CENA MAKInvitación a Cena MAK

Próxima Gran Cena de la MAK

By 29 diciembre, 2011

Para iniciar el año con el espíritu festivo que en estas últimas semanas nos fue algo esquivo, el Departamento de Guateques, Fiestas y Cuchufletas de la MAK (conocido como GuFiCu por los iniciados) propuso organizar una nueva y multitudinaria Gran Cena.


Aprovechando que Felipe, líder histórico de la rama parisina de la MAK, estará en Buenos Aires para aclararle a nuestro gerente de Legales algunos temas ríspidos sobre contabilidad creativa, empresas vinculadas y viáticos faraónicos, Elbosnio, nuestro Maestro de Luz, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, determinó que se realice el miércoles 11 de enero en honor a Santa Honorata de Pavía, guía espiritual de nuestro guía.
La cita, como siempre, será en el exclusivo Círculo de Salvavidas, en Cabello 3958, barrio de Palermo, a partir de las 20:30. El cubierto, que incluye empanadas frozen, vino de ferretería tibio y uso libre de las instalaciones sanitarias, es de 40 pesos solamente. Una ganga que reíte de Moreno.
Todos, todas y txdxs están invitados, sólo tienen que confirmar por cualquier vía legal. Nos informan que el cupo máximo es de 12.000 comensales sentados y un poco más del doble parados, es más prudente reservar.
Foto: En Miramar durante el último plenario de la MAK, el General Susvín (con anteojos) y Nagus el Magnífico (sin pelo), aprovechan un agradable momento de distensión.

Dejar un comentario

  • La Maga dice:

    Rinconet,
    De haber sabido antes lo del container de remeras lo hacíamos desviar así al menos podía dedicarlas desde acá y mandarlas, no sin previo arreglo con los guardianes de la frontera con el socialismo. Lo que puedo hacer es escanearle mi firma (?) y mandar archivos personalizados con salutaciones y dedicatorias para cada uno. Con respecto a los sombreros del General, me apena muchísimo, porque en la cena anterior ya había logrado aprenderme todos los nombres y tipos de sombreros. Me había ilusionado mucho con conocer el modelo 'Cristina Conducción'.
    Avise en la dirección gastronómica que no va a hacer falta semejante privilegio (ahora dudo de si es un real privilegio o un atentado, vino con sandía??)
    No solo espero, sino que exijo, que el General y Aberel canten rasguña las piedras en mi memoria, no le digo que dejen un lugar vacío y prendan una vela porque ya me parece mucho, pero con eso estamos.
    Como dice usted, piénselo.

    General, estoy muy de acuerdo. Creo que ganamos el primer puesto, pudiendo ostentar un Santix, un Geraldinho y una Maga. Santa Fe hace grandes aportes a la Mak a base de desertores del socialismo revolucionario de elite.

    Mabel, gracias =)
    "Si hay q rezar, rezamos". Todavía me estoy riendo de esa frase. No les pediría que recen, ni yo sabría hacerlo. Nos vemos en la próxima.

  • Mabel dice:

    LaMaga :lamento su ausencia y mas lamento q sea por motivos desagradables .Espero se solucionen .Fuerza LaMaga!!!
    Como bien dijo Rinco(o fue elbos???Tengo problemas para identificar al autor intelectual );"Si hay q rezar, rezamos"
    Aber :Lleve la guitarra
    GralSus :Apoyo la moción absolutamente :Siempre quise ir a Paris en Bondi ,previo paso por Tucuman ,Corrientes y Rosario

  • rinco, Nagus
    Como dijo el primer Domingo: "El mal que aqueja a la Argentina es la extensión". Propongo conseguir un colectivo y salir de gira por las provincias a hacer la cena de la MAK en cada lugar donde tenemos un militante.

  • Rinconete dice:

    La Maga

    Es una terrible noticia.

    ¿Qué va a hacer el amigo Nagus con sus miles de remeras y sobre todo, con los furiosos propietarios cuando reclamen por sus dedicatorias?

    No quiero prometer imposibles, pero así como el General se pondría un sombrero con tal de cumplir con su pedido, la Dirección Gastronómica de la MAK se compromete a que esta vez disponga de un postre sólo para usted o incluso de alguna empanada caliente (o al menos no fría, como diría Cobos ).

    Reemplazar el vino de ferretería es más complejo, pero le podríamos agregar Tang de sandía para que tenga reminiscencias a frutos rojos.

    Por último, no es seguro que la amenaza de Aberel y el General se cumpla. No es seguro que toquen Rasguña las piedras.

    Piénselo.

  • La Maga dice:

    General, muchas gracias. Me interesaba sobremanera el modelo Panamá aplastado, pero tendremos que dejarlo para otra ocasión. Episodios uno más desagradable que otro me impiden asistir a esta cena.
    Saludos y a no inhibirse, todos tenemos derecho a cantar mal rasguña las piedras.

  • La Maga
    Si usted me lo pide llevo sombrero, aunque sea de noche.

    Aberel
    Si usted me lo pide llevo guitarra, aunque nos puteen cuando empecemos a cantar "Rasguña las Piedras"

  • Diego F. dice:

    Tiene razón don Nagus, por una cuestión humanitaria debería dejar de torturar psicológicamente a don Rinconete. Pasa que con lo que le hizo a Larreta (que casi le borra su carismática y compradora sonrisa el vil populista), qué se yo, me pareció apropiado. El 11 será entonces 🙂
    Saludos!

  • Nagus dice:

    Me parece que algunos comentarios se fueron de tono, ya quisiera ver cómo lucen ustedes si los sorprenden en una foto vestidos con ropa de fajina. En la ilustración queda claro que el General arengaba a la joda yo sólo me dejé llevar, y si recibí un satori, un bodhi, un kenshou, fue porque nuestro Maestro Luz, nuestro Yoda del kirchnerismo de salón, venía tras el General cantando el mantra Hare Krishna (un vicio que se reúsa a dejar). Lo quiere imponer como el hit del verano.
    Últimamente mi credibilidad ha sido afectada, por lo que no prometeré asistir con el vestido de gala pero trataré de contactar a Moreno (prócer contemporáneo) para acelerar la salida de aduana de las MAKremeras (BTW: si alguien quiere sumar una, haga su intento), aunque parece que está en la costa. Tampoco prometeré asistir con ninguna celebridad, ni gobernadores ni nada, pero no descarten una GRAN sorpresa (está bien así Sr. Rinco?, o prefiere el estilo de charlas de quincho).

    PD: Diego F., es muy peligroso jugar con la psiquis de personas en proceso de recuperación, esta vez Rinconete dijo bien, citó para el 11, no trate de confundirlo diciendo “nos veremos el 14”. Nosotros podemos reírnos con su juego, pero si Rinconete sufre otra recaída quién cuidará del ElBosnio?
    Disfruten este año por si es el último.

    Nagus

  • Minaverry dice:

    ¡En cuanto pueda voy a ir, os lo prometo! Las complicaciones de la vida hasta ahora me lo impidieron, pero la vida no va a ser complicada para siempre, quiero creer…

  • Rinconete dice:

    Diego
    No hay otra razón para padecer las empanadas frozen que el tongo. Lo esperamos.

    Omar
    No nos quedó claro si va a dejar a su hija sola o va a faltar a la cita de la MAK. Cualquiera de las dos opciones es condenable…

    Amigo Minaverry
    Muy buen año para usted también. Esperamos verlo en alguna de las cenas de la MAK.

    Un abrazo,
    r.

  • Minaverry dice:

    Felicísimo año nuevo para tí, Rinconete, para Elbosnio y para todos los que comentan en este blog, que seguramente son muy macanudos todos.

  • Anónimo dice:

    Estimadisimos Makeros
    Es mi deseo participar del efervescente evento, mas alla de ser justo en medio de enero y acostumbro a vacacionar con mi hija.
    Como diria Jean Paul " No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro ". Que el 2012 nos encuentre unidos o dominados. (pero que nos encuentre, la puta que lo parió)
    Abrazo de gol
    Omar

  • Diego F. dice:

    Para mi que uds tienen un tongo con ese círculo de salvavidas, si no fuera por los globos de colores y el Larreta encerrado hasta sospecharía que están armando una nueva unidad básica en el corazón de palermo rural. Allí nos veremos el 14 estimados!
    Abrazo y feliz año para todos, todas y todes!

  • Rinconete dice:

    Ya contábamos con Mabel y ahora María nos confirma su presencia. Si viene Jorge, el Movimiento Espectadores por la Revolución Que Mientras Llegue Da Un Apoyo Crítico al Gobierno (MERACG por sus siglas en inglés) estará completo. Será un gran momento.

    Daniel
    Nuestro Maestro de Luz suele brindar con Coca Light, la moderación es su estilo de vida. Yo siempre fui más transgresor y probablemente le de al Levité de ananá.

    Un abrazo!

  • Daniel dice:

    Feliz Año elbosnio y Rinconete.
    Que la pasen muy bien esta noche y beban con moderación que yo mientras tanto me tomo todo.

    Abrazo.

  • María dice:

    Estoy de vacaciones, así que puedo trasnochar tranquila. ¡Por favor cuenten con mi presencia!
    Buen fin e inicio de año para todos. 🙂

  • Anónimo dice:

    Y también viene Rinconete el…
    Rinconete el…
    estee…
    Bueno, también viene Rinconete.

  • Mabel dice:

    Q no les alcanza con los q vamos q andan invitando personalidades por los blogs ,,,??q cholulos son !!!
    Ademas vienen Felipe(el internacional) Barban(el mediático) y La maga(la creativa) .

  • Rinconete dice:

    Amigo Aberel

    La sorpresa esta vez era Blackie pero su fallecimiento nos tomó por sorpresa y nos dejó sin invitado estrella, más allá de Nagus.

    Con respecto al gran Geraldinho, sería un honor contarlo entre los comensales aunque no entiendo su reticencia con respecto a nuestro Maestro de Luz ¿Qué tiene que ver Elbosnio con el humor inteligente, agudo y sutil?

  • Aberel dice:

    Me tomé el atrevimiento de enviarle una invitación formar a Geraldinho, a sabiendas de que es probable que me la devuelva sin leer y con un insulto (así son los grandes genios). Pero bueno, con insistir no se pierde nada (estrategia no recomendable en absoluto para el levante).
    Espero que no lo tomen a mal, fue simplemente mi deseo de contar en la cena con un humorista inteligente, agudo y sutil.
    Ya sé lo que están pensando, va a competir con Elbosnio, pero en tal caso podremos sentarlos en extremos opuestos de nuestra larga mesa.

  • Aberel dice:

    Rinconete: sepa que ya no me engañan con falsas promesas como en la convocatoria anterior; ni que me diga que viene Woody Allen o Scarlett Johansson o Kevin Johansen o el Negro Fontova…

    General: por las dudas podríamos llevar un par de guitarras.

  • Rinconete dice:

    Amigo Barban
    Recibiremos al nuevo funcionario como se lo merece. Con vino de ferretería Cosecha Tardía.

    ram
    Tuvimos que pedirle a Moreno que intervenga Bromatología para poder dibujar los informes e impedir que nos cierren el boliche. No me pida que le diga cuales son los ingredientes de las empanadas. Solo sabemos que es material orgánico que el año pasado estaba fresco.

  • ram dice:

    Yo iría, pero sin viáticos sería mucho esfuerzo, encima para comer unas empanadas de precio sospechoso (ni pensemos en los ingredientes que tendrán esas empanadas).

  • Tommy Barban dice:

    Voy. Estoy de vacaciones hasta febrero cuando me convierto en otro niño bien que vive a costa del Estado (y entonces voy a reclamar que me subsidien la empanada).

  • Mabel dice:

    Por lo q leí en el post anterior asi por arriba …parece q me tendré q lavar muy bien la boca ya q hay como un bonus trak …Voy a leer de nuevo a ver si entiendo mejor …No sea cosa de q me haga ilusiones vanas y las tías nos quedemos afuera ..

  • Mabel dice:

    Iris lo del traje de gala esta bueno .La sobriedad del hábito por su color y amplitud tapará las panzas crecidas durante los brinDis de finde de todoS, menos de Nagus (q no tiene panza extra supongo porq se ha cuidado ,gracias a la Magnífica seguro )
    Che yo solo preguntë por el precio ,me pareció q era mas cuando ofrecían cafe y postre .Acá una no puede ni preguntar CA RAM BA !!!!

  • Rinconete dice:

    La Maga
    Me reconforta ver que alguien se dió cuenta. Efectivamente la foto, además de retratar un agradable momento de distensión, capturó el instante en el que Nagus comprendió el fin último del Manual, o tal vez simplemente entendió que carece por completo de fin. Tuvo un satori, una intuición instantánea, como sostienen los budistas o un chispazo, como diría mi tía Chola. Para pensar, como dice Nagus que digo yo.

    La esperamos con muchas remeras para firmar.

    Iris
    Lamentamos su lejanía y sobre todo esos problemas de salud, que esperamos no haber generado o incentivado con tanta crispación, falta de diálogo y ausencia de consenso.
    Por el momento para conocerla sólo podemos contar con su venida. El proyecto de la MAK federal se enfrenta al drama de la falta de subsidios más allá de la General Paz, lo que nos obligaría a aumentar el precio del cubierto. Si a 40$ somos pocos, imagínese el resultado con una tarifa ¨sincerada¨, para retomar el adjetivo que tanto le gusta a Broda y sus amigos.

    La esperamos en febrero, no vamos a desistir.

    Graciela
    No niego que lo pensamos, pero como bien lo señaló el General en una de las tantas reuniones de ¨actualización doctrinaria y de tarifa¨, si aumentamos el precio, la gente puede exigir empanadas calientes o incluso vino.

    Es una disyuntiva de hierro, como la de Gil Lapiedra cuando tiene que decidir cada mañana si denuncia una nimiedad o declara una irrelevancia.

  • graciela b. dice:

    Tenía ganas de ir a esta cena; pero después de leer los últimos comentarios del post anterior, me da no sé qué … ¿Y si en cambio pagamos un poco más por el vino y las empanadas?

  • iris dice:

    Pues no, Rinconete. Temo que a mi crónico centralismo provinciano se le han sumado unos problemillas de salud que me tendrán un poco aislada este verano.

  • La Maga dice:

    Voy. (Si el General pasa por aquí leyendo quiero recordarle que lleve sombrero.) Noto cierta coincidencia subliminal entre el césped más verde de la mesa de en frente de Aberel con aquello de nene no me pises las flores. Sospecho que están operando en comentarios, pero todos los que leímos el maknual, quiero decirles, lo notamos. Desistan.
    Que bueno lo de Felipe, en sintonía con las bandas históricas que vuelven, si se juntaron los Guns and Roses, cómo no unir a todas las ramas de la MAK.
    Por último, sospecho mucho del precio de las empanadas. Acá alguien no renunció al subsidio, no puede ser. Un precio congelado en estos días de tanta inflación y desconfianza del mercado interno, no se explica. Moreno debe tener todo que ver.
    Ultimísimo, un jocoso reconocimiento a la elección de la imagen del post, como siempre, excelente. Si se fijan bien casi casi que Nagus está levantando vuelo, sin duda elevado por alguna palabra de Elbosnio.

  • Rinconete dice:

    Es realmente confuso.

    ¿Olivia no pagó, pagó dos veces, le pagaron por asistir?

    ¿Había césped en la cena en la que participó Aberel?

    ¿Era la cena de la MAK o se equivocó y fue a la Ferifiesta?

    ¿Fue una equivocación o en realidad prefería ir a la Ferifiesta a comprar un pin del Pato Etchegaray en lugar de venir a la cena de la MAK y encontrarse frente a frente (es una manera de decir) con Elbosnio?

    Muchas preguntas, ninguna respuesta.

  • Aberel dice:

    Sigue costando 40 como siempre. El truco es que cada vez se llevan más rápido los platos con empanadas, y no incluye café. Tarde o temprano los $40 serán solo el derecho de cubierto (que por cierto no hay). Pero bueno, la culpa es de Moreno, ya lo sabemos.

  • Olivia dice:

    Quedó confuso por lo de "veces" y "fui". Quise decir: fueron 40 pesos. Las dos veces que asistí.

  • Aberel dice:

    No pagaste nunca? Me hacés pasar papelones, me hacés…

  • Olivia dice:

    Es la tercera vez que lo escribo. Las dos veces que fui fueron (conmigo) $40.- Sufrí algún descuento especial? No creo.

  • Aberel dice:

    Cuenten con este lameculos. Lo único que pido es que dispongan la mesa de una forma más redonda (horizontal en el sentido político) para que no quedemo divididos en grupos temáticos (que por cierto, siempre siento que estoy en el menos interesante, es como aquello de que el césped parece mas verde cuanto más lejos está).
    Y no prometo nada, pero tal vez lo convenzo a Leandro para que venga a dar testimonio de como todos permanecemos en silencio y asentimos mientras Elbosnio nos ilumina. Amén.

  • Rinconete dice:

    Amigo Montoto

    Hay un Facebook, administrado por el responsable de la Gerencia de Fax, Cassette y Nuevas Tecnologías de la MAK, el gran Nagus:

    http://www.facebook.com/pages/MAK-Mesa-de-Autoayuda-K/198080346928519

    Lo esperamos.

    Mabel
    Me pone en una situación incómoda…¿No eran 40 pesos la última vez? Si me equivoque voy a tener que ponerlo de mi bolsillo, que dista de ser uno de payaso.
    En todo caso, voy mejorando. La última vez inventé una fecha, hoy el precio, la próxima toca una ciudad imaginaria.

    Iris
    Usted porque está lejos, pero el cambio climático, el agujero de ozono, las grasas trans y la intervención del INDEC han modificado radicalmente nuestro microclima.
    Hablando de lejanía, ¿Vamos a tener el placer de conocerla o va a seguir profesando el centralismo provinciano, como el amigo Ricardo?

  • iris dice:

    Hum… ¿no tienen una versión veraniega del traje de gala? Porque ese traje se ve más adecuado para el invierno suizo que para el verano porteño.

  • Mabel dice:

    Voy .
    Es mas barato q la anterior ??No hay postres ni café ???Justo q me pensaba quedar hasta el final pata ver q me perdía??? ===??
    Un abrazo bolivariano san martiniano chavista rojo sabbatelista encuentrista cristinista makista peronista contingente dudoso miedoso

  • hola estimadísimos
    espero poder concurrir y conocerlos finalmente

    tienen feisbut?
    se me hace más có odo y etc

    abrazo peronista!

  • Rinconete dice:

    Pensé lo mismo. El traje de gala es una de las tantas tradiciones que se pierden.

    El general está igual.

  • elbosnio dice:

    Nagus es hoy irreconocible. Por la dieta que hizo y porque ya rara vez se viste de gala para las cenas.