Notas

MAKanalogía Bélica: La técnica Boudou del Teniente Dumbar

By 6 julio, 2014 45 Comments


Imaginemos una situación bélica en la que el enemigo posee una enorme batería de artillería ofensiva. La tiene y posee las municiones para usarla cada mañana con fuerza y repetir durante el día con menor intensidad.
Es en esa realidad que se da una situación interesante. La artillería se dedica desde hace 700 días a bajar un avión ultraliviano manejado por nuestro vicepresidente Boudou. Lo hace con gran estruendo y ordenada disciplina. Muchos vecinos sugieren que Boudou debería aterrizar su ultraliviano para así recuperar un sano silencio. Sano silencio que sólo la imaginación nos permite recordar.
Otros más analíticos afirman que es ridículo mantener esta pelea aérea perdida, porque ya el ultraliviano tiene sus días contados y afirman que fue un error no haberlo aterrizado 699 días atrás.
Lo cierto es que ocupado en este objetivo menor, hace dos años que los titulares de Clarín están tomados. Cada tapa dedicada a Boudou es una tapa que no se pudo utilizar para causarle daño real al proyecto popular, a dañar la implementación de alguna de sus políticas o debilitarlo para sus luchas. Son tapas que sin duda han dañado la carrera política de Boudou, su vida personal, la de su entorno familiar y por supuesto su buen nombre. Boudou ha padecido un escarnio público inducido como probablemente nadie haya conocido, a excepción quizás del General Perón. (Mazzorín lo padeció mucho, pero creo más por abandono de quienes deberían haberlo defendido que por la ferocidad del ataque).
En términos de lucha política entre un poder económico, plutocrático, que busca debilitar la legitimidad y el poder de acción de la política popular, es una metralla que no ha hecho mella.
Obama con mucho menos ataque tuvo que resignar su proyecto de salud pública, autoerosionarlo, tuvo que retroceder en su plan de desarme de Guantánamo y tantos proyectos más. A Dilma le debilitan su impulso por democratizar los medios. Aquí la artillería no ha logrado aún exterminar a uno de los generales del proyecto, tarea a la que se dedica sin pausa. Sin duda ha acabado con su vida política, ha inutilizado a este general para cualquier candidatura. Es un daño, pero creemos que menor. (**)
En esta historia, ¿quién tiene a quién entrampado?, ¿el general que es sometido a la metralla y queda imposibilitado de siquiera cenar en una restaurant sin ser agredido o la batería enemiga que está ocupada desde hace dos años en la cacería de esta especie de topo de la política, por la dificultad que presenta para ser exterminado?
¿Alguien puede creer que sin Boudou la artillería de Clarín no habría sido usada para erosionar al proyecto popular en otro punto?
¿Alguien puede creer que sencillamente habrían dedicado esas mismas tapas para hablar de los logros de la Argentina, del clima, de los baches?
¿O acaso habrían utilizado ese fuego liberado para erosionar la reestatización de YPF, la negociación para el pago de su expropiación, las condiciones con el Club de París, las actualizaciones de la AUH, la inclusión jubilatoria que no se detiene, la fuerte negociación con los buitres y todas aquellas acciones y proyectos que legitiman la acción política al entregar derechos efectivos, que es como se genera fidelidad duradera?
En la MAK creemos que las 700 tapas de Clarín ya estaban destinadas para debilitar al proyecto popular. Las tenían y tenían la decisión de uso tomada. Las han dedicado a Boudou esperando “soplar un alfil” en una operación relámpago pero hasta ahora, dos años después, sólo han acabado con su calidad de vida y su buen nombre. Sin duda un crimen (uno más), una injusticia (una más), pero nada que haya afectado el rumbo y el ritmo del progreso nacional.
Para un ejército que con pocos días de metralla lograba volver a encarpetar proyectos que les eran adversos, podían tirar ministros, poner ministros cuando no presidentes, haber utilizado dos años para desprestigiar a un vicepresidente, eliminar de carrera a un candidato entre varios, no parece un logro que puedan festejar.
Desde la MAK le pedimos a Boudou que siga volando su ultraliviano y así seguir distrayendo la artillería enemiga. Nosotros nos comprometemos a aguantar la militancia pasiva bajo el ruido de la artillería, sabiendo que no importa si Boudou vuela o aterriza, siempre habrá artillería de fondo.
La artillería de fondo nos confirma que el rumbo y el ritmo del gobierno son adecuados.
(*) En el video el Teniente Dunbar nos muestra la técnica Boudou, 200 años antes que el propio Boudou, distrayendo al pelotón enemigo minutos antes de ser vencidos.
(**) Agregado posterior: Horacio Verbitsky nos envía aquí una incompleta lista de las resignaciones de Obama a su proyecto debido a presiones y lobbies. Como para darnos un nivel de comparación sobre lo que es daño real a un proyecto y solo escarnio personal.  Ver Nota

Dejar un comentario 45 Comments

  • La mujer de Rmol dice:

    El mundo necesita de más personas como Rmol!!

  • Apolinario dice:

    Rmol, usted se equivoca. A esta gente le interesan los pobres, y mucho. Cuantos más haya, más votos tienen.

  • Apolinario dice:

    Según la RAE en su 5ta acepción:
    Burgués: ciudadano de la clase media y dirigente acomodado que se caracteriza por un cierto conformismo social.

  • Rmol dice:

    Solucion final a los politicos de mierda que les importa mas su proyectito politico que el pais y la gente??
    Me resulta ya demasiado andar liquidando gente.. con que dejen de votarlos y votarlos y votarlos me bastaria!!
    Y vos?? como te la comes eso de la una asistencia cuando es plata y a la vez, inflacion??

    Anonimo.. que parte de que el tercer mundo tuvo un boom no se comprendio???
    Lo triste es que con buenos gobernantes capaz se sacaba realmente algo bueno y a futuro y con los kirchner, en gran medida se desperdicio..

    Que linda decad hubiera sido con un gobierno nacional y popular en serio que realmente procurara mejorar la vida de la gente que solo engañarlas con billetes e ideologias varias!
    y seguramente soy emocinoal.. el ver comos e cagan en el pais y encima como mienten los hipocritas.. realmente me produce la duda si es que son ustedes los que le falta sangre que se dejan asi embaucar y aceptan cualquier cosa..
    asistencia regalando plata con inflacion.. como se lo fuman???
    Les falta pasion me parece chicos..

    politico aficionado.. como me dijo mi mujer, no hay nadie con mas luz que yo..

    Y justamente porque me importan sicneramente el pueblo como a ustedes no.. me resulta inaceptable el populismo sabiendo que aparenta bueno unos pocos años y es una garcha cuando se aprende a mirar con mas atencion y a plazo…

    no sean tan burgueses comodos que de contrastes con menem y los 90 o los milicos o lo que fuera y porque les tiran unas sobras a los pobres ya se los compran..

    Lo que se podria haber hecho esta decada con las fortunas que entraron a este pais..

    Pero bue..
    Abrazo!
    Rmol

  • ¿Es idea mía o Rmol no quiere a nadie? En fin, nada que una reunión con el Maestro de Luz no pueda subsanar.

  • Anónimo dice:

    Rmol

    Estoy azorado, nunca pensé que reconociera que el PBI creció al doble.
    Si ya no se puede confiar ni en en un antiK emocional es que asistimos realmente al fin de ciclo kirchnerista.
    Al menos al de esta semana.

    Saludos cordiales,

    Rinconete desde la clandestinidad de blogger.

  • Nagus dice:

    Totalmente de acuerdo!
    Soluciones sustentables carajo!
    Como nos enseñó Leonardo DiCaprio en Titanic. Si la balsa no soporta a dos personas, una tiene que morir para que la otra sea una estrella de Hollywood cuando se haga la película.
    Qué, acaso los KK no ven películas de Hollywood?

    Para pensar… como solía decir Rinconete cuando hablaba de soluciones sustentables, o de la solución final.
    Nagus

  • rmol dice:

    jajaja.. "causar daño al proyecto popular"..

    que proyecto popular???

    No despiertan aun que esta decada fue un populismo efimero e insustancial que a futuro quedara poco y nada??
    Que les gusta creer que estan del bando "bueno" cuando se dejaron engañar como carmelitas descalzas??

    O como pone rinconete, "En comparación el kirchnerismo tiene algunas iniciativas profundas para poner en su activo (fin de las AFJP, renegociación de la deuda, AUH, multiplicación del PBI por 2 con el más bajo desempleo de los últimos años, millones de jubilados sin aportes incluidos al sistema, expropiación de YPF…etc). "

    Iniciativas profundas????

    no es 2 + 2 ya comprender que la asistencia con inflacion es como escribir con la mano y borrar con el codo..??
    Que parte no entienden que esa asistencia no es un activo sino fue un verso o un pasar el tiempo y a futuro.. a joderse!

    Para que algo sea profundo debe ser sustentable y sostenible en el tiempo como la asistencia de billetes y jugando con inflacion de importarles realmente un poco la realidad de las cosas mas que su egocentrismo y espejito, deberia serles obvio que no lo es..

    Iniciativas profundas el fin de la afjp??? ir como buitres que son estos por los fondo sjubilatorios y para continuar la fiesta populista simil menemista en pos de ganar elecciones???
    Discutirse sobre sistemas de reparto y ahorro?? buscar sistemas mixtos atendiendo que los sistemas de reparto son otra garcha??
    controlar mejor las AFJP tal que no se zarpen con las comisiones??
    pero si.. comerse los fondos jubilatorios es un "activo" profundo!

    la renegociacion de la deuda era casi lo unico que realmente destacaba del kircherismo.. pero ni eso la terminaron bien y aca andamos.. yendo nuevamente al default..
    ni esa pudieron hacer bien??

    Multiplicacion del PBI.. que parte no entienden que vivimos la mejor decada no del pais, de latinoamerica y del tercer mundo en su historia casi??
    que el mayor merito de los kirchner es haber caido mas esta decada donde con cualquier se multiplica el PBI??
    como se comen tantos buzones y marketing que no analizan las cosas mas en su contexto??
    y justamente lo triste es que mientas latinoamerica sigue creciendo y recibiendo inversiones nosotros hace años venimso estancados y jodiendonos..
    Eso si es mucho merito de este gobierno!

    y lo de ypf.. es un chiste…
    La politica energetica que nos lleva a perder PAGO Y MEDIO AL FMI por año.. a perder una fortuna porque le regalaron la energia hasta a mirta legrand..
    Ya nos vamos acercando con solo de importaciones energeticas acumular… LA DEUDA DE MENEM.. !!
    sisi.. son re distintos che.. se nota que menem era un apatrida y los que no sllevaron a perder 10mil palos por año.. no!
    y hasta se "obvian" (si se puede llamar asi al autoengaño) de lo mas nefasto.. los kirchner mismos fueron los que privatizaron YPF!!!

    Peeero.. le nacionalizan auque sea un potus y los semireligiosos que se pajean con los estatal, ya se los compran sin tanto mas y sin importar que las cosas no son tan binarias o simples como privado malo, estatal bueno o viceversa..
    Con lo que perdimos y vamos aun a perder por la estupida politica energetica de este gobierno mas que ypf, comprabamos chevron!!

    Y la soberania de nuestros suelos no esta o deberia etar dada por tener ypf o no..
    El tema no era tanto ypf como vaca muerta en terminos realmente de pais..
    Peeeero, tomar ypf.. que golpe de marketing para tantos que asi hablan de activos profundos obviandose que en un solo añito se nos va afuera una ypf gracias a la politica energetica de estos!!

    en lo unico que concordaremos seraen que la oposcion es otra garcha siendo la clase politica general una mierda apatrida que desde hace decadas se cada en este pais los egoistas de mierda..

    Despierten chicos y dejen de morfarse tanto marketing!

    Abrazos!
    Rmol

  • A que proliferen los trolls como Ud.

  • Apolinario dice:

    Es obvio que pegarle a Apo es muy poco atractivo. Lo mío es casi una plegaria a sus compañeros para que le hagan un mimo, aunque no les interese en lo más mínimo el teniente Dumbar.

    La economía sigue para atrás.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/economia/2-250491-2014-07-11.html

    ¿A dónde nos lleva este camino?

  • elbosnio dice:

    Observador, hace 40 años hubiera sido un grande en tantas cosas. Pero pasaron mientras estaba distraido.

    Iris: muchos se inmolan por la oposicion. Pero el poder de fuego de los gobiernos y de la politica en general es mas debil.

    En otras palabras, el teniente Dunbar de la antipolitica debe pasar centenares de veces ante el peloton para arriesgar un rasguño y sus empleadores tienen grandes medicos.

    Recordemos a Neustadt. Despues de 40 años de fiel trabajo logró que la ciudadania lo detestara mas a él que a toda la clase social que lo contrató. Pero aún así, no podemos decir que murió acribillado. Apenas magullado.

    Apolinario, no hay ninguna duda. Pero eso no habla de lo interesante que resulta pegarle a Apo.

  • Apolinario dice:

    Definitivamente es más interesante pegarle a Apo que opinar sobre lo que escribió elbosnio.

  • Pues si Boudou ha aceptado inmolarse políticamente por la causa nac and pop, otro tanto
    podría decirse de tantos opolitos caídos una y otra vez en el mar del ridículo por el bien de la
    oligarquía y los multimedios aquejados de paranoia fingida (y que como zombies de tele, los maquillan y los levantan otra vez para el siguiente show).
    Que lo que en uno es tragedia (dudo mucho que si alguien le hubiese contado el futuro al sonriente Boudou de la previa de las elecciones del 2011 este hubiese seguido sonriendo) otros lo repiten como farsa.

  • Heidipolitiks.
    No dudo que el Maestro hubiera sido un gran guionista para Andrea del Boca, hace 40 años.

  • Anónimo dice:

    Apolinario

    Me gusta la idea que a los piqueteros iniciales no los reprimieron porque no quisieron mientras que a los piqueteros de la abundancia no los reprimieron porque no pudieron. Las intenciones suelen ser fundamentales en política, al menos desde que gobiernan los K.

    Con respecto a la represión de la protesta social, debo acordar con usted: es cierto, el gobierno cambia. Es más, su electorado también. En la medida que nos alejemos de situaciones de emergencia, de la represión de diciembre del 2001 o de la que le costó la vida a Kosteki y Santillán y el país se normalice lejos del 26% de desempleo y la crisis que padecimos, es normal que eso ocurra.

    Si 30 personas quisieran cortar el periférico parisino para protestar contra un despido en Renault posiblemente serían reprimidos (no así los sindicatos de transporte que paralizan la Ciudad Luz cada año con precisión de metrónomo).

    Dial fino creo que dijo Ella.

    Rinconete, desde la clandestinidad de Blogger

  • Apolinario dice:

    No he tenido la oportunidad de comer las famosas empanadas, pero a juzgar por los comentarios, una ración doble se puede llegar a considerar un castigo más que un premio. Para pensar.

    De todas formas prometo esmerarme, aunque confieso que no soy optimista en cuanto a los resultados. Desde el vamos no encajo en el "estoy de acuerdo con todo lo que se hizo". Hay muchas políticas que no comparto. Y en cuanto a las que habría hecho antes, como por ejemplo, la devaluación, en realidad es una trampa. Si se hubiese hecho lo que yo pienso, no se habría llegado a la necesidad de devaluar de manera brusca. O sea, que estoy de acuerdo con una solución a un problema que yo no hubiese creado.

    Mientras tanto, en el planeta bosnio, Clarín sigue enfocado peligrosamente en el teniente Dumbudú. Le da más importancia a una denuncia por truchar su DDJJ, que a la represión en Panamericana. No me queda claro si la estrategia es distraer para seguir aplicando medidas de derecha o de izquierda. O si en las políticas que generan "fidelidad duradera" que menciona elbosnio, figuran las de "palos", como titula página 12.

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-250311-2014-07-08.html

    Como diría "escuela de coaching", es curioso que en el principio de los tiempos no se castigaba a los que cortaban, porque "no había que criminalizar la protesta". Más tarde, otro grupo, no tan necesitado, y ante la inacción del gobierno ante los cortes, adopta los famosos piquetes de la abundancia. Obviamente no pudieron reprimirlos como les hubiese gustado. Los tiempos han ido cambiando y gradualmente se reprimen dichos actos con intensidad creciente. Hoy los cagan a palos, literalmente, para deleite de los gorilas. Todo bajo el mismo signo político.

  • Rinconete dice:

    Matias
    Temo lo peor: "El guardaespaldas" es una de las películas favoritas de nuestro Maestro de Luz.

    Nagus
    Estamos de acuerdo, Apolinario debe esmerarse.

    Escuela de coaching
    ¿Está algo perdida? No se preocupe, en la MAK eso es normal.

  • ¿?¿?¿? algo perdida

    un articulo curioso

  • Nagus dice:

    Don Apo, no hace más que evidenciar su desconocimiento del MAKnual, los elogios a opositores en la MAK pagan doble (ración de empanadas), sólo que cada día cuesta más encontrar a un opositor digno que no quede encuandrado en la definición "estoy de acuerdo con todo lo hecho, sólo lo hubiera hecho antes y de otra forma".
    De todas formas ElBosnio nos obliga a seguir buscando, pero usted tendrá que hacer muchos más méritos para ganarlo.

  • Matias dice:

    Muy buen post, lo unico que le advierto es que si en algun momento llegan a hacer una analogia con el guardaespaldas no solo dejo la mak sino que emigro a crimea.

    Saludos

  • Rinconete dice:

    Anónimo

    Confieso que me pierdo un poco en su comentario, pero a lo que se refiere nuestro Maestro de Luz es que Obama no sólo no pudo imponer su gran proyecto de reforma de la salud pública sino que ni siquiera pudo vender su Tango 01, es decir cerrar Guantánamo.

    En comparación el kirchnerismo tiene algunas iniciativas profundas para poner en su activo (fin de las AFJP, renegociación de la deuda, AUH, multiplicación del PBI por 2 con el más bajo desempleo de los últimos años, millones de jubilados sin aportes incluidos al sistema, expropiación de YPF…etc).

    Usted habla de "megadevaluación" por el 20% y yo recuerdo épocas de oro en las que las megadevaluaciones eran otra cosa. El giro a la derecha también me sorprende un poco, los recuerdo sin aumento de gasto público y sobre todo, antes los giros a la derecha solían entusiasmar a la derecha.

    Aunque no descarto la posibilidad que la Orga de la MAK haya terminado con mi capacidad de análisis.

  • Apolinario dice:

    Anónimo, autocrítica es una palabra muy fuerte. Tenga cuidado cómo la usa.

    Nagus, pensé que su comparación se limitaba al aspecto Dumbarístico. Teniendo en cuenta que usted no considera corrupto a Boudou, sigo pensando que lo suyo fue un elogio. Estimo que fue un impulso. Que no se repita. Los elogios a los opositores suelen ser duramente castigados en el seno de la MAK.

  • Anónimo dice:

    Muchachos , como toda orga , me imagino que tienen su metodologia de autocritica y si no es asi , les recomiendo, pues quizas las corpo, les esten haciendo lo mismo con sus tapas , dristrayendolos en estas pelotudeces de la caida de un yupie que es el vice, mientras tratatan de ponerle fichas a urribarri o a Axel, o quizas a Foster no se, pero , lo peor es aislarse y darse con no se que alucionegeno, que los hace decir estas pelotudeces , Bodou , no era el elgido por la continuidad del proyecto,?? los logros del proyecto no los estan bajando el mismo gobierno desde la mega devaluacion? la comparacion con Obama y el retroceso es delirante … y lo principal cual es el respaldo electoral y de las encuestas de este modelo que dicen sostener??? , que ya lo estan tirando como lastre para que gobierne Massa , Makri o Scioli Mientras dicen defender logros progresistas , levantan en popularidad a los que dicen combatir, o sea , hacemos como que vamos pa delante, sabiendo que entregamos el gobierno a la derecha , …. pero que no note

  • Nagus dice:

    Vió Don Apo, hoy desayunó pensando que Amado era el peor tránfuga de este gobierno polpotiano, ahora lo comparan con él y se siente alagado.

    Así nos va…

  • Apolinario dice:

    Me estoy sintiendo importante. Opinan más sobre mis comentarios que sobre lo que escribe elbosnio. Se va a poner celosooooo…..

    Nagus, no puedo más que sentirme halagado.

  • Nagus dice:

    Boudou es a Clarín, lo que Apolinario es a la MAK.
    Así nos va… como dice Apo que dice Rinco.

    Nagus

  • Rinconete dice:

    Santix
    ¿No se la envié? No puedo creer, en la MAK nos estamos dejando estar.

    Apolinario
    Un opositor que no sólo lee el post sino que recomienda leerlo en lugar de opinar sobre un comentario merece que por lo menos solventemos sus gastos en abogados. Haremos todo lo posible por evitarle la crucifixión, la fosa de los leones e incluso la hoguera.

  • santix dice:

    Retrocedemos al comentario de Edu.
    Comprensión de textos y demás.
    Prometo no dirigirme más al troll, ni siquiera indirectamente.

  • Apolinario dice:

    Santix, no se espante por un calificativo hacia un post, y opine sobre lo que escribió elbosnio. ¿O le parece tan ridículo que es mejor hablar de Apo?

    Si se fija bien, además de decirle soberbios a los K, le estoy diciendo soberbio a Clarín. 😉

    Rinconete, ¿usted es el abogado que me asigna el estado? No sé si agradecerle o considerarlo un juego peligroso. Para pensar…

  • santix dice:

    Claro, ¡Que gil! Mala mia.
    Me tenés que enviar la última edicion de "Lexico". Autografiada, por supuesto.

  • Rinconete dice:

    General
    Su vecino era el clásico entusiasta del absolutismo moral que toda asamblea que se precie debe tener: "¡Que se vayan todos los chorros, que renuncien y los reemplacen tipos idóneos!", y después se va a dormir más tranquilo.

    Apolinario
    Ocurre que usted logra que olvidemos a Dumbar. Así nos va.

    Laura
    Se ve que usted nunca vio una camisa planchada por nuestro Maestro de Luz.

    Santix
    Ridículo es sólo una constatación, no una descalificación. Lo mismo "soberbia kirchnerista", es sólo otra constatación.

  • santix dice:

    Impresionante.
    Dice "ridiculo post" (asi, sin mas, porque lo dice él) habla de "soberbia K" y nada mas.
    Pero el que habla sin contenido, agrede y descalifica es Edu.
    Magia y buen humor.

  • Anónimo dice:

    Este posteo demuestra que si una persevera, finalmente termina apareciendo la analogía. Aplauso medalla y beso, don Bosnio
    Otra cosa que demuestra, es que las 700 tapas (701 para ser exactos) han hecho mella no sólo en el buen nombre (antes se llamaba Carlos, ahora Amado, tremendo,,,) sino que también han corroído varios cerebros que reproducen hasta el hartazgo dichos 701 títulos todos mezclados, sin las sutiles transformaciones que se han ido produciendo y sin ninguna reflexión…Y bueh
    Ahora don Bosnio pregunto. Tengo una pila de ropa para planchar,,,, no se anima?
    Un abrazo
    Laura

  • Apolinario dice:

    ¡Otro que se sale de tema!

    General, el tema no es Apolinario. El tema es Boudou, Clarín y Dumbar.

  • Apolinario me recuerda a un joven que participaba en la Asamblea Popular de mi barrio, allá por los calurosos meses del verano de 2002. Parecía sentir cierto placer en desvalorizar las intervenciones de los demás, hasta que finalmente se quedó solo, con una lista de reclamos encabezada por el pedido de renuncia a todos los políticos electos y/o designados.
    La gallega Carmen, mi vecina del PH del fondo, se refería a este joven como "el pelotudo ese que lo único que sabe hacer es molestar". Una intolerante, Carmen.

  • Apolinario dice:

    Edu, usted piensa que yo no progreso. Yo opino exactamente lo mismo de usted. Rara vez dice algo con contenido. Cae frecuentemente en la agresión, o intento de descalificación. A esta altura se tendría que haber dado cuenta que no me hacen mella. Por el contrario refuerzan mi opinión sobre usted.

  • Rinconete dice:

    Amigo Edu
    Confieso que como opositor y lector prefiero las visitas de Apolinario que los ladridos de sintaxis rudimentaria de los anónimos anteriores.

  • Sip. Apo lee cada post pero no progresa. Carece de
    Lectura coherente.
    Comprensión de textos
    Reconocimiento morfológico
    Producción escrita coherente y cohesiva
    Reflexión
    RECURSOS
    Reconocimiento de tema principal
    Creación de hipótesis fundamentadas
    Establecimiento de relaciones causales

    No recomiendo su promoción a un nivel directivo.

  • Rinconete dice:

    Mabel
    Le agradezco que también felicite a nuestro Maestro de Luz. El pobre suele padecer una tenaz envidia hacia el éxito de mis posteos.

    Anónimo
    Está usted en lo cierto, sigo resfriado pese a no aflojar con el ibupirac y los tecitos con miel y jengibre.

    Anónimo
    Si entiendo bien, este es un gobierno de lógica nazi que apoya a la dictadura aunque es detestado por quienes participaron en ella por revanchista y montonero. No parece fácil.

    Apolinario
    Es el drama del éxito electoral. Ganar elecciones incentiva que los gobiernos persistan en sus errores.

    Nora
    Y ya van muchos años…

    Nagus
    El amigo Apolinario lee religiosamente cada post. Es un castigo autoinfligido que merece todo nuestro respeto.

    Un abrazo,

  • Nagus dice:

    No sea cruel Nora, Apolinario ya es un nombre bastante jodido como para cambiárselo por Sancho.

  • Nora dice:

    Ladran, Sancho…

  • Apolinario dice:

    Mabel, hace rato que se les advierte a los K de los horrores que están comentiendo y sin embargo los siguen cometiendo. ¿Qué le hace pensar que Clarín se "avivará" con este ridículo post de elbosnio?

    No crea que la soberbia es propia de los K. Es una cualidad argentina, bastante generalizada.

  • Anónimo dice:

    Dicen todas estas boludeces en serio? Esto no es un jueguito. Los ladrones que roban al pueblo de Formosa por ejemplo, son despreciables sin más.Boudou el principal. La logica de ustedes es la que inspiro a los nazis. Las personas son cosas y su dignidad o su sufrimiento no cuentan. Criminales de la dictadura y sus complices (como varios que tienen dentro del gobierno — Milani, Alicia K, Gerardo Martinez, Zafaroni, etc, etc y aun Nestor y Cristina) serian buenos porque son de ustedes. Esp no es politica. Es lo que siempre hicieron los poderosos. Poder puro y duro para esclavizar al pueblo. Lo único que asombra es el cinismo con que los exponen

  • Anónimo dice:

    ESTAN ENFERMOS, MUY ENFERMOS

  • Anónimo dice:

    Ovación y lágrimas Maestro (pero ahora se van a dar cuenta de q perdieron muchas tapas) /Mabel