CENA MAKReseña Cena MAK

Así fue la Gran Cena de la MAK de febrero (Chino Navarro, Liliana Mazure, Gabi Cerruti & Carlos Raimundi)

By 2 marzo, 2016

Preocupado por la pesada herencia de gasto público desenfrenado y pobreza desbocada, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Cenas Show y Tés Canasta (la ya legendaria SeGuCeTeCas, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice una Gran Cena de la MAK el miércoles 3 de febrero, en honor a Santa Wereburga de Chester, mártir cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

Cansados de ser ninguneada nuestra Gerencia de Invitados Ilustres decidió esta vez no cursar invitación alguna, lo que generó la venida del Chino Navarro, Gabi Cerruti, Liliana Mazure y Carlos Raimundi. Así da gusto no invitar.

Antes de iniciar la cena leímos el Orden del Día que estableció la imperiosa necesidad de contar con uno.

La rama femenina de la MAK, nuestra carta maestra a la hora de sumar entusiastas, brilló a pleno, con su líder Mabel (acompañada de su hija como representante de la joven generación) Lauravi, Zablu y la luminosa presencia de las amigas Pat Malanca y Mariana Moyano.

Además volvió a las cenas el amigo Gerardo Fernández, padrino de la MAK.

Nuestro Maestro de Luz mencionó las acaloradas discusiones que la militancia de salón tuvo en twitter y opinó que no importa el corto plazo, “el corto plazo va a ser un desastre y la mayoría está de acuerdo con lo que está pasando. No podemos exigirle a nuestros senadores y gobernadores que se peleen con la fuente de financiación centralizada o incluso con sus electores.” Puso como ejemplo el dilema de Malvinas, “el que se oponía desde el primer día se quedaba fuera del juego”. “Los senadores y gobernadores no tienen la libertad que tenemos nosotros, los tuiteros y militantes de a pie. Los dirigentes tienen que oponerse a las medidas sino a sus consecuencias.” 
“La fiesta no terminó, sólo cambió de bando.”
El amigo Raimundi arrancó explicando que la última vez que vino pronosticó que Insaurralde le ganaba a Massa, “así que tomen lo que digo y pónganlo al revés”. “Lo que hay que entender es que la disputa es global, hay que ver las operaciones contra Dilma en Brasil, la derrota electoral en Argentina, las presiones en Venezuela. Está cambiando el perfil de Latinoamérica” (y Evo todavía no había perdido el plebiscito…Nota del Transcriptor). “La ley de derribo, las FFAA en las villas es el retorno de la Argentina al perímetro de la DEA. No olvidemos que EEUU tiene la mayor cantidad de consumidores y México la mayor cantidad de muertos por el narcotráfico. Por eso, no caímos por fuego amigo sino por un dispositivo global. Hay lugares comunes que atentan contra los liderazgos democráticos: en el único lugar que pedimos alternancia es en la política”
“Ojo, ahora están de acuerdo en gobiernos largos” acotó el Maestro de Luz, con ese humor refinado que enloquecería a sus admiradoras en el caso de tenerlas. 
“El gobierno sí perdió articulación”, siguió Raimundi, “hubo una brecha entre la gestión del Estado y el bloque social que la apoye. Es absurda la discusión sobre la militancia en el Estado: sin militantes en las dependencias públicas, éstas son colonizadas por las corporaciones.”
Apoyando las palabras del Maestro de Luz Raimundi explicó que todavía hay una luna de miel con Macri. “Hay un lapso de tiempo entre la percepción del militante y la de las mayorías. Pero, ojo, ellos pueden gobernar con 2 puntos de diferencia, nosotros necesitamos 15”
Gabi Cerruti explicó que “escucho los reclamos pero la dirigencia K es lo que hay. Está CFK y estamos nosotros. Estamos yendo hacia la gente, viendo cuales son sus reclamos. Puede haber paralelismos con los 90 pero en el 89 la sociedad estaba domesticada, hoy no hay resignación. CFK se fue con una plaza llena, no en helicóptero. Tenemos que organizarnos para el 2017 para volver en el 2019 y como en la 125, que florezcan mil flores, no empecemos a hacer diferencias entre unos y otros.”
Liliana Mazure habló de la ruptura del bloque del FPV en Diputados (de 105 a 93 integrantes), una situación dura aunque mantiene la primera minoría (veremos a partir de ahora…Nota del transcriptor). “Nos acosan, como acosan a intendentes y gobernadores”. Mazure consideró que Capitanich estuvo muy bien. “Consideramos que los derechos adquiridos son difíciles de volver hacia atrás”
El amigo Barban dijo no entender el comunicado de los 12 diputados que se fueron: “no leí nada que justificara la ruptura. ¿Cómo vamos a analizar eso dentro del espacio del FPV?”
“Monzó me dijo que quieren encapsular a La Cámpora” explicó el Inye, Nuestro Hombre en la Plata, experto en la Rosca Bonaerense. “Buscan colonizar el último de los poderes que no tienen colonizados.”
Para el amigo Osky, “Bossio y Maurice Closs están operados por el Chueco Mazzón, con la pata sindical de Romero. Quieren efectivamente encapsular a La Cámpora y a CFK:”
Para Cerruti la pelea de verdad empieza con las paritarias. “Ojo con el exceso de autocrítica, nadie se va de un espacio por estar más o menos mimado. No tiene sentido hablar de modales cuando tenemos enfrente un tipo que balea pibes. El objetivo es votar todos juntos, con los que se fueron. El enemigo es el PRO, no Bossio.
(sobre el exceso de autocrítica, recomendé un texto personal, aunque lo hice en voz baja y nadie escuchó).

La nueva ausencia de Dani, Interrumpidor Oficial de la MAK y el silencio ya habitual de Matías, su joven Padawan sumado a la ausencia del amigo Tom Slick, Acotador Compulsivo de la MAK generó entre nuestros invitados la poco confortable sensación de estar hablando de corrido. Hay valores que se pierden.

Sobre la autocrítica, el Chino Navarro explicó que su paso por el PI, su pecado original, lo condena a la vocación de la autocrítica, aunque “no para autoflagelarse”. “La derecha ganó por primera en 200 años, en algo fallamos. Valoro mucho estos 12 años, se avanzó mucho, pero venimos expulsando compañeros y eso está mal. Si seguimos fragmentando en el 2019 salimos terceros.”
Como Cerruti, el Chino propuso no acusar de traidor al que se fue sino hacer que vote con el resto. “La política que nos va a salvar viene de la calle, de la gente, de ustedes” (lo que al parecer incluiría a Nagus y al General, algo realmente insólito). “Hoy hay que buscar la unidad, aunque sea formal, no importa. No hay que discutir nombres, hay que ganar tiempo.”

Foto: Delante de las escalinatas del Círculo Salvavidas, el Maestro de Luz Elbosnio (en el centro, con el crucifijo maquista que le regaló Pío XII) acompaña a Gabi Cerruti, Liliana Mazure, el Chino Navarro, Carlos Raimundi, al Inye y a Tommy Barban. Detrás, de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, Osky, Nagus, el Cirujano y María Amelia, notaria de la MAK, Pat Malanca, Robi, Mariana Moyano,Mabel y la hija, el amigo Gerardo Fernández, Safi, Matías, el amigo Pablo S., Suse y Miri, Bigote, el amigo Genoud, Lauravi y miles de otros participantes cuyos nombres no llegamos a anotar.


A mí no me busquen, aún en el auge de la plata de los jubilados no podíamos pagar un fotógrafo así que hoy agradecemos que Lombardi nos haya al menos dejado la vieja Kodak Fiesta con la que cubrimos el primer discurso de Alfonsín en la Federación de Box, en el lanzamiento de la campaña del 82.

Dejar un comentario

  • el pincha dice:

    Mas que otras veces el tema de la "autoayuda" viene bien, muy útil el post. Son una cuantas lineas pedorras, es cierto, pero aparecen otras cuantas lineas a seguir, para pensar en casa. Un abrazo. ¿Me podrían invitar no?, para hablar levanto la mano.

  • Rinconete dice:

    Alejandro
    Por obvias razones de decoro preferimos ocultar el episodio. Usted entenderá.

    Anónimo
    ¿Usted me está tratando de mentiroso o de distraído? ¿Eran obispos suizos en el Vaticano y yo me los confundí con nuestro Maestro de Luz y sus invitados? Por favor, seamos serios.

    Político Aficionado
    Así parece, vea.

    Comandante
    Se agradece. Usted sabe que la rama flamenca de la MAK (o valona, uno nunca sabe con ese país) siempre es bienvenida a las cenas.

    Saludos cordiales,

  • Es como estar ahí. No voy más al cine, leo los resúmenes de Rinco. Mi bolsillo agradecido. Un abrazo bruselense-

  • Así es, el año 2017 nos encontrará unidos o dominados.

  • Anónimo dice:

    Foto: "Los obispos suizos al Concilio Vaticano II: J. Vonderach, N. Adam, F. von Streng, J. Haller, F. Charriere."

  • ¡En esta sí estuve! ¡Y falta el relato del momento en el que el Chino Navarro amenzaó a Cerruti con la pata de una silla! Lo demás está más o menos bien (creo… qué sé yo… al menos hasta lo que me deja recordar ese vino que sirven).
    Abrazo