Notas

La Viva el Cáncer

By 26 diciembre, 2011 65 Comments

Con la loable intención de mejorar la calidad del blog, el General Susvín nos hizo llegar este texto.

Es interesante, diría Barone, ver algunos “comentarios” que aparecen sistemáticamente en los Blogs K. Son los Anónimos, especialistas en opiniones que, en general, poco o nada tienen que ver con el Post que comentan.
Cada semana, una nueva temática los moviliza; en los últimos tiempos desfilaron Hebe y Schoklender, las restricciones a la compra injustificada de dólares, la eliminación de subsidios o el allanamiento a Cablevisión. Y el IndeK y la inflación, su tema recurrente.
Prefieren el comentario breve, generalmente una ironía de uno o dos renglones, aderezada con algún insulto a la Presidenta o a cualquier otro funcionario, aliado o simpatizante del Gobierno.
Sin cuidar el estilo o las reglas más elementales del idioma, dejan caer infamias, falacias mezcladas con algún dato, más insultos, etc. sin intención de discutir o intercambiar ideas.
Hace pocos días, a raíz de la muerte de Iván Heyn durante la última reunión del MERCOSUR, inundaron algunos blogs con comentarios miserables en el mejor estilo de los que escribían “Viva el Cáncer” cuando murió Evita.
El peronismo y la sociedad argentina han evolucionado. Las libertades civiles se han ampliado y desde los sectores oficialistas no se persigue a los “contreras” sino que, en cambio, son los que disfrutan de más alto nivel de difusión de sus ideas, publican libros y tienen sus programas de televisión o radio sin ningún tipo de problema. Y cuando se sienten amenazados por afiches anónimos hasta se dan el lujo de convocar a los legisladores nacionales para exigir protección. Sin embargo, los comentaristas anónimos han quedado presos de su odio más visceral y primitivo.
La pregunta es: ¿Qué buscan? ¿Provocar una reacción violenta, para justificar su oposición a todo lo que hace el Gobierno? ¿Desmoralizar a los blogueros o a los lectores? ¿Desviar el eje de las discusiones políticas hacia tópicos más superficiales?
Confieso que no he encontrado respuesta a este fenómeno, tal vez porque para entender el odio sea necesario sentirlo.
General Susvín, desde el exilio playero.

Dejar un comentario 65 Comments

  • Aberel
    Lo de la lamida no lo comparto, a lo sumo me ha sido dado besar el Tercer Ojo de nuestro Guia Espiritual, elbosnio de América

  • Rinconete dice:

    General

    Le acabo de dejar un comentario al otro General (el No Blanco Fontova, como diría Cobos), invitándolo a compartir una degustación de vino de ferretería en la próxima Gran Cena de la MAK.

    Le conté que estamos emocionados como quinceañeras.

  • Rinconete dice:

    Luego de leer el vergonzoso comentario de Aberel, quisiera aclarar que:

    1. Nunca, jamás, le lamí el culo a Elbosnio.

    2. Ocurrió en una sola oportunidad.

    3. No fueron más que 20 o 25 veces.

  • Aberel dice:

    amigo Leandro, debo confesarle: lamerle el culo a Elbosnio puede parecer desagradable, pero es agradecido con nosotros y una vez por mes nos concede algunas empanadas y vino en jarra a precio módico.
    Vamos, siéntase tentado! Súmese a nosotros que al final uno se acostumbra y no es tan feo. Y siempre hay lugar para uno más en el generoso culo del Maestro.

  • Anónimo dice:

    Cuando el Maestro Luz menciona el Sasa's Speech es un guiño a todos sus seguidores para recurrir a las más profundas reflexiones, por lo que ahí voy:
    Creo que la discusión sobre los valores personales es estéril. Las personas de mayor valía espiritual son las que saben hacer mejor sexo oral. Tod@s creem@s saber hacer MUY bien el sexo oral, el problema es que lo que realmente cuenta es la opinión del otr@.

    Sr. Rinco, para pensar…

    Nagus

  • Como dijo el Comandante Cansado, odio ser autorreferencial pero… ¿Se fijaron que el Nigger colgó este post en su Blog? http://comandoamelia.blogspot.com/2011/12/con-la-loable-intencion-de-mejorar-la.html

  • Rinconete dice:

    Amigo Nagus

    Elbosnio no es mentalmente débil sino que tiene una inteligencia con capacidades diferentes.

    Ya lo hemos hablado, no entiendo por qué vuelve sobre este doloroso tema.

  • elbosnio dice:

    Yo agregaria, con la misma certeza de la pitonisa y a tono con Nagus: "Los hijos de el Bosnio son nuestros hijos".

  • Nagus dice:

    Yo creo que Leandro tiene razón, pero sabés qué, “yo me voy a poner del lado del más débil y, aunque parezca mentira, hoy el más débil es ElBosnio

  • Leandro dice:

    El bosnio:
    Sigo viniendo porque, por mas que no suela comentar aca, siempre entro a leerlos (hata tengo el maknual y lo he leido) y en muchisimas cosas he estado de acuerdo, digamos que era un seguidor silencioso.

    Hasta que el dia que se me ocurrio participar, lo que recibi (sobre todo de parte tuya) fueron burdas chicanas, falacias y burlas.
    Perfecto, tenes toda la razon del mundo, me demostraste que este no es lugar para mi, un lugar donde si te atreves a cuestionar lo que opinan los dueños lño unico que te espera es que se junten para mofarse de vos, descartar tus argumentos usando argucias y falsedades, y todo envuelto en una hermosa pila de soberbia y de creerse los idolos de america. Tenes toda la razon del mundo, no se para que valdria la pena seguir participando en comentarios en un lugar de mierda donde si no sos un lameculos de dueño te forrean. Asi que no participare mas, tal vez siga leyendo sobre todo cuando escriba otra gente menos hipocrita y malaleche que vos, pero seguro que no pienso volver a participar en dicutir con gente de mierda como vos.

    Saludos y feliz año para todos, sobre todo a rinconete.

  • Mabel dice:

    Primero lo importante :Nagus si hacen remeras ,con la sigla ,pero sin la enfermera yo quiero XXL .
    Ahora; Elbos Lo q usted me escribió de JPF lo escribió La pipi (musgrave)en un post y concuerda con usted .(Le digo para q no se sienta único )
    Rinco :la única forma q yo tengo de leer los link en cuando salen en azul o rojo en twitter .No se esfuerce en vano por mi aunq le estoy enteramente agradecida por ello .

  • Mabel dice:

    Primero lo importante :Nagus si hacen remeras ,con la sigla ,pero sin la enfermera yo quiero XXL .
    Ahora; Elbos Lo q usted me escribió de JPF lo escribió La pipi (musgrave)en un post y concuerda con usted .(Le digo para q no se sienta único )
    Rinco :la única forma q yo tengo de leer los link en cuando salen en azul o rojo en twitter .No se esfuerce en vano por mi aunq le estoy enteramente agradecida por ello .

  • Nagus dice:

    Hola Iris!

    Es cierto, no sé cómo se enteró, quizás haya sido el MAKiosko que abrimos en el Shopping o el cartel en la Lugones, o quizás lo vio en el Twitter de Anibal (no lo puedo parar) o haya sido el boca-a-boca, no se, pero es cierto.
    Hoy estamos mandando el pedido de remeras MAK ilustradas por LaMaga a la fábrica china. La idea es distribuirlas en la próxima cena con el autógrafo de la artista (si tenemos el honor de contarla), sólo deben pasar la cantidad que desean y el talle cuanto antes!.

    Nagus

  • Anónimo dice:

    Comandante

    Eso de proyecto colectivo es un truco de Elbosnio, nuestro Maestro de Luz, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, para hacernos creer que nuestra opinión le interesa y que somos un equipo, pero en el fondo sólo se escribe lo que él quiere.

    Un abrazo,
    Rinconete

  • Jaaaa. Muchas gracias, Rinconete. Aprovecho para decir que aprecio particularmente los proyectos colectivos, y ese un motivo extra por el que me gusta este blog.

  • Rinconete dice:

    Recomiendo otro post del Comandante, sobre El Club de los Amargos:

    ¨AMARGO SACADO: poseedor de un estilo “caldera a punto de explotar”, el amargo sacado vive con la cadena salida y la mayúscula clavada.¨

    Muy bueno.

    http://enanosenelefante.blogspot.com/2010/06/el-club-de-los-amargos.html

    Mabel, no diga después que no puse el link…

  • iris dice:

    Todo esto es muy raro e incluso ininteligible, o sea normal. Pero me pareció que nagus andaba vendiendo remeras de la Mak y vine a curiosear.

  • Mabel dice:

    Alguien le explica a Graciela q se equivocö de blog Aca nadie piensa Solo se dicen teorias ,(eso si originales) e ironías q causan risa o enojo y q todos entienden ,menos yo

  • Mabel dice:

    Elbosnio :Tiene razón .Ahora q lo pienso por ahi JPF lo hizo para quejarse después
    Pero Elbos porq le preocupa q Lendro piense q se agacha ?Nos sabemos q discute y discute con argumentos ….hasta el fin de la velada segun me contaron los q se quedan .
    Todos :No se pusieron contentos al verla Ella tan entera y fuerte ???

  • Ricardo dice:

    Ando con poco tiempo para la lectura. Yo también estoy en el exilio, pero piletero nomás, un exilio más módico pero que me acerca a la selva y a la posibilidad de adherir al primer intento de foquismo que me propongan para ir de camping.

    Estos anónimos eran más comprensibles hace dos o tres años, cuando el bloguerismo empezó a hacerse más grande y a generar su propio clima. Ahora se ve que configuran una vulgar afanada a aquellos que no quieren a este gobierno o a la mesa de autoayuda K. ¡Les meten la mano en el bolsillo a Magnetto y Ernestina! ¡¡Son héroes!! ¡¡Ídolos!!

    PD: quiero trabajar en La Ese. 😛

  • elbosnio dice:

    Leandro, permitame utilizar el copy-paste de una respuesta mia a una larga lista de psico-comentarios suyos en otro post:
    "Sobre la tergiversacion, no entiendo bien la queja. Pero en todo caso tiene la dimension de un agachada mia en el debate, una chicaneada, una falacia (del hombre de paja o de la paja del hombre), en todo caso no tiene mayor importancia. Propongo liberal el canal para alguna nueva idea, sea suya o de un tercero."

    El me miro mal, me miran mal, yo miro bien, y tantos etceteras, aqui coincido con usted, le hacen perder su tiempo. Y, quien sabe, el de otros tambien.

    Pero no es eso lo peor. Le impiden avanzar en una discusion politica.
    Quiere provocar? Es bienvenido. Este es el lugar. Pero obliguese a sostener argumentos de analisis politico.

    Libere el canal, su canal, para permitirse otra dimension. Dese la oportunidad de discutir sobre el post, sobre los comentarios o de politica en general. Olvidese de los comentaristas.

    No le suena raro seguir entrando, una y otra vez, a un bar para sostener que el cafe es inmundo, los mozos una mierda, el lugar invivible, los comensales insoportables. La primera vez la critica puede aspirar a ser tomada como tal, juzgada exagerada quizas, pero tomada como critica. La segunda se instala una duda. La decima, la sospecha se hace certeza.

  • Anónimo dice:

    Nagus

    Una por acá.

    Rinco (según Mabel)

  • graciela b. dice:

    Leandro: creo que con el nombre, este blog estaría definiendo sus objetivos. La "autoayuda" se encaminaría a buscar distintos modos de ejercicios del pensar. Por lo que vengo leyendo (no hace demasiado tiempo), se trata de realizar esfuerzos por encontrar otras interpretaciones que las que tenemos más a mano. Es un ejercicio poco tranquilizador. Pero ¿cuál es el problema? En los medios no K en los que normalmente nos movemos (por estudios, trabajo, sociabilidad en general) frecuentemente nuestros argumentos son ignorados porque se parte del supuesto de que no los tenemos. Creo que es una suerte que algunos se tomen el trabajo de retrucarnos desandando nuestras razones. Uno de los puntos importantes es intentar deponer la prioridad de los egos. En situaciones tan cambiantes como las que estamos viviendo creo que se trata de una cuestión de sobrevivencia. Sabemos (experimentamos) que todas los sucesos son coyunturales. Hay que tratar de entender todo muy rápido y con lucidez. Lo de Feinmann es un ejemplo, defecto de parte de él, si se sorprendió y problema nuestro si todo fue premeditado.

  • Anónimo dice:

    La foto que ilustra el post da más miedo hoy que ayer.

  • Leandro dice:

    Sabes que pasa, es dificil discutir politica cuando tu interlocutor recurre a falacias. Y cuando se lo haces notar se burla de vos. Y cuando en una nota siguiente otro se lo hace a él se queja de la falacia. Y cuando se lo haces notar se vuelve a burlar de vos.
    Es decir, es dificil discutir de politica (o de literatura, ciencia o de lo que sea) con gente malintencionada y de mala leche.

    Tal vez a eso se deba que, como dicen aca, no hay interlocutores de otras ideologias. Si hasta a los que coinciden en la suya como yo, los espantan con esas prácticas!

    Aceptar que uno se equivoca no te trasforma en basofia ni va a "rayar tu pintura" de esa capa de soberbia que te baña de pies a cabeza, si cuando te lo hicieron a
    vos te molestó, deberia llamarte a la reflexión sobre por qué lo haces vos y dejar de hacerlo, es simple. En fin, creo que pierdo mi tiempo.

  • elbosnio dice:

    Leandro, ya dí. Discutamos politica, cosas que dejen algo o nos hagan reflexionar. Si el otro dijo lo que dije que dijo o no dijo lo que no dije, es solo util como trabalenguas para quien quiera curarse la tartamudez.

    General, la acusacion de misoginia es genial. Nueva, sesuda, menos trillada que la de bipolar. Que importa que no tenga fundamento, es un detalle menor comparada con tanta otra acusacion, igualmente infundada, pero sin glamour.
    Yo creo que la tia es un avance.
    Es mas, estoy dispuesto a comenzar a criticar a Stolbitzer y a Alicia Kirchner por sus gramos de mas y a lamentar que CFK sea mujer (lo que seria este gobierno si ELLA fuese EL!) para darle fundamento a la Tia.
    Tenemos que ayudar a mejorar la critica, no importa de cuan lejos empecemos. Si progresamos, quizas lleguemos al 2015 con el mesias con el que sueña Rinconete.

  • Nagus dice:

    Muy oportuno su comentario General (como si me leyera la mente), estaba por mandar a hacer las MAKremeras ¿quién se quiere sumar con alguna remera más?.

    El MAKiosco de Nagus

  • Rinconete
    Muchas gracias por colgar el post. No sabía por qué necesitaba escribir eso, hasta ayer. A veces me pesa tener premoniciones.

    Tía de Acapulco
    Las críticas a la Mentalista de Gorlero no pasan por su aspecto o su sexo, sino por lo que dice y hace. Ya con eso tenemos bastante para divertirnos sin necesidad de halar de su peso. Y lo de misoginia me parece errado, Nuestra opinión acerca de Feriglesias o Ricardito nos exime de mayores comentarios.

    Nagus
    Vaya preparandome cuatro remeras de la MAK tamaño XL. Se dice que vendría La Maga a Buenos Aires y quisiera una remera autografiada.

  • Leandro dice:

    "que refute lo que no fue dicho" = falacia del hombre de paja

    Comprension de textos para todos y todas

    Besitos

  • elbosnio dice:

    Mabel, que critiquen porque no le dan entrevistas no significa que la mejor respuesta sea darles entrevistas. Rommel criticaba que los ingleses no venian a presentar batalla desarmados y en fila india.

    Siempre van a criticar. Eso no se resuelve con entrevistas. Pero lo que es indudable, para mi, es que quien dé una entrevista en LN no puede despues sorprenderse o hacerse la doncella engañada cuando se la editan o en TN cuando aparecen zocalos "tocados".

    Lo que de ningun modo quiere decir que JPF se haya sorprendido. Porque asi como LN edita sus notas, JPF puede editar sus reacciones. Y nada nos sorprende, todo es parte del juego por el campo del imaginario. Veremos si JPF gana o gana LN o ganan ambos.

    Leandro, me alegro que haya reaparecido sin comentarios escatologicos. Aunque hubiese esperado que su comprension de texto hubiese mejorado tambien, nos alegramos de la mejora en el lexico. Dese tiempo.

  • Mabel dice:

    Rinco :No es desmesurada .Es grave .Ellos se quejan porq no les dan entrevistas los k .JPF queria seguramente ser conciliador ,mostrar q se puede dialogar y no no se puede .

  • Anónimo dice:

    Mabel

    Por ahora andamos bien, pero seguimos esperando al Mesías: El antiK que no esté enemistado con el discurso lógico.

    Con respecto a JPF, La Nación no hizo nada muy diferente a lo que hacen los medios en general, incluyendo a Página. Editó una entrevista.

    Me parece que la reacción de JPF es desmesurada y que en realidad, más allá de la evidente mala lecha del editor, dijo algunas liviandades no demasiado dignas de una persona que dice dedicarse a pensar.

    Nada grave, nadie puede brillar en todo momento, salvo nuestro maestro de Luz Elbosnio.

    r.

  • Anónimo dice:

    Amigo Nagus

    El general cuenta con información confidencial y, sutilmente, quiso que lo sepamos.

    El general es así.

    Un abrazo,
    r.

  • Nagus dice:

    Bueno, terminé. Desde ayer que estoy estudiando el Último Teorema de Fermat con todas sus implicancias y derivaciones. Hasta ahora sólo pude asimilar el carácter transitivo de las ecuaciones, por ejemplo:
    -La Tía dice que la MAK adjetivó a la Mentalista como “gorda, psicotica, etc”.
    -Al desmentir que así sea, la Tía no encuentra un párrafo donde se la mencione como “gorda, psicotica, etc”.
    Por carácter transitivo: la Tía es quien piensa que la Mentalista es una “gorda, psicotica, etc” y busca confrontar sus propios pensamientos con quien no los dice.
    Yo sé que el Maestro Yoda y Pierre de Fermat esperaban más de mí, pero quería utilizar un silogismo que hasta una Tía de Acapulco pueda entender.

    General, no utilice la información privilegiada para hacernos pisar el palito. Hoy el título del post incomoda.

    Gracias a la ciencia hoy un carcinoma es fácilmente extirpable, la miseria en las almas de algunos todavía no. #fuerzaCristina

    Nagus

  • Leandro dice:

    "Que lo que diga no tenga relacion con la realidad, que refute lo que no fue dicho o que se base en datos irreales, es un derecho que no podemos negarle, en especial despues que Tomas Abram se lo haya atribuido para si en TV hora pico."

    Viste Bosnio que molesto es cuando tu interlocutor agarra lo que vos decis, le inventa una interpretacion ridicula, y se dedica a refutarla? Te acordas de la "falacia del hombre de paja"?
    (si, me quede con la sangre en el ojo)

    Fuerza Cristina!

  • Mabel dice:

    Rinco :perdon por no leerlo bien .
    Mucho troll me quita las ganas .
    Ni lei despues de creer entender q Rinco tenia "Envidia de la tornasolada piel de Biblita la resistente y sus fallidas predicciones "
    No imagino la sesion de terapia de Rinco diciendo eso .
    Estoy consternada por lo de La chica q nos gusta .
    Tambien estoy enojada porq lo q La Nacion le hizo a JPFeinmann.
    Si no fuera por el estupor y la bronca ,me reiria de los detractores de La MAK ,
    Yo q ustedes ,Mesa chica ,me preocuparia cuando haya mas troll q adherentes .Por ahora estamos bien .

  • elbosnio dice:

    Tia, le toca a Rinconete tomarla en serio, yo ya di lo mio hace unas semanas con un contador que hoy ya extraño (el merito es suyo).

    Que lo que diga no tenga relacion con la realidad, que refute lo que no fue dicho o que se base en datos irreales, es un derecho que no podemos negarle, en especial despues que Tomas Abram se lo haya atribuido para si en TV hora pico.
    Pero aun el gran Tomas se restringe a la regla de la consistencia. Una frase suya no puede decir que juan es alto y flaco a la vez. Parece una restriccion menor, pero vera lo dificil que es mantenerla cuando uno se deja llevar en el placentero juego del disparate.
    No es una obligacion, la mentalista (esa a la que usted quisiera forzarnos a llamar la gorda) se nego a cumplirla durante toda su existencia politica. Pero acepteme que hace el seguimiento mucho mas complicado.

    (respondo en serio, aun convencido de la teoria Aberel, la tia de acapulco es la de tia ines del General que busca asi que su posteo no solo se valide sino que logre un inusual numero de comentarios).

  • Rinconete dice:

    General

    Su post fue premonitorio…

    Un abrazo a todos.

  • Rinconete dice:

    La tía de Acapulco

    Insisto, me tomo el trabajo de leerla, haga el esfuerzo de intentar hacer los mismo. Ni siquiera pido que comprenda, sólo que lea.

    No hablé del físico de la Mentalista sino de sus alianzas y sus declaraciones. Es algo que, junto a sus iniciativas califica a los políticos mucho más que sus supuestas cualidades interiores, tan grandiosas como inobjetivables.

    Insisto, el drama de la Mentalista no es el sobrepeso o su extraño color naranja. Su drama es político.

    Es algo extraño, la atomización del poder político de la Mentalista, que pasó de ser la segunda fuerza en el 2007 a perder frente a los troskos en el 2011, luego de contar con la generosa cadena nacional de los medios opositores durante 4 años, no parece preocupar a sus seguidores. Al contrario, la irrelevancia política parece ser un gran activo.

    Pero hablábamos del gorilismo furioso, no de la irrelevancia.

    Saludos,
    r.

  • graciela b. dice:

    ¿YMCA? Justamente, cuando murió Néstor Kirchner intenté seguir el cortejo, pero llegué sólo hasta la confitería de Las Artes. Cansada y empapada, entré. Desde un televisor sin sonido pasaban la salida del avión. Pero la música que estallaba en el lugar era, justamente, YMCA. Me pareció que estaba viviendo una experiencia muy, muy extraña. Ahora me entero que hay fuerzas ocultas en el universo que le dan sentido. Ya está, la señora de Acapulco me convenció. Perdón la disgresión, pero no podría ser mayor que la de la tía. Yo, por lo menos, los quiero.

  • santix dice:

    Ah, no!
    Si hay que leer y tratar de entender lo que dicen los otros, no vale.
    Así no va a crecer nunca la concurrencia.
    Ustedes son misóginos de las rubias, eso es lo que pasa. Ya los tengo cachados. Y no me vengan con la Di Tullio que tampoco los voy a leer.

  • La tia de Acapulco dice:

    Rinconete: un encanto, en primera persona e intentando hacer estilo propio lejos del totem Artemio. Pero le seguimos diciendo mentalista a quien se llama Elisa Carrio y ahi mostramos la hilacha nefasta de quienes del otro lado tambien difaman a la presidenta con motes y sobrenombres. Si, rinconete, podemos ser misoginos y ser cristinistas, vos sos un buen ejemplo. Se me pego el plural kirchnerista. Has mencionado el fisico de Carrio peyorativamente, entre otras cosas. Admitilo, hacete hombre y llama a las mujeres por su nombre.

    Lo dejamos a Parrilli afuera y justificamos a Pichetto? Solo en tu mundo de ilusion Lilita es mas perniciosa que Pichetto y sus secuaces. El pasado para los kirchneristas es esa cosa molesta que mejor no escarbar, excepto cuando se lo aplicamos a Lilita. No te cansa la esclavitud moral y etica a la que te somete el kirchnerismo? A tener justificar el pasado de esa gente, a tener que repetir la bajada de linea y monologar en grupo con tus amiguitos de la MAK? Tenes tanto miedo de la intemperie, de no poder cantar a coro YMCA con tus amigos, de tener que venir con el 1.5%?

    Bueno, esto es todo, continuen con las ironias y las self-congratulations de siempre. Espero que la discusion te haya servido al menos para que veas que la difamacion constante de Lilita la ennoblece aun mas como mujer que piensa diferente y te hace a vos menos hombre. Tu mama y tu novio/a me lo van a agradecer.
    saludos.

  • Rinconete dice:

    La tía de Acapulco

    "Me alegra que admitan que la descalificacion de Lilita esta basada puramente en acusaciones de indole fisico o personal que no hacen a ideas politicas o de cualquier especie."

    No recuerdo haber hablado de su físico, sino más bien de sus alianzas. Yo hago el esfuerzo de leerla, solo pido un poco de reciprocidad.

    ¿Pichetto? ¿Estamos hablando de ese personaje horrible gracias a quien hoy tenemos la ley de matrimonio igualitario, esa en la que la Mentalista se abstuvo por considerar que el matrimonio es un sacramento y no un contrato civil o es otro Pichetto?

  • Rinconete dice:

    Amigo Aberel

    Creo que es la reedición de la famosa táctica rusa de la "tierra arrazada", la misma que logró vencer a Napoleón y a Hitler. Los pobres argumentos que solemos recibir de los opositores más furiosos son en realidad la ceniza de algunas ideas que nos podrían haber servido para discutir.

    El siniestro objetivo es que terminemos como los soldados del Imperio o de la Wehrmacht, muertos de hambre en plena desolación.

  • La tia de Acapulco dice:

    Me alegra que admitan que la descalificacion de Lilita esta basada puramente en acusaciones de indole fisico o personal que no hacen a ideas politicas o de cualquier especie. Es penoso comprobar que clase y hombria escasean por estos lados, y que se felicitan mutuamente (parece ser la principal actividad en este blog) por la valentia de ponerle motes discriminatorios a Carrio. Nagus hace el intento de decir que no lo dijo, pero todos saben aqui que no es asi. Seria mas sencillo reconocer que la impronta misogina le jugo una mala pasada. Deberia hablarlo con el analista.
    Es interesante ver que el grupo de autocongratuladores seriales no se atreve a dudar de la capacidad mental o cuestionar los atributos fisicos de quienes, a diferencia de Lilita, enajenaron las empresas publicas y el empleo y hoy son el ultimo bastion contra el enemigo neoliberal. Es porque estos proceres de la liberacion son hombres o es porque comparten la misma ideologia de esos sujetos, la de estar siempre cerca del calor del poder? O quizas es simple y llanamente cobardia, quizas el acto heroico aqui se entiende por defenestrar a Carrio y defender a patriotas del calibre de Pichetto y a Parrilli. Supongo que en vez de hacer frente a estas cuestiones seguiran refugiados en el sarcasmo y el cinismo, gran legado del mentalista-pronosticador-simbolo sexual del MAK Artemio Lopez a la discusion politica de altura.
    Finalmente, un pedido: seria bueno que dejaran por una vez de usar el "nosotros" y empleen el simple "yo". Vamos a pensar si no que el kirchnerismo es menemismo en primera persona del plural.

  • Rinconete: le agradezco los (queda bien decir que) inmerecidos elogios. Pero ahora me envalentonó y mando otro link que no sé por qué será recordé después de leer a la tía de Acapulco: http://enanosenelefante.blogspot.com/2010/06/el-club-de-los-amargos.html . Cómo me divierto en este blog.

  • Rinconete dice:

    La tía de Acapulco

    Lejos de mi la voluntad de espantar lectores de la MAK. Son tan pocos que en realidad intentamos incentivarlos.

    Retomando un argumento del amigo Nagus, diría que es extraño ser misógino y cristinista. No digo que sea imposible, sólo improbable.

    Es como calificar a los amigos de De Narvaez que critican a Diego Santilli de anti-pelirrojos.

    Volviendo a la Mentalista, basta leer sus declaraciones desde el 2003, en las que predomina su contacto directo con la Virgen, el Apocalipsis, los partos dolorosos, los inminentes llamados a degüello del gobierno, los apoyos a la Sociedad Rural y a Clarín y su irremediable lanatismo que la condena a destruir cada vez lo que acaba de construir (el ARI, luego la CC, ahora un Movimiento de No Se Bien Qué), decía, basta ver el camino recorrido, en el que Prat Gay enterró a Lo Vuolo y Patio Bullrich a Macaluse, en el que de ser aplaudida por la Asamblea Permanente por los DDHH pasó a ser apoyada por CARBAP, para darse cuenta que nada de lo que podamos escribir, ninguna ironía que podamos imaginar, puede llegar a los talones de su propia parodia.

    Pero le agradezco que lo piense.

    Saludos,
    r.

  • Aberel dice:

    Che, necesitamos críticos en serio, estamos cayendo muy bajo. Conozco votantes de Carrió que se reirían de esa defensa.
    Salvo que sea ELLA misma que nos visita??

  • Aberel dice:

    Veamos… la tía de Acapulco… agente 13 de CONTROL, el que se escondía en los buzones… Todavía no logro adivinar quién es, pero sospecho que es el General disfrazado de anónimo que intenta probar su propia teoría según lo que escribió en el post.

  • Nagus dice:

    No hay caso, es más difícil conseguir anónimos críticos en la MAk que sparring de Tyson. Pero esta vez lo hago totalmente responsable Sr. Rinco, ¿le costaba mucho llamarla pitonisa, sibila, sága, profetisa…?, usted sabe cuánto le molesta el mote de Mentalista, cuando ella ya desmintió reiteradamente que no adivinara el futuro, ella sólo transmite lo que dios le dice al oído. La Tía tiene razón, lo suyo es misoginia pura, si Bianchi tiene el celular de dios es el mejor DT del fútbol subsidiado, si la pobre Lila habla con algún querubín (aunque sea off the record) se le cargan las tintas machistas.

    Tía, todavía está ahí?, no puedo asegurar que recuerdo cada comentario del blog, pero me animo a afirmar que ningún post dice “gorda, psicotica, etc.”, aunque me hizo dudar al escribirlo sin tilde, pero no, el Maestro Yoda nunca diría algo así. Acusar a un grupo de adoratrices de la chica que nos gusta de misóginos, es cómo acusar a la CC de partido nacional y popular, como que no cierra. Pero no se desanime, tener a un anónimo crítico integrante del 1,5% es una distinción que la MAK no esperaba.

    Nagus

  • Anónimo dice:

    Con el metodo express de comprobacion de teorias, desarrollado por la tia de acapulco, el teorema de Fermat no habria pasado siglos durmiendo esperando por una comprobacion.
    Una lastima que haya llegado tan tarde. Pero alegremonos por tantas teorias que deambulan por ahí esperando ser comprobadas, con este metodo que podriamos llamar "por conviccion", lo seran en breve.

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Último_teorema_de_Fermat

    ElBosnio

  • La tia de Acapulco dice:

    Rinconete: bien por seguir llamando mentalista a Lilita, gracias totales por demostrar mi teoria de que el misogino K tambien posee un cerebro diminuto donde solo hay espacio para la descalificacion y el insulto barato. Confirma una vez mas que debajo de tu odio hay una gran envidia por la fortaleza etica e intelectual de Carrio.

    Nagus: no es facil tampoco para mi tener que descender para educar a oportunistas que han sido leales menemistas, aliancistas, hoy kirchneristas y futuros (fill in the blank). Desgraciadamente voy a tener que desistir, la ostensible misoginia afeminada y agresiva del grupo requeriria mas bien de un plenario de la escuela de Viena, o de la presencia de Jonathan Demme.

  • Nagus dice:

    Sr. Rinco, debo reconocer con asombro, y por qué no espanto, que no es el primero en fijarse en mi alopecia androgenética. Es verdad, los pelados somos grandes sacadores del placard, algún día yo también encontraré mi pelado y saldré.

    Tía de Acapulco, nos encantan los contrapuntos, hemos fracasado haciéndolo con liberales, conservadores, gorilas… le pido encarecidamente que no desista, denos tiempo y tenga paciencia, quizás lo logremos discutiendo de homofobias.

    Nagus el alopécico

  • Rinconete dice:

    Graciela
    ¨Universalizan sus valores particulares y los elevan al rango de "La Humanidad".¨
    No puedo más que estar de acuerdo. A la vez que colocan en la bolsa peronista todas las debilidades humanas.

    La tía de Acapulco
    Creo que nadie ha logrado difamar a la Mentalista como ella misma. Nos falta imaginación para lograr igualar sus anuncios de lluvias de fuego, partos sin peridural y hordas armadas.
    Con respecto a las pulsiones homosexuales, debo confesar que Nagus desde que perdió el pelo no me es indiferente, pero preferiría que la esposa de Nagus no se entere.
    Gracias por pasar.

    Iris
    Ese es aspecto más extraño: La furia violenta contra la supuesta violencia. Quienes se indignaron a los gritos por la lectura obligada de la Razón de mi Vida, nunca condenaron el bombardeo a la plaza. Creo que a eso apunta el texto de Feinmann, al supuesto respeto hacia las instituciones de presidentes ilegítimos. Illia, que fue elegido gracias a la proscripción de las mayorías por las armas, sigue apareciendo un hombre de bien, un tipo justo que no robó ni un cenicero.

    Mabel
    Me doy cuenta que usted no me lee…Le había puesto el link al final de uno de mis comentarios.
    Ojo, la comprendo, ni yo me leo.

    Saludos crispados
    r.

  • Mabel dice:

    Comandante cansado;cuando linkee ,lo puede hacer bien ..??En azul separado para q yo haga cliq y lo lea??'Mis conocimientos cibernéticos son escasos .Sea buenito No me gusta quedarme con la intriga

  • iris dice:

    Ciertamente es un síndrome muy peculiar. Se caracteriza por una mezcla de odio , condescendencia y desprecio acompañadas de un ejercicio tenaz de la proyección: los anónimos y los no tan anónimos atacan a dos frentes, desnudando su odio con insultos y vivas al cáncer por un lado y pretendiendo que quienes odian e insultan son los temibles kirchneristas, que como sabemos desayunan niños crudos (!), ellos a lo sumo se defienden con ataques preventivos.

  • Mabel dice:

    General ;.deje de escuchat y o ver a Barone Reprodujo el estilo tanto q me parecía q me lo leía él
    Los anónimos solo son resentidos por quedar afuera .De la vida ,de la pertenencia a un grupo K o a algo .
    No aparecen solo en los blogs K Los hay en toda la blogósfera y en los chat
    Troll Virus
    Enfermos q enferman sin ningun aporte
    Provocadores No merecían un post

  • La tia de Acapulco dice:

    El odio de esos anonimos "gorilas" es exactamente el reverso del odio misogino que, disfrazado de canchereada ironica del ignorante autocomplaciente, con que aqui difamaban cobardemente a Lilita Carrio (gorda, psicotica, etc). Yo si, por ejemplo, tengo una explicacion para el odio K a Lilita: es la pulsion homosexual y envidiosa que late en los quasi-machitos que quisieran ser como ella, como el asesino serial de El silencio de los inocentes. Quizas por eso el odio a Lilita no se manifiesta tan obsesiva y violentamente en las mujeres como en los hombrecitos K.

  • graciela b. dice:

    El gorila tiene un sentimiento de superioridad que le es intrínseco. No le parece necesario reflexionar sobre ello, porque está inscripto en la naturaleza. Alguien los colocó allí, como los hizo rubios, castaños (los hay morochos), altos o bajos. Desde ese lugar dictaminan cómo debe ser la sociedad, la educación, la democracia. No como quien emite una opinión, sino como quien revela una verdad. Universalizan sus valores particulares y los elevan al rango de "La Humanidad". Si sus ideas son las cosas tal como deben ser, piensan que oponerse a ellas significa el fin de todo lo humano. En nombre de la humanidad se creen autorizados a ejercer violencias directas o a permitirlas. Creo que si yo tuviera esas convicciones también me vería tentada a reaccionar violentamente: ¡están salvando al mundo!

  • Rinconete dice:

    Para sumar al debate lanzado por el General, va un texto de JP Feinmann publicado como comentario al posteo del Comandante Cansado en Artepolítica:

    “Todos: los gorilas como Aramburu y Rojas, los “inteligentes” y pactistas como Frondizi, los sumisos e insignificantes como Guido, los buenos y dulces como Illia, los brutos y los toscos como Onganía, los caidos del cielo, los alien como Levingston y los furiosos negociadores como Lanusse gobernaron en medio de la ilegalidad constitucional. En medio de la proscripción de las mayorías. Son los grandes culpables de la violencia. Los que la generaron desde el sofocamiento de la libertad social y política.”

    De nuevo el extraño paradigma del violento que critica la violencia o del golpista que defiende las instituciones. Está en el ADN gorila.

  • Rinconete dice:

    Recomiendo el post del amigo Comandante (el General y el Comandante nos iluminan sobre el odio gorila):

    ¨El antiperonista es un ángel nacido en el infierno. Un ángel que quiere cambiar el lugar que le tocó en suerte, pero no puede: para cambiar el infierno hay que ponerse de acuerdo con la fauna autóctona, los demonios… y eso implicaría dejar de ser ángel.¨

    ¨(…) desprecio o como mínimo de paternalismo por el sujeto choripanófago peronista, ese salvaje que se resiste a dejarse guiar por lo que saben.¨

    http://artepolitica.com/comunidad/humores-argentinos-el-enojo-antiperonista/

  • Rinconete dice:

    De acuerdo con el Comandante, creo que tiene más que ver con la expresión de un odio profundo que con un objetivo en particular.

    La 125 autorizó que salieran del placard muchos de esos francotiradores de los que habla el amigo Nagus. Decir ¨la yegua¨ era un comentario tan anodino como vivar una enfermedad terminal. Hoy esos exabruptos son menos tolerados pero la minoría intensa sigue existiendo.

    Como Videla que en nombre de la democracia tumbaba un presidente electo y en nombre de los valores cristianos mandaba picanear, estos discursos violentísimos condenan la violencia.

    Son raros.

  • Nagus dice:

    Creo que sólo buscan darnos la razón de forma cruenta. Recordarnos que aunque no parezca aún están ahí, que la ciudad está llena de gorilas sueltos.
    Si mirás a la derecha, sí acá, a la derecha de este comentario, verás que hace dos años los K sentíamos el síndrome del placard, el espiral del silencio como me enseñó nuestro Maestro Luz. Eso fue después de la 125 y las elecciones del 2009, ahora el 54% pareciera que dio vuelta esa sensación y ya no encontrás opositores en la mesa del domingo que admitan haber votado a la Mentalista o a Ricardito. Estos francos tiradores nos recuerdan que no estamos hablando solos… ni al pedo.

  • Buenas. Yo sé que la autoreferencialidad es odiosa, pero su texto me recordó un post que colgué en Artepolítica, hace tiempo, http://artepolitica.com/comunidad/humores-argentinos-el-enojo-antiperonista/(no me sale poner el html). Yo no sé si buscan algo en particular, creo más bien que la ira les rezuma y en algún lado hay que ponerla.