Columnas Rinconet

Así fue la Gran Cena de la MAK del jueves 29 de octubre (Hospital de Campaña)

By 3 noviembre, 2015 8 Comments

Preocupado por los resultados electorales y el éxodo masivo hacia el Vaticano, último reducto donde gobierna un peronista y no existe la erosión electoral, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Cuchufletas y Cachondeos (la ya legendaria SeGuCuCach, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organizara una Gran Cena de la MAK el jueves 29 de octubre, en honor a la Beata María Restituta Kafka (SIC), virgen cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

Ante la ausencia de María Amelia, la escribana de la MAK, no pudimos establecer fehacientemente el número de fin de ciclo aunque varios consideraron que éste, como tantos otros, era el definitivo. En cambio, sí pudimos leer el Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contra con uno y dimos curso al Inye, Nuestro Hombre en La Plata para iniciar su ya legendaria Crónica de la Rosca Bonaerense, antes de lanzar el diálogo horizontal, participativo y horizontal, como pide la gente.

“Aníbal nos gusta y todos lo apoyamos, pero no fue un buen candidato y no hizo campaña, estuvo en los actos con CFK y en la tele pero no recorrió el territorio. Hubo mucho corte de boleta en contra de él, algo que nadie vio venir y mucho pase de facturas. También algunos explican que cuando le dijo a CFK que quería ir de candidato en la Provincia ella aceptó pero le aclaró que seguía siendo su Jefe de Gabinete, lo que parece complicado para hacer campaña. Mariú, por su lado, encontró al cuco ideal, los electores que no votaron en la PASO lo hicieron mayoritariamente por CAMBIEMOS.”

Tom Slick, acotador official de la MAK volvió con todo el brío y denunció la traición de muchos intendentes, las boletas que se repartían cortadas y la bronca que dejaron las PASO. Nagus y Mabel contaron el pase de factura en Morón.

Para el Inye nadie midió eso. “No sabemos llevar adelante las PASO, quedan demasiados heridos.”

Al enterarse de nuestra Cena Hospital de Campaña, La Chica que nos gusta organizó una cadena nacional que no fue cadena pero indignó igual. Para algunos CFK debería haber sido menos soberbia y bajar la cabeza y para otros, como nuestro Maestro de Luz, el tono del discurso fue el correcto: “me gusta que ella defienda que la confrontación de ideas es algo positivo porque el lugar común actual apunta hacia un paradigma extraño: dialogar es bueno y confrontar es malo.”

Para Barban “CFK no va a cambiar, pero además no hay nada que se pueda hacer por ganar el discurso del diálogo y el consenso, ese lo tiene Macri. Sería un error querer jugar a eso.”

“Además, no olvidemos que Massa no habló de diálogo y consenso sino de bajar aviones”, acotó un compañero mientras intentaba infructuosamente manotear una botella de vino de ferretería (elixir que faltó de las mesas como si todavía hubiera veda).

“El único camino hoy es buscar al menos el 50% del voto massista. No pasemos las próximas semanas analizando los discursos de CFK o Scioli. El estilo de CFK sirve para entusiasmarnos pero nosotros tenemos que ser más astutos, escuchar, entender qué piensa el otro”, continuó Barban.

“Siempre hago lo que dice Barban”, explicó un compañero, delegado de La Nación, “cuando converso con alguien que votó al PRO le pregunto qué espera y qué lo hace feliz.”

Otra compañera mencionó al votante furioso, ese al que parece importarle menos su propio porvenir que el deseo irrefrenable de sacarle “los planes a los negros”. “Es el odio de clase, el del Viva el cáncer”, acotó la amiga Turca, que vino con el guardapolvo directamente del hospital donde La Cámpora tiene su depósito de armas biológicas.

“El voto frioso no lo ganamos, es de Macri”, opinó Barban, “tenemos que concentrarnos en el 30% que no lo votó, que no eligió el voto útil y que para mí no lo va a votar.”

“¡La primera pregunta que tenemos que hacernos es si queremos ganar!”, lanzó el amigo Mendieta mientras arrojaba una silla junto al Contradicto desde el fondo de la sala. Ante la respuesta afirmativa del 97,2% de los presentes (102,5% proyectando indecisos, según Management & Fruit), continuó: “entonces no tenemos que decirle al otro que es un pelotudo. Al contrario, hay que decir que sí a lo que digan. Mi tía está enojada con la mentira de los indices de inflación y para amigarnos tenemos que decirle que tiene razón, si no le gustan las cadenas nacionales hay que decirle que con Daniel se van a terminar. Hay que decirle que sí a todo.”

“Ojo, si a fuerza de decir a todo que sí te convencen de votarlo a Macri, por favor llamá antes al 0800-BARBAN”, aclaró nuestro Maestro de Luz, algo preocupado.

Barban reconoció estar de acuerdo con Mendieta, lo que nos dejó completamente atónitos. “Esto es claramente el fin de ciclo” dijo alguien mientras se persignaba. Otros propusieron quemar incienso o palo santo o incluso llamar a un exorcista.

“Con quien no nos votó no hay que confrontar, hay que seguirle la corriente hasta descubrir su crítica a Macri y ahí subirse” agregó Barban.

“Tenemos que aprender del macrismo que habla pelotudeces pero son las que quiere escuchar la gente” acotó un compañero mientras otro le mejicaneaba la última empanada frozen de la fuente.

Juani, compañera de la Matanza, explicó por su lado que “la campaña de CAMBIEMOS en el conurbano es casi evangelista”

“La campaña de Macri fue un acierto, CAMBIEMOS es un contenedor amplio y populista, hay que decir que sí a lo que digan, no salir a asustar” continuo Mendieta, mientras buscaba alguna silla.

“Nos burlábamos de salir a timbrear pero nos olvidamos de sentarnos un rato a escuchar”, explicó el amigo Robi. “Hay que entender al que no nos votó, no enojarse.”

“Además, relacionar a Macri con los 90 es un slogan que no funciona” acotó El Bosnio mientras monopolizaba el micrófono. “El proceso de degradación es paulatino. Es más, al principio va a haber un efecto positivo: al empresariado y a los inversores les va a cambiar el humor y eso es positivo. Lo que es negativo es lo que hace falta para que esos tipos sean optimistas.

A los gritos, el amigo Contradicto sostuvo que “perdimos sintonía con la gente, las cosas vencen. No es tanto el candidato que se impuso sino la voluntad de cambio. Perdimos por todos lados, no sólo en la Provincia. Hay que despegar a CFK de Scioli y Scioli tiene que ser el Gran Jefe de la tribu

Para afianzar ese liderazgo, propusimos que Scioli ajusticiara a Horacio González en el quincho de La Ñata, con Ricardo Montaner de fondo, pero la propuesta fue rechazada por una serie de formalismos legales. Así nos va.

Un compañero acotó: “creo en el marketing directo pero ojo que el tercio del padrón tiene menos de 30 años, no tiene miedo al desempleo: nunca lo conoció. Hay que sintonizar bien.”


“EL PRO movilizó incluso a los viejos”, explicó GEM. “Es la repartija del laburo: el FPV les dio jubilación y ellos le dan el voto al PRO.”

Nuestro Maestro de Luz explicó que la razón te la da ganar: “celebramos la elección de Scioli como candidato hasta que perdió, Durán Barba era un idiota por oponerse a una alianza con Massa hasta que ganó.”

Con placer recibimos la visita del amigo Baintrub, socio fundador de la MAK que dejó de venir cansado de recibir cadenazos, escupitajos e insultos debido a su condición de radical (una debilidad típicamente radical, dicho sea de paso). Para Baintrub, si bien hubo reconocimiento de la crítica a las malas formas K no hubo crítica a las malas políticas K como la inseguridad, la inflación, el cepo o el estancamiento.

Como este modelo de crecimiento con inclusión promueve la felicidad e incentiva la algarabía, festejamos con generosas tortas (de casi una yarda de diámetro según las últimas mediciones del INDEC) el famoso #MiGranCasamientoUcraniano del amigo Seba de Toma y la joven Julia Olijnyk, y el cumpleaños de Lauravi (quién nunca se enteró ya que prefirió la charla de vereda al monólogo de nuestros líderes, y la verdad es que así no funciona la cosa). Mabel, por su parte, aportó dos inmensas pastafrolas y Graciela, galletas de chocolate como las que compraba de chico en un almacén que las vendía todavía sueltas. Dolor Gofio.

El amigo Barban concluyó diciendo que por primera vez no hubo suficientes fiscales del FPV en la CABA y que incluso en su mesa hubo robo de boletas. Pidió que nos inscribamos para serlo con un argumento irrefutable: “es una tarea tan sencilla que hasta Rinconete pudo llevarla a cabo”. El Servicio de Secretaría y Comunicación de la MAK ya está implementando un mail colectivo a tal efecto. 

Foto: en una tribuna improvisada a la salida del Círculo Salvavidas, nuestro Maestro de Luz Elbosnio (con el farolito chino, símbolo de la entrega de la Patagonia a Beijing, y el sol, símbolo de la soberbia cristinista) despide a Mendieta, Barban, Contradicto, Baintrub y el Inye. Detrás, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, Bigote, Matias, Robi, Tom, Helenita, CeciManolito, Pat Malanca, Malala, Rietti & Diana, Lauravi, Niqueco, Russian & Maby, Seba de Toma y Julia, GEM, Baintrub, Turca, Safi, Saubidet y miles de otros participantes cuyos nombres no llegamos a anotar.

A mí por supuesto no me busquen. Me habían prometido un fotógrafo si ganábamos por más de 40 puntos, como señalaban las encuestas, y acá estoy de nuevo, con la Kodak Fiesta que me regaló el Pato Echegaray en la Ferifiesta del 84.

Dejar un comentario 8 Comments

  • tatincito dice:

    Si, ese, Apolinario.

    Al menos, DOS nos va a dejar cojer tranquilos, ya que al parecer, por el candidato que ha elegido Macri para salud, ni eso nos va a dejar.

    Seguro le va a gustar:

    http://www.politicargentina.com/notas/201511/9569-abel-albino-con-macri-cambiemos.html

    http://poesiayramosgenerales.blogspot.com.ar/2015/11/futuro-ministro-de-salud-de-macria.html

  • Apolinario dice:

    ¿El que estuvo anoche con Lanata?

  • tatincito dice:

    Apolinario: Gracias por su deferencia.

    Siempre me opuse a las privatizaciones. Y celebro que muchos que las consideraron la gran panacea hayan comprendido su error.

    No es para cualquiera la honestidad de reconocer errores y corregirlos. El peronismo sí lo hizo. Por eso se recuperaron varias empresas privatizadas.

    Pero le repito, no abundan los capaces de reconocer que en los 90 se equivocaron muy malamente. Lo que si tenemos, aparentemente, es a muchos que las quieren aplicar de vuelta.

    Si gana Macri:
    No vas a pagar ganancias, pero porque no vas a tener trabajo.
    Tendrás educación de calidad. Pero privada. Y vos sin trabajo.
    El boleto se va a ir a $ 15,00 como mínimo. Pero no te preocupes, no lo vas a tener que pagar porque vas a estar sin trabajo.
    Va a haber dólares para comprar en cantidades siderales. Pero no vas a poder comprarlos porque vas a estar sin trabajo.
    Te vas a jubilar, pero a los 70 años y por 150 dólares mensuales.
    Veras tu sueño cumplido: el país lleno de cosas importadas. Pero no las vas a poder comprar, porque estarás sin trabajo.
    Por los servicios no te tendrás que hacer problemas, ya que sin trabajo, no los podrás pagar y por lo tanto, no los tendrás.
    Echarán a “los de La Cámpora”, pero no va a alcanzar, por lo tanto, echarán a cientos de miles más. Ya lo dijo Martiniano Molina. Y eso significa cierre de miles de comercios… ¡¡¡y más despidos!!!
    Los "errores de carga" en los gastos del Estado Nacional serán la norma. Ya lo hizo en la CABA. Niembro y los" gastos" en publicidad, ¿Te acordás?
    No verás más avisos del Gobierno en los partidos de fútbol. Siempre y cuando puedas pagar el abono diferencial que te volverá a cobrar Clarín. Ya te lo hicieron, ¿Te acordás?
    Todo esto viene con Macri.

    Pero hay una forma para evitar que esto te pase.

    Y esa forma es votar a Scioli.

  • Apolinario dice:

    Díganle a Barban, que a mí no me van a convencer porque hace rato que no les creo nada. Mintieron tanto que se me hace difícil confiar en que ahora dicen la verdad. Además. el Yoli está muy Macrizado, así que prefiero votar al original.

    Les mando el link de un videito muy popular por estos días. Se lo dedico especialmente a tatincito, un tipo que vota con convicciones muy firmes…

    https://www.youtube.com/watch?v=0s1PRPsVSXA

  • ram dice:

    Bueno, hay que ser positivos, entre MAK y MASH, no hay tanta diferencia, apenas sí que la una fue una gran película de un hospital de campaña y la MAK, bueno, ya sabemos, un menjunje de negros y populistas, a mucha honra, por supuesto.

  • Anónimo dice:

    Fue una gran cena El Maestro reaccionó c rápidos reflejos y organizó en tiempo récord el momento de recuperación q todos necesitabamos depués de la sorpresa .Reinó un clima de verdadera autoayuda y la energía positiva se desparramó Cada uno/a hizo lo suyo y todos nos fuimos convencidos de salir a convencer al indeciso próximo Q más se puede pedir ? Qué gane Scioli ,claro ,HLVS .

  • Perdimos porque Rinconete fiscalizó.

    Si fiscaliza como saca fotos y redacta órdenes del día, estamos destinados a competir con el FIT.

  • Max dice:

    La primera cronica que no es taaan colorida ni tiene acento de stand up (?). Inminente fin de ciclo.

    No podriamos ajusticiar sin contemplaciones a Ricardo Montaner en plaza publica? Yo diria que es el puntapie para iniciar el liderazgo duro y puro de Scioli. Y, empezar a obviar la deficiencia en la diccion.

    De un gesto de fuerza como ese, se alinearan, luego, los progresistas, los kirchneristas, los pejotistas, los peronistas, anti-montaner y hasta los humanistas volverian a ver a alguien con sangre en las venas como principal candidato a Presidente. Diria que es todo positivo en el balance.

    Pero claro, tambien deberiamos escuchar un emotivo homenaje de TN y canales del grupo, con todas sus canciones por, al menos, 2 dias. Es un sacrificio muy dificil.