Columnas Rinconet

Así fue la Gran Cena de la MAK Merthiolate & Gasa

By 27 noviembre, 2015 40 Comments

Preocupado por la victoria de la revolución de la alegría y el suicidio masivo de los partidarios de la confrontación, la falta de diálogo y el miedo al censista, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Cuchufletas y Cachondeos (la ya legendaria SeGuCuCach, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organizara una Gran Cena de la MAK Merthiolate & Gasa el miércoles 25 de noviembre, en honor a San Dubricio, obispo cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

Ante la nueva ausencia de María Amelia, la escribana de la MAK, no pudimos establecer fehacientemente el número de fin de ciclo, lo que nos permitió argumentar que todavía no llegó (nuestra novedosa condición de opositores nos conecta con cierta esencia radical y formalista). Luego leímos el Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contra con uno y lamentamos la ausencia del Inye, Nuestro Hombre en La Plata que nos dejó sin Crónica de la Rosca Bonaerense


La dolorosa ausencia de Mabel, líder de la Rama Femenina de la MAK, fue algo compensada por la luminosa presencia de Helenita, Lauravi , Graciela B. y la compañera de ruta Verito.

Para nuestro Maestro de Luz, el primer paso después de la ducha fría de la derrota es esperar y ver, y sobre todo no imitar la oposición del indignado. Por mi lado recomendé un muy buen post del amigo Mendieta y, como me suele pedir mi editor Seba de Toma, también recomendé el mío.

Sobre la derrota y sus causas también escribieron los amigos Jarma y Gerardo Fernández.

Alguien mencionó la continuidad de Lino Barañao en el gobierno de Macri y frente a los pedidos de fusilamiento sumario intentamos buscar alguna respuesta más acorde con estos tiempos de diálogo, consenso y diálogo.

Para Contradicto, la ciencia se define como una catedral y Barañao es un escolástico. No es un “hombre del proyecto” sino un hombre de un proyecto científico que apoyó el kirchnerismo.

Nagus se asombró de que “los mismos tipos que se reían de que mandábamos un lavarropas al espacio ahora le piden a Barañao que siga”. “¡Claro, cambiaron el discurso después de agujerear el barco!” gritó Osky mientras le proponía al General que buscaran las armas largas en el baúl de su auto (como hacía fresco y ninguno había traído chalina finalmente lo dejaron para otro día).

“¿Y qué pasa si Barañao hace todo lo contrario de lo que hizo hasta ahora o no le dan presupuesto?” preguntó un compañero, casi tan ofuscado como Osky.

“Si no hace lo que queremos es fácil, dejamos de apoyarlo. El dilema es si hace lo que queremos: ¿apoyamos un ministerio con el riesgo de apoyar al gobierno al que nos oponemos?”, se preguntó nuestro Maestro de Luz.

Para Contradicto la continuidad de Barañao es una hábil maniobra de Macri para jugar al diálogo y el consenso. Opiné que probablemente sea así y que justamente no deberíamos ser menos hábil que él. Oponernos a la continuidad de un ministerio que apoyamos hasta ahora porque lo propone Macri es tan absurdo como cuando los radicales no apoyaron el fin de las AFJP que siempre denunciaron, porque lo proponía CFK.

Olvidando a Lino y los lavarropas espaciales, Contradicto explicó que el próximo paso es consolidar el poder legislativo y eso es lo que se está negociando. “2017 está a la vuelta de la esquina”, explicó y Osky corrigió: “falta un año”.

“El poder no es una pirámide, es un sándwich, los poderes que apoyaron a Macri son demasiados, de ahí la opción por varios ministros de economía. Mientras tanto en el FPV nos tenemos que unir.”

Nuestro Maestro Elbosnio opinó que así como el FPV lo sedujo en el gobierno ahora espera que lo seduzca en la oposición. Para Contradicto hay que hacer como hace nuestro Maestro de Luz con Apolinario en el blog (comentarista que para Contradicto no es más que un invento del Maestro de Luz): escuchar y dialogar con Apolinario para convencer al resto.

Fue en ese momento que nos dimos cuenta que justamente hablábamos sin interrupciones. Efectivamente la ausencia de Dani, Interrumpidor Oficial de la MAK y el silencio de Matías, su joven Padawan sumados a la ausencia de Tom Slick, Acotador Compulsivo de la MAK generó ese pequeño milagro.

Para nuestro Maestro, la victoria de Macri es una gran oportunidad para seguir apoyando el poder del Estado. “Hay que seguir opinando, por ejemplo, que la alternancia no es un bien en sí mismo, si quieren 30 años de Macri que lo tengan. Hay que seguir sosteniendo que la expropiación de Clarín sería un gran paso adelante aún con Macri como presidente, seguir apoyando que nos espíe con la SUBE.”

Para demostrar que no sólo leyó Susy Secretos del Corazón en su juventud, y bajo el aplauso entusiasta de los presentes citó al conocido Inspector de Mercados de Aves de Corral: “Prefiero empoderar a Macri que a los poderes no electorales, recordemos siempre lo de “…qué Dios detrás de Dios la trama empieza”.

El amigo Barban agradeció a los militantes de la MAK que fiscalizaron en la segunda vuelta y a la militancia en general, que durante las tres semanas posteriores a la primera vuelta encontró el mensaje: hay dos modelos de país. “Ese mensaje nos dejó a 2 puntos de la victoria y casi logró revertir lo que parecía una derrota cantada. En los próximos 4 años necesitamos que eso se exprese sin que seamos percibidos como los que ponemos palos en las ruedas. Tenemos que hacer política, no futurología apocalíptica”.

Alguien preguntó si Vanoli, presidente del Central, debía renunciar como pide Macri. Teniendo en cuenta que la reforma de la Carta Orgánica del Central apuntaba a promover, además de la estabilidad monetaria y la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social y eso en “en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional” no parece razonable contar con un presidente que confronte con el Ejecutivo.

En definitiva, la MAK no apoyaría que Vanoli se atrinchere en el Central junto a Luli Salazar, aunque nos reiremos con pasión de nuestros amigos del PRO, entusiastas de la independencia del Central que se opusieron a la nueva Carta Orgánica, cuyo primer gesto es pedir la renuncia de su presidente porque no sería lo suficientemente independiente para reemplazarlo por Fede Sturzenegger, ex diputado del PRO.

En respuesta a otra consulta, esta vez sobre Gils Carbó, opinamos que su caso es bastante diferente. Como señaló Barban, se trata de un cuarto poder creado por la reforma del 94 y no hay razón alguna para que renuncie. Macri podría invocar su falta de independencia o incluso una supuesta militancia K que no por irreal dejaría de ser indignante, aunque viniendo de quién nombró a uno de sus legisladores como jefe de fiscales de la CABA podría ser tomado como un elogio.

Barban mencionó que La chica que nos gusta habló de “conducción colegiada del PJ” (“¡Hay conducción y hay PJ!” gritó Osky, por primera vez en la noche, desbordante de optimismo), y para Barban de eso se trata ahora. “No hay que hacer lo que nos hicieron, no creo en el tacticismo, en aferrarse al sillón. Ahora hay que trabajar desde el Congreso. La MAK es un espacio que se creó en la adversidad, la 125, el 2009, la muerte de Néstor. En algún punto la derrota nos fortalece. No tenemos que entrar en el negocio de la predicción, tenemos que hablar del presente y de lo que haríamos. Tenemos que hacer política”

“¡Nace La Barban!” gritó el amigo Robi, mientras agitaba servilletas y pañuelos.

Gerardo Yomal señaló que “la militancia de estas semanas fue increíble, colectiveros, amas de casa. Incluso es alentador lo que pasó en La Nación, en donde los propios periodistas se despegaron del editorial que exige terminar con los juicios por crímenes de lesa humanidad”.

Para nuestro Maestro de Luz, al contrario, el editorial de la Nación nos corre la cancha: “El poder quiere un gobierno amigo pero lo prefiere débil. De ahí que Clarín hable de Juliana Awada y el trabajo esclavo o Pagni explique que la mitad de los votos de Macri son prestados (una afirmación algo asombrosa). Los medios presionan a todos.”

Para Robi desde la oposición podríamos intentar operar inteligentemente, ya que en su opinión el fin de la guerra sin cuartel lo hace posible. Para nuestro Maestro, en cambio, erosionar a Macri con la ayuda de TN sería un error, “hay que empoderar la figura del presidente, sea CFK o Macri”.

Un sufrido compañero porteño explicó que hicimos una buena elección en la CABA (45% en la comuna 4), lo que nos da una buena base para empezar a construir de cara al 2019 contra la reelección de Horacito.

Barbán continuó su prédica: “decir que se viene la noche estuvo muy bien durante la campaña, ahora ya no”. “Servirá a futuro, cuando ocurra lo que anunciamos y podamos decir como mi vieja: ¡viste que te dije!” comentó Osky. 

El compañero Dan sugirió utilizar las técnica del judo: sembrar señalando lo malo y cerca de las elecciones en vez de “te avisé” meter un “cambiemos”.

Un compañero joven (en la MAK los hay, es importante aclararlo) explicó que en la CABA hicimos una campaña boba, “denunciamos el metrobús de Juan B. Justo y cuando la gente vio que viajaba más rápido Macri ganó por partida doble”. “Esa oposición no sirve de nada”

La compañera Marcela denunció la interna pejotista y se quejó por haber perdido frente a un candidato que no sabe hacer ni una oración bimembre. Nuestro Maestro de Luz y Barban se miraron azorados y preguntaron si desconocer lo que es una oración bimembre es igual de grave que no saber construirla.

Ale, psicólogo de la MAK y líder del kirchnerismo de diván, opinó que el kirchnerismo nos hizo volver a la política, nos dejó un resorte que si nos comprimen saltamos. “Hay que contrarrestar la subjetividad del boludo alegre”, concluyó.

Para el amigo Pablo hay que tener cuidado con el “¿viste? Te dije”, al contrario, hay que acompañar, dialogar.

Barban acordó con él, “no hay que ponerse el cassette del dirigente (sí, el abuelo Barban habló de cassette) sino trabajar la empatía para escuchar y lograr la epifanía”.

“De acuerdo, pero ¿qué hacemos con el tachero energúmeno?” preguntó una compañera. “Esa es una batalla que no hay que dar, está perdida de entrada”, explicó nuestro guía Barban.

Graciana, hada madrina de la MAK que rechazó una invitación a 678 para ese día porque había prometido venir, explicó que cuando todavía no la reconocían por la calle ella solía hacerse pasar por una militante del PRO y elogiaba todo tipo de calamidades que llegarían con Macri.

Ante algunas preguntas de compañeros referidas a los fallos de la Corte sobre YPF o la ANSES, Graciana explicó que durante los primeros años el kirchnerismo avanzó en ciertas reformas y logró una buena Corte pero después “no seguimos con las reformas y nos empantanamos con Stiuso & Co.”

“Hay que explicar las consecuencias del fallo de Lorenzetti: no va a haber ni 82% móvil ni PROCREAR”

Sobre la campaña consideró que el trabajo de la militancia de base fue increíble y que, en muchos casos, la dirigencia no estuvo a la altura de ese trabajo. “No estoy dispuesta al PRO-Peronismo ni a dirigentes perucas pavoneándose junto a mi amigo Mauricio”. Consideró además que Scioli tiene que tener su lugar en la dirigencia.

Con placer recibimos la visita del joven Nico Baintrub, hijo de Baintrub, socio fundador de la MAK que dejó de venir, cansado de recibir cadenazos e insultos debido a su condición de radical. Nico trajo a un amigo macrista que se fue encantado (ante el optimismo de Nico, nuestro Maestro de Luz explicó que seducir a un macrista después de la victoria del PRO es como traer un desfibrilador una vez que el paciente falleció).

Así nos va.


Foto: a la salida del Círculo Salvavidas, nuestro Maestro de Luz Elbosnio (con una canasta de empanadas frozen) reparte los nuevos uniformes makistas para la clandestinidad, junto a Barban, Contradicto, Graciana y Nagus. Detrás, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, el General, Ale (el Psicólogo de la MAK), Osky, Canilla, Bigote, Matias, Robi, Tom, Helenita, Leo, Lauravi, Graciela B., Russian & Maby, Seba de Toma y Julia Olijnyk, GEM, Nico Baintrub, Safi y Camporita, Saubidet, Omar, Verito, Diegohc y miles de otros participantes cuyos nombres no llegamos a anotar.

A mí por supuesto no me busquen. El fin de ciclo nos impide llamar a un fotógrafo y debo recurrir nuevamente a mis modestas habilidades con mi vieja Leica.

Dejar un comentario 40 Comments

  • Claudia dice:

    Yo pregunto desde el más absoluto llano: a los lavarropas no los manda Julio al espacio y no Lino? Yo tengo un hijo planero en ARSAT y otro hijo planero en CONICET. Y otro que trabaja! Ése es nuestro orgullo!

  • Anónimo dice:

    Es 51-49 menos de 700000 votos lo relevante es cual va a ser la estrategia para resistir, porque este idiota cree que gano por 10 puntos, y se quiere llevar todo puesto.

  • Rinconete dice:

    Anónimo
    Siempre es bueno saber cuales son los temas relevantes a discutir y cuales son trivialidades. Permite ganar tiempo.

  • Anónimo dice:

    Veo que siguen discutiendo boludeces……como quien tuvo mas culpa, que dejarlo hacer, callarse ente el saqueo que van a sufrir los que menos pueden defenderse, que ahora no es el momento…..etc, etc, etc.
    Por suerte en 15 dias esto seran trivialidades. Van a estar discutiendo que nombre ponerle al "bepi" que les va a hacer el procesado en breve.

  • Apolinario dice:

    Marcsomm, creo que RMHR se va a poner celoso, porque él también hizo un comentario adjetivando sin argumentación. Y usted simplemente lo ignoró. Sea ecuánime y trátelo como a mí. Dele.

  • Rinconete dice:

    marcsomm
    Es cierto que el kirchnerismo debería evitar como el ébola la oposición boba, moralista, indignada, que padeció siendo gobierno. Como bien explicaron el amigo Barban y Contradicto, hay que hacer política, pensando en 2017 y luego en 2019. Es un tema de modelos de país, no de Bien contra el Mal.
    Como escribió Contradicto en su blog (http://blogcartonero.blogspot.com.ar/2015/11/palitos-chinos.html), la etapa que se viene es inédita:

    "La novedad es que ahora, por primera vez, la derecha llega por derecho propio, sin deudas ni tributos pendientes a la política tradicional. Veremos en acción a la tecnocracia vernácula, tomando medidas sin tener que pedirle permiso a ningún “líder popular”. Siendo una pésima noticia para la mayoría de nuestro pueblo, los trabajadores y las clases populares, es una excelente noticia para nuestra democracia.

    En síntesis, estaremos entregando bienestar, trabajo, futuro e igualdad de oportunidades, a cambio de una pax política inédita."

    Cuantos derechos entregaremos y cuanta paz obtendremos es lo que vamos a ver. Tienen las blancas y les toca empezar.

  • marcsomm dice:

    Con respecto al rearmado para el futuro. Creo que sería un error pasados los primeros meses del gobierno empezar a marcar uno a uno los pasos del futuro gobierno y sus errores. Hay cierto clima que han logrado imponer con "el sinceramiento de la economía" en el cual el 51% que voto al nuevo oficialismo se tragaran el sapo de la inflación y la devaluación de sus ingresos como un "sacrificio necesario", ademas de toda la artillería comunicacional (ahora oficialista) despotricando contra la pesada herencia. El tema es saber en qué momento empezar a ser la dura oposición que creemos debemos plantarle al nuevo gobierno. No volveremos a gobernar este país si no sabemos arrebatarle con inteligencia por lo menos un tercio del capital electoral de ese 51% que hoy no quiere escuchar criticas ni que le pinchen el globo amarillo que les hizo soltar la cacerola.

    Por otra parte el nuevo gobierno cuenta con el comodín del endeudamiento. No estoy tan seguro que sociedad haya aprendido que sostener el consumo en dólares a costa de hipotecar a dos generaciones de argentinos sea una mala idea. De todos los logros del kirchnerismo, el desendeudamiento sigue siendo, a mi entender, percibido como una abstracción para una gran parte del electorado, en especial para las clases medias.

  • marcsomm dice:

    Apolinario, con respecto a su joyita:

    "Si se pasa el día mirando por encima de la cerca es porque no labura. Si no labura cobra plan. Y si cobra plan es K."

    Interesante como pudo alinear sus prejuicios clasistas todos juntos. En eso no está solo, hay millones que piensan como usted mientras terminaron su quincho, cambiaron el auto y consiguieron el trabajo que soñaron… todo esto en esta decada. Ahora creen que se viene el momento del comprar otra casa….. mmmmm…..mucha suerte.

  • marcsomm dice:

    Apolinario:

    Interesante su critica al articulo que propone Rinconete ¿Se da cuenta que sus argumentos se basan como unico recurso en la adjetivacion?. Si despues de leer el articulo solo se le ocurre decir "tremenda porquería", lo que se me ocurre es que ni siquiera trato de leerlo. Usted aquí es respetado, aunque no sepamos quien es y porque razón no escribe también en un blog macrista, de la CC, o simplemente algun retrete bien Anti K y si realmente escribe o esos lugares existen, ¿porque no argumenta aquí con ese mismo estilo?

  • Rinconete dice:

    Amigo Apolinario
    La seguidilla "si no labura es que cobra plan y si cobra plan, es K" es asombrosa aún para los estándares generosos del antiK emocional.

  • Apolinario dice:

    Rinconete, una tremenda porquería el artículo que propone.

  • Apolinario dice:

    RMHR
    Ell que escribió esa nota opinaba exactamente lo mismo que yo. Kicillof fue es y será un incompetente. Gran parte de la responsabilidad se la lleva también la inepta CFK.

    Rinconete
    Le diría que toda la gente que está mirando sobre el cerco el tema del quincho es K, y no antiK. Si se pasa "el día" mirando por encima de la cerca es porque no labura. Si no labura cobra plan. Y si cobra plan es K. Encima piensa que el también tiene derecho a un quincho como su vecino, por lo que corta la panamericana para el Estado se lo construya.

    Guillermo
    En muy poco tiempo CFK perderá su liderazgo. La realidad que nos deja se encargará de ella. El peronismo se reconstruirá detrás de otras figuras. Es mi humilde percepción.

    A todos,
    Ya escuché a unos cuantos hablar de que van a esperar 100 días para ver qué hace Macri. Van a tener que esperar 1461 días. ¿o me equivoco?

  • Rinconete dice:

    Guillermo
    En la MAK somos muy estrictos en lo que respecta al derecho de admisión: sólo aceptamos a quienes quieran venir. Bienvenido.

    Amigo Rodrigo
    Se vienen tiempos interesantes y terminaron tiempos interesantes. Para diferenciarlos el amigo Claudio Scaletta, economista raro al que se le entiende lo que escribe, hizo un breve machete que me parece muy claro: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/33-8978-2015-12-01.html

  • Para hacer avanzar el debate, ya le había puesto el link al amigo Bosnio. ¿Qué opinan de esta crítica (sesgada, obvio, pero crítica bien informada) sobre Kicillof? http://www.martintetaz.com/carta-abierta-al-ministro-axel-kicillof/

    Yo todavía no analicé a fondo lo que dice. En estos días estoy leyendo mucha economía (para formar parte de una ciudadanía "económicamente activa", como decía Ha-Joon Chang). Se vienen tiempos interesantes con el gabinete macrista.

  • Creo que el más lucido fue el compañero Sebastían Soler (creo que así se llama). Yo soy nuevo, solo participé en dos reuniones anteriores, pero me resultó muy interesante. A mi entender una reflexión importante es tener en cuenta que el aparato del peronismo sin el poder tiene poca importancia. Entonces lo que vale es quién o quienes tienen autoridad ante el pueblo. Y Cristina no tiene competidor. Hay varios que le siguen pero lejos. Hay que evitar discutir sobre las "versiones" o "datos" que pueda tener uno u otro dirigente, como fue el caso de Contradicto que dijo que Cristina no había autorizado lo de Barañao, que después se demostró falso. Hay que discutir políticamente sobre todo para aquellos, como yo, que somos compañeros diríamos rasos y estamos convencidos por las ideas y convicciones y no por algún amiguismo o algo por el estilo. En síntesis me pareció buena la reunión y, si no hay oposición, pienso asistir a las próximas.

  • Rinconete dice:

    Uno de los hechos más notables del antiK emocional es su falta de entusiasmo, reemplazado por un odio persistente que, como la plata de los jubilados, parece no tener fin.

    No tiene candidatos propios, ni partidos, sólo candidatos ajenos, siempre detestados.

    Es un odio amplio, que va de CFK hasta el último funcionario o simple oficialista. El antiK emocional lleva una vida abichada en la que pasa sus días mirando el patio del vecino a ver si sigue con la ampliación del quincho o se le acabó la plata o si se le secó la glicina. Que el vecino no logre construir el quincho le produce un placer mayor al de construirse uno.

    El antiK emocional tenía una vida soñada, estaba condenado a ser alguien notable y el kirchnerismo lo transformó en ese pobre Gregorio Samsa. ¿Cómo no entender su furia?

  • Rinconete dice:

    La nanoindignación viajada, una nueva variante del cacerolero con pasaporte.

  • maromos dice:

    Anónimo de viaje: disfrute su viaje, trate de disfrutar algo alguna vez. Le va a hacer bien

  • el pincha dice:

    Rinconete

    Acuerdo con ud en cuanto a que el kirchnerismo da lo mejor bajo presión, es como el arte, lo mas duradero fue en contextos difíciles, ya lo tienen a fito, todo el rock bah.

  • Anónimo dice:

    Errados los dos. No tengo ningun clon, siempre fui, soy y sere el Anonimo que escribe sin acentos. Y tampoco me levante a las 4:52, sino que estoy de viaje y en otro huso horario. Una posibilidad que a usted en su infinito pajueranismo ni siquiera se le habia cruzado por la cabeza. Muchachos, a ver si se ponen las pilas y muestran un IQ un poquito mas alto.

  • Para mi que este anónimo es en realidad Theo el cobayo cipayo, que no sabe que hacer con la pancarta de ANDATE YEGUA. Le haría una sugerencia, pero está reñida con el ambiente descontracturado de este sitio.

  • marcsomm dice:

    El tipo se puso el despertador a las 4:52 para "brindar" por la renuncia de Cecilia Nahon. Una persona curiosa sin duda. No creo que lo entienda ni Apolinario

  • Anónimo dice:

    No me siga dando letra, rinconete. Lo noto cada vez mas tonto y mas deprimido y, como usted sabra, nuestras acciones en este momento estan en alza. Mejor dediquese a conservar su laburo, si es que tiene uno.

  • Anónimo dice:

    Hablando de cosas microscopicas, el mayor exito de ustedes, la AUH, equivale a 28 dolares por mes (dolar oficial). Si uno compara esa ayuda a los mas necesitados con las cifras que se afanaron, ahi se entiende el significado de "nanotecnologia".

  • Anónimo dice:

    Renuncio Cecilia Nahon. Kakarulos en fuga, siguen las firmas.

  • Rinconete dice:

    Pincha
    Es el efecto Marmikok, el kirchnerismo da lo mejor de sí bajo presión: http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2010/12/la-olla-presion-k.html

    Anónimo
    No dejan de impresionarme las nanopreocupaciones del antiK emocional. En realidad no sólo son microscópicas, también son reversibles: si Delfina Rossi no hubiera renunciado probablemente lo tendríamos acá denunciando que se aferra al cargo. Es la famosa #IndignaciónCapicúa

    Saludos cordiales,

  • Anónimo dice:

    Pucha, que lastima, renuncio Delfina Rossi. Kakarulos en fuga.

  • el pincha dice:

    el mejor post de los ultimos tiempos, parece que el arte aparece en ambientes poco propicios.

  • Anónimo dice:

    Amigo Felipe
    El conflicto con Clarín fue durísimo, pasamos del "gobierno de la opinión pública" que tanto le gustaba a Alberto Fernández, con un presidente campechano y bueno a una dictadora nazi y bipolar. Como dice nuestro Maestro de Luz tal vez se debería haber expropiado, como se hizo con YPF y las AFJP y negociar desde una posición de fuerza y no desde la debilidad. Creo, sin embargo que así como fue malo para el gobierno, fue bueno para la sociedad. Los medios dejaron de verse como un termómetro, una herramienta neutra que mide la temperatura, para percibirse como estufa o aire acondicionado, una que la modifica. Es un paso adelante.

    Rinconete, desde la clandestinidad de blogger.

  • Felipe dice:

    RInco,
    La verdad que no quería tanto hablar de si Scioli fue o no nuestro mejor candidato. Quería más bien recalcar en que medida nuestro "la casa está en orden" en el tema ley de medios condicionó nuestras precandidaturas presidenciales
    Pero buehhh, ahora habrá que apechugarla

  • tatincito dice:

    Anónimo de las 19:41: ¿Puedo? ¿Si?

    1º) Se hizo kirchnerista.

    2º) Se enamoró de Cristina y se hizo cristinista.

    3º) Decidió suicidarse.

    Saludos cordiales.

  • Anónimo dice:

    Mi vida justamente acaba de dar un giro bastante positivo. Adivine por que. Le doy tres chances.

  • Anónimo dice:

    Anónimo
    Imagino que no debe ser fácil pero debería intentar buscarse una vida.
    Saludos cordiales,
    Rinconete, desde la clandestinidad de blogger

  • Anónimo dice:

    Ahora que ejercen su patetismo desde el llano me generan mas desprecio que bronca. Abrazos.

  • Rinconete dice:

    Mabel
    La convocatoria fue impresionante, nos sorprendió a todos. Poco resentimiento, muchas dudas y mucho entusiasmo, un buen comienzo. No se haga ilusiones, seguirá padeciendo las empanadas frozen.

    Anónimo
    ¿Usted me está tratando de mentiroso? ¿Cree realmente que si no fuera el Maestro de Luz yo diría que lo es?

    Amigo Felipe
    Nuestro Maestro de Luz estaría bastante de acuerdo. Es más, en la cena brindó por que Macri expropie Clarin.
    Con respecto a Scioli, creo que era el mejor candidato. No hubiéramos llegado a 2 puntos con otro. Por mi lado creo que la dirigencia fue demasiado tibia a partir de su designación. Estábamos tan convencido de que ganaba que varios entraron a marcarle la cancha antes de tiempo (pienso en los 2 actos de cierre o los 2 bunkers, un delirio). Como ya habíamos ganado incluso empezamos a sufrir con los peligros de Scioli, como el desgarro de Horacio González…
    Las 3 semanas de militancia de base mostraron otro camino posible.

    Rodrigo
    Como usted bien sabe en la MAK somos apasionadamente pro sistema. No soñamos con helicópteros que, como usted bien dice, son desastres para las mayorías. El "te lo dije" apunta más a preparar una victoria en las elecciones de medio término y las presidenciales posteriores.

    Saludos cordiales,

  • Disiento con el "te lo dije", primo hermano del "ahí lo tenés a tu candidato". Hay que recordar que si un presidente "se va en helicóptero", el pueblo se queda en la tierra. Personalmente no me instalo en la lógica de que a Macri le vaya muy mal, porque lo que más me importa es que al pueblo argentino le vaya mejor. Sí creo que es una utopía el que "nos vaya bien a todos los argentinos", porque en política no existen las medidas que "nos benefician a todos". Ojo, parece una boludez pero lo que dije es re groso (?)

  • Felipe dice:

    anónimo,
    entiendo la simpatía que pudo haber despertado Scioli en las últimas semanas pero no nos engañemos … no llegamos con nuestro mejor candidato y eso en gran medida también hay que sumarlo al paquete de autocriticas.
    Soy de la idea que fallamos cuando fuimos alfonsinistas, es decir cuando reculamos frente a embestidas del poder factico. El tema ley de medios fue el mejor ejemplo : 6 años encanutada (1,5 mandatos presidenciales !) y nosotros pasivos.
    Que podríamos haber hecho? tal vez expropiar Clarin de hecho y lotearlo nosotros mismos para adecuarlo de facto con la ley. Hubiera seguramente irritado mucho menos que 50 cadenas nacionales.

    "hasta yo quería que se acabe"

    Esto me confesó un chavista convencido tras el golpe de Carmona a Chavez en 2002. Creo que ilustra claramente el poder que tienen los medios para tornar irrespirable el aire. Si las toxinas mediáticas llegan a vencer las resistencias de los convencidos, cuanto más poder tendrán para desgastar la confianza de los otros menos politizados (aunque claramente beneficiados por el modelo).

    Volviendo a Scioli. No fue nuestro mejor candidato pero fue el único que "nos permitieron" presentar los poderes facticos. Uno de características naranjodialoguistas con gestión mediocre y con un mensaje de baja densidad ideológica.
    Cualquier otro candidato que hubiera asomado la cabeza hubiese sido incinerado en el acto. Boudou devino en Al Capone, al igual que Anibal. Randazzo tuvo que asomar tarde la cabeza y no llego a instalarse.

    Fuimos también ahí alfonsinistas… reculamos al aceptar que las toxinas mediáticas condicionen nuestras candidaturas presidenciales.
    Entiéndase que no quiero criticar a Scioli sino resaltar los condicionamientos que no supimos sortear. De hecho también le tome cariño en este último tiempo.

  • Anónimo dice:

    Foto: "Costaleros de la Candelaria (1950)" (Costalero es el nombre que recibe cada una de las personas encargadas de llevar sobre sí o cargar, de una manera específica, la imagen o imágenes en los pasos que forman parte de los cortejos procesionales durante la Semana Santa, o en las procesiones de gloria. El término costalero es un sevillanismo, proviene de costal y ya aparece recogido en el Vocabulario Andaluz (1ª edición 1934) en dónde se definen a los costaleros como: "los que llevan los pasos de las imágenes, con un costal algo relleno que se colocan en la cabeza y les cae por la espalda".)

  • Anónimo dice:

    Sé q la crónica supera a la realidad ,asi q me reconforta pensar q si las políticas de Mauri no me favorecerán económicamente y no me permitirán ir a Palermo ,me favorecerán en el aspecto político o literario o digestivo ,ya q recibiré el relato sin sufrir las empanadas frozzen escasas Claro tampoco tendré los abrazos vivificantes pero, nada es perfecto !. Gracias Rinco por la celeridad
    Con respecto a los resistentes adentro, la verdad es q yo no les prestaría una buena conducción como la de Barañao ,ni una apasionada conducción como la Sabbatella y los dejaría q se arreglen solos Lo de Gils es otra cosa porq es vitalicio asi q no hay duda ,debe seguir .
    Con respecto a nuestro rol de opositores me parece q sería bueno esperar y ver q hacen pero es irresistible la tentación de decir :Te lo dije ,ahora Jodéte ! Es un nuevo placer q no pienso abandonar ni aún vencida y jodida
    En cuanto a la militancia me emocionó ver tanta gente convencida aportando creatividad trabajando hasta última hora como Barban y Mendieta nos enseñaran .Superaron largamente a varios dirigentes Ahora hay q reagruparse y no podemos perder a nadie ,hay q sumar (Felipe por ejemplo debe volver )pero sería muy placentero ver rodar algunas cabezas peronistas
    Magnífico trabajo hicieron Scioli y su mujer ,q me hicieron olvidar su desempeño como gobernador Le terminé teñiendo cariño y confirmé estaba bien elegido y q tenía lo q había q tener para llegar al puesto en q llegó .Fue buena su actitud hasta ahora ,mostró vehemencia ,y mesura y sonrío siempre sonrío en todos los canales . Además creo q escuchó a Contradicto porq hizo exactamente lo q él sugirió
    Mucho trabajo nos espera Espero q sea un trabajo superador