Columnas Rinconet

La próxima cena de la MAK

By 1 marzo, 2012 37 Comments

Luego de recibir cientos de llamados pidiendo una cena, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del Kirchnerismo de Salón decidió anular su viaje anual a Pondicherry y quedarse en su refugio terrenal. ¨Necesitamos hacer una Katarsis¨ le explicó a Mabel mientras bailaba al son del gong y los címbalos tibetanos.

La cena se llevará a cabo en el Salón Horacito Rodriguez Larreta del legendario Círculo de Salvavidas, en Cabello 3958, barrio de Palermo.

En honor a San Eubulio Mártir, masticado por los leones y luego decapitado en el desierto (un final a tono con la sensación general de esta última semana), la fecha será el miércoles 7 de marzo a partir de las 20:00 Hs.

El famoso Menú Moreno a $40 sigue incluyendo empanadas frozen, vino de ferretería y servilletas, y se mantiene la variante Platinum Plus de minuta a $75 (pollo, milanesa o carne o algo así) con las mismas ventajas antes señaladas.

RSVP.

ACTUALIZACIÓN: Ricardo Rouvier y el amigo Luis Alberto Quevedo estarán con nosotros. Si no venían los amenazamos con hacerles probar las empanadas frozen y el vino de ferretería. Hablarán de las últimas encuestas, de la CABA y de los planes secretos del kirchnerismo para dominar la mente de los argentinos y anexar Ganímedes.

Foto: En la última Universidad de verano de la MAK, el General, con anteojos, y Nagus, sin pelo, pasan un simpático momento de distensión.

Dejar un comentario 37 Comments

  • La Maga dice:

    General, a los afrorosarinos nos parece una gran idea lo de la cena mak federal, bah, cualquiera cena.
    En la república socialista de Santa Fe pasan cosas que no imaginaría, de las cuales no tengo permitido hablar porqu—– — – — – – – —– .
    No sabe cuánto me alegra escuchar el feliz desenlace con el asunto de la hamaca. Me había quedado preocupada.

    Rinconete, le envío los datos, pero tenga a bien luego borrar este mensaje. Si algo nos ha enseñado la torpeza del Pro es que no hay que dajar tantas y tan evidentes pruebas. Supongo que con Gladiadora no hablaron nada de fútbol, imagínese, cenas MAK reducidas a comentarios sobre equipos de la B del interior. Solo podría funcionar si fuera usado sabiamente en algún tipo de alegoría iluminada del Maestro ElBosnio. Aunque dudo que haya pasado.

    Gladiadora, la arqueología de posts y fotografías de este blog es más que recomendable. Siempre recuerdo una en particular, justamente no de monjas, sobre el baile del sucio trapo rojo. Si no la vio, se la recomiendo mucho.

    Nagus, disculpe! No estaba en mis planes todo este desempleo! Y qué hago con todos los posts que tengo sobre el Alcalde Mauricio si allí me emplearen? Tengo conflictos de convicción (?)
    Never Less, is always more. Mi muy libre interpretación de Mies Van Der Rohe

    Esto me preocupa, hasta no hace mucho yo era la silenciosa de las cenas. Ahora va cada vez más gente a callarse. A la próxima tengo que ir, a toser al menos.

    Saludos a todos!

  • Voy, hoy, y llevo a uno o dos más. No sé. Para Gladiadora: soy una femenina. Los que vienen -quizá- conmigo, uno o dos, son o es, masculino/s. Qué alegrón será verlos otra vez! Más aún, escucharlos.

  • Rinconete dice:

    Reveladores e intensos silencios…

  • Confirmo por esta vía mi humilde presencia. Y mis reveladores silencios. Hasta mañana.

  • Nagus dice:

    General, que gusto ver que volvió de sus vacaciones con todos los bríos, se sintió su ausencia como las manos del ídem.

    LaMaga, no puede hacernos esto nuevamente!, la Comisión Desocupación Cero de la MAK se ocupará de ocuparla en los pagos del Alcalde Mauri para cumplir de doble fin de tenerla ocupada y presente.

    Rinconete, no nos humille con sus conocimientos futbolísticos, ya son famosos los picaditos que organizaba con Gasalla y sus trasnoches de debate tribunero.

    ElBosnio, me suena que esta cena será multitudinaria, pero usted no se preocupe que ya está entrenando la traductora para sordos que acompaña a sus discursos.

    Never less…

    Nagus

  • Rinconete dice:

    General
    Puedo hablar de fútbol, de globalización e incluso de FerIglesias, experto en globalización. Claro que no al mismo tiempo, soy varón.

    Gladiadora
    Era para ver si estaba atenta. Ya me decía yo que no se usa raqueta.

    La Señora Bibiloni
    Su presencia es absolutamente necesaria: El general se nos está ablandando rodeado de tanto progresista. La última vez incluso habló del necesario respeto hacia las instituciones.

  • Concurriré. Hace falta algún peronista ahí, aunque más no sea como presencia emblemática.

  • Gladiadora dice:

    General
    jajaja. Me sigo riendo….
    Pero no sea egoísta, dígale a su tía el número de habitación en la que para. No quiera ganar solamente usted!!

    Rinconete
    Tampoco me subestime de esa manera…… Ni en el futbol-tenis se usa la raqueta!!!
    Por Dió'!!!

  • Gladiadora
    Ojalá mi tía supiera como hacer para agarrar las tres cifras a la cabeza, aunque sospecho que seguramente no se lo diría a nadie. Y menos a su sobrino afroperonista.

    rinconete
    Veo que podemos hablar de fútbol tan seriamente como Feriglesias habla de geopolítica.

  • Rinconete dice:

    Gladiadora

    Será un placer hablar de fútbol, un tema que conozco bien. Por ejemplo, podría asegurar sin ayuda de La Maga que se juega sin raqueta.

    O al menos que se usa poco.

    Me alegra que haya mirado el posteo de Radio MAK. la foto, por una vez, nos favorece.

  • Gladiadora dice:

    Estimado Rinco, no me siento capacitada para intercambiar ideas sobre fútbol. Reconozco mis limitaciones, pero de escuchar las posturas ajenas uno aprende y quien le dice que para la próxima cena esté un poco más informada y aprendida sobre tan apasionante juego. Quizás esté un poco mas informada en otro deporte, más individualista como el tenis. Pero espero aprender mucho cuando los escuche debatir sobre futbol, tendrán una oyente atenta.

  • Gladiadora dice:

    Estimados amigos, confirmo mi asistencia a la cena. Y si soy la única representante fémina no importa, me la banco.

    La Maga
    No faltará oportunidad para unas clases de fútbol, igualmente me divierte escuchar a los caballeros cuando debaten sobre el mismo.
    Maga no se asuste con el general, mire la publicación del 22-01-12 (Radio Mak) y ahí verá como quedó el general después de la dieta (en la foto aparecen el general, nagus y rinco)

    General
    Que buena propuesta las cenas Mak Federales, mi voto no es negativo.
    Y perdone una sugerencia que le voy hacer pero para agarrar tres números a la cabeza debería consultarle a su tía Inés. Cuando comiencen las cenas mak fed., juéguele al número de habitación del hotel, no falla. Si no me cree pregúntele a su tía Inés, verá como me da la razón.

  • Anónimo dice:

    La Maga
    Por favor, envíe un mail con los datos de los responsables de su súbito desempleo. No aseguramos que recobre su trabajo pero garantizamos que parecerá un accidente.

    Con respecto a Central…¿Son los leprosos o los funebreros? Quisiera poder conversar con Gladiadora si a raíz de su comentario se propusiera intercambiar ideas sobre el conocido club de fútbol de provincia.

    Por último, el General no lo mencionó sin duda por un arranque comprensible de pudor, pero los bomberos pudieron extraerlo gracias a su cinturón de silex, recuerdo de su paso por las Carmelitas Descalzas.

    Lamentamos realmente su ausencia. Casi tanto como la presencia de Nagus.

    Amigo Laks
    Bienvenido, cuanto más gente haya, mayor será la posibilidad de diluir a nuestro Maestro de Luz Elbosnio (dilución isotópica diría mi prima). En cuanto a los espias de Horacito, verá y sobre todo oirá lo que solemos hacer con ellos en el entrepiso del Círculo de Salvavidas. Algo aterrador.

    Rinconete

  • Jose Laks dice:

    Tengo intenciones de ir a la cena del miércoles, pero como no conozco a nadie tengo miedo de que cuando me vean solo en la mesa, sin hablar con nadie, me crean un espía del Guasón Larreta…

  • Rinconete
    Creo que deberíamos ir reflotando el viejo proyecto de las cenas MAK federales, comenzando por Rosario, para poder contar con la presencia de la talentosa Maga afrorosarina.

    La Maga
    Qué triste lo que nos cuenta, pensé que esas cosas no pasaban en la República Socialista de Santa Fé. No desespere, ya va a mejorar la cosa cuando elijan gobernador a Del Sel.
    Mi agradecimiento al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Pueyrredón, que lograron extraerme de la hamaca luego de varias horas de trabajo incesante. Luego de este episodio, inicié una dieta libre de torta frita y soufflé de ubre, y ya logro salir de las hamacas por mi cuenta.

  • La Maga dice:

    Aquí la CoDiPIl. Lamento informarles que desde hace un tiempo he venido a engrosar las cada-vez-menores cifras del desempleo. Me resulta imposible ir ahora. Lo lamento doblemente, por que si Nagus finalmente logra materializar las remeras, no estaré ahí para verlas, tal como aquel árbol que cae en el bosque. También por Gladiadora, a la que podría instruir para hablar de fútbol en caso de asistir sola, tal vez un poco, pero solo de Central, no sé si le interesa. Propongo que a los ausentes nos representen simbólicamente con una panera y grisines (?).
    Quiero destacar antes de despedirme, el interesante diseño de la hamaca que eleva al general y lo peligrosamente apretada que parece. Cómo lo habrán sacado de ahí, no sé. Si a la cena va en hamaca, quiero otra foto.

    Salutaciones.
    La Maga, miembro extrangero fundador de la la CoDiPIl

  • Felipe
    El argumento que dieron era que estaban a dieta. No imaginamos que buscaban reeditar el "entrismo" setentista.

  • Anónimo dice:

    Es cierto que el ala mas liberal de la MAK es reconocible por degustar el platinium plus y jamas el menú Moreno ?

    Felipe Martel

  • Anónimo dice:

    Gladiadora

    La rama femenina, inicialmente liderada por Mabel y la Señora Bibiloni (@lasrabibiloni), hoy tiene liderazgos múltiples, como las personalides múltiples de CaoticAmanda.

    Graciela B, con el apoyo lejano pero contundente de Iris, pretende desplazarlas aunque La Maga, responsable de la estratégica Comisión de Diseño, Propaganda e Ilustración (la CoDiPIl) exige con razón su parte de torta. Esos movimientos son observados con preocupación por Ale, la Nagusa, que no afloja un tranco de pollo y argumentando su cercanía sentimental con Nagus, reclama poder y prebendas o al menos prebendas.

    Gracias a Dios o a San Eubilio Mártir (primer alimento para animales canonizado) y más allá del ríspido tema del liderazgo, en las cenas nunca falta algún miembro de la rama femenina (alguna miembra o miembrx diría Lubertino), lo que nos libera de la penosa tarea de conversar entre varones sobre fútbol.

    Rinco, desde el anonimato.

  • Gladiadora dice:

    Mabel
    No tengo palabras para tanta desgracia. Lo suyo es un apostolado.
    Rinco
    Con gusto asistiré a la cena, pero pregunto seré la única fémina en dicha reunión o asistirá alguna compañera más?
    ¿San Eubulio Mártir? no sé si será el santo correcto, pero los 16 + 1 profe de voley (todos los días le encienden una vela), fuentes allegadas al grupo confirman que estarían por presentar un proyecto y proponer que la British airways ofrezca vuelos semanales a las Facklands ya que la flota aérea de la corona se autodeterminó británica, usarían el aeropuerto argentino para brindar servicios a los hermanos del grupo de los 16+1. Una integrante del grupo propone trasladar las islas a Cancun, con fuertes críticas al gobierno. Veremos que responde la SUBE a tal pedido, porque la ONU no creo que los reciba.

  • Mabel dice:

    Iris :el vino se pone en la mesa .Nadie toma por causas varias (dieta ,test de alcoholemia ,intolerancia a la lactosa )
    Gladiadora ; todos
    estamos como usted :"azorados"
    con q el .vetadista espectador discriminado pobrecito nene de papá q no es Ciceron.,no tenga
    ni vergúenza de mostrar sus fallidos en conferencia de prensa y se haga el bueno de la peli
    Yo estoy peor q todos porq encima soy docente y no le hago paro a CFK
    Imaginese lo q es mi vida

  • Anónimo dice:

    Gladiadora

    La esperamos, Elbosnio necesita que el público se renueve porque tiene la esperanza de que así alguien se reirá de sus chistes (en cuanto vea que Nagus o el General levantan la mano, usted ría con ganas. Es la señal de que nuestro Maestro de Luz acaba de decir algo que al menos él considera gracioso).

    Santix
    Usted siga burlándose con la Gladiadora de Macri, pero ya va a ver cuando asuma. Nos va a dejar pasmados a todos.

    Iris
    En algún momento tiene que dejar de lado el centralismo provinciano. Se lo pido por San Eubulio Mártir y la digestión lenta de sus compañeros de festín.

    Rinco, sin blogger.

  • iris dice:

    ¿San Eubulio Mártir?, si es que nadie cuida la ecología y nuestro planeta la tierra ¡pobres leones! (Como Lanata y los otros 16 he aprendido a ponerme del lado del más débil).
    En fin, diviértanse: yo estaré, como Mabel, presente solo en espíritu ( como no creo en la existencia del alma eso significa ausencia absoluta)…aunque me hubiera gustado probar las empanadas frozen, no así el vino porque soy abstemia.

  • Gladiadora dice:

    Gracias Santix.
    Es cierto y es para preocuparse pero el enojo mayor de Don pepe fue que los granaderos marchaban en contramano por la 9 de julio, y la metropolitana no hace nada, sunescándalo!! La culpa la tiene Crisitna. Pobre pepe nadie le da con el gusto, si hubiese visto a los marines desfilar seguro que le dábamos un alegrón!!

  • santix dice:

    Gladiadora, no se ponga asi. Dele tiempo…
    Las mentes prodigiosas, los genios, los que revolucionan su tiempo son asi, descuidados, distraidos, dislexicos, bastante torpes, algo idiotas, bastante irresponsables, EN LA ADOLESCENCIA.
    Pero despues de unos años se destapan y no los para nadie.

    A mi lo que me tiene preocupado es esta presidenta muda que tiene el tupe de dar un discurso de tres horas y media.
    Encima como dice el Pepitito Eliaschev, un Jueves, pudiendo hacerlo un sabado o domingo.
    ¿Donde dice que hay que hacerlo un Jueves 1 de Marzo? Eh?
    Como si estuviera escrito en la Constitucion.

    …Ahhh, aca medicen que si, efectivamente las sesiones comienzan el 1 de Marzo, caiga el dia de la semana que caigan.

  • Gladiadora dice:

    Hola estimados maKanianos,solicito ayuda a la mesa.
    Realmente no logro salir de mi asombro, bueno que estoy siendo suave y delicada con mi expresión.
    Definitivamente el autopostulado a mejor alcalde http://elpibeperonista.blogspot.com/2012/02/el-nino-mauricio-se-autonomino-mejor.html, le comunicó por carta al ministro De Vido el rechazo al traspaso del subte. Siento vergüenza ajena y a la vez algo así como una crisis de personalidad. Escuchar un discurso de 3:20 minutos que me hizo piantar el lagrimón pero de felicidad (quién me iba a decir a mi hace 7 años que defendería a Cristina!!). Y luego escuchar a….. sepan disculparme pero no tengo palabras para calificarlo, estoy en estado de Shock. Entre el profesor de voley y los 16 alternativos que reclaman por la autodeterminación más el alcalde que no puede conducir ni un scalextric, no salgo de mi estupor. En algún lado me tenía que descargar, y sé que recibiré un mensaje de luz.

  • Nagus dice:

    ElBosnio aclare por favor!, el humor cambió de malo a bueno, o de bueno a malo? No juegue así con nuestros sentimientos.

    Si los planetas siguen alineados para el miércoles, espero acordarme finalmente de llevar las remeras con el diseño Maga de la MAK.

    No seamos los mismos improvisados de otras cenas. Quiero proponer para la orden del día, que se trate el reconocimiento de la soberanía al Círculo de Salvavidas en base al derecho de autodeterminación de la MAK, y que ElBosnio sea nombrado regente supremo con poderes plenipotenciarios.

    Nagus

  • Mabel
    La exposición prolongada a los discursos de elbosnio me han producido estos episodios de precognición, que aunque impresionan un poco a los amigos, todavía no me alcanzan para agarrar tres cifras a la cabeza en la quiniela.

  • Mabel dice:

    gral como sabia usted a las 15 10 q me alteraria a las 1810 por lo de G17??q ademas respondi en otro post??Telapia Makiana ??

  • Mabel dice:

    Rinco un ruego suyo y el cambio de humor delbosnio y las ganas de estar con k q valoren este Magnifico discurso y ya estoy viendo como hacer …para ir

  • Anónimo dice:

    Mabel
    A sus admiradores no nos alcanza con su espíritu, usted lo sabe.

    General
    Invité al etnólogo Luis Alberto Romero pero me dijo que seguía descubriendo pueblos a lo loco y andaba sin tiempo para otra cosa. Una lástima.

    Elbosnio
    Mauricio tiene el raro talento de reconfortar con sus discursos a todo el mundo. A quienes lo padecemos y a quienes lo votaron.

    Rinco, desde la clandestinidad.

  • elbosnio dice:

    Se me acaba de cambiar el humor para la cena del miercoles.
    No se si fue el discurso de Cristina o la aparicion de Macri, pero entre ambos se me alinearon de nuevo los planetas.

  • Mabel
    No se ponga así, lo de proponer el Círculo de Salvavidas para una reunión del G17 era una broma…

  • Mabel dice:

    Mi espiritu con ustedes .Mi cuerpo permanecerá en Moron.Lo trasmitren en directo?o lo graban ?

  • Rinconete dice:

    Amigo Daniel

    Las comisiones, participaciones espontáneas, aportes irrevocables, mazzettas o tangentes se deben efectivizar en efectivo directamente en las oficinas de Nagus, nuestro tesorero.

  • Daniel dice:

    Podré mantener mi posición estratégica al lado sentado al lado del Maestro de Luz? A quién tengo que arreglar? Llevo efectivo (y postre).