Columnas Rinconet

La Gran Cena de la MAK

By 21 octubre, 2011


Como era de esperar luego del triunfo planetario de la última cena, la Subgerencia de Guateques, Velorios y Barmitzva (la ya legendaria SuGuVeBa) decidió preparar un nuevo evento para festejar la victoria de la crispación, de la falta de diálogo y de los votos de baja calidad.

El lugar es el habitual, nuestro querido Círculo de Salvavidas, en Cabello 3958, barrio de Palermo. El día, el jueves 27 de Octubre 4 de noviembre, en honor a la Beata Francisca de Amboise, sierva de Cristo que elbosnio, nuestro Maestro de Luz, el Sri Sri Ravi Shankar del Kirchnerismo de salón ha tomado como modelo desde su más tierna infancia (puede parecer insólito pero elbosnio fue alguna vez un niño).

El rabino Blumberg, Gil Lapiedra, Pino Solanas, el revolucionario del Café de Flore, la Mentalista, Ricardito, Patio Bullrich, la presentadora Silvana Giudici y el resto del Cirque du Soleil han comprometido su presencia así como un valioso aporte de trabalenguas, denuncias institucionales graves, spots de campaña, alianzas fallidas, sacos, concursos, premios y muchas sorpresas más.

“La idea es mostrar que seguiremos aportando alegría, más allá del resultado de las elecciones, que para nosotros es un tema menor. Además, el nombre del lugar nos pareció premonitorio”, explicó FerIglesias, experto en globalización y futuro desempleado, a un nutrido grupo de militantes de la CC reunidos en el lavadero de su casa.

El menu iba a ser el habitual (espárragos verdes con foie-gras, suero de parmesano y nueces de macadamia, con un timbal de basmati tibio a las cuatro canelas y Sauternes a voluntad), pero Moreno frenó todo en la aduana. Lo reemplazamos por empanadas y vino de ferretería, también a voluntad (lo que en este caso suena a amenaza) y café tibio. Todo por 40 pesitos, un regalo.

Quienes quieran venir, que vengan, pero antes confirmen por esta o cualquier otra vía.

Aclaración: Que la Chica que Nos Gusta saque más de 55% de los votos nos haría felices, pero nos conformaríamos con que Altamira le pase el plumero a la Mentalista.

Foto: En la última kermesse de la MAK, Nagus y el General participan de un simpático juego bajo la mirada siempre cálida de nuestro Maestro de Luz.

CORRECCION BOSNICA: Cambiamos la fecha del Guateque por una en la que el dia y la fecha se correspondan. No sabemos cual fue la idea de Rinconete, tampoco sabemos cual fue la de Minaverry ni que sis tema usa para agendar sus compromisos, pero nos parecio que si nuestro objetivo es masificar la convocatoria mejor adaptarse al Calendario Gregoriano (Las limitaciones de la OPO, diran algunos).

PROXIMO JUEVES, PRIMER JUEVES DESPUES DEL TRIUNFO DE CARRIO, A FESTEJAR EN EL CIRCULO

Quienes confirmaron, vuelvan a hacerlo por favor. (A riesgo de quedar como tipos siempre dispuestos, de agendas “faciles”).

Dejar un comentario

  • Mabel dice:

    yo pago porq no haya foto mía ,pero si me gustaria una de Ella junto con la de El .

  • Rinconete dice:

    Amigo Aberel
    La Maga, con su joven nobleza, nos ha dejado sin negocio.
    Como usted lo intuyó, acá se trataba de un negocio redondo de ¨intermediación¨ (¨coima¨nos parece un poco violento).
    Cada quien pagaría por figurar en la imagen, a la tarifa de un anuncio fúnebre de La Nación y la plana mayor de la MAK podría finalmente pagarse esa vida loca que tanto nos merecemos (incluso el General ya había empezado a gastar a cuenta, comprando una pelopincho de generosas dimensiones).

    No importa, ya encontraremos la manera de encausar nuestro ingenio y sobre todo, nuestro talento para los negocios.

    La Maga
    Usted no nos haga caso y siga por la senda del bien.

    Nora
    No recordar el color de nuestro pelo es un drama muy común. Sin ir más lejos, nuestro amigo Nagus el Magnífico (ubicado a la derecha de la Divina Imagen) tampoco lo recuerda. Es cierto que la última vez que lo vió tenía 6 años.

    General
    Una foto carnet suya podría ser arte. Algo gótico, tal vez, incluso inquietante, pero arte al fin.

  • La Maga
    Maravillosa, como siempre. Voy a llevar una foto carnet del carnet de pileta de Platense para dejarle y que me incluya en su próxima obra de arte. Aunque ya veo que cuando me incluya, dejará de ser de arte, seguramente.

    Nora
    Por lo menos tiene pelo, aunque sea de color indefinido. La envidio.

  • Nora dice:

    Rinconete: estaré atenta al triplete del gong. Voy ensayando sonidos para que mis risas suenen inversamente proporcionales a la gracia de los chascarrillos de elbosnio.
    Mabel: no recuerdo bien el color de mi pelo. Creo que alguna vez fue castaño claro, luego pasó por el rubio rojizo, llegó al naranja subido, y pasó por distintos tonos de rubio. Hoy luce varios colores, entre las raíces, las canas, la última tintura que usé; en todo caso, es de color clarito. Algo así como un amarillito veteado.
    La Maga: hermoso el gesto de pensar en incluir a todos y todas en la gigantografía del apóstol genérico con un agujero en la cara. No importa si se puede llevar a cabo o no, Ud ha pensado en los y las invisibles que leemos y nunca – hasta ahora- escribimos acá, y eso me ha conmovido. Una mente inclusiva, sin dudas.

    Saludos.

  • La Maga dice:

    Aberel, mil disculpas. Acá me hago absolutamente cargo yo de la falta de identidad del resto de los asiduos concurrentes. Gracias si me pude aprender 5 nombres y encontrar fotos como para hacer esa imagen (que veo, con sorpresa, que ha desplazado a la enfermera). Le voy a preguntar a Rinconete y Elbsonio si me dejan llevar una gigantografía de un apostol genérico con un agujero en la cara, para que queda uno se saque una foto y así lograr incluir a todos los que olvidé.
    Disculpas nuevamente.
    Saludos

    La Maga.

  • Mabel dice:

    Aberel yo estaba pensando q suerte q no habia femenismo ,ni 30 por ciento en tiempos de Jesus Eso me evita(o me cristina )?? enviar foto o quejarme por la ausencia

  • Aberel dice:

    Creo que el clásico cartel de "RISAS" va a ser más efectivo para festejar los chistes de ElBosnio.

    Noto con desilusión que somos varios los asiduos concurrentes de la MAK que no aparecemos en el nuevo cuadro de bienvenida al blog. Entiendo que nos falta mucho camino para llegar a la cumbre del Maestro, pero si se puede acortar con una coima, digan cuánto hay que poner para figurar.

  • Rinconete dice:

    Amigo Minaverry

    La superposición de la cena con el aniversario del fallecimiento de Néstor ilustra, si aún hiciera falta, nuestro talento innato para el timming.

  • Minaverry dice:

    Comprometo mi asistencia para este jueves, y tal vez la de la compañera Miriam (que va a estar en el homenaje a Néstor y si puede va a venir).

    P
    V
    !

    SALUDOS ENFERVORIZADOS PARA TODOS USTEDES.

  • Mabel dice:

    No crea q no valoro el gesto Rinco …pero perder mi hegemonia no me gusta nada .Encimna tengo q volver en bondi y festejar el triunfo un dia de duelo Raro

  • Rinconete dice:

    Palomita, Nora

    Si es la primera vez que vienen, les vamos a pedir que asimilen algunas reglas básicas de convivencia, que en el fondo se resumen a una sola: Es necesario que se rían de los chistes de elbosnio.
    Para evitar malentendidos y facilitar el éxito de la maniobra, cada vez que elbosnio intente hacer un comentario gracioso (en su caso, casi una contradicción en los términos), el compañero Nagus el Magnífico tocará tres golpes de gong para alertar a los no iniciados.

  • Rinconete dice:

    Mabel

    Más allá de la profusión de mujeres que vienen a poner en jaque su imperio, todos sabemos que el corrimiento de la cena hacia el jueves tuvo como único objetivo el que usted pueda venir.
    Sin su presencia, elbosnio periclita, se chamusca, pierde el norte. Sin usted sus discursos rara vez superan la duración total del encuentro.
    Ni siquiera logra decir algo gracioso. Ah…no, perdón. Eso ocurre también cuando usted está.

  • Mabel dice:

    umm Cuantas mujeres confirmadas en la cena …Parece q me perdi de algo de la primera a esta

  • Mabel dice:

    primero pregunte si es rubia o no ,Yo quioero seguir siendo la unica castaña

  • Nora dice:

    Confirmo asistencia. Aunque el 27 tengo pactada una cita previa con el odontólogo, igual estaré allí. Para cuando se me pase el efecto de la anestesia, el vino de ferretería será bienvenido. En cuanto a las empanadas, no sé. Quizá si llevo la minipimer, y hay un enchufe disponible…
    Voy con mi compañero. Él es reacio a hacerse ver, pero cuento con el antecedente favorable de haber logrado arrastrarlo a la Plaza de Mayo el domingo.
    Nos vemos. Saludos.

  • graciela b. dice:

    Aunque ya empiecen a tropezar con el calendario como Vicente L. Saadi con los papeles, no sin algún temor, voy el jueves.

  • La Maga dice:

    Salvo que se materialice alguna de las catástrofes que la Dra. Carrió haya pergeñado, ahí estaré. Voy así tenga que ir reptando.

  • elbosnio dice:

    Es absolutamente abierta.
    Aunque nunca nos ocurrio que alguien que no comente, quiera venir. De hecho, nunca nos ocurrio que alguien quiera venir.
    Mas alla de los posts, que como sabras son en clave de chiste, las cenas MAK son de dos, el ventrilocuo Rinconete y su muñeco.
    Sos bienvenida y quien te dice, el espectaculo te entretenga.
    La fecha es este proximo jueves 27.

  • palomita_de_maiz dice:

    Che, la invitacion es abierta? Inkluso para los que leemos pero no comentamos??

  • Aberel dice:

    Confirmamos la presencia del compañero Fontova en la cena?? Habrá guitarreada?

  • iris dice:

    Más allá de las confusiones derivadas por la falta de equivalencia clara entre los calendarios bosnio y gregoriano les reitero mis mejores deseos para la fiesta (y prometo maldecirlos porque estaré en plena semana de exámenes)…sniff. Envíen una empanada por mail, al menos…

  • Rinconete dice:

    Amigo General

    Acabo de pasar por el blog de su homónimo y dejé un comentario aclaratorio, justo después del suyo.

    Esperemos contar el jueves con dos oficiales superiores en lugar de uno: al kirchnerismo de salón le faltan charreteras.

  • rinconete, elbosnio
    Habrá que avisarle a mi colega, el general afroperonista Horacio Fontova, que en su blog Comando Amelia, ya publicitó la Gran Cena de la MAK con la fecha vieja.

  • Rinconete dice:

    Como escribió el gran Maimónides una tarde mientras miraban Sábados de Superacción junto a su nieto, el mundo se divide en gente que hace y gente que opina.

    Siempre ha sido así, desde las épocas lejanas en las que Rodas todavía tenía Coloso y la Mentalista todavía tenía electores.

    Esa terrible división internacional del trabajo nos deja a los hacedores a merced de aquellos que, como elbosnio, solo encuentran la paz con observaciones nimias y comentarios irrelevantes sobre las acciones ajenas.

    ¿El día elegido no correspondía con el calendario oficial? ¿Y qué?

    ¿Nos vamos a detener frente al primer escollo formal, como tenues radicales? ¿Nos hemos vuelto socialistas santafesinos? ¿La segura victoria nos convirtió en inofensivos progresistas?

    Para pensar.

  • elbosnio dice:

    Hay un tercer columnista en mi casa (miro con sospecha a mi hijo, espero que confiese). Mientras corregia la fecha del post, algunos se despertaban.

    La fecha fue siempre "El proximo jueves". No sabemos porque Rinconete la transformo en Jueves 4 de Noviembre. El argumento que siempre fue un pibe precoz, pero poco exacto. QUizas sea eso.

    Minaverry, seguimos contando con ustedes?
    Mabel, el jueves 27 sigue siendo jueves, aunque para su desgracia este existe. La esperamos entonces?

  • Mabel dice:

    minaverry :jueves es lo unico q entendi

  • Minaverry dice:

    Si es el vieres 4, contá conmigo y con Miriam. ¿A qué hora hay que estar?

  • Mabel dice:

    No entendi si es en un lavadero o o en convento o en el Círculo o en la infancia de Elbosnio pero como es jueves CONFIRMO ,DESPUÉS RELEO y despues pienso como vuelvo (si Jorge va con la rubia necesito un plan B )