Columnas Rinconet

Cortá, cortá, cortá boleta.

By 16 septiembre, 2011

Inspirado por Roberto Iglesias, quien considera que el país ya eligió presidente y por su pegadizo jingle favorable a cortar, cortar, cortar boleta, el candidato a vicepresidente por la UDESO o lo que queda de eso, Javier Gonzalez Fraga, tuvo una iluminación.

Sin perder tiempo se reunió con los-equipos-técnicos para ponerle forma y llevó la nueva propuesta a Sanz. El presidente del partido centenario lo conversó con el Comité Nacional que a su vez se reunió con Ricardito Corazón de Ratón, quien agradeció que alguien quisiera aún reunirse con él.

¨Este es el tipo de propuestas creativas que andamos necesitando¨, agregó mientras se sacaba una bolita de naftatlina del saco.
Sin perder tiempo, los-equipos-técnicos lanzó el nuevo slogan, la idea genial que les permitirá a los radicales seguir teniendo a un correligionario en la presidencia del Senado:
¨A tu voto a presidente, sumale un buen vice¨

¨Cortá, cortá, cortá boleta, González Fraga vicepresidente¨
Para pensar.

Dejar un comentario

  • iris dice:

    ¿Trae votos con él? Mmmm. Bueno, ya veremos. Por el momento suspendo todo juicio. Esperaré a ver como sopla el viento.

  • Rinconete dice:

    Iris

    Estoy de acuerdo en que lo grave es la falta de olfato (la asociación con Macri fue penosa y nació muerta).

    Pero le quedan 2 años de diputación. Sin darle ningún crédito, eso agrega un voto, más los que traiga con él, al FPV. Le temería más si fuera ministro, como señala el amigo General. Aunque tampoco es demasiado grave, alcanza con pedirle la renuncia si se sale de la huella.

  • Iris
    A esta altura de la tournee, Felipillo solamente sirve para la campaña, que es lo que está haciendo y con todo entusiasmo. Anoche lo vi aparecer cuatro veces en tres programas distintos. Supongo que le habrán prometido el sillón de Julián Domínguez para después del 10 de diciembre.

  • iris dice:

    La muerte del PF no requiere certificado médico, Rinconete. El cadáver ya huele mal.
    De todas formas no creo que tenga relevancia discutir sobre la " traición" de Felipillo (a Duhalde, a Kirchner o a quién sea). Lo imperdonable es justamente su falta de olfato político, que lo hace tirarse a piletas vacías, y a anclar en la superficie de la Fosa de Las Marianas. No hay ningún motivo para creer que adquirió mágicamente ese olfato. Dejarlo entrar supone el riesgo de que vuelva a lanzarse sobre otro espejismo y perdamos una votación clave por un voto (ese voto que no está demostrado que vaya aportar cuando sea indispensable, y no sólo para aprobar proyectos que salen por unanimidad o casi).

  • Rinconete dice:

    Nagus el Magnífico

    Conmigo tal vez pueda negociar lo de Donda pero con elbosnio va a ser más arduo. Temo que le envíe a su amigo Luca Brasi para hacerle una propuesta que no podrá rechazar.

  • Rinconete dice:

    General

    Me va a hacer llorar.

    Iris

    Creo que el gran aporte de Solá es el certificado de muerte del Peornismo Federal, como los califica Verbitsky. Ya estaba muerto, el salto de Solá lo certifica.

    Felipe no hizo algo insólito, vió una oportunidad y quiso aprovecharla. Solo se equivocó de diagnóstico, el kirchnerismo no estaba terminado y sus nuevos socios eran cartón pintado.

    Pero la ¨traición¨ es la misma que los duhaldistas de paladar negro (¿existen todavía?) le critican a Néstor y la razón por la que Duhalde lo detesta. Kirchner vió una oportunidad, sintió que había llegado su momento y saltó. La gran diferencia con Solá es que no se equivocó de diagnóstico.

    Después, Solá como todos los hijos pródigos intentará abonar la tesis de que quien cambió fue el gobierno, no él. Es humano, si estuviera en su lugar intentaría también aceitar el sapo antes de tragarmelo.

  • La primavera inspira a Iris. Muy bien, diez, felicitada!

    Parece que las PASO instauraron el salto con garrocha como deporte nacional, espero que la Pato y Felipe no se crucen en el aire para no superar la tragedia de LAPA.

    Anónimo, no me quedó claro ¿me lo podría repetir?.

    Rinco, la idea de la MAK-Brother está inspirada en Vicky, tanté pri-con-pri. A elBosnio le dejo a Cynthia Hotton, van a tener mucho de qué hablar.

    Nagus

  • iris dice:

    Ah, no se preocupe Mabel: a la Bullrich la esperan en el Pro y al cabezón en el Borda…

  • iris dice:

    Pues la frase:"Si estamos de acuerdo en lo que hay que hacer, colaboraría con Scioli. Daniel es un tipo humilde. Y es una posibilidad para el 2015", suena menos a una reconciliación que a un intento más de revival de un "sciolismo" como opción contra Cristina. Igual no le da el cuero a Solá para ser un buen caballo de Troya.Lo que no entiendo es qué podría aportar con su regreso: no lo vota ni su abuela y como legislador sólo suma su persona, sin garantías de que vaya a votar a favor cuando las papas quemen (más bien lo contrario). Tal vez sirva para cebar mate…

  • Mabel
    Duerma tranquila, que el Bañero de América ya llegó a un lugar desde donde no se vuelve.

    Rinconete
    Yo lo considero mi hermano, como diría el gran Zambayonny

  • Rinconete dice:

    Creo que las diferencias de Solá con el kirchnerismo eran psicológicas. Como un señor cansado de padecer el maltrato de su mujer que se fuera a vivir con Yiya Murano, Solá pasó de ser maltratado por Néstor a ser pisoteado por Macri y De Narváez y tratado de imbécil por Duhalde.

    Con respecto a Duhalde, Mabel, no deberíamos tener límites de personas sino de políticas. Si Duhalde, Bela Lugosi o incluso la Mentalista por alguna razón que se me escapa sirvieran para que el gobierno logre avanzar con la legalización del aborto, con la ley de bancos o con el faraónico plan de viviendas con el que soñamos, la verdad es que aplaudiría.

    Por otro lado si el Chivo Rossi, Aníbal o incluso la maravillosa Garré también por alguna misteriosa razón, pidieran la anulación de la AUH, la eliminación de las retenciones o la cárcel para los vendedores de chipá, la verdad es que los cascotearía con la misma pasión que hoy me río del rabino Blumberg o de FerIglesias, experto en globalización.

  • Mabel dice:

    Gral :
    1.Disfrute q pertenecer tiene sus privilegios y usted es peronista asi q cabretee en todos los sitios q pueda .Lo envidio pero no lo acompaño .
    2"Peronistas somos todos "dijo el general y volverán y serán millones de arrepentidos???
    Vuelven porq la esencia de un peronista es la masa en la plaza y Sola se lo estaba perdiendo .La Bullrich volverá tb???Si vuelve Duhalde yo me salgo Duhalde es mi límite de tolerancia.

  • Me parece que se nos está yendo la mano con la propaganda K. Parece que Felipe está tratando de volver al oficialismo. Yo le dije a Nagus que el MAK Manual era dinamita, pero insistió en diseminarlo por toda la web. Ahí está el resultado. "Traigan el mejor cordero y el mejor vino y vamos a festejar", dijo D´Elia…

  • Mabel
    ¿Sería eso lo que me entusiasmaba tanto? No hay caso, la cabra al monte tira

  • Anónimo dice:

    Gral:Sumate es una gran idea pero esta llena de peronistas verticalistas q chicanean y yo inocente neocristinista casi me hago radical ahi Me hicieron recordar por q no soy peronista pero si transversal .Me quedo con la Mak inclusiva y respetuosa.
    Si me dejan claro….(Conectando desde netbook CFK ,,,Mabel)

  • Anónimo dice:

    Gral:Sumate es una gran idea pero esta llena de peronistas verticalistas q chicanean y yo inocente neocristinista casi me hago radical ahi Me hicieron recordar por q no soy peronista pero si transversal .Me quedo con la Mak inclusiva y respetuosa.
    Si me dejan claro….(Conectando desde netbook CFK ,,,Mabel)

  • Anónimo dice:

    Gral:Sumate es una gran idea pero esta llena de peronistas verticalistas q chicanean y yo inocente neocristinista casi me hago radical ahi Me hicieron recordar por q no soy peronista pero si transversal .Me quedo con la Mak inclusiva y respetuosa.
    Si me dejan claro….(Conectando desde netbook CFK ,,,Mabel)

  • Daniel dice:

    Como sea, respiro aliviado; ElBosnio hay uno solo.

  • Rinconete dice:

    Nagus el Magnífico

    Creo que el amigo elbosnio apadrinaría a Vicky Donda sin pensarlo mucho. Yo podría apadrinar a Patio Bullrich pero antes debería pensarlo demasiado.

    Iris

    Creo que es una de las salidas posibles. La muerte de su padre lo lanzó en este drama, la suya lo podría liberar.

    La MAK en sumateacristina está al rojo vivo. Hay comentarios graciosos, fotos insólitas, concursos, juegos, cenas shows y muchos premios más.

    Anónimo

    No se si Gonzalez Fraga podría agrandar el combo de alguien.

  • Anónimo dice:

    ¿agrandar el combo decís?

  • Respecto del corte de boleta, un amigo mio cortó la boleta de la Alianza y a De la Rua lo dejó en el cuarto oscuro. Un adelantado el hombre.
    De paso, ¿visitaron el sitio de la MAK en sumateacristina? Ya hay compañeros que dejan comentarios y todo.

  • Iris

    Esperemos que Little Richard no se haya tirado al Riachuelo, bastante contaminado está…

    Nagus

    A mi me gustaría “apadrinar” algún simpatizante de la opo. Tendría un montón de cosas para decirle, jejeje

  • iris dice:

    No estoy interesada en separar a la Chica que nos gusta de Boudou. Y además,no veo porqué salvar al fabricante de dulce de leche.
    En cambio,temo por la salud mental de Ricardito ¿Creen que se haya tirado al Riachuelo?

  • Envalentonados por el éxito internacional del proyecto MAK-Escort (ya implementado en Portugal, Irlanda y Grecia con increíbles resultados) la comisión entrepreneur de la MAK en la madre patria, está pensando un proyecto bautizado como MAK-Brother.

    La traducción del documento en inglés (ideal para elBosnio por su carencia de tildes) explica que cada MAKista debe “apadrinar” a un legionario de la Mentalista, o de Little Richard (textual) o de Big Head. Este padrinazgo no sólo implica la lectura nocturna del MAKnual hasta que concilien el sueño, también hay que llevarlos a Tecnópolis, todo evento del Bicentenario y obviamente a las cenas MAK.

    La militancia es compromiso, sabemos que no estamos pidiendo poco, pero esta pobre gente también tiene derechos, y como dijo el general “una alegría no se le niega a nadie”.

    Ampliaremos en la próxima cena que ya se puede oler.

    Nagus

  • Mabel dice:

    Pensaba en nuestro" estado de felicidad" (Nagus Dixit )al votar FPV Y NE (a la mejor y al mejor) .No tenemos ni q cortar boleta ,ni dilucidar ,ni discutir ,ni sopesar .Ni dolor ,ni amputación de miembros ,ni terapia Una medida más q nos regala El Plan Nacional y popular :Votar con alegría y convicción .
    Pobres radicales o cívicos o pinosolanistas !!!Deberiamos llevar uno de cada partido a una marcha o la próxima cena MAK para q vean q se pierden .

  • Rinconete dice:

    Daniel
    Teniamos a elbosnio atado a un radiador hasta que termnara su obra cumbre, el famoso MAKnual del Militante Pasivo. Pero la verdad es que pese a que ya lo terminó, nos pareció que estaba mejor aasí y decidimos dajarlo atado un rato más.

    Ricardo
    Es un tema doloroso que no debería tocar sin una asistencia terapéutica adecuada.

    Desocupado
    Ojo, él también…

  • Yo preferiría cortarme las pelotas antes de votar a Javi.

  • Ricardo dice:

    Si Kirchner no le veía pinta de goleador a Cobos, a este no le hubiera visto pinta de ni de lateral derecho del ascenso. Bueh, River está en el ascenso. De los zonales, quise decir… snif.

  • elbosnio dice:

    Me borraron cuando hice publicas las identidades caracterizadas de rinconete, nagus y mabel. Por algo parecido desaparecieron a Beliz por una decada. (No me puedo quejar, comparto el destino con uno que tenia linea directa con Dios).

  • Daniel dice:

    Tremendo!

    Aprovecho la oportunidad para reclamar: "Aparición con vida de ElBosnio".