CENA MAKReseña Cena MAK

Así fue la Gran Cena de la MAK

By 8 junio, 2012 22 Comments
Preocupado por la escasa penetración de la MAK en el segundo cordón, el amigo Gerardo ha decidido promocionar nuestras cenas con personajes ilustres. Anoche logró convencer a Arnaldo Bocco de venir a desasnarnos. La tarea no fue fácil aunque logró el agradecido milagro de silenciar por unos nanosegundos a nuestro Maestro de Luz ElBosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón.
La cena se inició, como ya es habitual, con la lectura del Orden del Día que determinó la necesidad de contar con un Orden del Día.
Nuestro Hombre en La Plata, el amigo Inye, hizo su pormenorizada crónica sobre la rosca bonaerense. Al parecer el PRO provincial se habría fragmentado en tres a la par de sus colegas radicales, que optaron por dividirse en dos. Si esto sigue así, Ricardito y Moreau capacitarían a Pitrola y al Chipi Castillo sobre como escindirse en escisiones escindidas. 
El amigo Bocco nos habló del dólar, del peso, del dólar blue y de las lentejas brown. Nos explicó también el frenesí impresor de los EEUU que deja a nuestros gobiernos populistas como estrictos banqueros germanos, y la situación de Grecia, que tiene holgura para evitar el default, al menos hasta este fin de semana. 
Hablamos del interesante Paradigma Miguel Braun referido al dólar, que sostiene que la ley es obligatoria para todos y opinable para algunos. Recordamos al Gordo Valor, colega de Miguel, que argumentaba que si él se veía forzado a robar bancos era porque la ley no lo autorizaba a llevarse la plata directamente. ¨La ley es ilegítima y criminaliza prácticas que tienden a fomentar el ahorro. En este caso el mío.¨
El amigo Barban, fanático de teatro independiente, terminó alejándose de su pasión y luego de una clase magistral sobre política económica concluyó la velada asesorando junto a Bocco al amigo Cuervo Adrián sobre bodegas y luego personalmente a la señora Bibiloni sobre la compra de una propiedad. El Código Deontológico de la MAK estipula que nuestra intermediación en cualquier consulta inmobiliaria no puede superar el 100% del valor de la propiedad. Con el 50% estamos hechos, si puede ser en dólares y en Curaçao, se lo agradeceríamos.
Fue justamente en ese momento que se lanzó la idea de fusilar a los escribanos, como método de lucha contra la evasión en la compraventa de propiedades. Pablo B., especialista en ajusticiamientos sumarios, explicó que eso no era posible sin un juicio. Aunque aclaró que podía ser póstumo.
Franco, la pata troskista de la MAK mostró con orgullo la foto autografiada que el Querido Líder Kim Jong Un le entregó durante su último viaje cultural a Pionyang a la vez que propuso la creación de La Bisonte, en honor a otro de sus queridos líderes. Al escuchar el mágico nombre, Néstor, tuitero trucho que asistía por primera vez a la cena, lo abrazó con emoción mientras cantaban a dúo el himno del PI. Pero una voz anónima gritó ¡Aguante La Rabanaque Caballero! y la emoción se transformó en odio y violencia, sin diálogo y casi sin consenso. Así nos va.
Beto Quevedo, amigo de la MAK mantuvo silencio durante la cena, tal vez por solidaridad con nuestro Maestro de Luz que también mantuvo silencio durante unos minutos. No nos animamos a hablarle de nuestro proyecto de ONG Indignados, que busca articular a quienes están en contra de lo malo con aquellos que están a favor de lo bueno, encuadrándolos en los nuevos colecticos ciudadanos, el Cacerolazo Boutique y el Cacerolismo Balconista. Quedó para la próxima cena la proyección de los logos realizados por La Maga, nuestra ya legendaria Directora de Propaganda, Marketing y Comunicación Estratégica.

La atmósfera se volvió a tensar cuando se mencionó la oportuna y templada intervención de Aníbal Fernández en el conflicto del dólar. Para algunos fue otro de los magistrales tiros en el pie que acompañan toda gestión kirchnerista que se precie, para otros fue una estrategia voluntaria para favorecer a los exportadores, mientras que para un tercer grupo el problema no era ese sino la falta de vino.
Conocimos por fin la voz de Graciela, algo lo suficientemente infrecuente como para ser señalado, lo que por una natural ley de compensaciones hizo que no se escuchara la de Caotic Amanda, algo casi tan infrecuente. En el fondo de la sala, Gladiadora, Bibiloni y Delia, una nueva integrante makista, hicieron desviacionismo verbal, obligando a las autoridades de mesa a aplicarles una severa advertencia. La próxima serán 15 amonestaciones o un discurso de Elbosnio.  
Edgardo y Pablo Mocca no vinieron esta vez. No sabemos si fue por la reticencia de algunos a reconocer la evidente supremacía de Bochini sobre el resto de los hombres, si fue por la falta de empanadas de la última vez o, al contrario, por haberlas tenido que comer. 
Preocupados por la ausencia de Leo, nuestro Gerente de Mesas Móviles, decidimos mover las mesas antes de la llegada de los comensales con la ayuda de su asistente Ariel, que demostró capacidades de liderazgo que podrían permitirle, llegado el caso, reemplazar a su jefe. De todos modos, pese a tantos esfuerzos, no pudimos evitar la tradición de mover mesas en medio de la cena. Es una verdadera política de Estado, como las que pide la oposición cada mañana.
Impulsado por Laura y Mabel, conocimos también al amigo Rafa. Lo extraño es que ni Laura ni Mabel vinieron. Para pensar, como dice Nagus que dice Nagus.
El amigo Aberel no relanzó la idea del MAKCafé, preocupado tal vez de que Nagus la hiciera realidad.
Maby, una nueva integrante, pudo finalmente venir, junto a su esposo que pasó antes por una cata de vinos. Le pedimos, por elemental cortesía hacia nosotros, que evitara catar el bouquet y la explosión de aromas y taninos de nuestro vino de ferretería.
Luego de superar la pérdida de su dentadura, arrojada con violencia durante una de las últimas cenas, el amigo Contradicto volvió a visitarnos para poner orden y fijar un plan de lucha. Como ninguno de los objetivos se cumplió, acordamos nombrar una comisión para tratar el tema o al menos fijar una lista de prioridades.
Mabel, líder junto a la Señora Bibiloni de nuestra rama femenina, lloró desconsoladamente al enterarse de la venida de Armando Bocco, único hombre que logra perturbarla como los tenues susurros de nuestro Maestro de Luz Elbosnio.
Bibiloni y el General Susvín volvieron a cargar las armas y las cajas de municiones en el baúl del auto maldiciendo la tibieza de estos tenues progresistas que en el fondo, respetan las instituciones.

Foto: Nuestro Maestro de Luz Elbosnio, con un traje de gala que le afina la silueta, acompaña hasta la puerta del Círculo de Salvavidas a Arnaldo Bocco, Gerardo, Barban y Beto Quevedo. Bocco sostiene la túnica de gala de la MAK, diseñado por La Maga, que recibió como recuerdo de la velada. Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo: El Cuervo Adrián, Rafa, Caotic Amanda, Néstor, el amigo de Néstor, Franco, Maby, su esposo, Nagus, Aberel, el Inye, Contradicto, el amigo de Bocco, Omar, Ariel, Pablo B., Uturunco, Tito, Bibiloni, Delia, Gladiadora, el General, Graciela y Pablo S. 
Yo no salgo porque seguimos sin presupuesto para pagar un fotógrafo y siempre me toca a mí.

Dejar un comentario 22 Comments

  • Anónimo

    Le voy a decir un secreto: rinconete le pone esos rótulos a las fotos que saca a la salida de las cenas para desorientar a la CIA.
    Yo estuve en la cena y le aseguro que Elbosnio estaba así vestido. Tal cual

  • Rinconete dice:

    Anónimo
    ¿Insinúa que ese no es nuestro Maestro de Luz en traje de gala, saliendo del Círculo de Salvavidas en Cabello 3958, a media cuadra de Lafinur?

    Mire, soy kirchnerista, mi relación con la verdad o incluso con las estadísticas puede ser un poco laxa pero jamás mentiría sobre una foto. Eso lo hacían los estalinistas.

    General
    Después del Libro Gordo de Petete, Lapegüe es mi fuente de conocimiento. Ya ni siquiera busco ocultarlo.

  • Anónimo dice:

    Ampliando la foto ví que tiene sobreimpresa su procedencia : "pvu1863.ucoz.ru" . No os molestéis.

  • Una gran cena, y una gran crónica. Claro, rinconete es fan de Lapegüe. Y se nota

    aberel
    Una estratagema del gran Franco. Al revés del Lobo Vandor, Franco primero negocia y después golpea. Es un truco que aprendió en la selva Camboyana

  • Anónimo dice:

    Y ya que estamos, ¿ la foto dendeveras de dónde es ?

  • Rinconete dice:

    Alejandro
    Estamos haciendo un recuento de escribanos. El objetivo es que alcancen para todos.

    Guille
    Nos está faltando diálogo y consenso. Yo creo que con el diputado griego deberíamos encontrarlos.

    Aberel
    Haga como yo. Cada cierto tiempo intente mechar un ¨Ajá¨. Es un método infalible.

    Graciela
    La corporización es efectivamente una molestia sólo tolerada por su duración limitada. Ha dado, nuevamente, en el clavo. En lo único que se equivoca en en su voz, pero nadie es perfecto.

    Iris
    Tiene que venir a verificar la validez de las crónicas. Como una especie de auditoría externa.

    Desocupado
    La próxima le mandamos una ambulancia. Gracias por el link, voy a intentar pasar aunque Quintin se ha transformado en su propia caricatura.

  • Pucha! Es la segunda vez que estoy x ir y me agarra angina con fiebre. Espero poder ir la próxima.
    Dejo link x si alguno quiere polemizar (no es el mejor lugar, dado que está lleno de crispados).
    http://lalectoraprovisoria.wordpress.com/2012/06/08/apuntes-sobre-la-corrupcion/

  • iris dice:

    Excelente la descripción de la reunión. Como de costumbre es casi cómo haber estado presente, aunque sin conseguir un autógrafo de la Maga, claro está.

  • graciela b. dice:

    Excelente la reunión. Pero me veo obligada a aclarar que el kirchnerismo de salón no tiene agorafobia, simplemente no existe. La corporización es una molestia aceptada dentro del Círculo de Salvavidas, por un ratito. Me alegro, Rinconete, que le haya gustado mi voz, pero no es para tanto.

  • Aberel dice:

    Ayer googleando me enteré de que nuestro invidato Arnaldo Bocco fue director del BCRA.
    Con el nivel de invitados que estamos teniendo, me temo que en la próxima se aviven de que soy un colado que va por las empanadas y no me dejen entrar.

    Quise hacer un resumen de la cena a mi amigo Gercho (que no pudo venir esta vez), y me di cuenta de que me quedé en la parte en que Arnaldo dijo "Ejem, bueno la cosa es así…". A partir de ahí me sentí como Mabel leyendo un post de Elbosnio.

    Cuando tomó la palabra el camarada Franco (confieso, es mi candidato para los próximos comicios) me entusiasmé pensando "ahora sí, Franco va a poner los puntos sobre las íes y va a explicar que al pueblo no le interesa el dólar si no la AUH" (o algo así), y ya estaba frotándome las palmas para aplaudir; pero no, me desilusionó con preguntas técnicas de experto en fluctuaciones de divisas y liquidaciones de exportación.

  • guille dice:

    Se esta perdiendo una actitud pro activa que conlleve un dialogo maduro y reflexivo, en cuanto consiga al diputado nazi griego me doy una vuelta con el.

  • ¿Hay alguna lista en la que uno puede anotarse para ayudar con lo de los escribanos?

    Saludos.

  • Rinconete dice:

    Mabel
    Su ausencia nos condena a la risa tetánica, que más que festejo es un rictus trágico. Vuelva, la perdonamos. Y esperamos que Jorge algún día nos perdone y vuelva también.

    Daniel
    Con el rabino Bumberg tomaremos coca diet y pochoclos meditados. Le aseguro que a la semana nos van a venir a buscar pidiendo que vuelvan las frozen y el vino de ferretería.

    Cuervo Adrián
    Gracias a usted por venir. Analizaremos el proyecto anticazeroludos aunque me temo que el kirchnerismo de salón padece de agorafobia.

    Señora Bibiloni
    No sé Barban, pero la parte que nos toca por la intermediación la puede pagar contado en tanga cuando usted quiera. Es más, olvídese de Curaçao, lo deposita acá nomás.

    Amigo Russian
    Dios creó las lentejas para compensar el flagelo de las empanadas frozen.
    Bienvenido y espero que lo volveremos a ver.

    Un abrazo,
    r.

  • The Russian dice:

    Señores de la MAK, yo soy el amado esposo de Maby, me gusta ese apodo, pero lo mejor es revelar mi identidad,dado que fue muy placentera la cena y es probable que se vuelva una practica regular mi presencia alli.
    Soy Diego, mas conocido como "El Ruso" , entre mis conocidos.
    Ahora bien, no se si vuelvo por el nivel de la discución politica o por las lentejas, pero seguro que por algo volveré.
    Un placer haberlos conocido.
    Saludos

  • La cena espectacular como siempre, un lujo los invitados, pero ustedes que tienen fluidos vinculos con el gobierno, vean si pueden hacer que afloje el frio. No da para quedarse en la puerta conversando con estos chifletes.
    Vista mi situacion economica actual, el asesoramiento de Barban lo voy a tener que pagar contado en tanga, a falta de contado en liqui.

  • Gracias x la fuerte mención.
    Después comento la nota, pero quiero dejar expuesta una idea que me rondaba la cabeza y que tenía ganás de contarle a Rinconete, pero no llegué a hacerlo.

    Movida contra los caceroludos.
    El Miércoles que viene con una escarapela o banderas en autos, camionetas, colectivos, camiones, casas, departamentos.
    Segunda fase. Juntarse en plazas y la calle con escarapelas y/o banderas al anochecer. Nos las dejamos hasta el otro miércoles, el 20 de Junio.

  • Daniel dice:

    La culpa de la incontinencia verbal es del vino, Rinconete, es como dice Mabel. Con el rabino tomaremos alguna bebida diet (?).

  • Mabel dice:

    Gracias miles Rinco
    CFK inauguró el género discursivo "cadena nacional"y usted el "crónicas de la cenas Mak"q son rara mezcla desopilante necesaria y q me hacen sentir q MEJOR Q NO FUI porq hubiera pasado inadverttida o haciendo reverencias alMaestro ,al invitado Arnaldobocco a Gerard x llevarlo y después del primer vino a varios más q me caen bien ,incluído a Jorge en ausencia por presentarme el mundo makiano y dejarme disfrutarlo sola .
    Por lo q leo cada vez mas lujosas jugosas e interesantes las cenas mak y tb mejor documentadas (con fotos es otra cosa )!!Me alegro x mi q disfruto sin tener q comer empanadas frozzen
    Lo de movida de mesas es un clásico de ritual .
    Aníbal sospecho q "se tiro en el pie"sólo para q "La chica q nos gusta"lo reté en broma frente a las cámaras.(Mimosón ).
    Rosarina ;aca están los comentarios Esta un poquito assiosa ?

  • Rinconete dice:

    La Maga
    No sé como es en Rosario, pero acá´en Argentina hay mucho miedo. Pero mucho. El miércoles, por ejemplo, hay gente no vino a la cena y hoy la gente no se anima a comentar. Me dice Maria Laura Santillán que lo que pasa es que ¨queremos preguntar, no comentar.¨ Para pensar.

    José
    Como el Maestro de Luz, creo en las virtudes de la militancia pasiva (sobre todo cuando hace frío para ir a la Plaza). Pero me parece que eso implica arruinar cenas familiares y cafés con amigos argumentando a favor de las iniciativas de este gobierno y de la política en general, pero no necesariamente dar ejemplo de vida. Me refiero a que no me opongo a que alguien pesifique sus ahorros como Victor Hugo o la propia CFK, pero creo que su deber de gobernante es lanzar buenas iniciativas y grandes leyes para dejar un país mejor, pero no darnos un ejemplo ético. Alcanza, desde ese punto de vista, que cumpla la ley.
    La próxima traiga al cacerolero, así nos divertimos todos.

    Daniel
    Su ausencia no pasó desapercibida. De hecho, los invitados pudieron hablar más de tres minutos seguido, lo que causó un gran asombro.
    Si trae al rabino Blumberg y su pochoclera, le dejamos no comer empanadas.

    Un abrazo,
    r.

  • Daniel dice:

    Cumplió años mi nieto, disculpenme. A la próxima para compensar lo llevo al rabino Bergman.

  • Jose Laks dice:

    Lamento no haber podido ir a la cena de este mes, pero como lo anticipé, aún tengo mis manos en el cuello de un cacerolero de la semana pasada, y no daba ni para soltárselo, ni para que fueramos los dos (el no quiso ir, y respeto mas su decisión de no comer empanadas que su opinión política ).
    Al igual que la cena pasada (única a la que fuí) me hubiese gustado reflexionar sobre el papel de los "militantes pasivos" en estas circunstancias. Capaz si tomamos protagonismo evitaríamos que la voz visible sea Anibal Fernandez y sus disparos al pié. Para aclarar un poco mas lo que me preocupa: Si lo que estamos haciendo es transitar un episodio mas de la batalla cultural, y este episodio se llama "adiós al dolar como moneda de referencia", militémoslo pasivamente en cada lugar que estemos (si estamos convencidos que vale la pena que algo cambie). Eso significa que, por ejemplo, si vamos a comprar una propiedad ( no es mi caso lamentablemente) le digamos al vendedor: "La compro en pesos porque es la moneda de este país" (y banquémonos la cara de orto del vendedor e incluso perdernos de comprar si se niega a recibir nuestros billetes pesos). Parece que Victor Hugo sintoniza con mi idea e hizo punta con sus ultimas declaraciones, pero me parece que lo que hace falta es que nos transformemos en maestros de luz ante cada episodio de la vida cotidiana y no dejemos pasar la oportunidad de "bajar línea" ante cada situación (incluida la cola de la verdularía, aunque no lo veo al muchacho diciéndome "don…su compra son 2,50 dolar ..). Tengamos la claridad de explicarle a la gente por que hace falta que nos manejemos en moneda local y no en dólares. Expliquemos porqué vamos a estar mejor como país si eso pasa. En mi vida cotidiana pierdo amigos cotidianamente por estas batallas. Una que me trae mas de un enemigo por mes (promedio) es enojarme cuando alguien le dice "americano " a algo "norteamericano". Me saca eso !!!! Uy…se hizo larga esta nota y seguramente estoy escribiendo al pedo porque nadie debe haber llegado hasta aquí. A los que abandonaron la lectura de esta nota hace varios rengones atrás, les digo que nos vemos en la próxima cena MAK, aunque tenga que llevar al cacerolero.

  • La Maga dice:

    Y acá que pasa que nadie comenta?
    No me asusten que ya suficiente tenemos en el restodelpaís con el loop de imágenes de desastre en Capital y que esto no da para más y que se vayan todos y carrió presid..nono, eso no.
    Vuelvan!

    (Estuve bien en el largor de los uniformes que diseñé, no? porque acá, ante todo, nos basamos en la sagrada ciencia de la meteorología, si señor)

    Salutaciones Makistas!