Columnas Rinconet

Así fue la Gran Cena de la MAK

By 5 octubre, 2011


Gracias a nuestra conocida eficiencia prusiana, a una organización minuciosa y a los recursos casi ilimitados con los que este modelo de crecimiento con inclusión nos alimenta, la Comisión de Velorios, Eventos y Guateques (la ya legendaria CoVEGu) logró convocar a los miles y miles de miembros de la MAK Federal, desde Corrientes a Rosario, pasando por La Plata, Chacarita e incluso Palermo, logrando el éxito ditirámbico esperado.

No todo fue fácil, sin embargo. La anulación de último momento de Cynthia Hotton, diputada del Séptimo Día que volvió a sentirse conmocianada en su ánimo, de FerIglesias, experto en globalización convocado de urgencia por la Asamblea General de la ONU para explicar su proyecto de Glorietas Culturales Planetarias y del dúo musical Pato y Silvana, que no pudo animar la fiesta debido a la cena de despedida organizada por TN para la Giudici, estuvo a punto de tirar por la borda varios meses de intensos preparativos.

Por suerte Elbosnio, nuestro Maestro de Luz, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de Salón, decidió mantener la convocatoria e incluso agregar algunos elementos suplementarios como las tres fuentes de papas fritas que generosamente se sumaron a las empanadas o la novedosa ambientación del salón.

Como indicó el compañero Leo, los tiempos son duros para el debate político. El suicidio en directo de la oposición y su desenfrenada carrera hacia el subsuelo ha logrado dormirnos a tal punto que podríamos incluso olvidarnos de ir a votar, como señaló nuestro Maestro de Luz.

Un debate de eruditos entre Barban y Elbosnio sobre crédito y bicicleta financiera logró apasionar incluso a Barban y Elbosnio.

El Inye dió algunas precisiones sobre la interna radical y confirmó que Ricardito vive. Jorge, sin Franco su socio en la minoría troskoMakista, intentó con visible desgano relanzar la polémica sobre Grosso (como había acordado con María) sin conseguir generar el fastidio esperado en Elbosnio pero logrando su objetivo estratégico: retirarse junto a la despampanante rubia que lo había acompañado.

La compañera Lorena Garcia (@miunicoheredero), otra rubia despampanante, nos mostró un afiche que nos dejó lelos y nos habló de como tuvo en sus manos el bastón de mando de Cristina, lo que nos aleló aún más.

Con su elegancia habitual La señora Bibiloni junto al General, volvió a tolerar la presencia de tenues progresistas barnizados de cristinistas, repitiendo como un mantra que la etapa requiere sumar, la etapa requiere sumar. Nagus junto a Alejandra la Magnífica, explicó temas relacionados con las redes sociales y ahondó sobre si el #sumateacristina es o no un open source customizado. Es una buena pregunta, opinaron varios de los presentes mientras reclamaban otra botella de Vasco Viejo.

Conocimos finalmente a Graciela, gran seguidora de la MAK. Nos preocupa que, al mismo tiempo, ella nos conoció a nosotros.

El momento cumbre de la noche fue la elección del nuevo logo de la MAK, diseñado por nuestra experta en Imagen y Viajes Intempestivos, La Maga, rosarina como Lorena y el amigo Barban, que dejó al amigo Santix, otro rosarino, perdido en alguna esquina de Oroño.
La imagen de la enfermera (ver acá arriba) fue elegida por casi 102 % de los votos (165% proyectando los indecisos).
La elección, fraudulenta y sin boleta única, generó la inmediata reacción de Gil Lapiedra y Monner Sans frente a las cámaras de TN. La reconocida señal de cable organizó entre ambos un combate en el barro para determinar quién llevaría adelante la denuncia penal correspondiente.
El nuevo logo generó toda una serie de proyectos comerciales, desde las remeras patrocinadas por Barban, hasta las sábanas y repasadores propuestos por Bibiloni. Tener una enfermera entre las sábanas es una fantasía generalizada: Si no nos hacemos ricos como Schoklender es que somos irrecuperables.
Los primos Lapertosa, los Rodriguez Saa de Corrientes, propusieron anexar Tucumán y Salta para obligar a Iris y Ricardo a participar de la próxima cena. Uturunco hubiera preferido fusilarlos por no haber venido, pero al no haber venido él, resolvimos pasar a un cuarto intermedio para analizar la propuesta de anexión, de fusilamiento o ambas.
Hacia el final, Barban, nuestro experto en temas electorales, nos anunció la terrible noticia: según sus cálculos, el 23 de octubre la Chica que nos gusta no llegaría al 70%.
Para pensar.

Foto: Al final del encuentro, el Baile del Sucio Trapo Rojo organizado espontáneamente por Mario Llambías, el troskoMakista Jorge y algunos ex-integrantes de la Fede que todavía recordaban a Aberel haciendo de patovica en las Ferifiestas, junto al general que intentaba recordar el nombre de una vieja camarada. Un inolvidable momento de consenso y buen humor.

Dejar un comentario

  • alejandra dice:

    He aqui la mencionada rubia! jajajjajaj Quiero decirles que me sentí muy cómoda y les agredezco por ello..Un abrazo. Alejandra.

  • Rinconete dice:

    AnoniMabel

    Estamos pensando seriamente pasar las cenas a los jueves, para ser exactos los primeros jueves de cada mes. Elbosnio ya no resiste su ausencia y nosotros ya no resistimos a elbosnio.

    No diga que no lo intentamos todo.

  • Anónimo dice:

    Hagan la cena Mak jueves viernes o sábado (No es tan díficil )(Q parte no entendió ??)Igual …tendré q ver con los horarios de terapia ,q ahora son dobles y diarios Aun asi no sé mi conviene .Todo es mas interesante cuando leo sus crónicas Rinco

  • Rinconete dice:

    Mabel

    Ya no sabemos qué hacer para lograr que vuelva. El truco de la rubia que despierta celos en las castañas nos pareció de eficacia probada.

    Pero si hay que cambiar de día, también lo podemos pensar.

  • Anónimo dice:

    Perdon Nagus pero en la primera Cena Mak- Jorge me llevo a mi .Esta bien las rubias parece q tienen más —.sexo q las castañas pero¿ por q solo se tornan sexistas con las rubias ?qlp Vieja y castaña la q deberá retomar terapia seré yo

  • Te dije Rinconete que tus buenos modales finalmente nos traería problemas, siempre alguien te confunde con un tipo democrático, cuándo vas a aprender de elBosnio?.

    Efectivamente, La Maga llegó con unas lustrosas botas rojas en composé con su atuendo, debo confesar que nunca pensé en reminiscencias ideológicas y sólo magullé “los zapatitos de la Sra. Bibiloni tendrán competencia” pero no es culpa mía!, Jorge se vino con una rubia y la mesa se tornó sexista (ya le pregunté a mi analista).

    Nagus

  • Rinconete dice:

    Mabel

    Lo hago pensando en los otros. La rosca es el altruismo de los populistas.

    Ya verá cuando le consiga un puesto en alguna de las comisiones de la MAK (la de globalización, por ejemplo, que va a quedar vacante en diciembre cuando se vaya FerIglesias, experto en la ateria).

  • Anónimo dice:

    La Maga :El ala roja estaba en minoría ,,,,y además estamos en cuarteles de primavera .Perdona Cortazarigasina (creo haber entendido q sos rosarina pero como nunca entiendo nada ..puede q no )pero v o shh es un símbolo q si mi tapa la boca no me gusta
    Rinco :Usted esta cada vez mas "rosquero"Cuanda haya q votar cargos de dirección de la Mak le van a ser útiles esas maniobras bochornosas

  • Rinconete dice:

    Recuerdo efectivamente las botas rojas de La Maga.

    Ni Jorge tenía tantos símbolos exteriores de izquierdismo cromático, tal vez por estar focalizado en ese momento en un color más claro.

  • La Maga dice:

    Acabo de hacer un llamado de urgencia a mi analista para ver este tema del machismo. Intentaría decir que en diseño del logo intervino algo del orden de la salud (mental, supongamos, de algún tipo de psicología que nos salve del universo K) que el 'silencio' fue reemplazado por el gesto de los dedos en v, pero no che, ahora no sé. Estoy preocupada.
    En mi defensa solo puedo decir que fui vestida de rojo a la cena MAK esperando saludos comunistas, que me regalen un hoz, un martillo aunque sea, pero no, solo me dieron coca cola. La próxima voy vestida de blanco, como los votos, Rodriguez Saa. A ver qué pasa.

  • Rinconete dice:

    Amiga Mabel

    Fue pensando en los ausentes que decidimos organizar una elección fraudulenta como la que se llevó a cabo. El resultado se conocía de antemano, ninguno de los presentes hubiera podido modificar esa decisión. Y en eso los ausentes estaban en igualdad de condiciones.

    Es sin duda una fantasía masculina pero con el atenuante de que fue imaginado por una mujer. Podríamos por supuesto iniciar un debate sobre el machismo femenino, pero no se si me atrevería a sostenerlo.

    Voy a hacer lo posible por el agregado del sucio trapo rojo, digo…del color rojo.

  • Anónimo dice:

    Manifiesto mi disconformidad más absoluta por la elección del logo makiano,por varias razones .
    1.Las /los q no fuimos tenemos derecho al voto y no hemos sido consultados
    2.Es una fantasia masculina q no representa al número creciente de mujeres q asisten a la cena y comentan.
    3.Dicha fantasía induce al silencio ,al q me niego rotundamente
    4.Falta la presencia roja (q ya se había solicitado en comentarios anteriores )A mi no me arreglan con unos pañuelitos en la foto .Federalismo y zurdez representadas o boicot al logo!!!!
    Desde el anonimato ….crítico (hasta q Martín llegue) Mab

  • Rinconete dice:

    La Maga
    Estaba por decir que el silencio es una tradición santafesina, pero recordé al amigo Barban.

    La próxima vez obligaremos a elbosnio a guardar silencio durante al menos 7 minutos. Será el espacio cedido por la MAK para las ¨otras voces¨.

  • La Maga dice:

    O puedo hacer como mi otro coprovinciano, el de la gráfica soviética y los ojitos delineados (casi que nos parecemos eh), y decir que en realidad no me dejaron hablar. Yo quería, pero está claro, la mak no respeta la institucionalidad de la mesa. Así estamos.

  • Rinconete dice:

    Graciela

    La omisión de la columna Villa del Parque es otro de los tantos bochornos de la organización de la MAK, cooptada por los punteros de elbosnio.

    Gracias por los elogios, son compartidos (y no porque consideremos que somos personas, una opinión al menos discutible).

    Y gracias por pasar.

  • graciela b. dice:

    La omisión de la presencia de la aldea naíf Villa del Parque es imperdonable. Lindo barrio en el que en las primarias el FPV no llegó al 25%, pero todo no se puede. Lo opuesto al Círculo de Salvavidas, donde comprobé que un interesante y amable blog puede estar integrado por interesantes y amables personas.

  • Rinconete dice:

    La Maga

    Santix es un invento de Elbosnio para hacerla venir. Prefiero aclarar este doloroso punto antes de que lo averigüe por su lado.

    Con respecto a hablar o no, creo que su coprovinciano Reutemann nos enseña en cada uno de sus comentados silencios que los mudos suelen pasar por sabios.

    Para pensar.

  • Rinconete dice:

    Iris
    Una lástima no haber sabido lo de su mudanza. Los primos Lapertosa, que como todos sabemos controlan Corrientes, podrían haberle dado una mano para venir hasta acá.

    Usted está en contra de los fusilamientos y conociendo a Ricardo, creo que va a encontrar alguna razón formal para oponerse a la anexión.

    Así nos va.

  • La Maga dice:

    Excelente resumen de una noche memorable de la cual me perdí casi la mitad -me inquieta sobremanera lo de las papas fritas-. Mi momento preferido, el trencito en la vereda entre árboles, autos y botellas cantando melodías alusivas a la chica que nos gusta (suena tan raro?). Prometo reincidir y ocasionalmente, hablar. Tanto me dijeron lo del talento que temí abrir la boca y arruinar tal imagen, mi madre siempre me decía de chiquita, los talentosos no hablan. O, la sola presencia de Elbosnio llama al silencio y meditación profunda de cada una de sus palabras, incluso, pasame el vino.
    Diría una gran noche, pero no quiero suscitar nuevamente las fuertes críticas de Nagus.

    Un saludo a todos, todas.
    La Maga

    pd. Santix se reportó sano y salvo, lo digo para desmentir versiones de que lo dejé atado bajo una palmera de Bv Oroño para que no me quitara protagonismo.

  • iris dice:

    Parece que estuvo divertido (me encantó la idea del "Baile del Sucio Trapo Rojo" y el afiche de Cristina). Y me gusta el nuevo logo. Sobre la anexión de Salta no tengo inconvenientes sobre todo ahora que me mudé a Corrientes (Ricardo quizá tenga alguna objeción acerca de Tucumán). En cambio, como soy pacifista obviamente me opongo a los fusilamientos en general y al mío en particular.

  • Danielus
    A pesar de la distancia, estuvo presente con nosotros. El largo brazo de Magneto intenta por todos los medios torpedear la MAK, llegando incluso a sobornar los choferes de los micros que transportan las columnas del interior del país, como en el caso de la Ante Garmaz de Salta. No desespere, la única lucha que se pierde es la que se abandona. Nunca menos, compañero.

  • Rinconete dice:

    Estimado Danielus

    Como puede observar en la foto publicada o en las imagenes que difundieron los principales medios del mundo, todos fuimos con nuestro estricto uniforma de gala para intentar empardar el suyo, ampliamente publicitado en el "sumate".

    Lo esperamos en la próxima cena, luego del triunfo de la Mentalista.

  • En Fin… Envidia destilada de alta pureza. Es lo que segrego al ver la algarabía de este gran encuentro. Como les explicara en "Sumate" motivos ajenos a nosotros impidieron que asistamos al nuevo ágape. Otra vez será.

    Danielus
    Ante Garmáz
    Salta

  • Rinconete dice:

    El Gran cañón de Rinconete, un tema que por ridículas razones de pudor preferí no mencionar.

    Así me va.

  • Es bien sabido que la ilusión que despierta un buen libro, rara vez es refrendada por la película que se hace sobre él. Temo que eso mismo le provocamos a vari@s MAKistas, que hasta ayer habían construido un hermoso espejismo sobre la ya mitológica logia, y al vernos tironeando por la última papa frita desmoronaron cualquier atisbo de respeto que equívocamente traían.

    Con la obvia excepción del Maestro Yoda vernáculo, cuya sola presencia impacta por sobre cualquier afiebrada imaginación, insisto en que la próxima vez ocupe el centro y se rodee por las mesas para que todos estemos más cerca de su magnificencia.

    La sabiduría meridiana de elBosnio para echar luz sobre nuestras dudas, es solo comparable con su capacidad para crearlas, y con el inagotable esfuerzo de producción de “Rinconete y su gran cañón”, indispensable al apreciar las creaciones de la primer integrante MAK con talento comprobado, la Maga.

    Gracias totales para todos y todas!

    Nagus