Columnas Rinconet

Foso de los leones o lapidación

By 30 agosto, 2011 21 Comments

Con el objetivo de fijar la agenda del próximo período 2011-2031, el Departamento de Lineamientos Políticos de la MAK (el ya legendario DeLiPo) ha determinado una serie de tópicos para discutir con todos los miembros activos (es decir aquellos militantes aguerridos que hayan leído al menos 2 páginas del MAKnual de elbosnio, con certificación ante escribano público).

Partiendo de la premisa Marmikok que establece que el gobierno entrega lo mejor de sí bajo presión o al menos cuando logra polarizar a la opinión, el primer tópico elegido busca combatir el ambiente ecuménico generado por el resultado de las PASO, que liofilizó a la oposición al mismo tiempo que impulsó el pankirchnerismo y la vuelta de un sinfín de hijos pródigos, como escribe el amigo Inye.
Es por eso que proponemos que una de las primeras medidas de la nueva etapa sea arrojar al cardenal Bergoglio al foso de los leones o simplemente lapidarlo.
Pese a los evidentes beneficios intrínsecos de la medida, que recomendamos llevar a cabo un 14 de octubre en honor a la expulsión del nuncio apostólico en 1884, no descartamos que haya gente que la critique o incluso la lamente, lo que redundaría en un beneficio adicional y tal vez superior: La puesta en marcha de un nuevo Grupo A en clave eclesiástica, con las enormes alegrías que eso aportaría al campo oficial en general y a la MAK en particular.
Si bien las ventajas son evidentes en lo que respecta al objetivo estratégico, no queda claro cual sería el método idóneo.
La fosa de los leones presenta una ventaja indudable ya que forma parte, o al menos está relacionado, con el cristianismo primitivo. Sería una manera de reanudar con una práctica milenaria respondiendo a ese obstinado pedido opositor de políticas de largo plazo.
Además, permitiría que en el improbable caso de no ser devorado, Bergoglio pueda transformarse en un nuevo Daniel y en el caso, más realista, de serlo pueda convertirse en mártir. Si Wojtyla fue beatificado por un milagro express no documentado, podemos imaginar que el martirio garantizaría una santificación inmediata a nuestro cardenal preferido.
La lapidación, la segunda propuesta imaginada, va más allá de las tradiciones cristianas y ofrece en ese sentido una visión más ecuménica. Al eliminar la intervención felina, permitiría escapar a la segura crítica de organismos de defensa de los derechos de los animales relacionada con los peligros de una ingesta de alimentos poco balanceados. Se trataría además de una actividad mano de obra intensiva, acorde con el modelo actual, así como sustentable y ecológica (las piedras y cascotes, previo lavado, podrían ser reutilizados).
Para pensar.

Dejar un comentario 21 Comments

  • jorge gómez dice:

    http://www.nytimes.com/2011/09/02/opinion/argentinas-turnaround-tango.html?_r=1&scp=1&sq=tango&st=cse

    Esto será replicado mañana en todos los medios??…En la tapa de hoy Clarín hablo de "armonía", así que …estamos en la era de acuario

  • Mabel dice:

    Supuse ….pero como a ese no va a ir nadie me hice la distraída Octubre es ya !!!

  • Rinconete dice:

    Mabel
    En realidad me refería al evento que publicita el post, el sacrificio de Bergoglio en defensa del modelo.

  • Mabel dice:

    Rinco :Sabias q todos los clérigos sueñan con un ascenso ??Es fundamental para ellos .Yo creía q soñaban con ser santos o mártires o simplemente buenos Para ellos es La Biblia y el escalafón .Es triste
    Aberel y Rinco A q evento se refieren???Saben q aunq yo no vaya, siempre voto por hacer juntadas ,eventos ,fiestas,partuzasbacanales o las magistrales cenas baratas y copiosas de La Mak Dudo q esto haga temblar a EEUU pero igual voto por el si

  • Rinconete dice:

    Aberel
    ¿Está proponiendo que organicemos el evento ANTES de las elecciones? Habría que pensarlo un poco…

    Mabel
    Nos parece que condenar a Bergoglio a su propia irrelevancia es de una crueldad que supera nuestro límite de violencia, de por si bastante laxo. Pero lo vamos a pensar.

    Felipe
    Tenemos mucho que aprender todavía.

  • Felipe dice:

    No hay problema con ajusticiar a Bergoglio, mi unico reproche pasa por el metodo que juzgo producto de la subordinacion cultural.

    Porque importar suplicios de los paises centrales cuando en nuestra periferia tenemos tecnicas tan depuaradas como :

    "Le supplice du Père Lebrun" o
    "El Suplicio del Padre Lebrun" (made in Haiti).

    En Haiti a los opositores politicos que insisten con el dialogo y el consenso le ponen un neumatico inflamable al cuello.

    http://listverse.files.wordpress.com/2007/09/33659-necklace-tm.jpg?w=208&h=250

  • Mabel dice:

    Leo y no creo .Herejes todos .
    Cierto Rinco Mucho talento desperdiciado Buscadores de perlas insondables y además asesinos seriales sofisticados y reprimidos casi todos y todas .
    Ricardito se sube al" criticao"Es una farsa ,es autoboicot ,es darle un festin a Rinconete
    No se me ocurre nada para Berbogoglio más q condenarlo a su propia irrelevancia

  • Aberel dice:

    Sorpresa de octubre (Wikipedia):
    "Sorpresa de octubre es un término que, en la jerga política estadounidense, hace alusión a un posible evento que pueda influir potencialmente en las elecciones de EE. UU. El nombre viene dado porque el proceso electoral se celebra el primer martes tras el día 1 de noviembre, por lo que los hipotéticos sucesos a los que hace referencia este término político ocurren en octubre…"

  • Rinconete dice:

    Jorge
    Un gran aporte. Creo que tenemos mucho que aprender de nuestros amigos rusos. Desde que abandonaron el socialismo real han desarrollado un hiperrealismo capitalista de lo más atractivo.

    Iris
    No dudo que los leones agarrarían viaje. Aunque me dice el veterinario de mi perra que tengamos cuidado con la sotana y sobre todo con el rosario, que se les puede quedar atorado en el intestino.

    Me contó que hace poco tuvo que extirpar un escapulario del esófago de un pitbull, lo que prueba que el anticlericalismo está ganando adeptos.

  • Rinconete dice:

    Graciela
    Una gran idea. Este es un país generoso en el que los cardenales deberían ser tratados como milanesas, uno de los símbolos de la argentinidad.

    Iris
    Discrepo. Me parece que deberíamos lapidarlos de a uno para mantener la atención y sobre todo el rating: Diego Gvirtz me confirmó que estaría interesado en producir un programa para canal 7 referido al tema. En todo caso le voy a proponer el concurso ¨Tire la primera piedra¨ que mencionás.
    Siento que acá hay mucho talento desperdiciado.

    Nagus, el Magnífico, Iris
    No podemos negar el refinado humor radical, aunque Ricardito no es el criticao sino el ninguneao, como la Mentalista.

  • iris dice:

    No arruine el desayuno a la gente, Jorge. Además no fui yo quién sugirió la posibilidad de que los leones no lo acepten,fue Graciela. Yo estoy segura que con un par de días de ayuno previo, los leones agarran viaje. No garantizo que les caiga bien el bocado, eso sí.

  • iris dice:

    Pues, sí, nagus, se llama "el criticao". La foto la ví acá .

  • jorge gómez dice:

    En el caso de que los leones no lo acepten – como sugiere nuestra compañera Iris – tal vez podríamos aprovechar la expertise del camarada ruso en la preparación y consumo de este tipo de alimentos. Tendríamos salchichas, hamburguesas (¿bergogl king, con papas y gaseosas?), croquetas, etc

    Son aportes.

  • Iris, alucino o el sulky de Ricardito se llama “El Criticao”?
    La foto se la sacó el Cabezón o el Colorado?

    Nagus

  • iris dice:

    Sobre los avisos:Las últimas noticias sobre Ricardito lo muestran en Tucumán partiendo con rumbo desconocido en un sulky.

  • iris dice:

    En vista al próximo retiro de Bergoglio tal vez sería mejor esperar a la elección de su más aguerrido y entusiasta sucesor (probablemente Aguer) para someter a ambos al procedimiento de ablande y despiece por leones. También se podría sortear quién tirará la primera piedra, tradición ancestral si las hay.

  • graciela b. dice:

    Tirarlo a los leones post lapidación como ablandamiento de milanesas me parece una medida muy interesante y ejemplificadora. Si los leones lo comen, lo tenía merecido. Si no lo comen, la prueba es indubitable: ni los leones lo quieren. Entonces se busca otra manera y se reanuda la diversión.

  • Rinconete dice:

    Jorge
    Imagino un sinfín de reacciones dentro del amistoso conjunto de la oposición:

    Caparrós podría argumentar que si bien siempre militó en contra del excesivo poder de la Iglesia, no le parece que la parrilla sea el método adecuado ni el chimichurri el condimento perfecto. Lanata, en su exilio vaticano podría sostener que lo tienen podrido con el anticlericarismo. La Mentalista, por su lado, aullaría parada arriba del frontis de la Catedral metropolitana que los hijos de Roma son sus hijos, Pino podría asegurar que detrás del supuesto progresismo de las sotanas a la parrilla se esconde un negociado con las minas de carbón a cielo abierto. Y Ricardito Corazón de Ratón pediría mesura y consenso, al menos para fijar el punto de la carne, aunque para eso debería seguir existiendo, cosa poco probable después de octubre.

    Nagus, el Magnífico
    Pese al anticlericalismo de la MAK, creo que no podemos apoyar medidas tan drásticas.

    General
    Como siempre, ha dado en el clavo. Efectivamente no hay incompatibilidad alguna entre los dos sistemas.
    Si mi abuela golpeaba los bifes con una masa para ablandarlos, no veo por qué no podríamos ofrecerle a los leones las mismas prerrogativas que gozaban mis tíos, teniendo en cuenta que la vida de esos pobres leones fue sin duda bastante peor que las de mis tíos.

  • No veo por qué hay que optar entre un método u otro. En mi opinión, una buena lapidación serviría para ablandar las carnes del cardenal, antes de entregarlo a los leones. Incluso una buena crucifixión previa a la lapidación seguramente redundaría en una mejor digestión para los felinos.

  • No quiero quedar como el más polpotiano de la barra, y menos aún quiero terminar durmiendo en la casa de elBosnio, pero a riesgo de mostrar mi lado más sanguinario “al Cesar lo que es del Cesar”. Las piedras y los leones quedan cortos ante semejante cuadro ecuménico, creo que lo justo sería privarlo de sus votos y someterlo a la lisa y llana vida conyugal, sé que puedo sonar muy cruel, pero en una de esas lo enganchamos con la Mentalista y ambos comparten la cruz.

    Nagus el Rey de los Hunos

  • jorge gómez dice:

    Tal como indica el paper que la MAK nos da para debatir, en nuestro país hay restricciones acerca del alimento que se le puede dar a los animales. En ese sentido, no veo posible incorporar a Bergoglio a la dieta de los leones, salvo que se lo pudiera asar previamente o servirlo hervido, como una sopa .

    Este procedimiento – si bien habría que chequearlo con dietistas idoneos – sería de una brutalidad tal que unificaría a la oposición espantada por el maltrato al Cardenal, la torpeza del kirchnerismo para fijarlo en la parrilla o hacerlo entrar en la olla, los negociados posibles de los jóvenes cocineros de La Cámpora, y todo ese ambiente de crispación donde la oposición se entretiene, el gobierno gobierna y el país crece. Este es mi humilde aporte, si les parece.

    Como muestra del ambiente bajón que estamos viviendo, hoy encontramos a un Alberto Fernández desalentado , que luego de explicarnos hace un mes que CFK era mentirosa , y explicarnos que ella por su personalismo fue la culpable de la derrota en la CABA, ahora descubre que siempre fue oficialista , que votó a Cristina y quiere formar parte del prosshhectooo…

    Obviamente, en el momento en el que nuestro simpatico Padre Jorge sea conducido al sacrificio, cada cuál recuperará su sitio.