Columnas Rinconet

Despedida de la Chica que nos gusta el 09/12 a las 18:00

By 6 diciembre, 2015 31 Comments

No se iba a ir, iba a dar un autogolpe, iba por los fueros, iba a dejar un país en llamas. Finalmente se va dejando una controversia con Pallarols y una indignación de Novaresio.

Para compensar tanta expectativa incumplida, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Despedidas en la Plaza, (la ya legendaria SeDesPla por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la despedida de la Chica que nos gusta el miércoles 9 de diciembre, en honor a San Cipriano, obispo cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

La concentración se llevará a cabo a las 18:00 hs en las escalinatas de la Catedral. Como siempre y por razones de seguridad se exigirá el santo y seña: “¡Qué desmejorado que está Elbosnio!”

Foto: Nuestro Maestro de Luz llegando a la Plaza, durante los ensayos de la despedida.

Dejar un comentario 31 Comments

  • Rodrigo dice:

    Hay casi 25 mil millones de dólares en el Banco Central, hay más de 11 mil millones de dólares en granos esperando una devaluación prometida por el nuevo presidente, y la deuda en moneda extranjera con tenedores privados representa hoy el 8,4% del PBI.
    http://chequeado.com/el-explicador/ila-argentina-se-desendeudo-o-no-durante-el-kirchnerismo/

    El deficit público de la ciudad, según La Nación en julio de 2014, se duplicó en un año http://www.lanacion.com.ar/1711536-el-deficit-publico-de-la-ciudad-de-buenos-aires-se-duplico-en-un-ano

    "la ciudad de Buenos Aires registró en 2013 un déficit fiscal de 2328 millones de pesos y un déficit financiero (después del pago de deuda) de 3106 millones de pesos. Es el rojo más alto de los últimos años y representa más del doble del registrado en 2012".

    Cabe recordar que Macri gobernaba el distrito MÁS RICO DEL PAÍS.

  • Rodrigo dice:

    ¿Qué querés que argumente Apo? En 2001 se va un presidente en helicóptero, en 1989 asume Menem en medio de un golpe de mercado y de una HIPERINFLACIÓN, y a vos te parece que la herencia de CFK es terrible? Es un chiste este intercambio Apo.

  • Anónimo dice:

    http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/index.html
    TAMBIEN LO DIJO EN UN NOTICIERO, CEREBRO LISO

  • Apolinario dice:

    Rodrigo, los k son igualmente capicúas. La culpa de todo la tienen De La Rua por lo que dejó, y Macri por lo que ya empezó a hacer antes de asumir. El daño ya ocasionado por Macri debe ser record mundial.

    La especialidad k: ponerse en víctimas y jamás hacerse cargo de los desastres que dejaron.

    Busque los videitos de CFK hablando de casi literalmente derrocar a De La Rua. Se sorprenderá de lo destituyente que era la klabaza.

    En lugar de hacer una crítica ad hominem argumente, dele. No haga enojar a tatincito.

  • Rodrigo dice:

    Don Apo es impermeable y capicúa: la culpa siempre está en un solo lado. Si asumen tranquilamente, es gracias al mérito de quien asume y A PESAR de la maldad intrínseca de CFK, de lo contrario la culpa era de CFK, su soberbia y su maldad, y así siguiendo. Creo que nos merecemos un mejor interlocutor para mejorar el debate.

  • Apolinario dice:

    ¿Será esa tranquilidad producto de que los que asumen supieron esperar los tiempos democráticos?

    Reflexione acerca de los anteriores adelantos de cambio de presidente del 83 para acá. En todos ellos el partido ansioso por tomar el poder fue el peronismo. ¡Qué casualidad!

  • Rinconete dice:

    No deja de sorprenderme que un espacio político autoritario lleno de odio haya sido el que logró la mayor continuidad de mandatos completos desde la sanción de la ley Sáenz Peña. Tampoco deja de sorprenderme que luego de años de anuncios de apocalipsis inminentes y fines de ciclo con lluvias de fuego, el escándalo del traspaso haya sido que Macri y CFK no se pusieron de acuerdo en el protocolo.

    Anoche fuimos a despedir a la Chica que nos gusta y hoy fueron a vivar a Macri sus simpatizantes. No hubo helicóptero, gases, policía montada o insultos. Sí choripanes, familias con pibes, señoras, jóvenes y menos jóvenes.

    Si bien debo reconocer que me asombra el discurso de Macri elogiando su propia tolerancia y denunciando la falta de tolerancia del predecesor, lo que rescato del día de hoy (además de la Presidencia Pinedo) es una tranquilidad que nada tiene que ver con el Relato, por tomar una expresión muy conocida, de furia y odio que los medios y la oposición repiten desde hace 12 años.

    Ojalá los gobiernos serios lograran traspasos como los que ofrecen las dictaduras nazi-ceaucesco-polpotianas de mercado.

  • Apolinaro dice:

    Tatincito, pasamos de la dictadura facista al infierno. Tal vez se sienta más a gusto ahora. Relajese y disfrute de una jornada democrática. Asume el Presidente votado por las mayorías populares.

    Léxico:
    Klabaza: dícese de una expresidente egocéntrica que no quiso participar de la asunción de su sucesor.

  • tatincito dice:

    Entró Argentina al infierno macrista.

  • Apolinario dice:

    Marcsomm, desde ahora cada día serán menos los que adhieran a la calabaza. El kirchnerismo se exringuirá igual que el menemismo.

    Y sin golpe de estado.

  • Apolinario dice:

    Por fin. Terminó.

  • marcsomm dice:

    No estoy diciendo nada nuevo, o algo que no hayan experimentado muchos comentaristas de aquí que estuvieron hoy en la plaza. Pero es la primera vez en la historia de nuestro país que un pueblo despide a su presidente de esta manera. Eso, además de emocionarme, me parece que es un capital político increíble. Sea quien sea que tome la posta, sea Cristina u otro. Era demasiada gente la que estaba allí sabiendo que tipo de país quiere. A falta de oposición mediática en este nuevo período, hay millones a los que no se los van a poder llevar por delante y ojalá no me equivoque.

  • marcsomm dice:

    Apolinario

    Usted evidentemente no tiene ni la mas mínima idea de los que es el fascismo. Sospecho que por la edad que yo le calculo usted fue testigo de la dictadura militar. Es por eso que me resultan increibles la virulencia de sus palabras para describir el kirchnerismo. Usted debe de haber vivido bajo el fascismo y se ve que o no se dio cuenta o le gustaba. Llamar fascista al kirchnerismo es, en el mejor de los casos, de ignorante. Es imposible reconciliarse con usted, porque usted cree que posee una vara ética muy alta (que yo no le creo en lo más mínimo, pero el estilo Nelson Castro pegó mucho en la gente y se ve que en usted hizo estragos)

  • No va a suceder, Apolinario. Nos va a ir peor, mucho peor. A todos.
    Y todos significa todos y no nosotros.
    Se inicia un nuevo ciclo lamentable para nuestra historia.
    Saludos.

  • Apolinario dice:

    Último día. Fin de un ciclo lamentable de nuestra historia. Espero que no se repita.

    Espero también que nos empiece a ir bien a todos, incluídos los K.
    Todos significa todos, y no nosotros.

  • Apolinario dice:

    Rinconete, ni antes tenía desprecio, ni ahora me siento avalado, y jamás hablé de ilegitimidad. Insiste en cambiar el sentido de mis palabras. Es difícil así.

  • Rinconete dice:

    Amigos
    "Pirulo es un boludo" o "qué pelotudo es fulano" son comentarios muy adecuados para las puertas de algún baño público pero en la MAK solemos esperar un poco más de nuestros lectores. Gracias.

  • Rinconete dice:

    Apolinario

    Hasta no hace mucho su opinión sobre la mayoría estaba cargado de desprecio, de planes que generaban votos y de una presidenta sin ninguna legitimidad pese a haber sido elegida con 54% de los votos en primera vuelta. Hoy siente que está avalado por la mayoría de los votos y su confianza en la democracia electoral se ve reforzada, como los antichavistas que descreían de la democracia venezolana hasta que ganaron una elección. Enhorabuena, es una gran noticia.

    Por mi lado, la victoria de Macri, aún por pocos puntos, lo transforma en el legítimo presidente de los argentinos. No desprecio a quién lo votó ni creo que el 51% de los electores sea descerebrado o sufre de algún tipo de maldad intrínseca.

    Así lo entiendo, usted está en la mayoría y yo en la oposición. No detesto a Macri ni deseo que le ocurra nada malo ni a él ni a nadie de su familia como sí lo desearon tantos antiK emocionales con CFK y la suya. No es odio, es política.

    Saludos cordiales,

  • Apolinario dice:

    2

    Hacía tiempo que no actualizaba el contador.

  • Apolinario dice:

    Parece que el fin de ciclo les pegó duro.

    Rinconete, la mayoría ya no apoya al kirchenrismo. La mayoría acaba de elegir un cambio. Hoy estoy dentro de la mayoria. Usted no. ¿Asi lo entiende?

    General Sujeto Susvín, la que primero mostró total falta de cortesía de cualquier tipo fue su presidenta, y hace muchos años. El calificativo vino luego de conocerla, y no antes. Nadie decía que era un sorete antes de 2007, digamos. Dudo que usted hay pensado en Cobos como traidor allá por 2007 cuabndo compartía la fórmula con CFK. Dudo que hoy no piense que lo es. ¿Entiende Sr. Sujeto?

    Tatincito, de ninguna manera. Tanto antes en minoría, como ahora dentro de la mayoría, no era yo quien comía mierda.

    Marcelo Ignacio, reconciliarse no significa tener que pensar igual. Su comentario es una muestra fehaciente de lo que ustedes no entienden. Gracias por su aporte.

  • Felipe dice:

    Coincido con Apolinario

    A partir del 10 todos reconciliados y al que no quiera reconciliarse mandenmelo que lo reconcilio por las buenas o por las malas

  • Apolinario, usted pretende que los argentinos nos reconciliemos, pero dejando afuera a algunos. Que algunos argentinos nos reconciliemos, porque los otros no importan. No sé, es un poco contradictorio, pero puede ser.

    Pero parece que debería quedarme tranquilo, porque usted rechaza solamente a los que tienen actitudes fascistas. Pero resulta que es fascista pretender entregarle la banda y el bastón en el Congreso. Cualquiera, realmente. O sea, fascista es todo lo que a usted no le gusta, es cualquier cosa que hagamos nosotros.

    Lo de fascistas es sólo un pretexto, es una descalificación utilitaria; lo que usted no quiere es reconciliarse con nosotros. Salvo, claro, que nosotros cambiemos (ay) y pasemos a compartir su punto de vista.

    En suma: usted quiere reconciliarse con cualquiera que comparta su punto de vista, y no con los otros. Pero, mi amigo, con esos usted ya estaba reconciliado. La brecha es con los que no comparten su punto de vista; con nosotros es con quienes debería reconciliarse. Y no lo va a hacer tildándonos de fascistas ante el primer desacuerdo.

    No soy quién para ponerme a analizar lo que usted cree, piensa o siente. Pero sí soy más o menos bueno para algunos pronósticos: a medida que vaya pasando el tiempo, es bastante probable que usted vaya encontrando sucesivos desacuerdos con nosotros, e irá tildándonos una y otra vez de fascistas. Al final, el resultado previsible: la reconciliación será sin nosotros. O, más claramente: no habrá reconciliación.

    En suma: pare un poco la moto, mi amigo: nada de esto es fascismo. No se meta por ese camino, que si realmente quiere una reconciliación, la va a tener que hacer con nosotros. Sí, con los más K también. Y con Cristina, mal que le pese.

    Siempre puede ser, claro, que usted no quiera ninguna reconciliación, y sólo quiera vengarse. En ese caso, olvide todo lo que leyó hasta acá.

  • tatincito dice:

    Apolinario:

    De mi mayor consideración:

    Dice usted: "La mayoría ya no piensa como usted. Piensa como yo."

    A ver si entendí:Comamos mierda. Lo hacen de millones de moscas, no pueden estar equivocadas.

  • No deja de llamarme la atención que estos sujetos le exijan "cortesía" a alguien tratándola de sorete y desquiciada.

  • Interesantísmos comentarios en esta nota de La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1852159-las-40-marcas-que-operan-en-la-region-y-que-podrian-llegar-a-la-argentina?
    Esto es el "primer mundo" y no "La Salada". Ese sentido común está muy instalado. Es muy jodido debatir con el "sentido común" de la sociedad de consumo.

  • Anónimo dice:

    Apolinario

    La desquiciada pretende entregarle los atributos del mando (no una cebolla, sino el bastón y la banda) a su sucesor frente a la asamblea que menciona la Constitución, como los recibió ella de su predecesor y él del suyo. Es sin duda con el objetivo de arruinar la ceremonia, como usted dice, aunque otro podría pensar que se trata de continuar una tradición, como esas que la oposición tanto exigió, al menos hasta que dejó de serlo.

    Con respecto a su extraña opinión "los K expresan todo lo que la mayoría no queremos" tengo alguna duda: ¿durante 12 años la mayoría apoyó un gobierno que no expresaba lo que quería?

    Es complicado, diría Binner.

    Rinconete, desde la clandestinidad de blogger.

  • Apolinario dice:

    Rinconete, la ley no dice dónde se entregan los atributos del mando, lo que es una ceremonia formal y protocolar solamente.

    La ley (Constitución Nacional) dice que el presidente asume en el momento que jura ante la asamblea. Pone el ganchito ante el escribano y es el nuevo presi. Si le entregan un bastón, una cebolla, o un helecho es meramente simbólico.

    La desquiciada no quiere que el nuevo presidente elegido por los argentinos, democráticamente hasta donde sé, tenga una asunción tranquila y planea arruinarsela. Eso es de un ser humano mal parido, como ella.

    Aplaudir este tipo de actitudes los pone en el mismo nivel que ella.

    Yo pretendo que los argentinos nos reconciliemos. Obviamente no podremos con aquellos que no quieran deponer estas actitudes facistas y, repito, de mala gente.

    Todo tiene un límite razonable. Gobernar hasta el último minuto no es hacer lo que hace CFK. Su actitud es la obstaculizar.

    El poder ya lo perdió. Desde el balotaje está en transición. Los argentinos no quieren más medidas de ella. Quieren al nuevo Presidente. Debería mantener un perfil más bajo.

    Pero claro, decirle estas cosas a los kirchneristas es caer en saco roto. No entienden de qué hablo. No importa. Día a día serán menos, hasta que los pocos que queden no molesten más.

    Anónimo, no ganó el odio. Ganaron la cordura, la razonabilidad, la voluntad de cambio por un país sin agresión innecesaria, sin mentiras. Los K expresan todo lo que la mayoría no queremos. Simple. Piense lo que quiera. Tiene libertad de hacerlo. La mayoría ya no piensa como usted. Piensa como yo.

  • Rodrigo dice:

    Creo que el comentario de Apolinario no confirma ni "desconfirma" nada: es sólo la expresión de un tipo que suele ser bastante nabo. Hay todo tipo de razones para el votante de Macri como para el votante de CFK.

  • Anónimo dice:

    El comentario de Apolinario confirma que gano el odio, el mismo que ejercitaron todos estos años Lanata, Carrio, Majul, Pagni, Nelson Castro,
    Paluch, Leuco y las firmas siguen..

    Creo que el gobierno conservador que asume el 10 de Diciembre se da cuenta que va a chocar de frente con
    una sociedad plantada y se ponen mas agresivos. No me extrañiaria que una de las primeras medidas del nuevo gobierno sea aumentar el salario a las fuerzas de seguridad para garantizarse el cumplimiento de las ordenes de represion.

  • Rinconete dice:

    Apolinario
    Siempre creí que la gran crítica que se le hacía al kirchnerismo era no respetar la ley, ahora usted me explica que en realidad es no tener la cortesía de respetar lo que quiera Macri por encima de lo que estipule la ley.
    En todo caso, en un país que conoció traspasos con hiperinflación, con desempleo del 15%, con helicóptero, con Estado de sitio o con muertes, es un gran paso adelante que nuestro drama sea el desacuerdo sobre el lugar establecido para el traspaso o que la presidenta administre el país hasta el último día en lugar de entregar el mando de manera precipitada.

    Saludos cordiales,

  • Apolinario dice:

    Por fin se va.

    Espero que no vuelva nunca más.
    Espero que la ciudadanía se dé cuenta de la clase de sorete que es esa mujer.
    Todas sus actitudes de estos días no hacen más que confirmar lo que pensaba de ella.
    Es un ser humano despreciable y detestable.
    Si no quiere entregar los atributos al nuevo presidente, donde el nuevo presidente quiere, aunque sea por razones de cortesía de quien se va para quien llega, que no lo haga.
    Embarra la cancha con unas cuantas medidas de último minuto.
    No importa.
    Servirán para que mucha gente también se dé cuenta de la verdad acerca de esta desquiciada.
    La época en que ser kirchnerista será lo mismo que ser menemista llegará muy pronto.