Notas

El Informe de la Semana (la vuelta de CFK)

By 27 noviembre, 2013 27 Comments

 

Un economista es un señor que dice que si te meten un gol a los 15 minutos del primer tiempo vas a perder 6 a 0. Escriba

La máquina en el sotano de Ciccone que convierte el sudor de conejo en billetes termosellados. ¿Otra ficción?

Ernest Scribbler

“Hola Male, habla Sergio, decime ¿se habló mucho de mi gira europea?” “¿De tu qué?”

Anónimo

Termina otra semana atípica en la que Majul no escribió otro libro sobre los Kirchner, Asís no habló del kirchnerismo póstumo y La Nación no denunció el nazismo de este gobierno stalinista.

Hice las marquitas con un corcho quemado pero los miles de ciudadanos que se lanzaron a las rutas escapando de la crisis me las borraron, y no pude verificar si el fascismo avanzó en estos días. Voy a tener que llamar de nuevo a Tomás Abraham para preguntarle.

Una semana trepidante que se inició con la intolerable provocación de una presidenta que se obstina en volver, ulcerando a tanto antiK emocional. Además, para intentar ocultar que después de la operación parece una planta, como señaló Vicky Donda, ‪socia fundadora del multimarca UNEN, volvió con todo. Pasamos así del riesgo de una presidenta sin capacidad para gobernar, al drama de la centralidad presidencial.

Algunas malas lenguas señalaron por su lado que tanto movimiento sólo fue llevado a cabo para opacar la disertación que Massa hizo sobre algo en el Smart City Expo World Congress de Barcelona (lo que le permitió participar del Smart City Expo World Congress de Barcelona). El kirchnerismo no tiene códigos.

Como cualquier analista serio sabe, que CFK haga cambios luego de una elección es algo tan preocupante como que CFK no haga cambios luego de una elección. Aunque todos sabemos que los cambios de gabinete en los gobiernos kirchneristas o son “insuficientes” o son “tardíos”.


Otros analistas serios señalaron que estos cambios ilustran el inocultable giro judeo-marxista-clerical de este gobierno nazi-ceaucesco-polpotiano de mercado. Según pudimos averiguar a través de fuentes inobjetables aunque inexistentes, de lunes a jueves sería dictadura oriunda del marxismo a cargo de Kicillof y el resto de la semana, una teocracia liderada por el Coqui. Existiría incluso, en estos tiempos de Ancha Avenida del Medio, una solución de consenso a través de una Dictadura Teocrática del Proletariado, como señaló el amigo Samsa.

Las mismas fuentes señalaron, además, que el kirchnerismo no sólo no apuesta al futuro sino que le da poder a jóvenes sin experiencia.


Según La Nación, la presencia de CFK es una calamidad para el país, mientras que su ausencia es una calamidad para el país.


Para buscar revertir el rechazo que la prohibición del salmón y el miedo al censista han provocado en la ciudadanía, CFK apareció con el simpático perrito Simón, regalo del gobierno de Venezuela. Como suele ocurrir desde que nos gobierna el odio, la realidad es menos amable: un documento descubierto por los investigadores de Lanata demostró el pasado turbio del simpático animal. Como de costumbre, Luis Ventura y Jorge Rial denunciaron que la foto sería apócrifa.

Uno de los anuncios más notables fue el alejamiento del polémico Polémico. No descartamos que a partir de hoy la oposición lo extrañe. “Por lo menos con él era claro” “No tenía miedo de decirle a CFK lo que pensaba”
. Y como ocurrió con Moyano, tendrá que buscar un nuevo cuco: “¿Polémica Paula Español?” “¿Polémico Kicillof?” “¿Polémico Randazzo?” “¿Polémico perrito Simón?”

Esta decisión generó una gran expectativa entre los opositores independientes. “Con la partida de Moreno tal vez se destrabe la importación de ideas”, comentó esperanzado Hermes Binner mientras leía el teleprompter de A Dos Voces.

En estos días supimos que así como el drama de Moreno es que le faltaba conocimiento técnico, el drama de Kicillof es que le falta calle. Un gobierno siempre escaso.

En todo caso, el gobierno que hasta hace unos días era chavista es ahora de derecha, un cambio que no parece entusiasmar ni siquiera a los opositores de derecha. Nuestra realidad es compleja.

Sin ir más lejos. Pino, socio fundador del multimarca UNEN y hombre de izquierda (no usaría polera y melena si no lo fuera) criticó a Moreno por haber querido “domesticar a los empresarios”. Un objetivo atroz que hubiera también escandalizado a su admirado Agustín Tosco.

Por su parte, López Murphy explicó que “el ciclo de Moreno estaba agotado”. Debe ser cierto, si de algo sabe López Murphy es de ciclos agotados.

Tememos sin embargo que la alegría del antiK emocional por la renuncia de Moreno, se transforme en una nueva indignación cuando se entere que en su nuevo destino italiano, Polémico ganará en euros.

Gracias a Dios, contamos con una oposición independiente que busca ponerle algún límite a esta dictadura de los votos, que subsidia a los ricos y entrega planes a los pobres. Por ejemplo, acusando al gobierno de no hacer lo que la oposición nunca apoyaría.

Entre esa oposición independiente, el ingenio massista siguió asombrándonos aún en ausencia del líder, de gira triunfal por España en donde, además de participar en el Smart City Expo World Coso, inauguró la Feria de la Butifarra Dulce de Peñíscola y pudo entrevistarse con varias figuras de la política, como Felipe Solá.


Buscando destacarse, su fiel escudero de Mendiguren explicó que “sólo dialogando y construyendo instalamos el desarrollo y la integración nacional“, mientras Giustozzi, con similar intensidad ciceroniana propuso “apelar a la búsqueda de consensos plenos”, objetivo que debemos destacar ya que se habla mucho de consensos pero muy poco de que sean plenos.

El líder de la Ancha Avenida del Medio no quiso quedarse atrás y desde una degustación de queso Manchego en un simpática fonda madrileña explicó que: “lo primero es sentarse a la mesa y dialogar”, antes de comprometerse a “recuperar el diálogo y la inserción en el mundo”. No dudamos que logre esos ambiciosos objetivos gracias a su aguerrido bloque de 19 diputados nacionales.

En todo caso, los de los amigos de Massa son aforismos tan notables que funcionan de cualquier modo. Por ejemplo, “solo desarrollando el diálogo se construye la integración nacional“.

No podemos más que recordar el famoso Elige tu propio acuerdo, del siempre activo aunque hoy un poco opacado Mauricio.

Massa también propuso “gestualizar” nuestra vocación de diálogo. Una propuesta realmente interesante que nos hace recordar el entusiasmo por “dar buenas señales al Mercado”, que mantuvo De la Rúa, al menos hasta que lo invitaron a subir al helicóptero.

El nuevo cruzado del diálogo-y-consenso explicó también que “70% de la gente votó el cambio”. El drama es saber qué cambio votó, porque 80% de esa misma gente no quiere que sea el de la UCR y otro tanto tampoco que sea el de Massa.

Al parecer, para el entusiasta de las camaritas, “la gente le dijo basta a las divisiones” al votar al FPV, a UNEN, a la UCR, al massismo, al FIT y al PRO. Magia y Buen Humor madrileños.

Para diferenciarse con fuerza de ese kirchnerismo atroz del que formó parte hasta hace unos días, Massa se comprometió a que si logra hacer votar una ley apoyaría su inmediata derogación, para evitar el terrible peligro de la Escribanía.
 Otra Argentina es posible.

En estos días llenos de furor supimos que si bien hasta la semana pasada eramos Venezuela, mientras que el mes pasado eramos Irán, hoy somos Colombia. Ahora nuestro drama es la flota aérea narco que asola nuestro espacio aéreo ante la pasividad de nuestros funcionarios. Pasividad que debe cesar, como bien lo explicó Massa: “cuando decimos que apoyamos la Ley de Derribo no decimos que queremos una ley para poder derribar aviones”. Sergio, un político enigmático.

No sabemos si con la ley de Derribo vamos a frenar el narcotráfico pero seguro que atenuaremos el colapso de nuestros aeropuertos.

Esta semana tuvimos la suerte de que hablara Cobos. Al escuchar al ex vicepresidente a cargo interinamente de la oposición, no podemos más que pensar que las expulsiones de por vida de la UCR son como sus gobiernos: duran menos de lo esperado. En el fondo, el electorado teme menos votar a los radicales que ser gobernados por ellos. En ese sentido, si la UCR aclarara que no gobernará nunca más, podría mejorar sus anoréxicas chances electorales.


Esta semana volvimos a descubrir que en la Galería de Asombros Opositores, el chavismo antikirchnerista sólo es superado por el antikirchnerismo nestorista.

Justamente una de las más conocidas chavistas antikirchneristas, Vicky Donda, criticó que CFK no apoye ese aborto que sus socios del multimarca UNEN tampoco apoyan. Creemos que su fino humor autoparódico ya está a la altura de su mentor Tumini, discípulo de Kropotkin y Prat Gay.

Otra socia fundadora del multimarca, la Mentalista ha optado por el Día de la Marmota. Sigue atrapada en el mismo estudio de TN, anunciando las mismas lluvias de fuego, con los mismos tics a los mismos periodistas que la escuchan con la misma preocupación.

Binner, sin duda acicateado por los aforismos massistas, decidió lanzar un gran objetivo: “vertebrar con todos nuestra propuesta para que todos tengan un futuro mejor”, hecho que indignó al rabino Blumberg, convencido de que el nicho de las frases de sobrecitos de azúcar es suyo.

Hace diez años que nuestra oposición está de acuerdo en proponer ponerse de acuerdo, por eso desde la MAK apoyamos con ahínco el Acuerdo para el Desarrollo de un Acuerdo y Todo Eso que firmaron Estenssoro, Fernández Meijide, Cobos, Amadeo, Stolbizer, Macri, Aguad y muchos otros humoristas y que entre otros objetivos notables propone “trabajar en una mirada estratégica a largo plazo”, “acordar un piso de convivencia que respete a cada persona para resolver los problemas esenciales”, con “compromiso con la política democrática, realismo cívico, confianza y aportes conceptuales y prácticos”. Sólo lamentamos no haber escrito el texto de presentación, una obra maestra de oratoria de aire (o airetoria).

Inspirado por tanto talento, el amigo Andy Tow propuso “acordar en explorar la posibilidad de ponerse de acuerdo en avanzar en un estudio de factibilidad de posibles acuerdos”. Sentimos nuevamente que otra Argentina es posible.

Para no quedarse atrás en este no parar, Macri propuso “un gobierno que innova y vincula, crea espacios y oportunidades para la interacción con el mundo”. Sigue siendo uno de los mejores.

Para defender la libertad de prensa, la libertad de expresión e incluso la libertad de vientres frente a un gobierno que ridiculiza a sus opositores (algo que como bien señaló Morales Solá frente a la CIDH, “es peor que la cárcel”), por suerte contamos con los periodistas independientes, que no dudan en tirar por la borda su propia honra para cumplir con su valiente objetivo.

Los periodistas independientes llegan a las mismas conclusiones que los accionistas de los medios en los que trabajan, pero lo hacen de forma independiente. Eso cambia todo. Las conclusiones de los periodistas independientes suelen ser tan parecidas que si uno no supiera que son independientes pensaría que no lo son.


Periodismo independiente es, además, aquel que nos explica que CFK es bipolar, loca, desquiciada, violenta, demente, erotómana, sanguinaria, tonta, astuta e incapaz. Como la revista Noticias, que además de todo eso, descubrió “la ferocidad de una mujer dispuesta a todo, incluso a cambiar”. Algo que según los historiadores independientes, ni Atila se atrevió a hacer.

Como le dijo Gustavo Mura, periodista realmente independiente a Massa, opositor también independiente: “Lo que vos decís, Sergio, es lógica pura, pero el Estado parece sordo”.

Hablando de periodistas independientes, en la MAK creemos que Patio Bullrich debería tener los mismos beneficios que cualquier otro empleado de Clarín. Como mínimo debería poder almorzar en la cafetería de TN y disponer de un locker y una cucheta, como sus colegas Julio Bárbaro y Alberto Fernández. Su situación actual, que atenta contra los derechos de una trabajadora, no parece escandalizar al Ministro de Trabajo. Y decir que algunos hablan de Década Ganada.

Para Morales Solá que CFK nombre ministro a Kicillof equivale a reconocer “la implícita derrota de su política económica, (…) una política que dejó la economía en medio de la destrucción y la crisis”. Si Morales Solá no existiera, es probable que la MAK lo inventaría.


Laurita Di Marco, la periodista que descubrió que el nombre de la conocida agrupación kirchnerista viene del político Héctor Lacámpora, explicó que Kicillof es un “revival carilindo de Cavallo” y su formación es “neokeynesiana y marxista”. Dios hizo a Laurita Di Marco para que los análisis de Morales Solá nos parezcan serios.


Para contrarestar las críticas por izquierda al nuevo Código, el siempre atento Mariano Obarrio salió a criticarlo por derecha: “El nuevo Código Civil establece la funcion social de la propiedad. Mañana tu casa, tu campo o tu empresa podrá ser afectado a ´función social´”. Obarrio es un imprescindible. Merece una embajada. O incluso dos.

Por su lado, Massa tomó una posición valiente al respecto: “Con el nuevo Código nosotros somos muy claros, hay cosas buenas que vamos a apoyar y hay cosas malas que no”. Notable.

Guille Lobo, otro imprescindible, denunció “rumores de saqueos”. Desde la MAK queremos denunciar “murmullos de pillajes” y “susurros de pandemias”.


Por su lado, el amigo Wiñazki denunció que CFK no mencionó el accidente de Once en su discurso de vuelta. Y la razón que tiene. Hubo muchos temas que sospechosamente no mencionó. Es más, los temas no mencionados fueron mucho más que los mencionados. Para pensar.


Desde la anulación del último cacerolazo, estamos un poco huérfanos de indignaciones o al menos de indignados.

Pero es un tema que nos sigue preocupando. El Estado debería exigir que las prepagas se hagan cargo de las adicciones a las mayúsculas de tanto antiK emocional. Ya es epidémico.


En estos días vimos como el pasatiempo corporativo Un Techo para mi País propone que los ricos aceptemos que un container de madera de pino sea considerado una vivienda para los pobres, algo que generó algunas críticas. Es cierto que entre sus múltiples ventajas estos vivideros excluyen la posibilidad de que se use el parquet para hacer asado, como ocurría con las viviendas construídas por Evita.

Muchos sinceros entusiastas de la ONG nos explican que eso es mejor que nada ¿Si una ONG propusiera repartir alimentos vencidos pero aún comestibles, aplaudiríamos ya que un alimento vencido es mejor que ningún alimento bueno?
 Nada como releer El Buen samaritano y sus bemoles, de Silvia Bleichmar.

Que el humorista cacerolero Gabriel Dreyfus se presente como consultor político es otra prueba de su gran talento. El conocido fumador de habano explicó que “el pueblo votó masivamente contra CFK”, pero olvidó que votó aún más masivamente contra todos los otros. Debe ser un poco Cabecita de Novia, como Birmajer.

El antiK emocional que indignaba por los “subsidios” a los autos de alta gama, se indignará por el aumento de los impuestos a los autos de alta gama.

El antiK emocional que nos explica con indignación que luego de 10 años de kirchnerismo sigue habiendo pobres, exige con ahínco que bajen los impuestos.

El antiK emocional sabe que este es el peor gobierno posible aunque no le quede muy en claro cual podría ser mejor.


El antiK emocional no le cree ni al INDEK, ni al Banco Mundial, ni a Miguel Bein, ni siquiera a Poliarquía. Le cree a Facebook.


Para el antiK emocional el drama de CFK era que Néstor no la dejaba gobernar mientras que el drama de hoy es que CFK no sea Néstor.
 Es que el antiK emocional que detestaba a Néstor por violento hoy lo rescata por dialoguista. Es el famoso paradigma Nestorinox.

Por suerte para quienes queremos un país normal con conferencias de prensa (bueno, en realidad ya no) existen también economistas independientes que conocen las reales intenciones de este gobierno polpotiano de mercado y saben que son satánicas.

Economistas serios para quienes mantener US$ 50.000 millones en reservas es un error tan grande como dejar de hacerlo.

Analistas serios que saben que la estafa de ENRON o el masaje de la LIBOR no representan “irremediables decadencias institucionales” como el dibujo del IPC, probablemente porque en ninguno de esos casos participó el polémico Polémico.

Los analistas serios nos explican también que Kicillof es marxista, es keynesiano, es un Cavallo joven, tiene mucho poder y no tiene ninguno. Para la izquierda químicamente pura, Kicillof favorece a los más ricos y para la derecha, los detesta. No descartamos que los deteste favoreciéndolos. Con los oriundos del marxismo hay que prepararse para cualquier cosa.

En estos días La Nación nos explicó que la economía era el fuerte de Néstor, a diferencia por supuesto de CFK. Sin lugar a dudas, otro de los tantos Milagros Kirchneristas.

Según el polémico economista Mus, Paul Krugman “cada día más K ahora propone mayores gastos de Seguridad Social para incentivar el consumo y no el ahorro”.

Creemos, sin embargo, que una cosa no tiene nada que ver con la otra. EEUU es un país serio. Sin ir más lejos, nunca gastó un peso en la AUH.

A falta de humoristas de la talla de Melconian o Espert (teólogo independiente que explicó el crecimiento argentino de los últimos años porque “tenemos un Dios aparte”), Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural quiso aportar un poco de magia y buen humor explicando que “el 90% de la producción agropecuaria se va en impuestos”. Ya somos Noruega y no lo sabíamos.

En todo caso, es asombroso cómo el campo ha crecido “con el freno puesto”, para retomar la simpática expresión massista. Massismo que propone bajar “los impuestos provinciales al campo” y subir la Coparticiación de la provincia. Es cierto que no hay mejor impuesto que el que cobra otro.

En estos días supimos a través de los analistas serios que así como la expropiación de YPF fue un manotazo chavista que nos alejaba del mundo y de los inversores, el acuerdo con Repsol es una iniciativa vendepatria que nos deja en manos de los capitalistas antipueblo. Tenemos todos los microclimas, como diría el Escriba.

“Cuando decían un ministro fuerte, querían significar una presidente débil.” El gran Horacio analiza el lenguaje serio de los analistas idem.

El poder de control de la Comisión de Valores de EEUU deja al Ministerio del Interior norcoreano como un club de libertarios, pero tanta discrecionalidad nunca preocupó a nuestros liberales autóctonos, que sin embargo tiemblan de indignación frente a una citación de la AFIP. Es que un liberal autóctono tiene más de autóctono que de liberal.

 
Por culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa y gracias a la oposición, nos cagamos de risa adentro.

Foto: En Centro de Control Ciudadano Néstor Carlos Kirchner, Zannini analiza el Informe de la Semana junto a algunos milicianos del AFSCA antes de ser publicado (cortesía Fundación Led para el Desarrollo de la Fundación Led).

Dejar un comentario 27 Comments

  • Mire ud… era un tema de autopiezas nomás??

  • DESDE EL PIE dice:

    Con el proceso de industrialización hay muchas probabilidades de que la sustitución de importaciones abarque también a los insumos ideológicos que demanda la oposición. En una de esas, con componentes nacionales, fabricamos una opo nacional que defienda la soberanía contra los fondos buitres, contra Repsol, contra la SIP, etc, etc.

  • DESDE EL PIE dice:

    10 años de crecimiento con inclusión, es una década ganada. Y si hubiéramos tenido oposición, hubiera sido una década recontra choreada.

  • Ah, las mieles del Informe de la Semana…
    Denuncio una vez más el negligente desprecio del redactor a la periodicidad prometida en el título. Mi persistente soledad en la denuncia ya se me figura virtuosa, me voy carriotizando. Ahora veo más claro que nunca.

  • Carlos G. dice:

    Mire Ud.!, y yo que me creía tan léido…me lo tengo merecido por meterete.
    ¡Qué tiempos aquellos en que los verbos eran regulares o irregulares!, los hombres, hombres y las mujeres: mujeres!, hoy, en cambio, todo segual, todo da lo mismo; ya no hay valores!, "los inmorales nos han igualao"
    Dónde vamos a ir a parar?!.

    Disculpen.

  • Helenita dice:

    Rinconete
    Le sugiero que llame al oriundo del marxismo para que lo asesore en el resarcimiento por la fábrica de golosinas familiar que sus hermanos – a luz vista – le mejicanearon.
    El lado positivo de no poseer la fábrica, es que el dinero se hubiese ido x la canaleta del juego, la droga y el alcohol, así su vida, y no podría oficiar de formal presentador de los disertantes en las cenas mensuales de la MAK, y ni le digo, de escribir estos posts. Ni le cuento de señalar las interrupciones de Daniel, o de cuestionar sus elecciones vitivinícolas demodé.
    Creo que la otra vez se tomaron como dos o tres cervezas con el General Susvin, una clara desmesura k, sin dudas.

  • Anónimo dice:

    Anónimo
    Nunca mejor dicho.

    Desocupado
    Me preocupa. Como usted, el término me hace pensar en Mujerzuela y me escandaliza.

    Iris
    Mi abuela le regalaba la ropa vieja a la mucama, pero como los botones siempre pueden servir, prefería guardarlos. Y la responsable de descoserlos era, justamente, la beneficiaria de su generosidad. De haber vivido hoy podría haber fundado una ONG.

    Matías
    Aplaudimos de pie.

    Apolinario
    Apoyo su moción. Hemos llegado finalmente a un consenso amplio, como nos pide la gente.

    Aberel
    De Narváez dio en la tecla. Sólo falta ahora encontrarlos.

    Anónimo
    ¿En serio usted cree que alguien va a creer que no es Zannini el de la foto? A veces su ingenuidad me anonada.

    Anónimo
    Veo que está más enemistado con la ortografía que con los kirchneristas. No baje los brazos, con esfuerzo y un poco de suerte logrará escribir de corrido.

    Aberel
    Voy a averiguar sobre la fábrica que mis hermanos me mejicanearon. En todo caso eso explicaría su asombroso estilo de vida.

    Amigo Santix
    Pedirle coherencia a un antiK emocional es una exigencia desmesurada.

    Sonaste
    El antikirchnerismo nestorista es uno de los grandes asombros de esta época asombrosa.

    Alejandro
    Como dice Nagus que digo yo: para pensar.

    Apolinario
    Me parece que está sobrevalorando un poco a nuestro Anónimo.

    Dani
    Nunca mejor dicho, “es lo que hay”. Es poco pero por otro lado no es mucho.

    Carlos G.
    Gran cita y hubiera jurado que asola era correcto. Usualmente era el amigo Aberel quien oficiaba de corrector (en particular los olvidos de las “h” en “ha”) pero de un tiempo a esta parte me dejó solo con mi ignorancia. Así nos va.

    Apolinario
    Muchas gracias. Espero que esto de defender a un energúmeno K no se transforme en costumbre. Podría ser peligroso.

    Rinconete desde la clandestinidad de blogger.

  • Apolinario dice:

    Carlos G. a mi me pareció lo mismo respecto de asola, pero me encontré en rae.es que ambas formas son correctas. Cambia solamente según el sentido que le haya querido dar, aunque no hay mucha diferencia entre ambas acepciones.
    Estoy defendiendo a rinconete. Anótelo como otro milagro del kirchnerismo.

  • Aberel dice:

    Como diría el poeta Sergio Berni, "el flagelo que azota…"

  • Carlos G. dice:

    Leyendo sobre "las propuestas" de la opo, y de sus reiterados reclamos de diálogo y consenso, me acordé de Serrat:

    "Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
    de declarar públicamente su empeño
    en propiciar un diálogo de franca distensión
    que les permita hallar un marco previo
    que garantice unas premisas mínimas
    que faciliten crear los resortes
    que impulsen un punto de partida sólido y capaz
    de este a oeste y de sur a norte,
    donde establecer las bases de un tratado de amistad
    que contribuya a poner los cimientos
    de una plataforma donde edificar
    un hermoso futuro de amor y paz."

    Como se ve, la realidad copia al arte…que copia a la realidad
    Y perdón pero: "Ahora nuestro drama es la flota aérea narco que asola nuestro espacio aéreo…" quedaría mucho mejor si, en lugar de asola dijese asuela…

    Buenas tardes.

  • Daniel dice:

    Rinconete no se droga, es así nomás. Solo bebe El Justicialista y un poco de Hesperidina a escondidas. Un incomprendido que inventó la Mesa de Autoayuda para autoayudarse y proponernos a todos nosotros, incomprendidos de la vida, que nos autoayudemos. Y salió lo que salió, es lo que hay.

  • Apolinario dice:

    Santix, no poner argumentos K, caricaturizando a la oposición, es una forma de argumentar.
    Ojo, no estoy defendiendo a los opositores. La mayoría no sabe para donde disparar.

  • Hasta en eso somos peores que la oposición. Cuando un hijo de puta se muere, los kirchneristas seguimos diciendo que era un hijo de puta. Como dicen por aquí: para pensar.

  • sonaste dice:

    Lo único que un kichnerista tiene que hacer para que los opositores le valoren es morirse. Ahí uno se convierte en dialogador fuerte, pero que se podía. O que sí sabía de economía, no como esta. Una buena alternativa para los opositores sería que nos muriéramos no se, no te digo once pero por lo menos unos seis, siete u ocho millones de kichneristas y en una de esas nos toman cariño.

  • santix dice:

    Anonimo, parece usted no comprender esta "sarta de pelotudeces sin sentido" es el relato de los dichos y acciones (pocas) de la oposición, la mayoria sólo en la última semana. ¿Donde vió usted "argumentos de los k"?

  • Aberel dice:

    Comparto con Anónimo la misma preocupación: yo siempre creí que RInconete se da unos buenos saques para escribir estos informes tan extensos y acelerados como monólogo de Tato. Es otro que se cree genio talentoso y adicto como Bukowski, pero no es más que otra estrella millonaria que hereda la frábrica de caramelos del padre. Espero que la sensatez de su familia lo contenga y no tengamos que lamentar más de sus locuras que lo lleven al triste destino reciente de nuestras figuras mediáditicas.

  • Anónimo dice:

    que sarta de pelotudeces sin sentido, como todo argumento de los k. vos te drogas cuando escribis esto?

  • Anónimo dice:

    Foto: "1923, Moscú. Trabajadores del ferrocarril leen un artículo antireligioso. El título que da a la cámara en grandes letras reza "Abajo la Pascua" ("Spark" / RGAKFD / ITAR-TASS)"

  • Aberel dice:

    Tendríamos que ponernos de acuerdo en cuanto a si el "Acuerdo para el Desarrollo de un Acuerdo y Todo Eso" es realmente una obra maestra del aire (airetoria) o del vapor (vaporatoria).
    Como dijo el Colorado (?) acá lo que hace falta es un buen plan y buenas ideas.

  • Apolinario dice:

    ¿¿¿???

  • Matias dice:

    Apolinario, a mi me gustaría no tener un tipo solo interesado en decirle al resto que están equivocados cortando los hilos de las discusiones del foro.
    Pero que le vamos a hacer es lo que hay

  • Apolinario dice:

    Me conformo con que no sea abogado.

  • Matias dice:

    Repito lo que ya he dicho antes, Argentina un día es Irán al otro Colombia al otro Venezuela y los días de la semana Cuba y los findes el vaticano.
    El próximo presidente tendría que ser cartógrafo, no abogado.

  • la oposición juega a la unidad en la contradicción ,o quizá a ser contradicciones unidas por alfileres, lo que ocurra primero.

  • "Muchos sinceros entusiastas de la ONG nos explican que eso es mejor que nada ¿Si una ONG propusiera repartir alimentos vencidos pero aún comestibles, aplaudiríamos ya que un alimento vencido es mejor que ningún alimento bueno?"
    Malas noticias, ya una señora se le adelantó hace ya muchos años ofreciendo alimento para perros en un país africano, e indignándose cuando lo rechazaron.

  • ¿Y si en lugar de Irán, Colombia o Venezuela somos Argenzuela? Sería terrible que nos transformemos en Argenzuela… suena a Mujerzuela.

  • Anónimo dice:

    "…a través de fuentes inobjetables aunque inexistentes…" Sublime. Como señalaron acertadamente los agitadores profesionales Zermelo y Fraenkel, la inexistencia garantiza cualquier atributo…