a Lord Aníbal a repetir durante 7 años que la inseguridad es una sensación, y doblando el último codo de la pista presento a Nilda en CABA poniendo la Gendarmería en Barracas, es porque el mundo cambia y premiamos a la gente que cambia con él? O Lord Aníbal da con el fisic du rol del mejicano tirador de pies?.

    Yo comparto y sostengo que Clarín tiene una tapa por día y por lo tanto hay lugar para la operación diaria. No es de mucha relevancia si las bases de la operación son ciertas o sólidas, podemos ver la denuncia a Moyano por la Justicia Suiza o el acoso a Zaffaroni. Gastar esfuerzos en evitarlos es inútil, gastar en comprobar que son falsos es miti/miti, lo útil es hacer en el otro sentido (AUH) y confiar que las fuerzas mediáticas de la MAK disuelvan las operetas del monopolio.

    El Nagus

  • Se me hace que los tiros en el pie no son ni más ni menos la reacción hiperamplificada del formidable aparato mediático a lo que venga. Como bien señala el compañero rinconete, no hay manera de evitar las tapas sunescandalescas del GDA y sus aliados tácticos, la Tribuna de Doctrina y El Sorete de Editorial Perfil.
    A esta altura de la película, no confrontar no es una opción. El aparato ya está cebado y solo responde con escándalos a cualquier cosa, siguiendo la lógica del rating televisivo. ¿Quién miraría a Bonelli si no anunciara desgracias inevitables a cada momento? En rigor, lo que convierte en sunescándalos cada cosa que hace el Gobierno no es la propia naturaleza de los actos, sino justamente, la mirada interesada de los medios ya mencionados. Por eso, como decía mi tío Pancho: "si van a decir que somos borrachos, bebamos, si van a decir que somos timberos, juguemos. Y si van a decir que somos concupiscentes, también."

    PD: ¿Altamira se hizo un lifting?

  • iris dice:

    Y es que el que no arriesga no pierde y el que no camina jamás tropieza…
    De todos modos hay que tener siempre presente que estamos frente a un discurso mediático según lo cual todo lo bueno que impulse o concrete el kirchnerismo no es lo suficientemente bueno, siempre a los ojos de estos perfeccionistas le falta la arenilla dorada, el toque chic, los buenos modales o la salsa de chocolate. Pero no hay que engañarse:para ellos el verdadero tiro en el pie del
    kirchnerismo es su insistencia en seguir con vida. Aunque parezca increíble están esperando que se suicide…

  • Mabel dice:

    Absolutamente cierto .Cualquier cosa es usada en nuestra contra .

  • Aberel dice:

    Adhiero al post.
    Resumiendo y simplificando: "Ladran, Sancho…"

  • ram dice:

    Se están olvidando del más peor tiro en las patas en lo que va del siglo.
    ¿No se acuerdan cuando lo yegua, en la jeta les dijo a los boys de USA, que los que necesitaban un plan B eran ellos?
    Casi nos tiran la bomba atómica (a bonelli le vino la menstruación en cámara) y mire ahora, naides de entre ellos se acuerda (ni quieren acordarse) de la irreverencia.

  • Ricardo dice:

    Firmo, mire.

    Un verdadero tiro en las patas hubiera sido aceptar el ALCA, por ejemplo. O seguir dependiendo de las recomendaciones del FMI. O bajar las retenciones a la soja, que plantaran "el yuyo" (qué tiro en las patas llamarlo así) hasta en las piedritas sanitarias del gato y tener que salir a pedirle prestado a Obama (ejem) para pagar cuentas.

    Ahora que lo pienso, recuerdo qué tiro en las patas fue esa reprimenda de Kirchner a los empresarios españoles, en su primera gira. Mirá lo bien que están los gallegos (De la Sota) y mirá como estamos nosotros. Snif.