Columnas Rinconet

Así fue la Gran Cena de la MAK

By 9 marzo, 2012 26 Comments


¨Y decir que antes eramos tres gatos locos…¨, suspiró el General al ver llegar con sorpresa al cuarto comensal. Es innegable que las cenas de la MAK se han transformado en el gran evento kirchnerista, sólo comparable a los saquitos de Barone.

Gracias a los denodados esfuerzos de la Secretaría de Invitados Ilustres (la SII por sus siglas en inglés) que los amenazó con doble ración de empanadas frozen si no venían, pudimos gozar de la presencia de Ricardo Rouvier y de los amigos Luis Alberto Quevedo y Edgardo Mocca que lograron el milagro de enmudecer por unos instantes a nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón.

Siguiendo el estricto orden del día, se procedió a establecer el orden del día. Sin resultados concluyentes se decidió por unanimidad dejar esa tarea para la próxima cena.

Con números precisos y encuestas en mano, Rouvier nos explicó que de continuar su irrefrenable avance, el kirchnerismo porteño podría arrancarle la Jefatura de Gobierno al PRO hacia 2097, ¨o incluso antes¨, según acotó Quevedo. Esa gran noticia revirtió el pesimismo de la MAK inducido por el compañero Pablo B. y nuestro Maestro de Luz, que consideraban, algo exageradamente, que la ciudad está perdida.

Algunos impacientes propusieron anular la autonomía porteña y designar a Filmus intendente, pero ciertas dificultades técnicas relacionadas con dicha iniciativa y la ausencia de Uturunco (que no sólo la hubiera apoyado sino que hubiera exigido fusilar al Jefe de Gobierno) hicieron que se descartara, al menos hasta que nuestra Gerencia de Asuntos Legales pudiera verificar las implicancias administrativas de un fusilamiento sumario.

Edgardo Mocca elogió la jugada de CFK de llevar la discusión del subte porteño a la Escribanía Nacional y el Inye contó con los dedos de una uña la cantidad de senadores con la que dispone el PRO para convencer a Formosa que siga subsidiando nuestro subte. Se mencionó al nuevo secretario de Transporte y el hecho auspicioso que durante su gestión, Granadero Baigorria no conoció graves dificultades en esa área.

La Comisión de Medios de la MAK (la famosa CoMeMAK), liderada por Nagus el Magnífico, expuso su proyecto de radio on line abierta a todos los blogueros K. Una especie de Radio Relato. La inesperada reacción favorable del amigo Gerardo Fernández, que elogió la idea, aconsejó implementarla y ofreció su ayuda, descolocó por completo a la Comisión, a sus integrantes y al resto de los participantes.

Una de las tradiciones más antiguas de la MAK establece que los proyectos se deben expandir hasta ser llevados a su nivel de irrealización. Gerardo atentó contra esa noble costumbre, confrontándonos con el terrible peligro de hacer algo.

Pablo S. criticó una vez más al compañero Moreno, explicando que por culpa del bloqueo de importaciones, Kraft estuvo a punto de no poder fabricar las galletitas Oreo. ¨¡Oreo o Perón!¨ gritó la Señora Bibiloni con los dedos en V, mientras el General, subido a la mesa, entonaba ¨¡Paredón, paredón…!¨ golpeando sobre un bombo improvisado. ¨Estas actitudes son las que nos alejan del electorado moderado¨, concluyó un apesadumbrado Pablo S.

Aberel volvió luego de una larga ausencia. Explicó que un viaje de negocios lo llevó a Corea del Norte en donde intentan reeditar el éxito de las Ferifiestas y solicitaron su opinión como ex-integrante del servicio de seguridad de aquellos alegres eventos bolcheviques.

Ale Turner elogió la temperatura de las empanadas y preguntó si era el resultado de la famosa sintonía fina. Omar comentó la notable mejora de la calidad del vino, pero otro comensal explicó escandalizado que San Huberto era la bodega del turco vendepatria. Estuvimos a punto de tirar las 40 cajas del siniestro brebaje neoliberal hasta que recordamos que el ex-presidente, un notable estadista, suele votar junto al kirchnerismo.

Leo movió las mesas y constató con sorpresa que el resultado no empeoraba la situación inicial, algo insólito para un arquitecto.

Gladiadora conoció finalmente al Maestro de Luz Elbosnio. Un shock que esperamos pueda superar. Graciela B. intentó decir durante toda la noche que no dejaron decir nada durante toda la noche. Por supuesto no lo logró. CaoticAmanda tuvo más suerte, logró hacer algunas preguntas aunque nunca obtuvo respuesta.

Se leyeron las cartas de adhesión de Luis Alberto Romero, que junto a Roberto Gargarella estaba descubriendo al pueblo de Nordelta y apoyando su autodeterminación, y de FerIglesias, experto en globalización, que en ese momento debía presentar su notable trabajo ¨Del Partido Boutique a la Nanopolítica, una experiencia¨, en la estación Medrano del subte B.

Los amigos Musgrave y La Carancha intentaron sin éxito colocar a la joven generación para poder venir. Se decidió que la próxima cena cuente con un servicio de guardería.

El hermano Guille, exilado parisino como Felipe (ausente de la cena por estar pregonando el credo makista en los barrios carenciados del Marais y Saint Germain des Près), nos contó las desgracias que padece Francia por negarse a seguir el camino kirchnerista. Sin ir más lejos, hace frío en febrero. Para pensar.

En honor a La Maga, responsable de la estratégica Comisión de Diseño, Propaganda e Ilustración (la CoDiPIl por sus siglas en rosarino), se repartieron remeras con la imagen de nuestra atractiva enfermera kirchnerista. El Maestro de Luz Elbosnio, en un descuido, intentó probarse una y fue salvado de la asfixia in extremis por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Pueyrredón.

Foto: Al final de la cena frente al Círculo de Salvavidas, rodeando a nuestro Maestro de Luz: Ricardo Rouvier, Beto Quevedo y Edgardo Mocca. Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Graciela B., Omar, el hermano Guille, Nagus (sin pelo), el General (con anteojos), Gladiadora, Aberel, CaoticAmanda y su compañero, Tommy Barban, Pablo Tartakover Mocca, Pablo S., Ale Turner, la Señora Bibiloni, la amiga Diana, el Inye y su compañera, el amigo Gerardo y Pablo B. (como siempre, la foto la tuve que sacar yo porque no hay presupuesto para pagar un fotógrafo y por eso no se me ve. Así nos va).

Dejar un comentario 26 Comments

  • ¡La pucha! Tendría que haber ido. El 10 me deja bastante bien (vivo en el centro de Avellaneda, no lejos de la sede de Racing). Creo que también el 95 me deja bien.
    Como soy una máquina de hacerme promesas que no me cumplo, no me quiero asegurar nada, pero ojalá la próxima pueda ir.
    Abrazo de gol (del Tecla Farías, la concha de su madre!!)!

  • La Maga dice:

    Rinconet, una de las exlicaciones de por qué de la decadencia de este mundo, creo, es que no sabemos apreciar en su justa medida las fotografías de monjas. No encuentro otra explicación.

    Nagus, consérvela en un lugar seguro, no le digo que le ponga custodia, pero cuídela hasta que pueda reunirme con ella. Gracias.
    No me parece del todo descabellado que, siendo semana santa, la MAK haga una recreación coreográfica de la pasión, muerte y resurrección del peronismo, pongamos por caso.

    Mabel, gracias por el gentil ofrecimiento. Tal vez como es fin de semana largo encuentre a alguien de acá que quiera ir para allá y ya sería todo más fácil.

    Saludos a todos.

  • Mabel dice:

    Nagus me acaba de dar una buena noticia .La próxima cena Mak es víspera de un feriado o sea puedo ir .
    Con mi salario docente ,mermado por la negación del Indec a coincidir con el índice supermercado Disco ,poco puedo ofrecer ,pero puedo hacer un aporte para q lA Maga pague parte de su pasaje y venga a buscar la remera
    Si Iris viene en julio, sólo nos faltaría Ricardo el tucumano, y ya habriamos conocido a todos los makistas profundos ,de la primera hora NO??

  • Nagus dice:

    Los éxitos progresivos de las MAKcenas crecen y se superan en cada ocasión, el defecto no-deseado es la generación de expectativas en los MAKistas. Todos sabemos que las expectativas son la madre de la infelicidad, ya veremos como eliminarlas.

    Inestimable Maga, por supuesto que hay una MAKremera esperándola, para quién más podría ser?, si a ElBosnio no le entra ni en su versión deshidratada.

    Todos y todas sabemos la obsesión de Rinconete por el cumplimiento de las normas –es un kirchnerista– pero el próximo primer miércoles cae en semana Santa, o turística como dicen nuestros amigos orientales, por lo que propongo que pensemos si además de eso lo podemos hacer coincidir con algún recital, partido de fútbol o temblor de la ciudad para que la MAKcena sea todo un éxito.

    Nagus

  • Daniel dice:

    Perdón por no haber ido. Semana de mudanza, mucho laburo, mucho bolonqui.
    A la próxima no falto.
    Abrazo! y que bueno que salió todo bien.

  • iris dice:

    Es usted muy amable, Rinconete. Mi presencia en la CABA se extenderá aproximadamente desde el día 12 de julio hasta el 24 de julio de 2012. Dejo a su criterio el día exacto de la reunión.

  • Rinconete dice:

    Iris

    Usted díganos cuando vendrá y nosotros armamos la reunión en función de esa fecha. Es el sistema usado con el amigo Felipe, responsable de la rama parisina de la MAK. La rama salteño-correntina tiene las mismas prerrogativas.

    La Maga
    Creo que no hay otro miembro de la MAK que aprecia a las monjas en su justa medida. Se lo agradecemos.
    Las remeras y la luminosa explicación de Barban, incluso Rouvier, Mocca y Quevedo, fueron trucos para lograr que venga la próxima vez. Agradecemos que hayan funcionado.

  • La Maga dice:

    Antes que nada quiero dejar constancia de mi apoyo a las crónicas que comienzan con palabras, incluso pensamientos profundos, del General. Maravilloso.
    Lamento muchísimo no haber podido ir. Hace un rato me crucé en Tw con el avatar de Gladiadora (un gusto, ya nos conoceremos en persona). Me sentí Gardel (?). Era la remera! Después recordé que él no hacía logos y se me pasó. Quisiera saber si alguien tiene una foto de la ceremonia de entrega de El Uniforme. O si quedó alguna para mí, esas que nadie quiere, alguna con la enfermera tuerta o con manchas de vino de ferretería, habrá?

    A la próxima no puedo perdérmela. No sé qué está pasando con las partidas Mak federales, mucho subte mucho subte pero acá seguimos sin empanadas. Ya veré cómo lo resuelvo, incluso podría llegar a considerar trabajar para financiarme el pasaje, quién sabe.
    Finalmente,en el sentido de cómo puede ser que hagan B faltando tanto A, pero nada que ver, quiero mencionar mi desilusión por la falta de monjas en la foto.
    Saludos.

    pd. lamento mucho haberme perdido la explicación de Barban, estaba muy interesada en escucharla. Adhiero al comentario de Mabel sobre un anexo al MAKnual.

  • iris dice:

    Parece que me perdí una buena: nada me agradan más que las explicaciones-para- infantes de tipos como Barban,Rouvier, Quevedo y Mocca.
    No pienso abandonar mi centralismo provinciano pero asuntos familiares me tendrán por las tierras amarillas del niño-intendente durante el mes de julio del corriente año. Así que si la MAk organiza algo en esos días prometo asistir.

  • Rinconete dice:

    El Cuervo Adriån

    Lo esperamos, no deje de venir.

  • Rinconete dice:

    Mabel
    Las empanadas calientes son el resultado de la sintonía fina, como señaló el amigo Turner, y la mejora del vino responde al crecimiento sostenido del modelo. Tenemos que reconocerlo, no fueron obras makianas.

    La charla del amigo Barban, como siempre, logró mezclar información y claridad, un talento que no abunda.

    No puede perderse otra cena, sería un pecado.

  • Me dieron ganas de participar, así es que el mes que viene si puedo me sumo!
    Abrazo!

  • Mabel dice:

    Como siempre cuando no voy es cuando esta mejor .Será porq no voy?
    Lo de Barban debería estar en un post o agregado al manuual (Ya no alcanza con Tecnopolis ,la AUH ,el presupuesto educativo,la ley de medios ,la 125 ni la del peón rural q sólo afectaron al 54 por ciento) Mis amigos macristas con lo de la carta orgánica se verían impresionados y no es lo mismo citar a Heller q a" Barban Nuestro hombre en el central"Además debo impresionarlos porq amigos docentes ya no me quedan .
    Lamento haberme perdido conocer a varios y haber dejado solo a Aberel con el trapo rojo .
    Empanadas calientes??Otro logro Makiano
    Uffa

  • Rinconete dice:

    Gladiadora
    Muchas gracias por sus agradecimientos. Si piensa que elogiándonos logrará conquistarnos, está en lo cierto.
    No deje de hacerlo.

  • Gladiadora dice:

    San Eubulio Martir!!!! Que noche tan impensada, fui para probar empanadas frozen y resulta que las empanadas estaban calientes. Y el vino de ferretería? Resulto ser el vino del senador que acompaña al proyecto. Rinco sigo en estado de shock. Sunescándalo!!!
    La Mak es un camino de ida, me advirtió Nagus.
    Que puedo decir de los tres maravillosos invitados de honor! que con mi nivel preescolar completo, entendí todo lo que dijeron. El Sr. Barban otro maestro de luz, creo que le aclaró el panorama al G-23.
    Que sepa La Maga, estuvieron las remeras, solo faltaron los grisines.
    A todos gracias por permitirme participar de un grupo tan maravilloso de gente.
    Cual será el tema de la próxima cena, orden del día y radio mak?

  • Rinconete dice:

    General
    Me extraña. La Señora Bibiloni, como toda dama elegante, nunca está ebria. A lo sumo alegre.

    Graciela
    La MAK le agradece a usted y prometo que la próxima vez lograré hacer callar a alguno para que pueda hablar.

    Comandante
    Si no viene Felipe, lo reemplazamos por otro parisino.
    El mundo es nuestro límite y la globalización, como nos enseña FerIglesias, experto en globalización, es nuestro credo.

  • ¡Había un transoceánico, muy bien! ¡Kirchnerismo intergaláctico
    presente!

  • graciela b. dice:

    Muy buena reunión. Agradezco a la Mak.

  • Bibiloni
    No hay caso, los peronistas siempre terminan (terminamos) mostrando la hilacha.
    Afortunadamente el Manual de Procedimientos de La Cámpora en su Título I, Capítulo 4º, Inciso c), describe el "protocolo a tener en cuenta con compañeras ebrias".
    Espero que el taxista haya seguido nuestras indicaciones de quitarle los zapatitos antes de depositarla en la cama, del lado de la izquierda.

  • Rinconete dice:

    Señora Bibiloni

    El tesorero de la MAK, un experto en contabilidades creativas que hizo sus primeros dibujos en SOCMA, nos informó rápidamente de su triquiñuela gastronómica. Pero teniendo en cuenta que forma parte de la selecta minoría peronista pipí-cucú de la MAK, la Comisión Directiva decidió no sólo olvidar el incidente sino también acompañarla hasta el taxi.

  • Tengo que hacer una confesion terrible: siempre me como dos empanadas y despues me dejo tentar por las suculentas minutas del Circulo Salvavidas. Deberia pagar extra, me parece.
    Celebro el amable espiritu de la reunion, las calificadas visitas, el colorido debate, las refinadas vituallas, y la acusada caballerosidad de la comision MAK que me subio a un taxi. Así da gusto.

  • Rinconete dice:

    El amigo Barban, como Rouvier, Quevedo y Mocca, en ningún momento cometieron el imperdonable error de sobreestimar a su auditorio.

    Nos hablaron como si tuviéramos cinco años y eso nos motivó para hacer el esfuerzo de tratar de entender.

    Un gran momento.

  • santix dice:

    Y si, nos achamchamos.
    Sin ir mas lejos, yo. (lamentablemente no puedo irme mas lejos de mi mismo)
    Decía: …yo, que me quejo de que no está más el casillero para "recibir por email nuevos comentarios".

  • Aberel dice:

    Habría que hacer una mención especial a la intervención de Tommy Barban explicando la reforma de la carta orgánica del Banco Central en términos accesibles para nuestro intelecto. Primero lo intentó usando un lenguaje para estudiantes secundarios, pero al comprobar que seguíamos con la misma expresión de perplejidad, se rebajó al punto de graficarnos con figuras improvisadas con tenedores y papas fritas robadas del plato de Pablo S.
    Se agradece su paciencia.

  • Rinconete dice:

    Amigo Santix

    No tengo respuesta a su justa queja.

    Tal vez las mejoras en nuestra vida de todos los días, el buen vino, las empanadas calientes, han logrado adormecernos como las mejoras que impulsa este gobierno satánico adormecen el espíritu cívico de la gente.

    Para pensar.

  • santix dice:

    Otro tiro en el pie del oficialismo.
    Dejando pasar la oportunidad de hacer un comunicado superador al del grupo de los 17.
    Ya que según lo relatado se podría haber realizado el comunicado de los 23.
    Ampliamente superador de 17.

    No aprendemos más. Que les costaba? Eh?
    Siempre habría algúna autodeterminación para reivindicar. La de los manteros sobre la peatonal, por citar un ejemplo. Estan hace generaciones alli. Tienen derecho a elegir a su propio intendente.