CENA MAKReseña Cena MAK

Así fue la Gran Cena de la MAK

By 11 agosto, 2012 40 Comments
¨Soy kirchnerista con lo justo¨
Franco, líder de la rama trotskista de la MAK.

A pedido de nuestra Gerencia de Estrategias de Ampliación de Segmentos de Mercado (la ya legendaria GEsASeM por sus siglas en arameo), dirigida con mano de hierro por Nagus el Magnífico, y convencidos de que el mundo se divide en kirchneristas asumidos y kirchneristas que todavía no salen del placard, la MAK se ha lanzado en una campaña proselitista agresiva.

Nuestro primer objetivo, no invitar a Horacito Rodriguez Larreta, fue alcanzado con relativa facilidad. El segundo, invitar a Federico
Pinedo, nos costó un poco más. 
Luego de una larga negociación, el diputado aceptó el convite pero exigió que las armas largas se dejaran en el vestíbulo (¨¡Sólo con cortas es de entrecasa!¨ se indignaron el General y a la Señora Bibiloni) y que lo acompañara Iván Petrella en calidad de guardaespaldas. 
La presencia del compañero Pinedo resolvió además el inconveniente de la falta de comida que padecimos en la cena anterior. Una súbita epidemia impidió que la rama más aguerrida de la MAK participara del evento y prefiriera quedarse en su casa, lo que amplió notablemente la oferta de víveres. El día que invitemos a Vicente Massot, vamos a poder exportar empanadas frozen a Angola.
Por otro lado Fútbol Para Todos, otra calamidad kirchnerista, al desplazar el inicio de 678 nos dejó sin la presencia ya habitual de Edgardo Mocca, Gran Maestre del Bochinismo Universal. Otra catástrofe nos dejó sin el amigo Gerardo Fernández, siempre preocupado por la poca penetración de la MAK en el segundo cordón.
Como señaló con modestia Guille, ausente con aviso, ¨sin Mocca y sin mí, más que cena eso es una reunión de consorcio¨.
Además de la tarea proselitista de ampliación de los segmentos de mercado, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón y el amigo Pablo, advertidos que algunos arquitectos forman parte de la MAK, decidieron invitar a Fernando Rubin, gerente general del Banco Hipotecario, para que nos explique el plan PRO.CRE.AR. y ayudar a esos muertos de hambre consiguieran alguna ayuda.
Mabel, líder de nuestra rama femenina junto a Bibiloni, luego de exigir durante meses el cambio de día de la cena y la presencia de Sabbatella, no vino el día que cambiamos de día e invitamos a Sabbatella pero sí lo hizo cuando la cena no cambió de día y lo invitamos a Pinedo. Los designios del Señor son inescrutables, como me decía Cynthia Hotton, ex diputada del Séptimo Día, el domingo pasado en misa de ocho.
Conocimos finalmente al Comandante Cansado, líder de nuestra rama belga, que logró la proeza de convencer al semiólogo Oscar Steimberg y a su esposa de que lo acompañaran (el hecho de que sean sus padres tal vez influyó en su decisión). Es importante destacar que Steimberg ya había descubierto que ¨la oposición es muy graciosa¨, mucho antes de que la MAK existiera. 

Para desmentir las ridículas versiones que describen a la MAK como una organización con ramificaciones europeas pero sin peso en el interior, recibimos la visita de Sergio Lapertosa, líder de la rama correntina de la MAK que en su momento había propuesto anexar Tucumán y Salta para obligar a Iris y a Ricardo a venir.

Por su lado, la ausencia del General dejó a la Señora Bibiloni a merced de la rama más tenuemente progresista de la MAK, todavía alérgica a la toma del poder por las armas o al ajusticiamiento de opositores. La ausencia de casi toda la rama femenina, Lauravi, Gladiadora, La Maga, Graciela y Caotic Amanda y de los aguerridos Aberel y Rafa, potenció esa tendencia. 

Ante el temor de convertirnos en una ONG ciudadana, esperamos que se trate de ausencias temporarias.

El Inye, nuestro Hombre en la Plata y el compañero Canilla se apersonaron, pese a las amenazas que recibieron desde sus respectivas columnas. El Inye recién pudo lanzar su ya legendaria Crónica de la Rosca Bonaerense, en la vereda, luego que nos echaran del Círculo de Salvavidas. La relación amistosa entre el kirchnerismo pipí cucú y el sciolismo estaría llegando su fase balcánica. Ante la inexistencia de oposición, el oficialismo, siempre reacio al vacío, estaría de esa manera generando su propia oposición. Por otro lado, seguimos sin noticias del puma de Jorge Macri.
La cena empezó con la lectura del Orden del Día que determinó la necesidad de contar con un Orden del Día.
Rubin, olvidando las notables calamidades de este modelo polpotiano, como la falta de yerba, el abuso de la cadena nacional o el miedo al censista, prefirió focalizar su charla en  temas menores. Nos contó, por ejemplo, que el año pasado el Hipotecario prestó 1.300 M$ mientras que la primera fase del nuevo plan prevé prestar 20.000 M$ en un año y medio, para construir 100.000 viviendas. 
Nos explicó que la Argentina presta el 1% de su PBI, mientras que Alemania presta el 80%, que los préstamos se harán a 20 años, con una tasa fija en pesos no mayor a 15%, lo que según los malpensados que creen que en Argentina hay una inflación del 25%, equivale a un gigantesco subsidio a la vivienda. Como esos que hicieron masivamente los países serios durante la época en la que preferían crecer e incluir y no dedicarse a administrar el ajuste entre los ya ajustados.
Los préstamos se canalizarán a través de una tarjeta de débito del Hipotecario, lo que permitirá controlar el precio de venta de los materiales, que las huestes de Moreno hoy negocian con guantes de box con los principales fabricantes y distribuidores. El objetivo es evitar que las posiciones dominantes de algunas empresas le permitan quedarse con la parte del león de los subsidios, algo por supuesto nunca visto en un país como el nuestro que no padece el flagelo de las posiciones dominantes.
Para aquellos posibles beneficiarios que no disponen de terrenos, se urbanizarán predios del Estado, aunque eso parece ser un cuello de botella. Uturunco propuso fusilar a los dueños de la Rural y construir viviendas ahí. Ante las críticas que su propuesta generó, y como muestra de buena voluntad, sugirió sólo fusilarlos y dejar la expropiación para más adelante.
Luego de aclarar que más que una invitación, la de la MAK le pareció un desafío, Pinedo explicó que el plan de viviendas le parecía una gran iniciativa. Y que en general los subsidios a la demanda no le parecían mal (incluso dijo que canalizarlos a través de la tarjeta SUBE podría ser una buena idea).
Antes que la Señora Bibiloni pudiera gritar ¨¡Paredón, paredón…!¨ subida a la mesa, el diputado comentó que quién no entiende al peronismo, no entiende la Argentina y, usando un lenguaje técnico, consideró que los antiperonistas no sólo son monocausales sino también unos pelotudos.
El amigo Daniel, que ya había dejado pasar 2 minutos sin preguntar nada (tal como se había comprometido ante escribano público) lanzó una serie de cuestionamientos al diputado, algunos referidos incluso a lo que el diputado había dicho.
Pinedo habló de Alsogaray (¨Una persona a quién quiero poco. Era un autoritario, no era un liberal¨), se definió como más conservador que liberal, consideró que la Argentina es de todos y citó el Poema Conjetural, logrando el apoyo inmediato del Movimiento Jorge Luis Vive y de la fundación Por una Derecha con Biblioteca del amigo Barrientos.
Luego de haberse burlado de Binner y los ¨socialistas suecos¨, Pinedo consideró, utilizando nuevamente un lenguaje técnico, que los liberales absolutos son unos huevones. ¨¿Si el Estado controla el 40% del PBI de un país, como ocurre habitualmente, quién puede pretender que no intervenga en su economía?¨.  
Que nadie se lo cuente a Broda, que va a pensar que Pinedo es comunista o, mucho peor, kirchnerista.
También explicó que el kirchnerismo está empezando a generar buenas ideas aunque no logra estructurarlas todavía.
Antes de partir y sin duda enemistado con él por alguna razón desconocida, Pinedo invitó a Petrella a quedarse con nosotros. 
Petrella, alentado por la ausencia de armas largas y de ajusticiamientos sumarios durante la cena, fue más crítico hacia el gobierno, explicando que está dejando pasar una oportunidad histórica. Mencionó que Perú crece más que Argentina, lo que generó una contundente aunque cortés invitación de Daniel para que se fuera a vivir allá. La oportuna intervención de nuestro Maestro de Luz, que ofició de moderador durante toda la noche (lo que permitió el milagro de su silencio) calmó los ardores geográficos de la mesa. 

Luego de que Petrella pusiera como ejemplos virtuosos a algunos países como Finlandia y Australia, Franco, líder de nuestra rama troskista (de regreso de su viaje a Corea del Norte donde visitó la tumba del Presidente Eterno Kim Il-sung y pudo finalmente pernoctar con su momia), opinó que se trata efectivamente de ejemplos virtuosos. 

Definiéndose como ¨kirchnerista con lo justo¨ (probablemente la frase más notable de la noche luego del ¨íntimo cuchillo¨), Franco explicó que él también apoya esos modelos. Es decir, que apoya un Estado mucho más intervencionista, una fiscalidad infinitamente más agresiva y un gasto público bochornosamente más alto que lo que el tenue reformismo kirchnerista se anima a poner en práctica en nuestro país.

Foto: Durante la cena, nuestro Maestro de Luz, (a la izquierda de la imagen, vestido con el uniforme de gala diseñado por La Maga), modera la charla de Federico Pinedo, junto a Iván Petrella y Fernando Rubin. 


Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, Mabel, la Señora Bibiloni, Omar, Uturunco, Sergio Lapertosa, el Inye, Nagus, el Canilla, el Comandante Cansado, Oscar Steimberg y su esposa, Pablo, Rosita, Daniel, Pablo II y su novia, Delia, Leo, Ale y cientos de participantes más. 


A mi no me busquen. Como seguimos sin presupuesto para un fotógrafo oficial, la foto la saqué yo con la Zenit-E que me regaló el abuelo de Kicillof en el XX Congreso del PCUS.

Dejar un comentario 40 Comments

  • Rinconete dice:

    Amigo Canilla

    ¨La construcción discursiva del futuro como promesa¨…Una gran definición.

    Creo que el discurso teórico ligado al PRO (no el de Santilli o Pinedo) suele caer en esa promesa. Es el reino de ¨estamos a favor de lo bueno y en contra de lo malo¨, ¨proponemos trabajar todos juntos sin peleranos entre nosotros, buscando soluciones..etc¨.

    Es decir un marco vaporoso que se golpea contra la realidad política que llevan adelante en la CABA. Anoche justamente a Santilli se lo veía incómodo en Palabras + Palabras – al tener que definir concretamente los logros del PRO en estos 6 años. Metrobus, ¨el trabajo que hacemos en el sur¨, ¨el trabajo en las escuelas¨…No parecía una lista muy entusiasta…

    Mabel
    La venida de Pinedo generó unos debates como hace tiempo que no teníamos en la MAK. Sólo por eso creo que fue una buena cosa.

    Nagus the Magnificent
    ¨contar las bondades del producto y no recalcar el costo del mismo¨. Está muy bien visto (aunque es una tendencia natural en un político). El gigantesco plan de inversiones es un ejemplo interesante. ¿Cómo los conseguimos? ¿Como los invertimos sin esa discrecionalidad que parece ser una de las mayores críticas a este gobierno que destruye las instituciones?

    Y justamente estas son las discusiones políticas que más interesan.

  • Nagus dice:

    Me parece de caballeros y caballeras reivindicar la entereza (porque en la MAK no se dice pelotas) que el Diputado Pinedo tuvo para cenar con veintipico ultra-K, con la sola protección de un guardaespaldas filósofo. El nieto de quien se batiera a duelo con el Senador Lisandro de la Torre (por decirle “cotudo” o “cornudo” según el escucha) me dio la sensación de ser sólido y convencido de sus conceptos, lo que no es poco para un político.

    Todo lector del MAKnual sabe que la intención no importan, por lo que NO voy calificar la intención de Pinedo al decir medias verdades, pero la conclusión es que (1) es menos inteligente de lo que asumía (cosa que dudo), o (2) suscribo la hipótesis de la diplomacia de todo buen vendedor, para contar las bondades del producto y no recalcar el costo del mismo.
    Él marcó dos grandes diferencias con el proyecto K: A) “Vender el mañana para comprar el hoy”, sin explicar cómo se debiera gobernar un país que se asume con el 22% de los votos y el doble de ese porcentaje en pobres, hace sólo 9 años. Y B) no desarrollar todo nuestro potencial y al mismo tiempo combatir la inflación invirtiendo 100MM de u$ en infraestructura, sin explicar cómo conseguir esos 100MM más que en el mercado financiero que nos fundió, retomando sus controles en nuestra gestión económica y recurriendo a la “Patria Contratista” de Menem, única herramienta para negociar esa suma en infraestructura. O sea, no sería capaz de decir “mi libro de cabecera son las obras completas de Sócrates”, pero él representa a los 90’ en todo su esplendor. En este punto confieso un grado de desánimo, lo imaginaba como lo imagina Rinconete, pero lo vi como lo describe PoliticamenteIncorrecto.

    El postre servido por Petrella me pareció que tenía el nivel adecuado a las empanadas y vino que le hicimos consumir mientras conservaba un respetuoso silencio. Como intenté responderle cuando el murmullo tapaba el volumen de la TV en salón de adelante, todo su argumento tiene la profundidad del “apoyo lo bueno y critico lo malo”. Lo elogiable de su intervención es haber escuchado a un filósofo que no usó citas en latín para argumentar, quizás le hubiera ido mejor.

    Me gustaría volver a escuchar a Fernando Rubín cuando empiece la etapa II, la destinada a quienes no tienen lotes y comprarán los construidos por los fideicomisos. Sospecho (aunque no deseo) que esa etapa va a traer ruidos, con la elección de los constructores (recuerden sobre el 30% que mencionó dueño del BH), los precios de los materiales en mercados monopólicos, etcétera.

    Never less…
    Nagus

  • Mabel dice:

    Suscribo q aprendi en esta etapa K q un desacuerdo no es motivo de formacion de un nuevo partido ,ni de una Mak paralela Soy el caos al q tanto adherimos
    La bibiloni dijo lo q yo pienso pero mejor ,más afectuosamente .(la diplomacia no es lo mío ,la buena expresión de mis deseos y opiniones parece q tampoco )
    En cuanto a la honestidad y las intenciones sé q no son relevantes pero suscribo al "juzgar por los actos y no por sus palabras "saintexuperiano .Actos no veo en el pro ya q el tiene proyectos q ya implentó el Kirchnerismo ,asi q no cuentan Me pareció q lo único q hizo Pinedo fue hablar "pour la galerie sin dimulo ninguno"
    No le vi la convicción ni la lucidez pero yo veo poco y mal .
    Y no aclaro mas xq oscurece
    Snifff Soy una incomprendida q tampoco ha comprendido el objetivo de @elbosdnio Sepan disculpar mi ignorancia y mi candidez sabbatelistta

  • El Canilla dice:

    Otro sí digo, para que no nos acusen de machistas o algo similar, la esposa de don Oscar es doctora en Ciencias Sociales, también.

  • El Canilla dice:

    El discurso neocon y neolib de don Pinedo, que se bancó bien las chicanas no excesivas, no hizo más que desnudar lo que para mi es la estrategia PRO de seducción del ciudadano que está "harto" de la política. Han logrado vender eso muy bien y es un éxito. La pregunta es si el desastre de gestión del Mauri- que es Blanco Villegas , además- alcanza como para generar grietas en la flotación del barco PRO. Lo del amigo Petrella es la construcción discursiva del futuro como promesa , en tanto negamos la realidad del presente. Don Steimberg no lo hizo pomada con eso , lo vi más curioso que otra cosa. La diferencia de bandos es tan notoria ahí que ni da para dar la discusión. Pero es la estrategia de comunicación- y la realidad material que la sustenta como diría Don Verón en sus buenas épocas- el lugar de la disputa por el electorado, lo que me quedó de la charla con los PROhombres.

    Viva la MAK! Viva la semiología ! Nunca menos vino!

  • Nagus dice:

    Suscribo la visión del Sr. PoliticamenteIncorrecto y de La Sra. Bibiloni, aunque ella haya abandonado los stilettos en las MAKcenas (OJO que la MAK no es la Fede).

    Yo salí de la cena satisfecho, y eso que comí empanadas, quienes critican a Pinedo son más habilidosos que yo en la primera cita ¿qué esperaban, pasar a la cama sin darnos un beso?.

  • Rinconete dice:

    Hablar mal de los ausentes es una obligación ética que deberíamos incluir en los estatutos de la MAK.

    Si los tuviera, claro.

  • Me declaro partidaria de alternar las MAK cenas, con invitados mas o menos famosos y mas o menos del palo, con MAK cafés, donde nos juntaríamos a hablar relajadamente de kirchnerismo en la intimidad, a hacernos mimos y hablar mal de los ausentes.

  • Rinconete dice:

    Amigo Rafa

    ¿Qué peor muestra de dogmatismo intolerante y totalitario, qué indicio más cabal de ausencia de diálogo y horror al consenso que obligar a nuestros invitados a comer empanadas frozen generosamente regadas de vino de ferretería?

  • Rafa dice:

    Rinconete: un recuerdo de mi más tierna infancia es haber visto caras de espanto y oído alaridos de horror e insultos no aptos para mi aún tiernos oídos, al enterarse mis mayores de que Federico Pinedo había sido nombrado por segunda vez ministro de Hacienda. Hoy día me entero de que Federico Pinedo es invitado a la cena de la MAK y departe amablemente con la concurrencia. Sin duda, es un avance. Que no se trate del mismo Federico Pinedo en ambos casos, sino de un abuelo y su nieto, es un detalle sin importancia.

    Pensaba que el kirchnerismo de salón había ingresado en la etapa dogmática, lo que estaría muy a tono con mi pensamiento intolerante y totalitario. Pero veo que me equivoqué y la MAK se desliza por el camino fácil del diálogo y el consenso. No importa, para los que estamos habituados a la sapofagia (Mario Wainfeld dixit) eso no nos impedirá volver a disfrutar de las empanadas frozen en la próxima oportunidad.

    Un abrazo.

  • Rinconete dice:

    Mabel
    La honestidad es una cualidad casi íntima, es difícil juzgarla o incluso detectarla en un personaje público como un político.

    ¿Cómo saber si cuando CFK dijo ¨Mientras haya un solo pobre, no estará completado el proyecto¨, lo hizo con honestidad o sólo fue un recurso diplomático para generar empatía con sus oyentes?

    No lo sabemos, por eso conviene juzgar sus palabras por lo que sus palabras generan y no por si reflejan una voluntad íntima de la que, en el fondo, sólo tenemos intuiciones.

    Pinedo repitió algunas ideas que ya le habíamos escuchado. De hecho es por ese tipo de comentarios que, entre otras cosas, lo consideramos un opositor lúcido. No suele hablar de intenciones satánicas, de lluvias de fuego ni de modelos de laboratorio en donde el mercado, liberado de regulaciones estatales, encontraría la mejor manera de disponer de los recursos públicos.

    Pinedo, a diferencia de la Mentalista y sus lluvias de fuego, cree en la política y en consolidar poder para lograr desarrollar su propio modelo de país.

    Eso, por supuesto, no es una garantía de que no diga una pelotudez. Pero al menos garantiza que sea la pelotudez de un político.

  • Mabel dice:

    Rinco cree q Pinedo dijo lo q dijo desde el fondo de su sabiduria es una pelotudez.No fue honesto fue diplomático .

  • Rinconete dice:

    PoliticamenteIncorrecto

    Sin duda Pinedo apoyó gran parte de las políticas del menemismo (como muchos que hoy apoyan a CFK), pero como creo que no es un iluminado (como un Artana o un Solanet, por ejemplo, que nunca dejarían que la realidad interfiera en sus certezas) sino un político pragmático que cree en la imperiosa necesidad del apoyo electoral para gobernar, es posible que si mañana llegara al poder no haría lo mismo que en los ´90.

    El paradigma es otro, la expectativa ciudadana también, no sólo por los 10 años de kirchnerismo sino porque hoy sabemos lo que muchos no imaginaban en plena euforia privatizadora.

    De cualquier modo, es un conservador y como tal muchas de las políticas llevadas a cabo en estos años le deben causar escozor.

    Señora Bibiloni

    En cualquiera, sin duda. Alcanzaría con el último párrafo de Emma Zunz o aquello de ¨Dios mueve al jugador, y éste, la pieza…¨.

  • Rinconete, a usted le citan a Borges y entra en cualquier componenda, eh?
    Visto el impacto que causaron las líneas de Borges en el compañero Rinconete, sugiero a las damas interesadas en seducir al susodicho que, en vez de cantarle una serenata por el balcón, le reciten "El General Quiroga va en coche al muere" por el portero eléctrico. Efecto garantizado o le devolvemos su dinero.

  • Rinconete dice:

    Elbosnio
    Es telepático. Me quedé pensando, a raíz del comentario de Mabel en la comparación y en el hecho que no la había mencionado. No sé si Pinedo es el más lúcido de los hombres, no dudo que sea el más lúcido de los opositores existentes.

    Santix
    Sorman es una tradición argentina, como Jean Cartier, el inventor de El Arte de la Elegancia y casi tan ignoto en su país.

    Bibiloni
    Firmo al pie absolutamente todo lo que escribió. Sólo le faltó la formación literaria, otra cualidad que los conservadores del pasado no legaron a Mauricio el Jefe de Gobierno del Amor.

  • Estimado Rinconete, coincidimos que el PRO se diferencia de los intentos fallidos de la derecha perooooo se asemeja muchísimo a la más exitosa y lamentable experiencia democrática de derecha, llamada Menemismo que sin tener un discurso Gorila sus acciones fueron una tras otra demoliendo los logros e íconos Peronistas.
    Estimada Mabel, el 38% aspiracional para 2015 parece razonable y verosímil en el proyecto PRO, hasta humilde diría, ya están trabajando, cuando atacan a Binner saben que de ahí van comer, van el desguace de lo que queda de la UCR como postre, tienen vasos comunicantes con las liebres en la legislatura porteña, Pinedo no usó eufemismos, fue explicito en la Cena.
    En los dos escenarios posibles para 2015, con o sin ELLA, hoy con ELLA se podría pensar en un piso de 50 y un techo de 60. Sin ELLA un rango de 42 / 52. Sacando el 2% de los troskos quedan para repartir entre 38 y 56%, lo único que tienen que mostrar es que están enfrentados al proyecto, el odio une más fácil que el amor.
    Coincidimos en que son generadores de slogans y falacias. Petrella un campeón. Solo le faltó citar algún estudio de la Universidad de Stanford.
    También firmo el comentario de la Estimada Señora Bibiloni y la acompaño en su mirada.

  • Cuando Pinedo se definió como conservador, pensé en su abuelo y sus compañeros de ruta: pragmáticos, y por lo tanto astutos y dispuestos a tragarse un par de sapos para salir ganando en el largo plazo, y con una voluntad de poder tal vez sólo igualada por el peronismo. Todo lo que dijo a partir de ese momento lo escuché influida por ese recuerdo. Y sí: cualquier tipo con una inteligencia apenas más que moderada se da cuenta de que Mauricio es una nulidad con electorado, un tipo limitado pero con buena imagen, al que los conservadores de la primera mitad del siglo XX se lo hubieran comido entre dos pancitos. Ideológicamente Pinedo se alinea más con los votantes de Macri que con Macri, es mi sospecha, y por lo tanto se coloca en el lugar correcto para él, que es el PRO. Más todavía teniendo en cuenta que los compañeritos del PRO no son lo que se dice estadistas, Pinedo sólo puede tener un futuro brillante en el espacio que eligió.
    Decir que el gorilismo es una pelotudez no le da chapa de democrático, tolerante o de simpatizar con la causa, es pragmatismo puro, de la línea Barceló, como quien dice.
    Porrrrlomenos, así lo veo yo.

  • santix dice:

    Propongo que para la proxima MakCena se incluya en el precio de la consumicion un porcentaje para recaudar fondos con diversos objetivos.
    Propongo uno: Consigamosle un GPS a Sorman. Impactante lo ignorante, endeble y vaporoso de todo el reportaje.
    Con un par de preguntas se lo dejaria en orsai mal. Y muchos de sus propios argumentos sirven también para justificar todo el Kirchnerismo.
    Hasta Neustadt complejizaba más el análisis (y buscaba ser un simplificador).
    Pinedo que vaya buscando algún kioskito antes de que Mauri se canse y "regrese" a los negocios.

  • elbosnio dice:

    "No es el opos lúcido q con buena voluntad intentamos ver".
    Mabel, ponemos buena voluntad, sin duda. Pero ya que somo MAK, sabemos que la comparacion es esencial en politica. Quien otro?
    La presencia de Pinedo nos recuerda que detras de la oposicion hay personas que reflexionan y que creen en lo que dicen. Pinedo cree que Macri gana, aunque reconoce que por supuesto puede perder. No es un idiota o un fedayin religioso que confia en su mesias. Seria todo mas facil si lo fuera, los fundamentalistas religiosos sacaron menos que el PO en las ultimas elecciones.

    Comparto con usted las ganas de mas Fernando Rubin. Tenemos un problema de sobre oferta.

    Yo tambien extraño las mesas internas, sin invitados especiales. No por eso lamento la presencia de invitados. Son solo dos opciones para el uso de una misma cena, mutuamente excluyentes. Las tensiones habituales en la politica y que misteriosamente se replican en las cenas MAK.

    "Que suerte q Franco conocía Australia". Mabel, su candor no deja de emocionarme. Está claro que le falta todavia mucho para dejar el Sabatelismo atras y abrazar al peronismo. Franco nunca salió de su Chacarita natal pero solía jugar al truco todas las tardes, juego en el que mentir suple con creces el viajar.

  • Rinconete dice:

    Mabel
    Creo que un conservador que en Argentina no nos habla del horror del populismo sino que se anima a decir que ser gorila es ser monocausal y pelotudo y que los liberales absolutos son unos huevones y que defiende el plan PROCREAR y la intervención del Estado, está diciendo cosas más profundas que un slogan.

    Además, por supuesto, dijo que Macri va a ganar por 105% de los votos y que el kirchnerismo ¨mira hacia el pasado¨, crítica suficientemente vaporosa como para no requerir mucha explicación. No por eso es menos honesto que Aníbal Fernández cuando dice que Cristina es la mejor presidenta desde la caída de Constantinopla.

    Lo que rescato de Pinedo es que hace política en el Reino de este mundo. No es un iluminado de los mercados o de alguna certeza aprendida en un posgrado en Chicago, ni del Dios de Michetti o de la Mentalista.

    Es sólo conservador, pero como nosotros, cree profundamente en la política.

    Daniel
    Me pareció también…

    Ricardo
    Creo que Pinedo está más allá de eso, como cuando le dió un abrazo a Polémico Moreno, y efectivamente se lo tomaría en joda. Pero creo además que a Macri tampoco le importaría mucho.

    Macri no tiene demasiadas trabas ideológicas, más allá de un sentido común conservador. No es tampoco un talibán de los mercados (la fortuna de su familia nació de la inexistencia de mercado…), ni un partidario de los Evangelios. Es un tipo limitado pero bastante pragmático, lo que le permite seguir liderando la gran bolsa de gatos del PRO.

  • Ricardo dice:

    Un golazo que estuviera Pinedo. La verdad, los felicito. Ahora, no importaría tanto que se entere Broda de lo que dijo Federico, el problema sería que se entere Macri. Aunque me parece que, a esta altura, Pinedo puede hacer la gran Sarlo y decir que lo suyo es un macrismo malgre moi. Tengo la impresión de que, saludablemente, se lo toma en joda.

    Abrazos desde la verdadera Argentina, no como ese dechado de colonialismo interno que representa la CABA. 😛

  • Daniel dice:

    Por momentos te vi molesta Mabel, puede ser? Quizás con tanto desparramo de derecha.

  • Mabel dice:

    Como siempre ,la crónica mejor q la cena .
    Me pareció q traer al CEO del BH fue altamente educativo y reconfortante El tipo fue claro ,simpático ,escueto y contestó preguntas .Nos faltó hablar de futuro con él y tal vez podría haber contado algo más de su relación directa con Axel Y Cris .
    En fin .
    Creo q Pinedo es guapo ,ya q aceptó el desafío ,pero no tonto ya q no se animó a decir más q slogans simpáticos y a decir lo q no q es (Sentar al @elbos al lado fue una buena táctica intimidatoria )
    Me plantó en el ;" No es" .
    No es el opos lúcido q con buena voluntad intentamos ver .
    Me gustaron dos partes
    a)esa parte de decir q era de la Ucd sin ser y detestando a Alsogaray .Nos dio una clase de pertenencia a la clase abrumadora .
    b) esa parte de decir q Macri tendría un 38% de votantes en el 2015 sin explicar basado en que logros q aún no implentó .Sin hacer nada e inculpando a CFk o sólo siendo oficialista Yo no creo pero él si .Será su palabra contra la mía .Veremos
    A diferencia de los demás creo , la honestidad de IPetrella me gustó
    (Claro tb me gustó Petrella pero esa es otra historia)y me hubiera gustado poder escucharlo más a él q a las chicanas xq creo q es el generador de las falacias Pro .
    Aunq pensándolo bien no sé si servirá para algo saber q tienen tendencia a decir sentencias sin apoyo veraz
    Que suerte q Franco conocía Australia para refutarle alguna .
    Dejo expresa contancia q fui a llenarme de ganas y alegría K escuchando a la Mesa Chica y por eso mi incomodidad al salir ,pero bueno "LOS DESIGNIOS DEL MAESTRO SON INSONDABLES "
    Creo q fue esta cena mi penitencia x haber faltado a la de Sabbatella Mea culpa.
    Pd Teníamos un semiólogo en la sala ,un semiólogo peronista o k y no lo aprovechamos?

  • elbosnio dice:

    GracielaB, Oscar Steimberg lamentó que usted no estuviese. Yo mismo lo escuché decir "aqui falta al menos una persona interesante".

  • Rinconete dice:

    Manfred
    Creo que es una gran idea. Y si no logramos encontrar al puma, siempre tendremos las medialunas de grasa de la Vicente López.

    Graciela
    Al parecer, Oscar Steimberg la pasó tan bien como nosotros, pero esperamos confirmación.

  • Rinconete dice:

    PoliticamenteIncorrecto

    Lo que diferencia al PRO del resto de los intentos fallidos de la derecha, es su falta de alergia al peronismo. Como el peronismo tienen una gran tolerancia a la bolsa de gatos y su liderazgo político se construye no sólo con una buena imagen en Recoleta, algo que López Murphy podría lograr, sino con votos en Lugano, cualidad que el efímero ministro de economía nunca tuvo.
    Eso les permite aglutinar en una misma estructura a un conservador lúcido como Pinedo, a una monja laica como Michetti, a un chiste como Del Sel, a un aforista pochoclero como el rabino Blumberg, junto a un puntero peronista como Ritondo y un producto de ONG como Laurita Alonso.
    El objetivo no es perder dignamente, como López Murphy, ni tener razón en soledad, como la Mentalista, sino llegar al poder y conservarlo.
    En eso el PRO aprendió mucho del peronismo, no cabe duda.

  • graciela b. dice:

    ¡Qué lindo informe de lo que seguramente fue una gran cena! Y con Oscar Steimberg, nada menos. Lamento que realidades menos interesantes me impidan, a veces, asistir.

  • Me cabe Vicente López. Y de paso puede intentar resolver el "misterio del puma".

  • Pinedo, Petrella nos ganaron, fueron más inteligentes, ellos se llevaron más información de como y con que nos seduce el gobierno Polpotiano a nosotros, que nosotros de como el PRO pudo salir recoleta para conquistar toda, pero toda la ciudad más Vicente Lopez.
    De lo poco que los dejamos explayar, pude percibir como interpretaron al Perón que decía "todos son Peronistas" lo aprendieron bien y lo aplican, ellos dicen todos son PRO, hay PROperonistas, hay PROradicales, hay PROliberales, hay PROconservadores, hay PROprogresistas, PROdemocratas, PROsocialistas, PROfillosofos, ….. todos pueden ser PRO, no excluyen, pueden incorporar por todos lados, muy Peronistas, muy inteligentes.
    Otra apreciación, tienen identificado como competencia a Binner, quien les resta, ven el Radicalismo casi extinguido y ni atención le prestan.
    Y por último, la construcción del mensaje, “pensamos en el futuro no nos importa el pasado”, es muy teleevangelista, de autoayuda. Un estilo que se acomoda a cada auditorio, hoy hablan bien del Estado porque sale de los estudios de opinión, trabajan sobre el presente para formatear el Futuro.
    Para mi, en Capital nos volvió a ganar el PRO.

  • Rinconete dice:

    Amigo Daniel
    "Equilibrar nuestras desproporciones" es un gran slogan kirchnerista, a la altura de la definición que Braga Menéndez da del peronismo: "Un reformismo gradualista". Brillante.

    Comandante
    Esta vez fue así porque estaba usted. En general suele ser mucho peor.

    Manfred
    Hasta el momento estamos logrando consolidar nuestra insignificancia y ese éxito, como buenos kirchneristas, nos alienta a ir por más. ¿Hacia donde nos aconseja volcar nuestros esfuerzos?

  • Como exhudsoniano, advierto que los intentos de penetración en el segundo cordón serían, probablemente, infructuosos. Ojo! Siempre llevaré a Hudson en el corazón pero simplemente me parece que, quizás, la cosa no vá. Sospecho que habría que apuntar hacia otros cordones, que los hay y muy buenos.

  • Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Ahora cuando lea los raccontos de las cenas ya sabré que me estoy perdiendo de mucho.

  • Daniel dice:

    Tengo la sensación de que había exceso de vino en la mesa por lo cual no quise despreciarlo y supongo algo de más ingerí. Lo que me hizo hablar un poquito de más, más allá de las difamaciones de Rinconete al respecto. Tengo la sensación que a quien oficiaba de moderador al lado de Pinedo se le cruzó por la cabeza cagarme a trompadas al respecto. Lo cual hubiera sido justo, aunque desproporcionado. Es necesaria la vuelta de Guille para equilibrar nuestras desproporciones.

  • Rinconete dice:

    Senora Bibiloni

    Una idea luminosa, solo la lider de la rama femenina de la MAK podria haberla tenido. Para la proxima ponemos un carrito de choripanes (teniendo en cuenta que es Palermo, tal vez deberian ser choripanes de tofu con salsa teriyaki).

    Chica en minifalda
    Bienvenida! No somos fallutos, para nada. La lista es para que los olvidadizos, como el amigo Barban sin ir mas lejos, vuelvan al redil…
    La esperamos para la proxima?

  • Rinconete dice:

    "Democracia y libre mercado son los dos fundamentos no sólo del desarrollo económico, sino también de la justicia social."

    Que alguien que viene de Europa, cuya agricultura vive gracias a las trabas proteccionistas, cuyas industrias han sido historicamente subsidiadas y cuyos servicios son mayoritariamente estatales, sostenga algo asi prueba que Guy Sorman, a pesar de ser un pelele, no carece de fino humor.

    Rinconete, desde la clandestinidad.

  • quería leer la crónica. de momento empecé a cabecear cuando explicaban la ausencia del invitado número 21. jajaja!! che! son muy fallutos ahí en la MAK, no?

  • Con la clásica ceguera argentina hacia todo lo que signifique hacer negocio (lícitamente), el Círculo Salvavidas no descubrió la suculenta fuente de ingresos que representaría techar la vereda y despachar bebidas. Vale tanto para el final de la velada, cuando todos salen con ganas de departir amistosamente y estrechar lazos, como para los que huyen despavoridos durante una exposición para descargar su indignación ante los ultrajes del conferencista.

  • Lástima que no pude ir. Mi hermano racinguista vino con un tinto rutini y una picada, y no le pude decir que no. Afortunadamente, Boca Juniors se impuso en un partido reñido con la estética del juego (qué buen manejo del castellano tengo, a veces me admiro a mí mismo).
    Hablando de Alsogaray, mirá lo que sería que hasta Guy Sorman le dijo poco más o menos que era un facho:
    http://www.lanacion.com.ar/1498290-la-argentina-es-un-museo-de-un-debate-que-ya-desaparecio

  • Anónimo dice:

    Machado da Silva, gran jugador. Solo igualado por Perfumo.

    Que tiempos aquellos.

    Rinconete, desde el anonimato.

  • Nestor Ge dice:

    Silva y Viatri, dos golazos.