Notas

Milagros kirchneristas

By 30 junio, 2012 26 Comments
Los
ultrakirchneristas a sueldo e incluso aquellos ad
honorem
, solemos focalizar nuestra atención en las grandes iniciativas que ha generado este gobierno polpotiano que no da conferencias de
prensa, pero insólitamente dejamos de lado sus beneficios indirectos.
En
efecto, en estos años de crispación, de enfrentamientos estériles, de miedo al
censista y de escasez de monedas, el kirchnerismo ha permitido avances
indirectos notables, tan notables que podemos incluso calificarlos de milagros
kirchneristas
Intentando
iluminar este fenómeno poco conocido y siguiendo un pedido de la amiga Gladys Ramos (@mateysopa), nuestro maestro de Luz Elbosnio, el Sri
Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, me encomendó la difícil tarea de
catalogarlos. Como es probable que olvide unos cuantos, este será un
post ¨incluyente, amplio, abierto y participativo¨ como el
gobierno de Speedy Franco, el nuevo presidente de Paraguay que logró también un milagro: El de incluir a Venezuela en el Mercosur en menos de una semana. 
Un post abierto, decía, que incluirá cada nuevo milagro que sus lectores recuerden.
Ahí vamos:
Milagro 1: Instituciones
El kirchnerismo ha logrado transformar a la derecha argentina, históricamente proclive a los golpes de Estado, a las emergencias discrecionales y a las cirugías mayores sin anestesia (aplicada preferentemente en miembros ajenos), en obstinada defensora no sólo de las leyes y la Constitución, sino también de cuanto manual de procedimientos, reglamento mínimo o normativa nimia circule por ahí. 
Mariano el Latinista, golpista retirado, llegó a escandalizarse porque CFK no esperó la opinión no vinculante del Congreso antes de pedirle la renuncia a Redrado, en aquella época presidente del Central y actual hombre completo de Luciana Salazar. 
Milagro 2: Federalismo
Hasta no hace mucho el drama argentino estaba concentrado en la falta de rigor fiscal de nuestras provincias, algunas incluso francamente inviables. Los gobernadores gastaban sin contar en inútiles instituciones parlamentarias o fiestas negras, esperando que el gobierno nacional pagara una y otra vez la cuenta. La derecha sólo reclamaba rigor y mano dura. 
Hoy, milagrosamente, las provincias se transformaron en la última trinchera frente a la barbarie unitaria de un gobierno falsamente federal que vive de prestado con los recursos ajenos.
Milagro 3: Populismo y Déficit 
Históricamente la crítica a los gobiernos populistas se centró en su escaso rigor fiscal, esa costumbre tan peronista de distribuir riqueza sin generarla. Los gobernantes populistas gastaban lo que no tenían a cambio de los votos que los mantenían en el poder, alimentando así un vergonzoso círculo vicioso. El resultado era la bancarrota del Estado y la miseria de quienes se buscaba ayudar. ¨Esto no es política, ni siquiera economía. Es aritmética¨, decía López Murphy para explicar la imposibilidad de gastar más de lo que se recaudaba.
Hoy eso cambió. La derecha acusa al gobierno de hacer lo que hace, ¨sólo por la Kaja¨. La aritmética ha perdido su encanto. 
Milagro 4: Socios comerciales y DDHH
La derecha argentina, siempre pragmática a la hora de hacer negocios, hoy se preocupa por el estricto respeto a los Derechos Humanos de nuestros socios comerciales y por eso critica al gobierno por comerciar con Angola.
Milagro 5: Jubilaciones y salarios
Hoy, quienes congelaron o hasta redujeron de un plumazo las jubilaciones y los salarios, exigen que el Estado asegure el 82% móvil, se preocupan por el mínimo no imponible, defienden los salarios mínimos y exigen una reforma tributaria progresiva.
Milagro 6: Subversión y ejemplo
De intentar asesinarlos a través del Plan Cóndor y buscar la destrucción de su legado, la derecha argentina pasó a tomar como ejemplo a varios ex subversivos apátridas como Dilma, Mujica o Bachelet.
Milagro 7: Internacional
De soñar sólo con Europa o EEUU, la derecha ha empezado a valorar países antes denostados como Brasil, Chile y hasta Uruguay (más allá de Punta del Este). 
Milagro 8: Trotskistas inelásticos 
Uno de los males crónicos de nuestros trotskistas, ha sido la absoluta falta de pragmatismo que los apartó de cuanto proceso político relevante ocurrió en nuestra pobre patria nuestra, como diría Aguinis.
El kirchnerismo a elastizado a nuestros simpáticos izquierdistas profesionales al punto de que no dudan en aliarse con el Momo Venegas para luchar contra la burocracia sindical y con Biolcati para frenar los avances de la oligarquía. 
El kirchnerismo logró incluso, gracias a las PASO, el milagro de la alianza entre troskos. Casi un oxímoron
Milagro 9: Independencia de la justicia
La derecha ha pasado de jactarse de tener a los jueces federales en una servilleta y a un ex jefe de policía como presidente de la Corte Suprema a exigir una justicia realmente independiente del poder político, llegando incluso a intentar amedrentarla políticamente con un abrazo para lograrlo.
Milagro 10: Congreso y politiquería
Hasta no hace mucho el Congreso fue un nido de corruptos y el templo de la politiquería. Menem, por ejemplo, era elogiado por La Nación por ser un político de raza que, enfrentándolo con decisión y discrecionalidad, aseguraba la gobernabilidad.
Hoy el kirchnerismo a logrado que la derecha redescubra las virtudes del Congreso y su condición de último refugio de la república. 
Es más, ya no alcanza con las mayorías constitucionales, sino que CFK debe convencer a todos y cada uno de los ciudadanos de este país antes de poder tomar una decisión.
Milagro 11: Acción cada vez más directa
De la queja constante hacia los piqueteros, trapitos y demás calamidades que ocupan el espacio público (¨que es innegociable¨, como nos explicaba hasta no hace mucho Gaby Michetti) y la exigencia de mano dura, la derecha a pasado a aplaudir la libre ocupación del mismo por camionetas de empresarios rurales, camiones de sindicalistas opositores y simples caceroleros con ganas de preguntar y a asimilar esas manifestaciones a la defensa de la libertad.

ACTUALIZACIÓN PARTICIPATIVA (La palabra a nuestros lectores)


Milagro 12 (San Ricardo): Oligarquía sindicalizada
Hasta no hace mucho, digamos una semana, el sindicalismo era uno de los males crónicos de este pobre país, violento, prebendario, corrupto. Hoy es la trinchera de resistencia a la Tirana No Prófuga. 

Milagro 13 (Santa Mabel): Pensamiento estratégico
Históricamente la derecha criticó a los gobiernos populistas, al menos mientras toleró su presencia entre dos golpes de Estado, por no ¨pensar a largo plazo¨. Para la derecha, el pensamiento a largo plazo era por lo general sinónimo de penurias inmediatas. Que las mayorías sufran hoy para que las minorías la pasen bien hoy y todos, mayorías y minorías, pasado mañana.
Hoy, la exigencia es inmediata. La misión comercial a Angola, por ejemplo, es un fracaso si no logra vender hoy, ya, ahora, lo que Clarín considera necesario. Ya no existe la prerrogativa del largo plazo.

Milagro 14 (Santa Adriana): Los Indices Canónicos
Relacionado con el Milagro 1, el Milagro de los Índices Canónicos descubierto por Santa Adriana describe la profunda mutación de nuestras clases medias que pasaron de la indolencia más profunda hacia los índices oficiales a la obsesión calvinista por determinar ¨si en la canasta familiar debe estar el pan lactal rodaja fina o gruesa¨.


Milagro 15 (San Mauricio): El descubrimiento de la Constitución
Relacionado también con el Milagro 1, el Milagro del Descubrimiento de la Constitución, permitió que una derecha habituada a ignorarla, se remita a ella y determine que algo es malo ¨pese a estar previsto por la Constitución¨ y algo es bueno ¨ya que está previsto por la Constitución¨. 


Milagro 16 (San Bosnio Villa): El descubrimiento de Perón y Néstor
La derecha, históricamente antiperonista, ya había empezado a valorar la tercera presidencia de Perón, como una muestra de liderazgo manso, tolerante y dialoguista. Hoy agrega a ese ejemplo ilustre a Néstor Kirchner, que pasó de energúmeno obcecado, pragmático e ideologizado, violento y débil, hábil y tonto, a ser un hombre de diálogo y consenso, a años luz de la histeria intolerante de su viuda.



FOTO: Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural, en la procesión de San Néstor, Señor de los Milagros. ¨Siento que me ha hecho mejor persona¨, le dice a Hugo Biolcati (fuera del cuadro de la foto).

Dejar un comentario 26 Comments

  • […] La terrible ironía de CFK sobre La Matanza generó la indignación de La Nación, que la acusó de “despreciar” a los habitantes de ese distrito. Otro de los Milagros Kirchneristas. […]

  • […] políticos que nunca hubieran implementado la AUH, quejándose porque no es suficiente. Otro de los Milagros Kirchneristas. Por suerte, la nueva política de gestión sin crispación sigue adelante en la CABA, […]

  • […] el INVAP también con la plata de los jubilados, Helenita logró cortarla en 60 fetas. Otro de los Milagros Kirchneristas. Foto: frente a la fachada de piedra del Círculo Salvavidas, Nagus y el General, en […]

  • […] índice pero todos acuerdan que los aumentos de salarios están por encima. Sin duda, otro de los Milagros Kirchneristas. En todo caso, recordamos épocas no muy lejanas en las que un irrefutable índice de inflación […]

  • […] En estos días La Nación nos explicó que la economía era el fuerte de Néstor, a diferencia por supuesto de CFK. Sin lugar a dudas, otro de los tantos Milagros Kirchneristas. […]

  • […] Mientras tanto, la humorista de ONG Laurita Alonso se preocupó por el legado de Perón. Sin duda otros de los tantos Milagros Kirchneristas. […]

  • […] vez, criticaron a los militantes de La Cámpora por ser ¨gerentes con sueldos altísimos¨. Otro Milagro Kirchnerista. Durante la semana, el CEO de YPF, Miguel Galuccio, se reunió con representantes de Chevron, […]

  • […] también que para La Nación la AUH no es clientelar, algo que podría calificar como uno de los Milagros Kirchneristas, si no fuera que, también para La Nación, la AUH es inútil si se limita a “volcar más […]

  • […] preocupados por la inflación y por un conflicto con las fuerzas de seguridad. Otro de los Milagros Kirchneristas. ‪ Por suerte para los radicales, la UCR no depende de la calidad de sus dirigentes sino del […]

  • Gringo dice:

    el que un cardenal se haya vuelto papa, no es un milagro Kirchnerista?

  • hugocella dice:

    EXCELENTE!!!!!!! FELICITACIONES!!!!!!!!

  • graciela b. dice:

    Una clase media que consideró, durante años, la teoría psicoanalítica como dogma de fe, hoy hace apología de la psiquiatría. Creo que es un logro no menor del kirchnerismo.

  • elbosnio dice:

    AAV, da para milagro que Pinedo haya twiteado hoy en memoria de Peron. Y en esa logica, da para milagroK que tanto gorila este valorando la gestion de Nestor.

    Rinconete, deberia agregar los nuevos milagros al post. Como un ultimo parrafo Apendice, para que el post sea vivo. (Sea vivo, Rinconete)

  • Anónimo dice:

    Acá la foto de un golpista de la derecha custodiando al nuevo dictador, todo un asco.

  • ¿da para milagro que hoy se cumplan 38 años de la muerte del general [Perón] y poco y nada se haya mencionado en [toda] la prensa?

  • Adriana dice:

    Otro milagro quizás sea el compromiso cívico generalizado que hace que ahora todo el mundo sepa quiénes son, por ejemplo, el viceministro de economía o el secretario de comercio exterior. Incluso gente que no recuerda a quien votó hace menos de un año para presidente sabe esas cosas. notable.

  • Mauricio dice:

    Tengo una duda sobre un fenómeno observado recientemente, y mi condición de ateo hijo de un reverendo apóstata me deja sin credenciales para evaluar si es milagro o no. Recurro pues a uds.

    La expropiación de YPF generó en mi círculo el comentario de que estaba mal "A PESAR de que lo permite la Constitución". La reciente patada en el tujes a Lugo generó en esa misma gente un reconocimiento de total legitimidad "PORQUE lo permite la Constitución" del vecino país.

    Califica canónicamente como milagro?

    O significa que la Constitución paraguaya es mejor que la argentina?

    O mi círculo lee demasiado a Pagni?

    Help.

  • Adriana dice:

    Yo creo que ha sido milagrosa la forma en que nuestra sociedad pasó de una indolencia y hasta desconocimiento absoluto sobre la elaboración y confiabilidad de los índices oficiales, incluso en épocas en las que mientras estabas en el supermercado te remarcaban tres veces las cosas así que lo que pagabas terminaba siendo una sorpresa, a una proecupación y puntillosidad rayana en la obsesión que ha estado al borde de llevarnos a la guerra civil para dilucidar si en la canasta de alimentos debe estar el pan lactal rodaja fina o gruesa. Ponele.

  • Adriana dice:

    Cual apóstol que relata los Hechos me remito a testimoniar sobre el último milagro kirchnerista: CFK presidenta de la Nación y gobernadora de la provincia de Buenos Aires,todo junto,asi de un solo saque.Eso si, para eso no hace falta pasar por las urnas ni la legalidad o la legitimidad o la mar en coche, basta con tener que pagar el aguinaldo a los empleados bonaerenses y ya esta.

  • Mabel dice:

    POR SUPUESTO MIS LOAS AL IDEADOR Y LUEGO AL POSTEADOR QUE HA CONDENSADO LO MAS IMPORTANTE DE LA MILAGRERIA

    Serán milagros o mutaciones?

    Otra cosa q me llama la atención pero q puede q no sea milagro sino TRNSFERENCIA DE RECURSOS ,son los dominios lingüisticos .Antes la derecha poseía un vocabulario refinado ,lleno de sarcasmos ,latinismos,cultismos ,citas en francés e inglés sin traducción y discutían aportando ejemplos o data histórica al menos Hoy desde el más progre al más recalcitrante se restringen a desmerecer a la Yegua o Guanaca y atribuir las causales de apoyo al Modelo y conviccion al choripan y terminar todas sua alocuciones con "con un k no se puede discutir "

  • Mabel dice:

    Cortoplacismo o urgentismo .Históricamente la derecha exigía q se piense en planes a largo plazo ,sobre todo en educacion Hoy q se hay implementado medidas concretas en varios frentes (Institutoi de reviosionismo ,canal encuentro o planes de lectura en canchas, estaciones de micro,en la escuelas ,,q se reparten libros y netenook y se hacen instructivos y cursos presenciales y via internet para usarlos etc)la derecha acusa al gobierno de no ocuparse de las medidas urgentes
    Ni hablar de la AUH o la educacion sec obligatoria o los planes FIN.ES y Coas o Alfabetización .
    Otro punto son los paros Siempre estuvieron en contra porq los afroamericanos no quieren laburar sin embargo estuvieron de acuerdo con el"parofiesta "de Moyano o el paroagresivo" de Biolcatti

  • Mabel dice:

    El título lo ponen ustedes ;"Fuerza del presidencialismo ,o centralismo de la culpa ?La yegua es la culpa de todo lo q no hacen los demás desde Scioli q es propio hasta Macri q es ajeno

  • Mordi dice:

    Usté escribe "Ángola", con acento en la "a" para que yo lo corrija y luego me hace la rima correspondiente. ¡qué cosa! Mucho DDHH para los delincuentes pero para mí que salgo a la calle y no sé si me roban o no, si va a llover o si refrescará más tarde, pero para "esos pobres negros" nada. ¿Hasta cuándo?

  • Gladys Ramos dice:

    Pero porrr favor! Pero porrrrr favor! Milagro lo que se dice milagro sería encontrar a Macri haciendo algún tipo de labor, tarea o quehacer! Pero guarda amigos, que en ese momento embatiré contra la MAK a lo Moria por mi 50% (Nunca menos). He dicho, me voy a dormir la siesta.

  • elbosnio dice:

    Para establecer una religion hacen falta algunos milagros. Y la de los milagros es una industria que se vuelve cada dia mas exigente. Antiguamente bastaba separar un mar en dos o transformar el agua en vino para que todos esten satisfechos.

    Pero hoy, con la cantinela de "Nunca Menos", no se pueden repetir, como le decia Zannini a Nestor cuando este saltaba sobre la superficie del lago argentino. La demanda publica exige cosas extraordinarias en lo extraordinario.

    Melconian halagando a Moyano en un programa de TN exclusivo para él, creo que califica.
    Creo haber leido en la biblia un pasaje en el que Judas le da a elegir a Cristo, para impresionar a sus bases, entre caminar sobre las aguas o llevar a los caceroleros de barrio norte a marchar junto a un camionero negro y peronista.

  • Ricardo dice:

    Bueno, para hacer fedefranquismo explícito, que es un cobismo exitoso, digamos, puedo agregar que el kirchnerismo operó el milagro milagrosísimo de el sindicalismo y las luchas gremiales hayan pasado a ser, para nuestra oligarquía establishmentera apátrida, casi casi una cuestión tan importante como evitar las revaluaciones inmobiliarias rurales o generar corridas cambiarias.

    No se trata sólo de que un ex negro patas sucias como Moyano sea ahora una especie de ultrademócrata merecedor de una película cuasihollywoodense en la que Darín interprete al Hugo, sino que los reclamos de los tra-ba-ja-do-res ahora ocupan las primeras planas de los diarios in-de-pen-dien-tes (¿estoy separando bien en sílabas? Otro milagro del kirchnerismo) en detrimento de los reclamos del sector empresarial. Mi-la-gro (¿sigo separando bien? El milagro continúa).

    Saludos.