CENA MAKInvitación a Cena MAK

Próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 6 de noviembre

By 3 noviembre, 2013 35 Comments

Preocupado por el
escándalo del fallo express de la Corte Suprema y por esa independencia judicial que tanto exigíamos respetar pero no así, no ahora, no de esta manera, no con esas intenciones, nuestro Maestro de Luz
Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Trencitos y Cenas Shows (la ya legendaria SeGuTreCeSho, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 6 de noviembre, en honor a San Protasio de Burgundia, obispo cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.
El lugar es el habitual, el ya legendario Salón Dorado Horacito Rodríguez Larreta del Círculo Salvavidas,
ubicado en Cabello 3958, barrio carenciado de Palermo. La cita es a las
20:30 y el precio, poco más que un kilo de tomates, es de $50 (o
menú
abstemio a $35). El menú Platinum Plus Primera Especial incluye
milanesa, pollo, bife o algo así, más bebida, y se mantiene a $85, lo
que prueba que el kirchnerismo no es genuinamente de izquierda, como le explicó Tumini al vicepresidente del J.P. Morgan mientras Prat Gay cantaba qué culpa tiene el tomate, en el fogón del FAP.
Foto: En el Santuario Néstor Carlos Kirchner, el General (a la derecha, en uniforme de gala) implora junto a la Señora Bibiloni (detrás, con anteojos negros) por victorias electorales un poco menos devastadoras.

Dejar un comentario 35 Comments

  • Prol dice:

    Estimado Apolinario.
    Al enviar mi anterior intervención, temía estar resultando demasiado difuso, ya que se trataba de describir impresiones antes que de exponer pensamientos. Por ello no puedo menos que agradecer sinceramente tu aporte, el cual confiere a mis oscuros balbuceos una claridad de la que yo mismo nunca hubiera sido capaz.
    Gracias por estar.

  • Apolinario dice:

    tatincito, ¿por qué piensa que tengo ganas de ver como todo se va la mierda?
    Todavía no entendió que lo que quiero es precisamente lo contrario.
    Me parece que su fanatismo es el que no le deja ver la realidad. Ve enemigos en todas partes. Y acá somos todos Argentinos, y en lo que a mi respecta, de buena leche. Su fanatismo le impide discutir, debatir, intercambiar ideas. Su fanatismo es el perjudicial. ¿Tiene miedo que lo acusen de tibio?

  • tatincito dice:

    Apolinario:

    Segun el DRAE: "fanático, ca. (Del lat. fanatĭcus). adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s. || 2. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo".

    Usted nada que ver con eso, ¿verdad? Porque puede aceptar estar equivocado en algo, ¿no?

    Se nota. Y mucho Apolinario. Su ciego fanatismo, digo.

    Perdón por el mío, pero tengo la muy fundada sospecha que se va a quedar con las ganas de que todo se vaya a la mierda.

  • Apolinario dice:

    Prol, ¿me querés decir que hablar con un k es al pedo? ¿Me querés decir que soy como los testigos de Jehová, porque los K tienen la verdad revelada? Dios no existe porque lo dice prol, quien seguramente ofrecerá las pruebas irrefutables de su inexistencia.

    Te aclaro que soy agnóstico, y me inclino a pensar que Dios no existe. Pero no tengo la soberbia necesaria para afirmar que efectivamente no existe.

  • Prol dice:

    Muchachos, leyendo estas amables controversias me retrotraigo a mi temprana juventud, allá por los quince o dieciseis años. Por entonces, solían andar por el barrio las bandadas de testigos de jehová, quienes por lo general eran despedidos con sonoros portazos para que les quedara en claro el interés que su prédica despertaba entre los vecinos. Desde mis quince o dieciseis años de entonces y mi ateísmo temprano, militante, inorgánico y sin antecedentes familiares, yo les abría la puerta y permanecía horas entregado a discusiones interminables. Más allá de la inutilidad de aquellas discusiones, las evoco enternecido. Años más tarde, cuando leí "El nombre de la Rosa", no pude menos que maravillarme al encontrar en su páginas écos de algunas argumentaciones testigodejehovaístas realimentadas a pesar del paso de los siglos (recuerdo con particular fuerza cierta elucubración respecto de lo que ocurre a las almas desencarnadas desde el momento del fallecimiento hasta el día del juicio final por venir; maravilloso).
    Lo cierto es que la discusión con los testigos de Jehová era como un juego, y un juego formativo ciertamente, bastante inofensivo y pasatista. Un juego, en definitiva, que también me enseñó a apreciar a esos portadores de un dogmatismo irreductible pero fundamentalmente ingenuo. Y bien intencionado. Ellos buscaban por sobre todas las cosas salvarme a mí, que me empecinaba en condenarme a causa de mi tozudez, pretendidamente (y también ingenuamente) racional.
    Eso sí, tales discusiones terminaban cuando se agotaba el límite de mi paciencia o más asiduamente la de mi vieja, que me gritaba para que la cortara de una vez y me pusiera a hacer algo útil (los testigos de Jehová, qué yo recuerde, nunca dieron por concluida una discusión). Nos saludábamos amablemente y cada uno a lo suyo, convencidos, al menos yo, de que la discusión carecía de todo efecto práctico, porque no se había tratado más que de un juego.
    Decía que el presente debate me traía reminiscencias de aquél otro (porque fue, en rigor, uno sólo, aunque en varios episodios), pero con necesarias aclaraciones: 1) Extraño aquel sentido lúdico y también la ingenua mansedumbre de mis interlocutores de entonces. 2) Mi vieja gritándome para que la corte, sería hoy el acatamiento a las reglas republicanas establecidas para la representación del pueblo y la toma de desiciones, cosa que menos suelen respetar los que más las reclaman.

  • Apolinario dice:

    Las líneas básicas del como cambiar la historia no son muy difíciles de decir.

    – Sincerar la economía en primer lugar. Volver a los indicadores como estaban. Los indicadores no dicen la realidad puntual de cada momento. Siempre son por comparación con un punto anterior. Aunque un indicador no sea preciso sirve para saber si estamos mejor o peor.

    – Devaluar la moneda a un valor más real (podría ser $9 por dolar), y liberar el cepo.

    – Frenar la emisión indiscriminada. Emitir solamente si hay expansión real de la economía. Con esto la inflación volverá a valores más manejables.

    – Hacer un ajuste de gasto público. Dejar de comprar aviones, y todo aquello que no sea necesario, por ejemplo, las dietas de los diputados y senadores (mitad en chiste, mitad en serio).

    – Bajaría los impuestos al trabajo. Para que los trabajadores no sufran tanto este ajuste, bajaría el porcentaje que se les descuenta. El efecto sería un aumento del salario de bolsillo, que ayudaría a mantener la demanda.

    – Bajaría 1 o 2 puntos el IVA. Este tipo de medidas, que parece ser poco, lo haría con la promesa de una mayor rebaja en caso que los números mejoren.

    Al devaluar seguramente las importaciones aflojarán, la pérdida por turismo también. Algo se recuperarán las exportaciones, la balanza volverá a ser positiva sin necesidad de restricciones.

    No son recetas mágicas. Obviamente hay muchas otras variables que hay que controlar y modificar basándose en los resultados (reales).

    A más largo plazo hace falta planificar el país que queremos. Pero para eso hace falta bajar la corrupción.

  • Apolinario dice:

    tatincito, los K son fanáticos. Ya lo dije.

    Desocupado, el efecto buscado lo logré. Ahora no me va a acusar de no buscar los mismos objetivos que usted, no va a pensar que me mueven intereses trasnacionales, y podemos debatir el como.

    Esconder defectos es una cosa. Falsear descaradamente un indicador es otra. Y lo peor no es que Moreno lo falsee tratando de hacer ver su gestión mejor de lo que es. Lo peor es que el resto lo convalide y lo defienda como cierto.

    Usted piensa que lo del IPC beneficia a algunos y perjudica a otros. Yo creo que no beneficia a nadie. Usted piensa en el corto plazo. Yo pienso en el largo plazo. Esa es una diferencia entre Usted y yo.

    A corto plazo seguramente habrá quien saca ventaja del IPC adulterado. A corto plazo, esta potenciación artificial de la demanda encontrará sus beneficiarios. A corto plazo esta traba de importaciones hará que algunos puedan vender sus productos berretas que nadie quería o que eran caros. A corto plazo.

    A largo plazo lo que yo veo es que el festival de consumo se va terminar. Que las industrias berretas protegidas por esta traba de importaciones desaparecerá sin decir hasta luego, pero con los bolsillos llenos de plata. Que se terminarán los viajes a Miami para todos y todas. Que los Audis volverán a salir un ojo de la cara. Que la desocupación crecerá nuevamente a niveles dañinos.

    Usted dirá que no. Yo digo que sí. Usted se basa en las buenas (permitame dudar de este adjetivo) intenciones del gobierno. Yo me baso en las experiencias vividas en este mismo país, con situaciones similares. Usted dirá que tenemos un gobierno que va a cambiar la historia. Yo le respondo que este gobierno empezó a hacer agua hace rato.

    Tenemos problemas con gravedad en aumento. La inflación no se está controlando, porque como usted dice, ni se habla de ella.
    La crisis energética anunciada por los cipayos hace 7 años, llegó. Y se está llevando más de 13000 millones de dolares por año.
    Se deben frenar las importaciones de prepo, para que no de negativa la balanza comercial.
    Las exportaciones caen.
    Tenemos cepo que solamente saltan los de siempre y la fuga sigue.
    Tenemos retraso cambiario. No entiendo que diferencia hay entre este retraso cambiario y el del 1 a 1.
    Las reservas que Néstor acumuló se están yendo sin freno. Los 52000 son historia. ¿A qué nivel de reservas van a reconocer que vamos mal?
    El desempleo va en aumento aunque usted no lo crea. Recuerde, los índices oficiales no son confiables. Es su palabra contra la mía. La mía se basa en lo que hablo con mucha gente involucrada directamente en el tema. Todos se están deshaciendo de empleados.
    Las villas crecen de acuerdo al informe de un techo para mi país.
    La ley de EMERGENCIA económica fue prorrogada recientemente, o sea que seguimos en emergencia.
    Las paritarias que tanto defienden como medida a favor del empleado son una trampa con los niveles de inflación que tenemos.
    Se olvidaron por 9 años de los trenes hasta que murieron 52 personas. Ahora somos todos ferroviarios.
    De YPF también se olvidaron por 9 años.
    No pagan los juicios a los jubilados.

    Tal vez usted crea que todo esto es normal. Yo creo que nos lleva a un nuevo desastre. Por ahora se está armando. Como siempre haremos algo cuando ya sea tarde, y deberemos volver a empezar.
    La historia es repetida. Problemas económicos graves. Gobierno que los niega. Lo hicieron todos.

  • En síntesis: decir "qué barbaridad, los K mintieron con el índice del IPC" no es un análisis político, sino moral. En cambio, preguntarse: ¿a quiénes favorecieron y a quiénes perjudicaron con esa alteración del índice? ¿Por qué lo hicieron?. Si de entrada asumimos que lo hicieron porque son unos tercos imbéciles, seguramente la pregunta quedará sin respuesta. Lo digo como ejemplo, no sé si alcancé a darme a entender.

  • Apolinario, que usted diga que está a favor de lo que cualquier persona más o menos racional y bien nacida está a favor sirve de poco para empezar una discusión política. Es como que le diga: "yo, Rodrigo, estoy a favor de la verdad, de la honestidad, de la capacidad, de castigar la trata de blancas y de que los chicos tengan una mejor educación". Es la plataforma política: "a favor de todo lo bueno, en contra de todo lo malo". La discusión política es CÓMO llevar a cabo eso en lo que más o menos todos estamos a favor, teniendo en cuenta los factores de poder existentes. Para hacer eso, además del cómo, hay que acumular capital político.
    Decir que tal político del gobierno o de la oposición mintieron ésta o aquélla vez no sirve, a mi juicio, como elemento central del análisis político. Es como discutir el proyecto futbolístico de Barcelona a partir de que Mascherano erró un rechazo o que Messi falló un penal. Errar un penal o un rechazo no son monopolio del Barcelona, sino de cualquier equipo de fútbol del mundo. ¿Me explico?
    ¿Usted, para seducir una mina, le muestra sus peores defectos? ¿Por qué pretende que los políticos hagan eso con el electorado? Repito: los políticos, en ciertas circunstancias, siempre tienden a minimizar sus errores y magnificar/sobreactuar sus aciertos frente a la opinión pública. Eso no es una prerrogativa del kirchnerismo, sino de los republicanos, de los demócratas, de los radicales y de todo aquél que se dedique a la política.

  • tatincito dice:

    Apolinario: Solo te faltó agregar que los K somos fanáticos.

  • Apolinario dice:

    Desocupado, no se altere. Le voy a contar algunas cosas.
    Estoy de acuerdo con una mejor distribución de la riqueza
    Estoy de acuerdo con la igualdad de derechos, y con aumentar las libertades individuales
    Estoy de acuerdo con mejorar las jubilaciones
    Estoy de acuerdo con la asistencia social a quien lo necesita
    Estoy de acuerdo con desarrollar la industria nacional
    Estoy de acuerdo con no endeudar al país
    Estoy de acuerdo con cuidar nuestras reservas naturales utilizando solamente las necesarias y hacer que duren muchos años.

    Pero las políticas del gobierno van en sentido contrario a todos estos postulados.
    Seguramente me van a decir que digo gansadas porque la presidente no hace más que repetirlos constantemente.
    No digo gansadas. Mienten con las políticas, mienten con los resultados. Más mienten, menos se invierte. Hoy nadie sabe verdaderamente donde estamos parados. Me podrán decir que esta pequeña incertidumbre puede ser buena. No lo creo. A largo plazo será desastrosa como ha sucedido cada vez que se planteó una situación similar.

  • Apolinario: Suelo no opinar porque otros lo expresan mejor que yo, no obstante, como ud pidio a un K opinion, y no tengo nada mas interesante que hacer, me tomo unos minutos.
    1) Inflaion: Todos quienes leemos/participamos en la MAK responderemos mas o menos lo mismo. No decirlo, no es igual a negarlo. Que el Gobierno no salga a gritar a los 4 vientos que hay inflacion, no quiere decir que la niegue. Aumento del SMV, de la AUH, % de aumento en paritarias lo demuestran.
    2) Lo de pocos o muchos pobres (o mas o menos) lo mide el Gobierno, lo mide la Universidad Catolica, lo mide el Banco Mundial, extrapolan, calculan, estiman. Yo me baso en meterme en los barrios mas carenciados de Corrientes, me paro en una esquina de la peatonal Junin, hago 1 hora de cola en Musimundo para pagar. No me caben dudas que hay mucho menos indigencia y menos pobreza. Creo que algunos creen que hay mas pobres porque ahora estan visibilizados, salen a la calle a consumir, compran en el mismo lugar que vos y antes no los veias.
    3) Creditos por debajo del 10% fijo en pesos a 5 años, con 1 año de gracia. Demanda sostenida sin oferta suficiente en multiples rubros, importaciones controladas para que puedan fortalecerse internamente y sustituir importaciones.
    Si eso no te parece un buen momento para invertir, entonces quiere decir que te la llevas en carretilla y preferis protestar a llevartela en carro.
    Mi humilde aporte desde la República Separatista de Corrientes.
    Sergio

  • Así no se puede, Apolinario no deja de repetir las mismas gansadas.No hay NADA que diga el gobierno que haga que vos le creas. Si el gobierno buscara que Apolinario le crea, sería otro proyecto. Apolinario, tu problema con el gobierno no es la verdad o le mentira, tu discrepancia es política. Estás en desacuerdo con el rumo político, no con que tal o cual político del gobierno mienta. Eso es lo que trato de decirte. Pero sos impermeable hermano.
    Cuando las paritarias se negocian por encima de la inflación, la estás reconociendo.

  • Apolinario dice:

    El gobierno dice que no hay inflación. No le creo
    El gobierno dice que hay pocos pobres. No le creo.
    El gobierno dice que es un buen momento para invertir. ¿Cómo hago para creerle?

  • No es que abogue por el relativismo a ultranza, y tampoco digo que deban "negar la realidad". Ahora bien, ¿cuál es la realidad? ¿Cómo se mide? No sé bien a qué apunta el amigo Apolinario.

  • A mí me parece que no es un criterio de análisis interesante el ítem "gobierno miente" vs "gobierno sincero". ¿Cuál sería el ránking de gobiernos más sinceros de la Argentina? Es ridículo. Todos los políticos ocultan información, exageran sus virtudes, minimizan sus defectos… Los políticos se rigen por un criterio de responsabilidad, no son sacerdotes. Un economista que cree pánico, aún si esa fuera "su verdad", sería un irresponsable. Imagine un político honesto diciendo: "le conviene votar a los otros candidatos". Sería un suicida.

  • Apolinario dice:

    Mabel, me gustaría saber su opinión acerca de la mentira. La del bosnio ya la sé. Pero ningún otro K hace mención a ese tema. Si no va a ser sincera, ni me responda.

  • Mabel dice:

    Apoli :Problenas de guita (ecónomicos y financieros )hemos tenido muchas veces pero esta vez tenemos derechos garantizados x ley q antes sólo eran sueños .Por eso bancamos el proyecto aún con defectos No es q no queremos oir es q preferinmos ver el vaso mediio lleno q los bolsillos semi vacíos

  • Apolinario dice:

    El informe de la semana: Boudou como presidente es muy aburrido.

  • Otra vez importuno exigiendo el (de inmerecido nombre) Informe de la Semana.
    Soy, como se dijera por ahí, incorregible.
    Saludos

  • Si fuera un kirchnerista intelectualmente honesto, el Bosnio debería reconocer que este gobierno es, si no el peor del mundo, cuantimenos una cagada. Pero se ve que el tipo no lo quiere ver, está ciego. Trendtopic: un oftalmólogo para el Bosnio!!

  • Anónimo dice:

    Apolinario
    Creo que entendió todo. Según nuestro Maestro de Luz "no hay nadie capaz de dar un consejo sabio y honesto" y "los kirchneristas son una manada de personas con nula opinión sobre la realidad".
    Hace bien en no dejar que la realidad perturbe sus certezas.
    Saludos,
    Rinconete desde la clandestinidad de Chrome.

  • Apolinario dice:

    Es muy lindo lo que escribe elbosnio, pero muy poco serio. Según ese artículo, no hay nadie capaz de dar un consejo sabio y honesto. La presidente debe hacer oídos sordos a todos porque nadie es tan bueno, ni tan confiable, ni tan patriota, ni tan desinteresado para dar un consejo bueno. Nadie. Todos los que cuestionan algo, seguro que esconden intereses ocultos que destruiran a la Nación (no el diario) en pos de un objetivo cuando menos cipayo.

    Usted deja muy clara la realidad. Los kirchneristas son una manada de personas con nula opinión sobre la realidad, siguiendo a una conductora, que no tiene la menor idea de los nombres de las calles, ni a donde quiere ir, y lo que es peor, no sabe manejar.

    ¡No sabe lo tranquilo que me deja!

  • Rinconete dice:

    Apolinario
    Es un poco más complejo que eso. Le recomiendo leer un viejo post de nuestro Maestro de Luz que lo explica, como siempre, mejor que yo:

    http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2012/06/gps-psicotico.html

  • Apolinario dice:

    Rinconete:

    Tiene razón. Es al pedo hablar con quien no quiere escuchar.

  • Rinconete dice:

    Apolinario
    Todo aviso es inútil. Como usted sabe, el gobierno es sordo. Desde mayo del 2003 que le advierten que se va a estrellar y no hace nada por evitarlo.

    http://www.lanacion.com.ar/496350-treinta-y-seis-horas-de-un-carnaval-decadente

  • Matias dice:

    Apolinario, Le propongo una de las dos cosas. O viene a la Cena y dice lo que piensa a riesgo de que le conviden con una empanada frozen o se arma su propia cena y ahi determina los temas sobre los cuales hablar.

  • Apolinario dice:

    Rinconete:

    Aviísele a sus amigos del gobierno que los instrumentos les están fallando y se van a estrellar.

  • Rinconete dice:

    Apolinario

    Pese a que nos vanagloriamos de ser importantes, por suerte para todos no somos nosotros quienes definimos qué hacer con la economía. Como usted, sólo votamos y opinamos.

    Por otro lado, el gobierno suele cambiar, y mucho. Los objetivos son los mismos (pleno empleo, salarios altos, desarrollo del mercado interno) pero no duda en modificar los instrumentos para lograrlo, como impulsar la AUH, eliminar las AFJP, frenar la fuga de manera agresiva o incluso aliarse a Clarín (en la época de oro del "gobierno de la opinión pública", como decía orgullosamente Alberto Fernández). No dudo que sigan cambiando lo instrumental, con esa sutileza de paquidermo que caracteriza al oficialismo.

    En cuanto a la inflación sólo agobia a un tercio de los asalariados, los que están en negro (lo que es mucho, aunque no son todos). Por último lo que no me queda claro es desde cuando aumenta la pobreza y la desocupación, aunque imagino que si el país se está yendo a pique como usted señala, ese es un dato menor.

    Saludos,
    r.

  • Apolinario dice:

    Seguramente en su cena de esta noche van a hablar de la gran victoria de la ley de medios. Estaría bueno que discutan qué van a hacer con la economía. En estos días le impusieron a las grandes exportadoras que si quieren endeudarse, lo hagan en el exterior. Deuda, la palabra que tanto le gusta a elbosnio. El país se está yendo a pique. Las reservas siguen cayendo, las exportaciones caen, la balanza comercial la maquillan para que no de negativa. La inflación agobia a los asalariados, empieza a crecer la desocupación, aunque digan que no, aumenta la pobreza. ¿Realmente piensan seguir 2 años más sin cambiar nada?

  • Rinconete dice:

    Que venga el DG de Asuntos Legales del AFSCA es una gran noticia. Podremos hablar de la victoria de la Ley de Medios en lugar de hablar de la victoria electoral.

    Anónimo
    ¿Usted piensa realmente que alguien puede creer que el General es una monja y que el Santuario Néstor Carlos Kirchner es la Plaza San Pedro? Me preocupa, realmente me preocupa.

    Matías
    Evitamos el diálogo para que no nos tomen por massistas.

    Un abrazo,
    s.

  • Nagus dice:

    ATENCIÓN
    Contaremos con la presencia de Sergio Zurano, Director General de Asuntos Jurídicos del AFSCA.
    Espero que todos traigan su plan de adecuación!

  • Matias dice:

    Esta tranquilo de comentarios el post de la cena. Espero que no sea la calma antes de la tormenta

  • Anónimo dice:

    Foto : "Nonnes attendant la venue du Pape, Rome 1956 © William Klein"

  • Nagus dice:

    Quiero destacar que San Protasio de Burgundia es el santo más K de la Iglesia de Paco, como su nombre lo indica.

    Seguramente contaremos con más de un integrante del organismo trotskista conocido como AFSCA.

    Never less…
    Nagus