Notas

Entusiasmo

By 30 noviembre, 2012 47 Comments

Es un hábito inaugurado por Claudio Escribano unos días antes que asumiera Néstor y continuado por periodistas serios que nos anunciaron tanto el Fin de Ciklo como el Kirchnerimo Póstumo y que incluso se preguntaron
angelicalmente ¿Qué les Pasó?



Lo extraño es que quienes apoyamos este modelo ceaucesco-polpotiano de neoliberalismo chavista y nazi, también tenemos periódicamente esa sensación de fin de época. Salvo contadas excepciones, vivimos en la inminencia de un desastre terminal, transitando de incendio en incendio y caminando sobre brasas. Como explica nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, somos los obsesivos auditores del gobierno, y analizamos no sólo sus iniciativas, sino cada gesto, cada declaración, cada silencio o mirada de la cuarta línea de funcionarios para criticar impiadosamente lo que nos parece un error de novato, una imprudencia, un desafío inútil, un nuevo y terrible tiro en el pie.

Un amigo oficialista pidió que se termine “este año de mierda”. No es el único en pensar que estamos contra las cuerdas o casi, en una situación de debilidad extrema. El gobierno debe cuidarse, evitar que el Cuervo Larroque trate de narcosocialistas a los socialistas narcos, no sobreactuar el 7D, ser firme frente al juez Griesa pero no injurioso, tener en cuenta a los caceroleros aunque no sus pedidos, comunicar pero evitar las cadenas nacionales…

Hace años, el amigo Fede Vazquez escribió que si el INDEK era el gran desastre del kirchnerismo, estábamos frente a una anomalía histórica ya que los ciclos políticos en la Argentina suelen terminarse con calamidades verdaderas, hiperinflaciones, desempleo masivo, estados de sitio y muertes. No con un IPC más o menos dibujado.
Ocurre algo parecido con nuestros temores. Terminamos por creer nuestras charlas indignadas sobre nano-errores oficiales, cometiendo el mismo error que Tony Montana: consumimos nuestro propio producto.
Algo de eso intentamos explicar con nuestro Maestro de Luz en el Vermucito, con Gerardo, el Inye, Guille y Pablo Semán
Luego de diez años de gobierno kirchnerista, dos crisis planetarias y un enfrentamiento frontal contra los empresarios del campo y los medios más concentrados, CFK mantiene su agenda como Alfonsín dejó de hacerlo a los tres años de mandato y como De la Rúa no pudo hacerlo ni en su primera semana de gobierno. 
Este “año de mierda” fue el año de la expropiación de YPF, del plan de viviendas, de la reforma de la Carta Orgánica del Central, de la ley de Reforma del Mercado de Capitales, de la notable Ley de Identidad de Género y de la reducción de la edad para votar (pese a la ausencia de diputados opositores que aún estando a favor de la ley, prefirieron dar rienda suelta a su enojo de señoritas de internado antes que acrecentar los derechos de sus representados). También fue el año del voto de la ley de ART, proyecto criticable que demostró sin embargo la capacidad de negociación del FPV y su cintura política.

Algunas de estas iniciativas estaban incluidas en nuestra Agenda para el 2011-2015  (lo que prueba que el gobierno nos lee, como descubrió Lanata en su momento) y no está dicho que de acá el fin del mandato no vendrán otras más.

Creo que deberíamos festejar más y temer menos. La mayoría de los tiros en el pie no sólo son inevitables sino que, como escribimos hace un tiempo, sería un error focalizar en ellos para intentar evitarlos. Si Néstor hubiera pensado en la fragata Libertad, en los holdouts, en el juez Griesa y en tantos terribles dramas de hoy, tal vez hubiera dudado en llevar adelante la virtuosa negociación de la deuda. Y lo último que querríamos hoy es que dudara en aquel momento.
De lo que se trata, creo, es de seguir apoyando iniciativas virtuosas y de aplaudirlas, no de temer por sus inevitables efectos colaterales. La derrota digna no está en el ADN del kirchnerismo, gracias a Néstor que nos enseñó que: “A los ponchazos, con energúmenos o sin ellos, negociando o a los gritos, con jóvenes idealistas, técnicos serios o rosqueros patentados, con ortodoxia de almacenero y discurso regional, con Mario Ischii y Marcó del Pont, con Braga Menéndez y D´Elía, con La Matanza y con Brasilia, se puede.”
Por eso, me gustaría que la próxima cena de la MAK el miércoles 12 de diciembre, en el ya legendario Círculo de Salvavidas, la dediquemos al entusiasmo y a la suerte de vivir estos años. 
Un abrazo.


Imagen: En el último Congreso de Actualización Doctrinaria (el CAD por sus siglas en inglés), el General, responsable de nuestra Gerencia de Entusiasmos y Afines, muestra el “Make ´Em Laugh”, nueva arma secreta destinada a combatir la apatía militante.

Dejar un comentario 47 Comments

  • Como dice mi tía Lina "Me cache en dié" Otra vez llego tarde a la entrada. En fin , el funesto que hablaba del año de mierda, que espíritu altivo tendrá hoy el 8D.
    Sin embargo, a riesgo de que me tilden de secta o alucinado por la nube tóxica, y con perdón del Bosnio, CFK es la luz. Qee te digo la Luz! es el gas, el agua, el bondi, las expensas, todo es la diosa esa.
    Ahora a riesgo de parecer serio, el cambio cultural ha sido realizado, solo quedan pocos que no pueden ser salvados. Comentadle al gorila mas cercano "Clarín Miente" Y os sabrán deci: "CFK también" Y bla bla bla. Es que ya todos piensan, no solo los k, que clarín miente. Y esto amigos… recién empieza.

    La Luz y el Gas y la SUBE estén con vosotros Hermanos.
    Daniel Espinoza
    Ante Garmaz – Salta

  • Amigos, me pasó como a Lanata cuando creía que iba a ganar Capriles. Yo, sin ningún fundamento objetivo, creí que el 7D iba a entrar en vigencia la Ley de Medios.
    Volvamos a la realidad y a seguir remando. De paso se podría ir implementando el resto de la ley.
    A veces parece que lo único que importa es que la corpo suelte Cablevisión y la ley es mucho más que eso, ¿no?

    PD: anónimos, nics o nombre y apellido, no creo que hagan diferencia. En la red lo que trasciende es la palabra, la imagen, la impronta, la corriente o el mística que se refleja…

  • Hay algunos que festejan cuando al vivo le sale la trampa. Es una cosa muy de moral de barrio, tipo la que justifica reírse de aquel que resbala con una cáscara de banana, y que natural y lógicamente propende a la ocurrencia de desparramar cáscaras de banana adrede.
    Lo que me resulta muy perturbador, aunque la costumbre ya me está encalleciendo el asombro, es que esos que festejan la trampa son los que levantan la bandera de la pulcritud legalista.
    Sáquense la careta, por favor. Les encanta que al gobierno no le salga una, y eso es lo que los tiene humeantes como soretes calentitos. Disfruten porque les durará poco.

  • Anónimo dice:

    Cristian Lo peor no es q Maju escriba un libro ,lo peor es q es sobre Larrata /
    Mabel desde la Resistencia Suburbana

  • Mabel dice:

    Anónimo es un provocador joven seguramente y no sabe …Muchos de los q estamos en la Mak venimos luchando de muchas maneras y en muchos frentes y seguimos haciéndolo .De hecho el 9D llevaremos todo entusiasmo
    a la Plaza .Este fallo es un bochorno pero es apenas un retraso más en la rueda del tren.
    Lo peor no es q Clarin nos retrase ,lo peor seria estar donde estabamos en el 2000 o en los noventa o en el 76.Tenemos democracia plena y participativa y de lucha sabemos, asi q el 9D con todo lo ganado y x todo lo q falta nos encontramos en la plaza para cantar y estar juntos .
    Patria o dibujito
    Entusiasmo o chicana boba
    Patria u Oligopolio
    Nik name o anonimato
    Que el entusiasmo nos acompañe
    Hasta la victoria ,

  • Anónimo dice:

    y? tan poco duró el entusiasmo?

  • Majul es mi personaje de ficcion preferido!

  • Anónimo dice:

    Como me gustaria particpar de las cnas de la mak. pero me queda un poco lejos. si andan por san juan algun día, organizamos una por aca. menos mal q tenemos problemas de envergadura…! Daniela-San juan

  • PAME dice:

    Y MAJUL VOLVIO A ESCRIBIR OTRO LIBRO !!!! ES TRISTE , PERO ES VERDAD.

  • Pero en lso tiempos que corren no olvidemos a la indignación, el compromiso de los pelotudos. Como comprometerse les da paja, se indignan.

    Probablemente no solucionemos ninguno de estos temas, pero al menos si nos mostramos preocupados, SE NOS VA LA CULPA! (by PT)

    Patria o bicisenda!

    Venceremos como cuentas a pagar en gobierno radical

  • Elenita dice:

    Sra Bibiloni y otros: el fin del mundo estaba previsto para el 21 de Diciembre, no para el 12. Igual creo que se cumplirá su profecía de lanzarnos sobre las empanadas con la misma fruición que siempre…ese día!.

  • Mabel dice:

    Bibi .Volvimos a los zapatitos?'Celebro
    A mi sola me encantó lo de Patria o dibujito?

  • Sospecho que por ser el día del apocalipsis maya, muchos asistentes ingresarán al grito de "A comer empanadas que se acaba el mundo"

  • El anónimo es una parodia de Capusotto:
    https://www.youtube.com/watch?v=nn85FyfxIvI

    Kakas, Kágina 12, Kádio Continenal, Kíctor Hugo kakas káyanse!!!

  • Anonimo.
    Lindo nombre. Apellido gonca?
    TE jodo asi poruqe al usar la palabra dictadura con ese nivel de ignorancia no mereces mucho mas. Abrazo fuerte y siempre recorda QUE LA TENES ADENTRO!

    Patria o pt anonimo
    Venceremos

  • graciela b. dice:

    En lo personal, cualquier motivo es bueno para un brindis, pero "festejar más y temer menos" hace al brindis doblemente bueno.

  • Anónimo dice:

    izquiedistas truchos amigos de la derecha encubierta dan asco ya se les va a acabar la dictadura kkk

  • Anónimo dice:

    y los juicios a genocidas
    y la Argentina en la ONU
    y las negociaciones por atentado a la AMIA
    y siguen llegando adhesiones

  • Patria o Dibujito
    Venceremos

  • Obvio solo leemos estos blog para esperar y denunciar las contradicciones!! en caso de no encontrarlas se denuncian igual, porque seguramente las pensaron o las pensaran. PD: Ayer sabado tipo 21hs oli choripan, cosa que me arrastro como gaviota a la carroña. Baje y estaban inagurando una unidad basica en villa crespo (Castillo y Araoz) en la esquina de mi casa. En un palco importante (40 centimetros de altura y 2 metros cuadrados) veo hablando a un pibe con pantalones cortos descoloridos y un bebe, de unos 2 años, a upa dormido. Junto a el, un gordito con una "franela roja" (asi se dice en venezuela a lo que llevaba puesto el señor), me acerco mas y veo a Cabandie y a Delia dando un discurso. El ambiente era barrio y popular lo cual era bastante raro teniendo en cuenta que es “Palermogolico” . Luego de un rato (50 min) a Cabandi se le durmio el brazoy tuvo que darle el bebe a su mujer (sin despertarlo) . Yo estaba con mi hijo que queria irse a jugar a la play y mi mujer que no se iba ni por la orden de Griesa.
    Lo que me emociono del acto fue, la gente, la humildad, la simpleza y muchos otros adjetivos que componen el concepto de popular. No eramos mas de 70 personas en total contando al que hacia los choris ($10). Me conmovio escuchar lo que decian, he participado de muchas cmapañas (muchas de las cuales por desgracia) pero cuando la gente es sincera y esta por convicciones y por que realmente es lo que desean par also demas todo cambia. Hablaban sobre la forma de ver la politica, sus visiones etc (compartidas o no)y mientras yo pensaba en Macri… Macri se me transformaba en la cabeza en un dibujito animado, no lo podia evitar se desdibujaba o mejor dicho declaraba tal como es… una sombra de las ideas de otros (sorry el tipo celular)

  • Los tiros en el pie son cosas que sólo ven los que están a favorísimo o a contrísimo. El resto de la población (99.99%) se divide entre los que hacen su vida y los que se nutren compulsivamente de TN & Co. Estos últimos no necesitan de errores del gobierno, inventan los que quieren, en general con una modestia intelectual lacerante (muy propia de cierta clase media cuya altura mental reside básicamente en la ropa).
    Aparte de todo esto, mi pregunta sigue siendo: ¿en 2015, va Scioli kirchnerizado o en estado puro?

  • "Creo que deberíamos festejar más y temer menos". A full. Yo siempre recuerdo lo que dijo Mendieta hace años: "el kirchnerismo será jodón o no será". El kirchnerismo sigue siendo, así que se debe de ser jodón.

  • "Somos los obsesivos auditores del gobierno, y analizamos no sólo sus iniciativas, sino cada gesto, cada declaración, cada silencio o mirada de la cuarta línea de funcionarios para criticar impiadosamente lo que nos parece un error de novato, una imprudencia, un desafío inútil, un nuevo y terrible tiro en el pie". Ay, sí. Un poco de ligereza, por el amor del Monstruo spaghetti volador.

  • Anónimo dice:

    veo que mierda rodea al pais me averguenzan ejercito de zombis

  • En la Academia de las Ciencias Sociales Marxistas parece que la palabra "populismo" tiene un fidedigno, y preciso, y desctiptivo significado, libre de todo aspecto peyorativo, por supuesto.
    Se conocen también los cerebrales análisis de intelectuales marxistas que vienen prediciendo el "Fin del Ciclo Kirchnerista", su agotamiento burgués.
    Cuando la Izquierda comparte el lenguaje y las profecías de la Derecha, es señal de que algo les está pasando: la realidad, ese lugar extraño e incómodo donde reina el peronismo.

  • El Canilla dice:

    Nos falta invitar a un purpurado episcopal para discutir las categorías del régimen hereje,abortista, gay friendly, impresentable polpotiano y stalinista, marxista línea grouho, y patasucia.

  • rinconete
    creo que la promesa fue "beber hasta desmayarnos" nadie habló de des – mallarse

  • Anónimo dice:

    Blogger me borra comentarios, blogger es macrista.

    General
    Me había olvidado del SOBA, ese es un verdadero tiro en el pie makista. Así nos va.

    Elenita
    La esperamos sin falta.

    ram
    El General y Nagus prometieron, para conmemorar el 12/12, un número vivo que terminaría con los dos "sacándose hasta la malla". No sé si es a lo que usted se refiere pero como amenaza apocalíptica me parece bastante contundente.

    Rinconete, desde la clandestinidad de blogger.

  • ram dice:

    ¿El 12/12/12 no es el fin del mundo, según los mayas?.
    Solamente con el optimismo K se pueden explicar seres que, entre empanadas frozen y vino de ferretería, se atrevan a enfrentar tan magno acontecimiento.

  • Elenita dice:

    Rinconete, Hermoso este post (casi me hace llorar) que nos invita a tener un poco más de "alegría brasileña"….Qué bueno que la cena sea el 12…. Nos vemos!

  • rinconete
    Como siempre, un maravilloso post. Mire que siempre esperamos el tiro en el pie de la MAK, para ser coherentes con el régimen polpotiano pero usted no nos falla.

    aberel
    El Servicio de Oradores para Brindis y Afines (SOBA por sus siglas en inglés) es un proyecto simultáneo con los MAK – escorts analizados oportunamente. En la cena arreglamos detalles.

  • Rinconete dice:

    Christian
    El truco de las lapiceras descartables frenadas en la aduana fue brillante. Se frenaron inmediatamente los petitorios. El próximo paso, me contó Moreno, es frenar las anilladoras para que Tumini no pueda anillar los petitorios.

    Daniel
    Como dijo Cayetano, ¨está Cristina y lo demás es paisaje…¨. Hoy parece que hay bruma, ya ni se ve el paisaje.

    Mordi
    "Los Libros Proféticos". Muy bueno.

    Tilo
    Creo que el vacío opositor explica muchos de los famosos ¨tiros en el pie¨. Si no hay oposición, la inventamos.

    Iris
    La ley de ART es mediocre, sin duda. Un sapo de esos que no estamos habituados a digerir…

    Mabel
    Muchas gracias.

    lidiaazul
    Una militante aguerrida del kirchnerismo de salón debería olvidar sus afectos familiares y festejar con sus afectos políticos, los únicos que valen. Pero bueno, por esta vez vaya y pase.

    A.C.Sanín
    Muchas gracias. Un abrazo para usted.

    Amigo Minaverry
    Según Management & Fruit, su acuerdo del 185% llegaría al 204% si proyectáramos indecisos. Ojo al piojo. Un abrazo

    Guille
    Gran noticia. Lo esperamos.

    Aberel
    Cómo no. ¿De qué estamos hablando? ¿Hay viáticos?

    praxxo
    Muchas gracias.

  • praxxo dice:

    Una alegría este post. Gracias.

  • Aberel dice:

    Hermoso post. Rinconete, ¿lo puedo contratar para decir unas palabras en el brindis de fin de año de mi oficina?

  • guille dice:

    biutiful, voy el 12-12-12

  • Minaverry dice:

    185% de acuerdo. Yo, personalmente, estoy podrido de que cualquier boludez sea el comienzo del fin del kirchnerismo. Y estoy más podrido todavía de que sean los blogueros nuestros los que compiten con Mariano Grondona a ver quién descubre cuál boludez va a ser la que ocasione el cataclismo final. Tengo que dejar de leer blogs K por lo menos dos años… con la excepción de éste, claro.

  • A.C.Sanín dice:

    Apruebo mucho “festejar más y temer menos”. Son demasiados los “cautos” que insisten en aconsejarnos mal. Los derrapes, los errores, y aún los “tiros en el pie“, son los costos inevitables de cualquier construcción política transformadora. Y mucho más cuando esa construcción contradice al “establishment” y tiene que reconstruir un barco (el Gobierno, el Estado) cuando arrecia la tormenta. En fin, un abrazo, y un compartido entusiasmo.

  • lidiaazul dice:

    ESPERO SE DIVIERTAN EN LA CENA. BRINDEN X MI QUE ES MI CUMPLEAÑO Y VOY A ESTAR EN MARDEL. BESOS A TUITOS

  • Mabel dice:

    Rinco ;razon absoluta
    Loas al trabajo continuo de los makistas para sostener la risa frente a la nefaste opos deshilachada pisoteada virulenta y dispersa,(exceptuando a Ivan y a Leopoldo claro)
    Años de desastres y gorilaje extrañao ,no se pueden tirar x la borda de la fragata en diez años de construccion k .
    Yo soy una de las q más se asusta pero este gobierno encima, ha logrado q ni mis depresiones duren mucho.
    Alcanza ver como los optimistas K aciertan .
    Alcanza ver q sumamos votos y leyes superadoras
    Alcanza c mirar a los militantes q brotan en todos lados construyendo una Argentina mejor para q cualquiera se levante .Alcanza c q alguno enumere los logros -Alcanza con recordar el 2001 o el 2003 0 2007 (segun la dosis de memorex )
    Alcanza .

  • iris dice:

    Es que tantas operaciones con cuchillo de carnicero confunden a cualquiera. Lo cierto es que en materia legislativa se ha avanzado (aunque lo de las Art no termina de gustarme) y mucho.
    El kirchnerismo no te regala tranquilidad y cuando lo hace es que se ha dormido. Así que un poco de quilombo no debe asustar.

  • Anónimo dice:

    Cuando te fijás en lo que hay en la vereda de enfrente te das cuenta de que no hay con quién dialogar ni con quién discutir sino simplemente de quién cuidarse.
    Es como si se te llenara la casa de cucarachas y cuando empezaras a los pisotones vinieran los de Grinpís y te denunciaran por crueldad.
    Sin dudas, algún día terminará esta infame dictadura de los votos, pero mucho antes se van a terminar todos ellos.

    ¡Faltan 7 días para el 7 de diciembre!

    Saludos
    Tilo, 71 años

  • Mordi dice:

    ¿En Argentina hay gente capaz de pargar quince mangos y treinta mangos por esos libelos! Noooo…. si les das la AUH y se va por la canaleta de los libros proféticos.

  • Pero la mas elegante fue siempre la mentalista adicta al especial de cantimpalo y queso

  • Daniel dice:

    Nadie supo anunciar el fin del kirchnerismo tan repetidas veces y con tanto lujo de explicaciones acerca de como sobrevendría la hecatombe K, como el maestro Jorge Cayetano Zaín Asís.
    Proeza esta que hubiera sido la máxima alcanzada por este prohombre si no fuera porque cuenta con la invalorable valentía de haber sido el único habitante de nuestras Pampas que se hubo animado a acompañar en fórmula presidencial a Jorge Sobisch.
    Nuestros enemigos, verdaderas luminarias, nos colocan en una altamente envidiable situación.

  • Si pero nadie ve los verdaderos problemas. Las dictaduras piensa solo en sí misma. Al cerrar las importaciones quedaron en la aduana insumos Basicos para la vida democrática, por ejemplo las lapiceras descartables. Es obvio que boicotearon la juntada de firmas Nadie!! puede negar que les cortaron las piernas a la FAP mediante esta burda opereta. Pero nos engañan con propaganda barata. Para que mierda me sirve tener laburo y saber que lo tendrá el año síguete si no puedo firmar algún petitorio en contra de una posible intención de reforma const y ahí se ven las verdaderas intenciones. Por favor escuchen a las cacerolas ahora!! Es que en diciembre abre la pile del country y ni en pedo me quedo en capital con este calor.
    El futuro es otro gente de trabajo como Macri se hizo cargo de los subtes y a los 2 días no hubo mas subte. Eso es compromiso y consistencia. Quieren arreglar el indec? Pasalo a la ciudad y listo el pollo.

  • Rinconete dice:

    Amigo Nestorinox

    Soy un militante de la causa pero tampoco soy ciego ni puedo negar la evidencia. Ese fue un terrible error, un tiro en el pie, una metida de pata y sin duda, además de la crisis 4.1, una crisis institucional grave.

  • Nestor Ge dice:

    Si, si, todo muy lindo, pero cuando CFK habló de Griesa, confundió Corte de Apelaciones con Corte Suprema, lo que nos hunde en una crisis de nivel 4.1 de la escala Lavedra, en una ausencia de moral en la política de orden 8 en la escala Morales Solá y de una gravedad de talle 120 en escala Donda.