CENA MAKReseña Cena MAK

Así fue la Gran Cena de la MAK (Marcó y el Chivo Rossi)

By 30 agosto, 2014 60 Comments

Preocupado por este gobierno que paga la deuda en lugar de defaultearla, como piden los troskos, y la defaultea en lugar de pagarla, como piden los políticos serios, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Ceremonias y Discursos (la ya legendaria SeGuCeDis, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la Gran Cena de la MAK el martes 5 de agosto, en honor a San Venancio de Viviers, mártir cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

La Gerencia de Invitados Ilustres (la célebre GIL) decidió continuar con su seguidilla de éxitos y esta vez logró la presencia de Agustín Rossi y Mercedes Marcó del Pont apadrinados por el gran Barban.

La amiga Graciana Peñafort continuó respondiendo afirmativamente a la NO invitación, consolidando la previsibilidad que requiere todo país que busca incentivar inversiones.

Luego de leer escrupulosamente el Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contar con uno, y de definir de manera fehaciente el número de fin de ciclo kirchnerista de la semana (“Doy fe que es el Nº 1.401” anunció la doctora María Amelia, escribana de la MAK) intentamos sin éxito dar curso al Inye para que lanzara su legendaria y muy esperada Crónica de la Rosca Bonaerense. Un carburador antiK o una válvula gorila (no quedó claro) dejó fuera de concurso al Inyemóvil privándonos de nuestro Hombre en la Plata.

Decidimos entonces suplantarlo por el amigo Juan Carlos Romero López, representante de los muchachos del FacePopular, grupo de entusiastas que han decidido crear una red social con las patas en la fuente.

Al parecer todo empezó en el 8N, cuando varios miles de personas se juntaron a través de Facebook y decidieron “hacer algo”. Como el rubro cena-show ya estaba tomado por la MAK, optaron por crear su propia red social para intentar enderezar un poco la cancha frente a los más de 2.000 millones de usuarios de FB. Un compañero ofreció el hosting y el 9 de julio de 2013 se lanzaron con 10.000 fundadores. Siempre generosa, Patio Bullrich aportó su grano de arena denunciándolos, mientras otros opositores acusaban a D´Elía de ser el dueño. Asombrosamente nadie mencionó a Atila.

Hoy la red con olor a choripán tiene 850.000 usuarios (casi la misma cantidad que comensales tiene la MAK). La mitad en Argentina y el resto en otros países de Latinoamérica.

Aunque Juan Carlos lo negó, sabemos que FacePopular se conecta a través de la SUBE y del nuevo DNI con el Centro de Control Ciudadano Néstor Carlos Kirchner, aportándole a Milani los pocos datos que el gobierno aún no conoce. Así nos va.

Mientras llegaba Marcó del Pont, el amigo Barban, el conferenciante más famoso de la MAK, pidió un brindis por el nieto recuperado de Estela, primer gran momento de la cena.

Marcó se presentó como la telonera del Chivo y nos contó como hace unos días un señor pituco (SIC) la había abordado en un supermercado de Recoleta. “Qué linda sonrisa que tiene” le dijo y agregó para dejar en claro que no se trataba de una afinidad ideológica, “¡y qué país que nos dejan!” (la mitad de los comensales estuvieron de acuerdo, al menos con la primera afirmación). “Hay que insistir en cada caso justamente sobre el país que dejamos”, explicó, “sobre el desendeudamiento y la mayor autonomía política que eso trajo”.

Mencionó los dichos de “una abogada yanki, como Soler” (comentario que nos sorprendió un poco, no sabíamos que Sebastián Soler además de yanki fuera abogada) sobre el conflicto con los Fondos Buitre, referidos a que la Argentina “tuvo espaldas para resistir”.

Hay que tener memoria histórica, recordar las crisis del Tequila, la de Rusia o Brasil. Conflictos externos que repercutían inmediatamente en el empleo en Argentina. ¿Qué hubiera pasado con una situación como la generada por el fallo de Griesa?” (recordé lo que dijo el compañero Tomada en la MAK: “Con el Tequila pasamos de 10% a 19% de desempleo y tardamos cinco años en recuperarlo. En el 2009 perdimos 1 punto de empleo y lo recuperamos en un año”).

Para Marcó el conflicto con los Fondos Buitre encuentra a un país con recursos y una política monetaria propia. Eso genera una enorme presión por parte de quienes antes decidían esa política monetaria por fuera del Estado y se beneficiaban con ella. Por primera vez la estrategia con una renegociación de la deuda no fue de corto plazo (“Cortoplacista hubiera sido pagarle a los Holdouts y dejar la carga para los próximos gobiernos”). Acuerda con nuestro asesor económico Barban que al depositar los fondos destinados a los bonistas en la cuenta del BoNY, la Argentina cumplió con sus obligaciones.

Al igual que Aníbal, Marcó insistió en tener en claro hacia adelante lo que se construyó: la independencia económica.

Frente a los comentarios de varios comensales que se preguntaban cómo el gobierno se dejó sorprender por el fallo, nuestro Maestro de Luz tuvo un momento epifánico y lanzó su esperada analogía de la noche, luego desarrollado en un post: “Quien decida liderar un proyecto popular debe aceptar la realidad del retador de Mike Tyson. No existe ninguna posibilidad de estar en el ring enfrentando a Tyson y que Tyson no golpee. O que sus golpes no sean demoledores. Las trompadas demoledoras son así una muestra de vida. El retador consciente sabe que cuando pasen dos minutos sin haber recibido alguna, significará que ya perdió y que está inconsciente en una ambulancia del SAME”.

Por los ruidos que escuchábamos Marcó preguntó si lo teníamos a Tyson en el entrepiso (era en realidad militantes de La Cámpora, disfrazados de profesores de taekwondo amedrentando opositores disfrazados de alumnos).

Para Marcó el segundo semestre será difícil, con problemas de crecimiento de algunas empresas y aumento del desempleo, aunque la tasa de inflación se está desacelerando. Como varios en la MAK, descree de las virtudes de los blanqueos de capitales y apoya la intervención del Estado para sostener la demanda a través de inyección de recursos públicos.

No pudimos preguntarle por qué a su entender el gobierno sigue negándose a escuchar la opinión de los expertos. Por soberbia sin duda.
Fue en ese momento que llegó el segundo invitado estelar de la noche, el Chivo Rossi. Luego de explicarle la génesis de la MAK durante la crisis de la 125 (“Néstor nos generó pasión, Cobos incondicionalidad…”), explicamos que si alguien creía que ser ministro de Defensa es un reto es porque había olvidado que el Chivo fue Jefe del bloque del FPV entre el 2005 al 2013, un período bastante tranquilo que incluye la 125 pero también el fin de las AFJP, la Ley de Medios, el Matrimonio Igualitario o la expropiación de YPF. Una espada afilada con una sola derrota en su haber: la del 82% Móvil (la 125 fue frenada en el Senado).

Para Rossi la 125 marca el ADN kirchnerista. “Junto a esa iniciativa hoy pocos recuerdan que quisimos avanzar con la Ley de Arrendamiento, pero la Mesa de Enlace operó en contra”. “Los blogueros K sostuvieron la comunicación en un momento de invisibilidad de las iniciativas del gobierno, en especial en el interior del interior”. Para Rossi la Ley de Medios reconoce un origen en el tratamiento mediático de la 125. “¡En los medios Biolcati era Laura Ingalls!”.

Junto a la presentación pasamos un chivo para el Chivo (es pésimo, lo sé, pero no puedo evitarlo): la presentación del libro que acaba de terminar junto a Anguita con los discursos parlamentarios de todos estos años (es el Jefe del bloque mayoritario quien cierra los debates parlamentarios).

Anguita no me gusta”, opinó una compañera. “No vine a buscar unanimidad”, contestó Rossi, llevándose el aplauso de los presentes, siempre proclives a la inútil confrontación y reticentes al fructífero diálogo.

Volvimos a mencionar la aparición del nieto de Estela. “es un hecho político de la puta madre”. “No hay otro país que haya juzgado a sus criminales contra la humanidad en tribunales ordinarios”.

Habló de su candidatura, (“quiero ser presidente”), del Larousse del Kirchnerismo que poco enamora, y de resignificarlo con clave de futuro. “No hay que dejar que la agenda la haga la derecha, entendiendo por derecha todo lo que no es kirchnerismo” (un comentario que volvió a generar el aplauso de tantos oficialistas refractarios al necesario consenso). “El pack básico de la derecha para desvirtuar a los gobiernos populares es inflación, corrupción e inseguridad. Es una trinidad que se repite desde Yrigoyen (el caso Salaberry) hasta Perón”

(Sobre el tema, al menos indirectamente, recomiendo este artículo de M. Rapoport sobre la oposición a Yrigoyen. Podríamos agregar también las denuncias de negociados contra el gobierno de Mitterand y la ya en aquel entonces insoportable “sensación de inseguridad” con la que machacaba la prensa y la oposición).

La derecha no debate ideas porque las ideas de la derecha suelen ser impresentables“. “Hay que salir de esos tres ejes, apoyarse en la gestión y resignificarla a futuro“.

En ese momento nos dimos cuenta que por segunda vez en una cena de la MAK nuestro invitado hablaba sin ser interrumpido pese a la presencia estelar de Dani, Interrumpidor Oficial (IO) y Tom Slick, Acotador Compulsivo (AC) de la MAK. Preocupados miramos a Matías, joven Padawan de Dani, que nos explicó con gestos que no estaban lo suficientemente locos como para interrumpir al ministro de Defensa.

Leo, nuestro Gerente de Mesas Móviles, miró con alguna displicencia la disposición propuesta por Mónica (del Círculo de Salvavidas) y con un gesto del mentón dejó en claro que estaba de acuerdo.

La rama femenina brilló con Helenita, Mabel, Lauravi, Graciela B., a la que se sumó la amiga Pat Malanca y La Carancha, liderando la Mesa Separatista junto al amigo Mus (que asombrosamente no había sido invitado a ningún programa de TV esa noche) y la amiga Cecilia Szperling, que se fue asombrada por la falta de fusilamientos sumarios de opositores (“No es como me habían contado…”).

Recibimos también a los invitados estelares Mendieta y Pura Magia, y al amigo Contradicto que mostró un gran control de sí mismo al constatar que alguien había ocupado su trono sin por eso ajusticiarlo.

Pese a algunas sospechas sobre su orígen oriental, el amigo Beto Quevedo ofició de Granadero en la entrada del Círculo en espera del ministro y a falta de otro mejor, me designaron voluntario para acompañarlo.

Con algarabía recibimos a Franco, trosko de la MAK y kirchnerista con lo justo, recientemente llegado de su viaje a Pyongyang donde pudo cumplir el sueño de pernoctar junto a la momia del Querido Líder Kim Il-sung, aunque no logró traer una clavícula como recuerdo.

También volvieron la amiga Verónica y Diego (para intentar convencer a nuestro Maestro Elbosnio de participar en una porno revisionista guionada por Felipe Pigna), y el Tachero y Princesita K, los Hart del kirchnerismo de salón.

Ante la falta de interrupciones, Rossi se vio obligado a seguir. “Hay que interpelar a la oposición sobre el empleo. Sobre la movilidad social ascendente y la creación de clase media.”

“En el 2003 un pibe de 20 estaba piqueteando. Había 60% de pobres y 24% de desempleo. Lo sacamos del piquete, tuvo su primer laburo, primero en negro después en blanco, se casó con una compañera que también trabaja y tal vez accedió a un PROCREAR.”

“Y ojo, ese pibe hoy puede no votarnos”, comentó Rossi, señalando la paradoja del peronismo, gran generador de esa clase media que luego muchas veces le es esquiva. “Por eso hay que seguir respondiendo a las demandas crecientes, como hicimos con el laburo, después las AFJP, lanzar la AUH, PROCREAR…”

“Los radicales nos preguntan por qué lanzar la expropiación de YPF recién ahora. Lázaro Cárdenas nacionalizó el petróleo en el último período de su mandato, Mosconi llega con Alvear, no con Yrigoyen…”.

“Tenemos que mantener la matriz ideológica que nos permitió responder a esas demandas crecientes. Desconfiemos de la democracia de baja intensidad y apoyemos la democracia tumultuosa.”

Una compañera preguntó como podemos diferenciarnos de un candidato K más a la derecha de nuestras expectativas (“¡Scioli!” gritó Dani mientras subía a una mesa con una botella rota en cada mano). Rossi contestó que él tiene confianza en que haya continuidad en 2015, más allá del candidato oficialista elegido. “No creo que debamos corrernos de nuestra matriz ideológica. Al contrario, hay que tensionar el debate y buscar volumen electoral.”

Pero sería un error discutir el futuro sin discutir lo hecho hasta ahora. Sería perder un gran activo, regalárselo a la oposición”.

El amigo Sergio de Piero (que pidió la palabra durante una hora y justo se la dieron en el momento que intentaba masticar una empanada frozen) preguntó como se ordenarían las candidaturas, no habiendo históricamente internas en el peronismo.

“Quien tenga territorio esperará hasta el final antes de elegir. Incluso muchos se preguntan si CFK no dirá algo. Por eso la preocupación por Scioli está adelantada en el tiempo, hay que decantar y hacer política”.

Tom Slick, para compensar su inesperado silencio, le preguntó si la falta de experiencia de gestión no era un problema para su candidatura. “CFK y Alfonsín no tuvieron experiencia ejecutiva y De la Rúa sí. Y nos fue como el orto”, concluyó Rossi usando un lenguaje algo técnico.

Para Rossi el liderazgo de CFK va más allá de su puesto. Sobre ese tema el amigo Mendieta opinó que “la ciudadanía no acepta poderes delegados, no es algo transmitible”, pero Rossi puso como contra ejemplo la delegación de poder de Perón a Cámpora e incluso de Néstor a CFK.

La Comisión de Remeras Para Invitados liderada por el General nuestros dos invitados estelares se llevaron la tan deseada remera de la MAK (“me viene fenómeno, necesitaba una chomba para preparar el asado”, comentó el ministro).

Para eludir los inevitables olvidos de una mente sin recuerdos (la mía), el amigo Iván Hojman nos dio una mano realizando su propio informe y dándonos por fin la fama que tanto nos merecemos.

 Foto: En la escalinata del Círculo Salvavidas, nuestro Maestro de Luz Elbosnio (a la izquierda, con su tradicional mitra makista) acompaña a Marcó y al Chivo, junto a Barban, Beto Quevedo (con la cucarda de FLACSO), Graciana, el Contradicto, Mendieta, Pura Magia, La Carancha y Mus.

Detrás, de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo Gerardo Yomal, Niqueco, Lauravi, Mabel, Franco, el Canilla, Lilita-K, Carlos Gaitán, María Orbanich, Martín Ventura, el Tachero K, Princesita K, Negra de Alma, Cecilia Szperling, Alejandro Zárate, Dani, Roxana Balsarini (la Tani), Gabriel G., Ricardo H., Eduardo Tissera, Pablo Jacub, Pat Malanca, Patricia Bustamante, Delia Tedin, Helenita, Leo, Andrés Rodriguez, Martín Unzaga, Lorenzo Unzaga, Pablo S., Máximo Fernández (¡otro Fernández más!), Maite Unzaga, Carolina Marcos, Juana Anzani (fotografiada acá con un famoso), Iván Hojman, Lucas Calvi, Diego Lorenzo, Adriana, Marina Gendra, Tom Slick, Juan Carlos Giudici, Juan Carlos Descals, Jorge Paladino, el amigo Eduardo Rousseaux, Reynaldo S., A. Pestarini (psicólogo de la MAK y líder del kirchnerismo de diván), Sergio Criado, Ernesto Gallo, Martín Luczkow, M.A. González, Gaby Zimerman, Cleopatra Caglieris, Noemí Rita Chica, Rosa Aira, Diana Rebuffo, Gabriel Mejía, Aída Bergmann, Eduardo Zaslavsky, Diego Bortnik, Juan Jurberg, Marcebil, Ema W., Olga Sanchez, Norma Sanchez, Raúl Peney, Venga Recargado, Graciela B., Marcela Bordón, Ma Julia Pérez Tort, la amiga Diana Cruces, Verónica & Diego,  Cecilia Todesca Bocco, Silvina Mazal, Enrique Alonso y varios miles de comensales que no llegaron a completar la hoja de presencia.

A mí, como siempre, no me busquen. Sin la plata de los jubilados, que funde como empanada frozen al sol, un fotógrafo profesional es un lujo inalcanzable, así que la foto la tomé yo con la vieja cámara que me regaló Martínez Raymonda durante la campaña del ´37.

Dejar un comentario 60 Comments

  • […] Scioli son los que se van, los que se quedan están expectantes” (ya nos había comentado el Chivo Rossi cuando vino a la MAK que los grandes jugadores esperarían hasta el final antes de […]

  • tatincito dice:

    Dije de Precios Cuidados para que Apolinario vea que seremos violentos, pero cuidamos la plata de los jubilados.

  • tatincito dice:

    Político Aficionado: sin duda. Igualmente hay que seguir intentándolo, de alguna manera tenemos que lograr que se convierta en un ultra k. Es la orden que nos bajaron de arriba.

    (¿De donde sino nos van a bajar una orden?)

    Hay chori y tetra extra. Pero de Precios Cuidados, por supuesto.

    Un abrazo.

  • Apolinario dice:

    Es lo único que saben hacer bien: ejercer la violencia.

  • Ya lo sé tatincito, yo intenté tentarlo a asistir a la cena con Urribarri, ofreciéndole sodomía y golpiza, pero parece que no asistió. Ud sabe, todos los medios de reclutamiento son válidos.

  • tatincito dice:

    Apolinario: ¿Es o se hace? Se lo explico, a ver si lo entiende: Que el gobierno haga un edificio monumental" no significa que no haga viviendas. Y nadie le dijo que es suficiente, eso es algo que solo usted "ve" que se dijo.

    Vuelta a tergiversar: China nos compra porque le compramos. Y es una forma justa de comercio. Y minga que "a largo plazo significa menos mano de obra ocupada argentina" ya que hace mas de 15 años que comerciamos con ellos ¿y donde está esa disminución?

    Y no se emite cada año por el aumento del PBI, sino que se emite tomando en cuenta a TODO el PBI. Ya se lo dije en otras ocasiones, pero sigue haciéndose el tontito.

    Se lo repito: Se emite tomando en cuenta el TOTAL del PBI y no lo que este aumente. El PBI es riqueza, ¿lo sabía? Bienes y servicios que son sin duda riqueza, y que respaldan al dinero. ¿Lo entendió ahora? ¿No? Y bueno, échele la culpa a Cristina y listo, che.

    Si hay o no inseguridad es una cuestión que pasa primero por saber como se la mide, cual sistema se usa y quién lo homologó. A eso me refiero, a ver si me entiende: No hay inseguridad, hay hechos delictivos, la "inseguridad" es un invento de los medios.

    Si no es como digo, díganos entonces cual es el sistema científico con el cual la miden. Hace ya varios post que se lo vengo pidiendo, pero siempre se hace el pelotudo y sale con cualquier cosa.

    A ver: ¿COMO MIDE USTED LA INSEGURIDAD? (remarco, no grito)

    En cuanto a que no vemos los problemas que hay en la educación" es otra de sus ¿equivocaciones?, ya que a los problemas los vemos claramente, pero también vemos que la chica que nos gusta (MAK dixit) la viene mejorando al igual que Néstor. Me juego a que no cree en esta realidad.

    Político Aficionado: Totalmente de acuerdo con vos, pero en realidad le respondo a Apolinario pensando en otros que tal ves anden buscando razones o argumentos para tomar posición.

    Un abrazo.

  • Apolinario dice:

    Tatincito, su defensa es casi una confesión.

    800000 viviendas para una necesidad de 5000000 es poco.

    El intercambio de productos primarios por productos chinos, no es tan beneficioso como cree. A largo plazo significa menos mano de obra ocupada argentina.

    Se emite cada año por el aumento del PBI, pero el PBI baja. No cierra. Además, las proporciones son muy disímiles.

    Sigue diciendo que no hay inseguridad, pero al final dice que es culpa de los jueces. ¿Hay o no hay?

    Podría seguir, pero para muestra basta un botón. Y encima tiene aplaudidores. Se hacen muy evidentes las razones por las cuales no ven los problemas que hay en la educación.

  • ¡Impecable tatincito! Pero es tirarle flores a los chanchos.

  • tatincito dice:

    Apolinario: Vamos por parte, como dijo Jack.

    Edificio monumental: Lo uno no quita lo otro. El Gobierno Nacional a construido mas de 800.000 viviendas, a las que se les debe agregar las del Plan Procrear. Camino correcto.

    Si no les compramos a los chinos, nos dejan de comprar la soja. Camino correcto.

    Se emite porque cada año se agrega un nuevo PBI, o sea, mas riqueza, que debe ser acompañada por emisión. Camino correcto.

    Las tarifas no aumentaron el 300%, simplemente se quitan los subsidios a quienes pueden pagar el servicio a tarifa completa. Camino correcto.

    Lo de "igualar la educación para abajo" y "que se fue por la alcantarilla" es otra mentira de los medios que usted y tantos odiadores y mala leche como usted toman como verdad revelada. Camino incorrecto el de ustedes.

    La "inseguridad": es otro invento de los hegemónicos. Si es cierto lo que dicen, EXPLIQUEN CON QUE SISTEMA LA MIDEN Y QUIEN HOMOLOGÓ TAL SISTEMA. (Ya se lo he preguntado varias veces) Se niega lo de "infernal inseguridad", ya que además, delitos siempre va a haber, tal como pasa con el narcotráfico, existente en todo el mundo. Camino correcto.

    Potenciar la demanda de autos: es potenciar la demanda de mano de obra nacional, la prueba la tiene en las suspensiones a las cuales utilizaban, a derecha e izquierda, para hablar de "crisis terminal". Vender autos es tener a miles de argentinos ocupados con muy buenos sueldos, como son los de la industria automotriz. Camino correcto.

    YPF: Se confió en los empresarios. Camino incorrecto: son todos chorros y corruptos. Se recuperó YPF y se está revirtiendo la situación. Camino correcto.

    Soja: el aumento del área sembrada de soja se debe a la mayor rentabilidad que arroja frente a otros cereales. Con comparar los precios basta para darse cuenta de este detalle. En ese aumento el Gobierno no tiene nada que ver. Acusación incorrecta.

    País de la carne: Por la razón que la di en el ítem anterior, muchos productores de carne se pasaron a la soja, ya que para vender un novillo necesitan 2 años, mientras que en ese mismo lapso de tiempo, logran 2 cosechas de soja con altísima rentabilidad. Tampoco en esto tiene culpa el Gobierno Nacional. Acusación incorrecta.

    Monumento a Colón: Se le debía hacer mantenimiento, tanto por daños sufridos por estar a la intemperie como preventivo. Si bien puede tener algo de razón en su acusación, es algo verdaderamente sin mayor importancia. Hecho polémico pero irrelevante.

    Despilfarro y que no tenemos bla bla bla bla bla bla:Vulgares mentiras. No estamos a la altura tecnológica de Japón o Alemania, pero estamos avanzando, y hemos avanzado mucho. Camino correcto.

    ¿Qué falta? Claro que sí. Y mucho.

    Por ejemplo, la Justicia. Nosotros afirmamos que es responsable de la seguridad, ya que son los jueces los que liberan a violadores convictos también por homicidio por "buena conducta", generando lo que ya todos sabemos. El Gobierno intentó iniciar una reforma. (Se la frenaron, ¿lo recuerda?) Pero intentó seguir el camino correcto.

    Aniquilación del país: Muy rara esta "aniquilación" a la que hace referencia usted, con gente llenando restaurantes, con una lenta pero sostenida recuperación del consumo, con una votación a favor en las Naciones Unidas récord, con paritarias, con levantamiento de las suspensiones en la industria automotriz, 2 aumentos anuales a jubilados, con AUH, y varios planes más para sostener el consumo, consumo que es promover el aumento del PBI, o sea, producir mas riqueza.

    Yo tenía entendido que para aniquilar a un país lo mejor era "enfriar la economía" ¿Le suena esa frase, Apolinario?

    Que conste en actas: se que es al reverendo pedo tratar de razonar con usted, Apolinario. Jamás le reconocerá el mas mínimo mérito al kirchnerismo. Y le atajo el que me quiera correr con la vaina: Si lo necesita, le puedo hacer una lista con los temas que considero que el Gobierno que apoyo está en deuda todavía.

  • Apolinario dice:

    Me causó gracia lo de cobayito. Ni una palabra que no sea un intento de agresión o descalificación. ADN K.

    El camino correcto es construir un edificio monumental cuando todavía hay MILLONES de argentinos sin hogar.
    El camino correcto es importar trenes de China.
    El camino correcto es emitir y emitir, e incluso pedir a Brasil que emita por nosotros porque no damos abasto, generando una inflación que le come el bolsillo al asalariado.
    El camino correcto es aumentar las tarifas 300%
    El camino correcto es igualar para abajo en educación, porque el aumento al 6% de presupuesto educativo se fue por la alcantarilla. Los pibes son burros, y no hay forma de que aprendan. Es una triste, muy triste realidad.
    El camino correcto es negar la inseguridad, agravada por el narcotráfico.
    El camino correcto es potenciar la demanda de autos, que sabemos que tiene un alto contenido importado, para luego quejarnos que tienen un alto contenido importado. Decisiones muy inteligentes.
    El camino correcto es haber dejado que Repsol vacíe YPF durante 10 años, haber perdido el autoabastecimiento, y gastar muchos millones de dolares importando energía, que deberían usarse para educación, por ejemplo.
    El camino correcto es quejarse de que la soja es un yuyo maldito, para luego potenciar su cultivo en detrimento de todos los demás, que son rebaratos y recaudan menos.
    El camino correcto nos llevó a dejar de ser el país de la carne.
    El camino correcto es gasta 25 millones de pesos en mover el monumento de Colón, una obra vital para la continuidad del país. Es sólo una muestra de como se despilfarran los fondos públicos, y la razón por la cual no tenemos ni la infraestructura, ni la educación, ni la salud, ni la justicia, ni la seguridad que deberíamos tener con lo que se recauda.

    En fin, el camino correcto nos está aniquilando. Sigan así Tatincito.

  • Anónimo dice:

    Tatincito: No le diga a Apo nuestro secreto. A nadie le gusta ser cobayito del experimento de otros.

    edu, desde el barrio, desde la clandestinidad.

  • Anónimo dice:

    Tatincito: No le diga Apo nuestro secreto. A nadie le gusta ser cobayito del experimento de otros.

    edu, desde el barrio, desde la clandestinidad.

  • tatincito dice:

    Apolinario: No se haga ilusiones, "los 2 o 3 que no son de la MAK" y que "escriben acá" solo nos producen la agradable y profunda convicción de que estamos en el camino correcto.

    Y se lo agradecemos infinitamente.

  • Apolinario dice:

    ¡Ah! cierto me olvidaba: buitre o clarinista o lanacionista o todas las anteriores.

    Claro, la inflación, la recesión, el aumento del desempleo, la inseguridad, los problemas en la educación, los problemas en los hospitales, el deterioro de las rutas y caminos, la restricción externa, la deuda, los tremendos aumentos de tarifas e impuestos son temas que no debemos discutir porque los toca Clarín a diario. Además son problemas que a los mortales no nos deben preocupar porque el gobierno los tiene absolutamente controlados.

    Mejor hablemos de la guerra en Siria e Irak, o la de la franja de Gaza, o de la invasión Rusa a Ucrania, o de las proximas elecciones en Brasil, o de la evolución de la ISS, o tantos otros temas mucho más interesantes, más cotidianos, más cercanos para todos y todas. Pero tampoco, porque pensándolo bien, también están en Clarín y La Nación.

    Hagamos una cosa, entonces. Proponga un tema usted, o comente los temas que publican rinconete y elbosnio. Si yo no agito un poco esto se queda muy quieto. ¿No me va a decir que los 2 o 3 que no somos de la MAK y que escribimos acá los ponemos nervioshos?

  • Nada mas obvio que instalar una repetidora del tema del día de Clarín en un blog peronista.

  • Apolinario dice:

    Político, seguramente el que recibe algún tipo de retribución del Estado es usted, pero lo va a negar, claro. Difícilmente entienda las motivaciones de alguien que no piensa como usted. Los discursos K son muy claros: todos los que piensan distinto son buitres.

  • Apolinario, visto que Ud es claramente un troll con capacidades diferentes, voy a hacer una excepción y contestar su post de ayer 11:54, que recién veo.

    La respuesta "para eso le pagan", de las 11:10 es al post de Anónimo de 1:31 que (aunque no lo crea), es anterior.

  • Apolinario dice:

    Rinconete, me imagino que el maestro está preocupado por este gobierno que habla de estallido como había predicho CFK que ocurriría si la inflación llegase a 25%, pero denuncia a Barrionuevo por hablar de estallido porque la inflación supera efectivamente el 25%.

    Aclaración para el pueblo K deformador de opiniones: No comulgo con Barrionuevo, si fuese por lo que pienso de él estaría preso hace rato.

  • Anónimo dice:

    Es interesante saber que se sintió tocado. "Ja ja…".

    Suyo,
    A.

  • Ja ja..

    Es interesante saber que el acicalamiento mutuo todavía sigue siendo una costumbre en algunos homínidos ¿debe ser lo' gorila deben se'? ja ja…

  • Apolinario dice:

    Anónimo, no puedo más que coincidir con usted. Los K están aferrados afectivamente a un relato muy poco realista.

  • Anónimo dice:

    Es inútil discutir con gente que está afectivamente ligada a una idea.

    De ustedes,
    A.

  • Apolinario dice:

    10 de septiembre de 2014, 23:38
    "Quod Erat Demonstrandum."

    11 de septiembre de 2014, 1:31
    "Político: ahora le va hace perder tiempo a Apo buscando en Google el significado.
    Ud. no es justo.
    edu desde el barrio, desde la clandestinidad."

    11 de septiembre de 2014, 11:14
    "la respuesta era para Anónimo1:31. Con los trolls no discuto."

    ¡Impresionante! Le responde antes de que emita el mensaje. Usted es un genio. Hace bien en no discutir con trolls, son gente que está muy por encima de su nivel. Mejor discuta con tatincito que está más a su altura.

    Político, yo estoy seguro que no recibo un peso del gobierno ni del estado en general por absolutamente nada. No sé cuantos de este foro pueden decir lo mismo. En lugar de bardear hágale caso a su Maestro. Está convirtiendo este lugar en una porquería. Fíjese que a más importantes los invitados a sus cenas, menos debate hay acá.

    Según ustedes no todo está bien pero tampoco está tan mal como para preocuparse. Eso les debería dar más argumentos y seguridad a la hora de defender la gestión.

    Sin embargo creo que hasta ustedes ven lo que está sucediendo, pero no se animan a discutirlo. Prefieren llegar como sea al final. Tarde o temprano la realidad llega. Llegó con Menem, llegará con el kirchnerismo. Con Menem mucha gente siguió convencida que las "cosas no estaban tan mal" y llegó a la segunda vuelta contra NK, 4 años después de haberse ido del poder. O sea que mucha gente lo votó. Hoy nadie reconoce haberlo votado.

    Con ustedes, amigos K, va a pasar lo mismo. Aunque el próximo gobierno sea una lacra como la Alianza, el daño que están haciendo AL PEDO no será olvidado. La mayoría los rechazará y solamente los seguirá apoyando esa masa de gente que no razona, y que vive de la limosna que le tiran.

    Me imagino que en el futuro se hablará de ustedes como la oportunidad perdida. La década desperdiciada será. Puede ser que todavía falte para que sea mayoría la gente que piense así.
    Y también puede ocurrir que nunca sea mayoría. En ese caso veo un futuro mucho más negro.

    Dijo el Bosnio en http://mesadeautoayudak.blogspot.com/2014/08/makanalogia-los-golpes-demoledores-como.html?showComment=1407949164914#c7003601137747138001

    "Y sin duda, recibir golpes genera prudencia y miedo."

    Yo tengo mucho miedo, por mis hijos principalmente.

  • la respuesta era para Anónimo1:31. Con los trolls no discuto.

  • Apolinario dice:

    Aprovecho también para anunciar que pongo en venta todas mis actuales pertenencias, incluyendo mi casa, porque me voy a vivir una vida mejor. Me consiguieron un lugar en la villa 31, mucho más cerca del cine Gaumont, y no me la quiero perder. Es la oportunidad de vivir como desea la mayoría de la población. ¡Gracias VHM por abrirme los ojos! Y gracias al gobierno por haber mantenido esa política en favor de la expansión de las villas. Villa para todos podría ser la próxima campaña. Sacarían el 108% de los votos. ¡A triunfar! ¡A triunfar! ¡Nunca menos!

    Me haría falta un plancito para hacerla completa. ¿Alguno conoce algún contacto que me lo pueda gestionar?

  • Apolinario dice:

    Político, queda demostrado que usted es un obsecuente: contestó.

    En fin, voy a leer los pormenores de la nueva idea del candidato K para las próximas elecciones. Parece que quiere dar otra vuelta de tuerca con los lineamientos K de igualar todo para abajo. Ahora elimina los aplazos "porque estigmatizan", se pueden llevar materias previas, y si no alcanzan los objetivos se aprueban igual. ¡Vamos que falta poco para tener mayoría de burros y analfabetos! Menem puede descansar tranquilo, que su obra está siendo continuada magistralmente por los K. ¡É! vó, gato ¡No te arrebaté! ¡Gato! no me descanse y aprobá a lo pibe.

  • Anónimo dice:

    Político: ahora le va hace perder tiempo a Apo buscando en Google el significado.
    Ud. no es justo.
    edu desde el barrio, desde la clandestinidad.

  • Apolinario dice:

    Político, sepa comprender. Tamaño anuncio hizo que mi euforia toque niveles inimaginables.
    Estoy convencido que tatincito aplaudió a Menem y su proyecto estratosférico.

    Ahora que retomé la mesura, le pregunto. ¿Realmente cree que se va a hacer? ¿Realmente cree que es negocio para el Estado? ¿Todavía cree en el tren bala? Está un poco grande para creer en lo reyes. Sepa que son los padres…

  • Efectivamente se trata de una asociación que generará miles de puestos de trabajo, a lo que se suma el conocido efecto multiplicador de la industria de la construcción. En la misma Nación aporta el terreno y las empresas constructoras todo lo demás.

    El objetivo es construir un edificio de gran valor comercial, lo que permitirá recuperar la inversión con innegables beneficios para todos (y todas).

    Tatincito: si bien valoro en toda su democrática profundidad la exhortación del Maestro de Luz, de preservar y promover el debate en este sitio, estimo que contestar este rebuzno del troll, raya en la obsecuencia.

  • tatincito dice:

    Apolinario: Solo tendrá estudios de televisión, canales de TV, oficinas y un hotel.

    Como puede ver, mucho menos de lo que su exaltado oficialismo le hace creer.

  • Apolinario dice:

    ¡Qué grande Cristina! Va a hacer un edificio que va a ser tan importante como el Central Park, del cual partirán los trenes bala, que aceptarán la SUBE y que nos llevarán rápidamente a la lanzadera para ir a la estratósfera, y de ahí a Japón en 20 minutos. ¡¡Vamos Argentina!! ¡¡A triunfar!! ¡¡A triunfar!! ¡¡Nunca menos!!

    El terrenito nomás cuesta 650 palos, una ganga.

  • tatincito dice:

    Anónimo 1:15:

    Para compensar a los excesivamente oficialistas como Apolinario.

  • Anónimo dice:

    Tatincito, usted es excesivamente opositor.
    Suyo,
    A.

  • tatincito dice:

    Apolinario:

    No, pero sí culpable de todo. ¿O no?

    ¡jeje!

  • Apolinario dice:

    Anónimo: "¿Qué habría que hacer con ese gendarme, amigos kirchneristas?"
    Tatincito: "¿Culpar a Cristina y echarla?"
    Apolinario: "¿Cristina es gendarme?"

  • tatincito dice:

    Anónimo de las 14:08: ¿Culpar a Cristina y echarla?

  • Apolinario dice:

    Mientras la MAK ensaya una defensa pusilánime de un hecho indefendible, Berni tuvo que tomar medidas

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-254709-2014-09-06.html

  • Anónimo dice:

    ¿Qué habría que hacer con ese gendarme, amigos kirchneristas?
    Suyo,
    A.

  • Rinconete dice:

    Apolinario

    Si un funcionario defendiendo la acción criticable o incluso indefendible de un subalterno fuera sinónimo de dictadura, viviríamos en una desde que existen los funcionarios, es decir desde hace al menos 4.000 años cuando algún escriba de Hammurabi justificó el castigo inmerecido de un esclavo o el robo de alguna tablilla.

    Berni es la dictadura, CFK es stalinista, Néstor era fascista, el kirchneriso es nazismo sin campos de concentración, La Cámpora tiene armas y Moreno nos odiaba aunque menos que Kicillof que nos odia más.

    Es el drama de las opiniones superlativas: cada hecho es único, atroz, nuevo. No hay manera de establecer comparaciones relativas, todo es absoluto. De la misma forma se puede llegar a la conclusión opuesta, la que establece que todo es lo mismo (creo que es su versión), los políticos son todos igualmente deleznables, estos o los otros, los de hoy y los de ayer y sin duda incluso los de mañana.

    Las opiniones superlativas tienen la ventaja de no requerir de un gran esfuerzo de reflexión. Se trata de encontrar la comparación más indignante y la imagen más tajante. Le propongo, en ese sentido, algunas fuera de Hitler o la Dictadura, ya un poco trillados: Pol Pot, Bela Lugosi, el Petiso Orejudo, Hormiga Negra y Beria. Para empezar.

    Saludos cordiales,

  • ¿Porqué no nos cuenta como reaccionó Ud frente a las cosas que hacían los militares durante la última dictadura?

  • Apolinario dice:

    Me faltó decir similar a lo hecho por los militares durante la última dictadura, para que no queden dudas a qué me refería.

  • Apolinario dice:

    Recién en canal 26, en el programa de Maxi Montenegro, habló Berni. El que se tira sobre el auto era el jefe de los operativos. Berni dijo que no iba a sancionar al tipo, porque "los manifestantes estaban poniendo en riesgo la seguridad de la gente". Hasta acá llegó mi defensa de Berni. No es más que otra lacra que piensa que el fin justifica los medios, similar a hecho por los militares.

  • tatincito dice:

    Apolinario: La verdad que no me preocupa mucho el "como reaccionamos" ya que los biempensantes, que supongo que serán muchísimos, máxime en estos tiempos de renovado "final de ciklo", van a reaccionar como corresponde. Como usted considera que corresponde.

    De todo modos, quiero agregar un par de apostillas.

    Si fuera cierto de de la "entrega de territorio a los chinos" la reacción de todos, considero, sería de rechazo. Pero como en realidad se trata de otra de sus tergiversaciones, por supuesto que me río de "esa entrega".

    No es nada mas que un convenio para instalar una estación de rastreo para sus satélites.

    En cuanto al caso del gendarme, me permito arrimarle una pequeña historia.

    Yendo yo con mi padre por la ruta 226 rumbo a la ciudad de Bolívar en auto, allá por los años 60, si mal no recuerdo, pudimos ver como dos agentes de la recordada policía caminera se acercaban a un camión con acoplado y le desenchufaban las luces del remolque para luego detenerlo.

    Por supuesto que no presenciamos el final de esta historia, pero al día de hoy me lo sigo imaginando.

    Estas historias me llevan irremediablemente al tema de la inseguridad y a la "verdad revelada" de que es culpa de Cristina.

    Hablando de Roma, ¿Como era que Clarinación median la inseguridad? Método científico, me supongo.

  • Apolinario dice:

    El problema no es que ocurran estos sucesos, que seguirán existiendo. Lo que me preocupa es como reaccionamos ante ellos.

  • Debo confesar que en mas de una ocasión mi perro hace cosas que me avergüenzan como argentino.

  • Anónimo dice:

    Amigo Observador
    Usted nos conoce bien y sabe que nos interesa más la política en general, incluso su cocina, que las iniciativas específicas en las FFAA. Como en tantas otras áreas que no domino (99,7% de la totalidad de las mismas, según la última encuesta, y sin proyectar indecisos) tiendo a confiar en un gobierno que me seduce en las otras, minoritarias.
    ¿Pero vio que su presión logró que escriba el Informe? Otro ejemplo más del paradigma Marmikok, el kirchnerismo da lo mejor de sí bajo presión.

    Matías
    Siga practicando, por favor. La ausencia de sillas voladoras es una gran pérdida para todos.

    Amigo Canilla
    Usurpar es un derecho que nadie le podría negar. Nos sorprende y, diría, nos subleva la parsimonia casi binneriana del Contradicto. Algo estamos haciendo mal.

    Leandro
    ¡Y rosca! El ministro también habló de rosca!

    Apolinario
    No existe país en el mundo del que no se pueda extraer un video sobre algún funcionario que da vergüenza. Sin contar los de algún banquero, empresario obispo, telemarketer o cualquier ser humano que disponga de una parcela de poder sobre los otros.

    En cada caso el Apolinario mexicano, noruego, vietnamita, austríaco o marroquí llegaría a la misma conclusión: "Estamos muy mal".

    Saludos cordiales,

    Rinconete, desde la clandestinidad de Blogger.

  • Apolinario dice:

    El video muestra como un gendarme se tira sobre un auto para simular un accidente, y después maltratan al conductor de una manera inadmisible. Me da vergüenza que estas cosas pasen en mi país. Estamos muy mal.

    http://www.infobae.com/2014/09/04/1592488-un-gendarme-simula-un-accidente-detener-un-
    manifestante-lear-la-panamericana

  • Apolinario dice:

    Lo que le faltaba al kirchnerismo: entregar territorio.

    http://www.taringa.net/posts/noticias/15130940/Estacion-satelital-o-base-militar-china-en-Neuquen.html

    Con el territorio que tienen ellos, tienen desiertos, montañas, etc, ¿necesitan venir acá? ¿Y es necesario que el Congreso lo saque en forma express? Siguen las cosas turbias, con olor a podrido de los K.

  • Leandro dice:

    Pero como OC, no vio el discurso de CFK en la cena de camaraderia de las FFAA el otro dia? ahi se hubiera enterado en profundo detalle de las 10.000 cosas que esta haciendo Rossi en defensa.
    Cada cosa en su lugar. Un encuentro entre militantes politicos para hablar de militancia politica suele dirigirse a hablar de militancia politica, estrategia, tactica y esas huevadas, lamentablemente. Para rendir cuentas de lo hecho se suelen usar otros lugares, como las cenas de camaraderia de las FFAA. En otros paises la prensa tambien se dedica a eso, contarle al ciudadano lo que hacen sus gobernantes, a diferencia de lo que seria recomendable, que es a mentirle repetitivamente sobre rigurosas denuncias sobre bovedas, como sucede por suerte en nuestro pais.

    Lo que no se entiende es por que no fue, ya que tanto le interesa la mak y sus reuniones, y hubiera podido exigirle al ministro que en lugar de hablar de politica, estrategia, tactica y militancia, que es para lo que fue invitado, hable de lo que a usted se le canta la chaucha.

  • Anónimo dice:

    La falta de consenso y la disputa laclausiana llegan a niveles intolerables cuando se define ocupar un lugar vacío, que es una ausencia, como usurpación. Transformar una ausencia en presencia es un acto simbólico que pone en juego categorías como el reconocimiento y el ser y la materialidad del sentido.
    Dicho esto.
    Usurpo todo lo que que venga en gana, usurpo.

    El Canilla , desde la clandestinidad de blogger

  • Matias dice:

    Estimado Riconete, Quiero destacar que pese a lo difícil de interrumpir al mtro de defensa y a un par de takles realizados por nuestro maestro de luz me las arregle para realizar una interrupción en forma de pregunta. la cual me hubiera gustado que respondieran los invitados pero respondió el bosnio.
    Admito que la pregunta no llego a los niveles de mendieta o contradicto para poder desarrollar nuestro chair flying circus.
    Voy a seguir practicando

  • Al fin!!
    Pero nadie le pregunto por su gestión a MM del Pont, esa Ogro Fabbiani del K-ismo, que vino como ídola y se fue del banco Central con el rabo entre las patas y unos cuantos miles de millones de U$S menos en las reservas, sin mencionar la armonía que solía existir entre el quinteto económico de aquellos días.
    Por otro lado me resulta sintomático que ambas personalidades se preocupen en insistir recordar sus logros del pasado como ejes del discurso electoral (razonable pretensión, por cierto) a la vez que no mencionan ni una propuesta ni orientación a futuro, salvo retener el poder, cuestión que asumo que al MAKismo Ilustrado le ha de parecer harto suficiente, dada su fe inagotable en la conducción cristinista (loable sentimiento, por cierto, que hubiera hecho de las delicias del Luis XIV).
    Iba a hacer una comentario sobre la ausencia de referencias de Rossi hacia su actual función, pero colijo que ni a la MAK (me consta) ni al propio Minsitro les interesa la politica de defensa, salvo poner cocinas de campaña en villas, cosa que seguramente el Mi. de Desarrollo Social podría hacer mas eficientemente.
    Igual está bueno el post.

  • Las nuevas pastillas recetadas por mi siquiatra parecen estar causando el efecto deseado.

    No desollé vivo al usurpador.

    Sólo le puse unas gotitas de "eso" en el vino, mientras estaba distraído.

    No lo esperen en la próxima cena.

  • Rinconete dice:

    Anónimo
    No quiero ser grosero pero yo mismo tomé la foto y no recuerdo llamarme Soboleffa ni tampoco haber ido a La Parolaccia de Killisnu. Por favor, no nos tome el pelo.

  • Anónimo dice:

    Foto: "I parrocchiani Chiesa ortodossa Killisnu. 1904-1905. Foto di Vincent Soboleffa. Per gentile concessione della Biblioteca di Stato dell'Alaska"

  • Rinconete dice:

    Es una época generosa en asombros.

  • esa frase que abre el post es una sintesis perfecta del momento