Columnas RinconetInvitación a Cena MAK

Próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 1 de junio de 2016

By 28 mayo, 2016 30 Comments

Entusiasmado con el blanqueo de fondos fugados por los funcionarios del gobierno que servirían para pagarles a nuestros abuelos, nuestro Maestro de Luz Elbosnio, el Sri Sri Ravi Shankar del kirchnerismo de salón, dio curso a la Secretaría de Guateques, Casamientos y Velorios (la ya legendaria SeGuCaVel, por sus siglas en inglés) liderada por Nagus el Magnífico para que organice la próxima Gran Cena de la MAK el miércoles 1 de junio, en honor a San Caprasio de Lérins, santo solitario cuya vida ejemplar lo iluminó en la suya.

La Gerencia de Invitados Ilustres (la célebre GIL por sus siglas en inglés) convenció con prebendas y clientelismo al amigo Ari Lijalad para que venga a presentar “Macri lo hizo” junto a Graciana Peñafort y Tommy Barban. También recibiremos a Emmanuel Agis, ex viceministro de Economía.


Conmovidos por los persistentes llamados del secretario Miguel “Tu tu tu” Braun seguimos con el mismo precio del menú Antonia, consistente en empanadas más o menos frías, vino de ferretería y gaseosa tibia. Todo eso por sólo $80, apenas una centésima parte de la factura de gas.

El lugar es el habitual, el ya legendario Salón Dorado Horacito Rodríguez Larreta del Círculo Salvavidas, ubicado en Cabello 3958, barrio carenciado de Palermo, a las 20:00.

Quien no sea tentado por la falta de sinceramiento de las empanadas frozen podrá negociar directamente con el Círculo Salvavidas el plato Súper De Luxe Primera Especial, como milanesa, pechuga, ensalada y demás manjares.

Por razones de seguridad nos vemos en la obligación, hoy más que nunca, de mantener el santo y seña: “¡Qué desmejorado que está Elbosnio!”. la ministra Bullrich disfrazada de Rambo lo exigirá en la entrada.

Foto: en el Laboratorio Néstor Carlos Kirchner, el General (a la izquierda de la imagen) prepara algunas bombas molotov para llevar a la Plaza (Cortesía Fundación Led para el Desarrollo de la Fundación Led).

Dejar un comentario 30 Comments

  • Apolinario dice:

    Si le digo que casi igual se va a ofender.

    Además, en 2003 las expectativas eran muy positivas y en noviembre de 2015 eran muy negativas. Lo cual puede llegar a inclinar la balanza en favor del 2003.

  • Rinconete dice:

    Apolinario
    No puedo más que acordar con usted, para analizar la incidencia de un gobierno en la riqueza de las mayorías lo mejor es tomar períodos lo más largos posibles. Por eso propongo un ejercicio sencillo: comparar la pobreza de las mayorías en mayo del 2003 y en noviembre del 2015. ¿Subió o bajó? ¿Las mayorías eran más pobres en 2003 o en 2015? Temo que la respuesta no coincida con sus certezas.

  • Apolinario dice:

    Rodrigo, no lo tome a mal, pero las contestaciones de tatincito ya no las leo. Las leí ahora que usted me dice que se esforzó por contestar. Son argumentos insostenibles los que pone. No voy a perder tiempo en ellos.

    Con respecto a la contestación a Rinconete, es el resultado de la no argumentación. "La situación no parece mejor, simplemente lo es". Es comparable a decir que una persona tiene una situación mejor a principios de mes cuando cobra el sueldo, que al final cuando ya no le queda guita. Hay que diferenciar las vicisitudes del día a día, de las que evolucionan en períodos mucho más largos.

  • No estuvo mal el debate Apo, no te vayas al pasto con una chicana. Tatincito se esforzó en responderte.
    Saludos

  • Apolinario dice:

    Rinconete, exijámosle a Macri emitir a lo perro para que en lugar de celulares pasemos a algo más sustancioso: bmw para todos y todas. Con esto debiera entender donde radica la irrealidad, pero dudo tener éxito.

  • Rinconete: allí estaré para cumplir con mi peregrinaje bienal al Sagrado Santuario del Maestro de Luz o SSDML por sus siglas en flamenco, para alegría de mis compañeros de vuelo, que me oirán entonar la letanía sin fin:

    A la huella, a la huella,
    desmejorado
    está el Bosnio, no importa:
    así es venerado.

  • tatincito dice:

    5) "El Kirchnerismo dejó una inflación descontrolada" (ver): Nuevamente dejan al descubierto su inoperancia, culpando al gobierno anterior. En los 12 años de gobierno Kirchnerista (2003-2015), la inflación en total fue del 700%. Esta inflación estuvo siempre acompañada por paritarias cuyo aumento era superior a la inflación oficial y privada.
    Argentina vivió toda su historia con alta inflación (salvo la época del 1 a 1 de Menem y la entrega del País), en la Dictadura Cívico-Militar (1976-1983) la inflación fue del 340.000%, en el gobierno de Alfonsín (1983-1989) la inflación fue del 640.000%, en los gobiernos de Menem-De La Rúa-Duhalde (1989-2003) la inflación fue del 12.000%. La inflación del Gobierno de Macri es del 27% en solo 5 meses, lo que anualizado da una inflación superior al 60%, mientras que las paritarias están cerrando por debajo del 40%.

    http://www.latdf.com.ar/2016/05/pesada-herencia-k-las-5-mentiras-de.html

    "En el segundo semestre aparece la luz en el túnel allá lejos, pero seguís en el túnel"
    La vicepresidenta, Gabriela Michetti, dijo que "salir del populismo duele" y dio precisiones sobre la teoría del "segundo semestre" incorporando un elemento hasta ahora ignorado: "la luz en el túnel".

    Estimada Michetti: la luz al final del túnel la ven los que están muertos.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/-en-el-segundo-semestre-aparece-la-luz-en-el-tunel-alla-lejos–pero-seguis-en-el-tunel-_a57547e1ebccca16d525df480

    Si todo era una fantasía, ¿Por qué prometieron no sacarnos nada?

    Esto dice un funcionario del actual Gobierno, del gobierno que dice que el consumo era una fantasía:

    El Ministro Quintana justificó el tarifazo: "Me enoja que usaban el aire con las ventanas abiertas"
    El secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, cenó con Mirtha Legrand y dijo que el costo de la energía "era tan ridículamente bajo que la gente perdió sensibilidad al respecto" y hasta se animó a decir que las anteriores tarifas causaron "conductas sociales contrarias al medio ambiente". "A mí me enoja cuando en el verano ponen el aire acondicionado y hace tanto frío que entonces abren las ventanas", explicó.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/el-ministro-quintana-justifico-el-tarifazo—me-enoja-que-usaban-el-aire-con-las-ventanas-abiertas-_a575394e3bccca16d525df2d4

    Al fin supimos la verdad: el ajuste no es por "la herencia recibida" ni la "anormalidad" de que un sueldo alcance para comprar celulares, plasma, viajes al exterior y autos, , es por que "la gente pone el aire y abre las ventanas".

  • tatincito dice:

    El nivel de vida, en esencia, es el bienestar que un individuo, como integrante de un grupo, aspira o puede llegar a aspirar. Para ello no solamente nos centramos en los bienes materiales que dicho individuo acapara a lo largo de su vida, sino también en los bienes y servicios públicos que provee el Estado, como gestor de la circunscripción administrativa dónde este resida.

    http://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-el-nivel-de-vida-y-como-se-mide

    La calidad es el grado de bondad de las cosas en general. La calidad de vida designa las condiciones en que vive una persona que hacen que su existencia sea placentera y digna de ser vivida, o la llenen de aflicción.

     Concepto de calidad de vida – Definición en DeConceptos.com http://deconceptos.com/ciencias-sociales/calidad-de-vida#ixzz4AksgK43E

    El concepto de Calidad de Vida incluye sin duda muchos ítem, pero la compra de celulares, plasmas y viajes forman parte sin duda de una calidad de vida placentera.

    Las 5 mentiras con que justificaron el ajuste:

    1) "En el los últimos cinco años el país no creció" (ver): Esta afirmación del Presidente de la Nación es totalmente falsa, ya que en el año 2011 la Argentina creció el +8,6%, en el 2012 el +0,9%, en el 2013 el +3,1%, en el 2014 el +0,5% y en el 2015 reconocido por el INDEC de Macri, el País creció el 2,1% (ver). 

    2) "En los últimos cinco años no se crearon nuevos empleos privados" (ver): Nueva mentira del Presidente Macri, ya que los datos de la propia AFIP de CAMBIEMOS, en el año 2011 se crearon +305.771 nuevos puestos de trabajo en el sector privado, en 2012 +36.105, en 2013 +65.295, en 2014 +13.227 y en 2015 se crearon +171.104 empleos en el ámbito privado (ver).

    3) "El Kirchnerismo dejó la misma cantidad de Pobres que en 2001" (ver): Otra mentira, ya que en el año 2001 de acuerdo al INDEC, había un 54% de pobreza en la Argentina, y el año 2015 terminó con un 14% de pobreza. De acuerdo a los datos y la metodología del observatorio de la Universidad Católica Argentina (UCA), en el 2015 la pobreza ascendería al 29%, y en los cuatro meses de Macri subió al 35,5%. Si aplicáramos la metodología de la UCA, en el año 2001 la pobreza era del 67%, por lo cual tomando estos números, el Kirchnerismo redujo la pobreza en un 43%.

    4) "En 2015 el país tuvo un déficit fiscal del 7%" (ver): Nueva mentira para realizar los feroces ajustes a través de los tarifazos. En 2015, el déficit fiscale fue sólo del 2,3% del PBI.
    El Ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, le sumó casi un 2% de ganancias del Banco Central, transferidas al tesoro, porque él las considera préstamo, y 1,5% de cuentas originadas en el 2015 y que se deben pagar en el 2016, violando el principio de caja que rige universalmente para calcular el déficit comercial, y sin acreditar lo devengado en el 2015 a favor, que se cobraría en el 2016, o lo debido en el 2014, que se pagó en el 2015. Y con esto llegó a la "pesada herencia" del 5,8 %, a lo que sumó un 1,5% del PBI, de gastos por las "promesas de campaña" de Macri, o que Macri se vio obligado a cumplir.

    Sigue///

  • Rinconete dice:

    Miguel
    Aplaudimos de pie

    Comandante
    En principio será el 6 de julio, con Juliana Di Tullio, Mariana Moyano, Graciana Peñafort y varias Chicas Superpoderosas más.

    Apolinario
    El período kirchnerista es una anomalía. En general solemos calcular cuanto aumentó la pobreza, el empleo en negro o el desempleo, pero con los K solemos tomar como una crítica que en realidad no se creció tanto como se dice, el desempleo no bajó tanto o el empleo en negro no bajó lo rápido que se esperaba. Ya quisiera el pobre Alfonsín o De la Rúa beneficiar de esas críticas.
    Por otro lado, si hoy pude comprarme un aire acondicionado y ayer no es que mi situación "parece mejor", simplemente lo es. En eso consiste mejorar nuestra situación: en más poder adquisitivo, es decir más carne, más leche, más calefacción, más luz, más zapatillas y más viajes (esos que tanta furia generan a nuestra vicepresidenta).
    Usted dice, como muchos antiK, que cuando asume NK "ya había buenas perspectivas gracias a Duhalde". Sin duda había tomado medidas excelentes como el Plan Jefas y Jefes, pero no estoy tan seguro de lo auspicioso del momento. De hecho, ninguna de las estrellas del firmamento peronista aceptó la candidatura (ni Reutemann, ni Solá, ni De la Sota y ni siquiera el joven Macri), sólo un tipo desconocido que arañó un magro 22%.
    Aplaudo a NK por empezar a combatir el desempleo y la pobreza, pero no entiendo bien su argumentación para dejar de aplaudir a CFK. Hizo exactamente lo mismo, con condiciones externas más desfavorables. Incorporó a millones de jubilados sin aportes al sistema y lanzó la AUH. A usted le preocupa la inflación pero lo relevante es el poder adquisitivo de las mayorías, que se mantuvo pese a la crisis. ¿Si los sueldos fueron siempre por encima de la inflación usted de veras cree que el gobierno la negaba?
    Confieso que el nestorismo antiK me genera un asombro infinito. Las mismas críticas que hoy le hacen a CFK se las hacían a él, antes de que tomara la precaución de morir y ser canonizado.
    Por último, el paradigma amigo-enemigo no es un invento K. Antes de asumir, el notable Claudio Escribano adelantó desde La Nación que era un presidente vergonzoso y que la Argentina se había dado gobierno por un año.
    La furia de los empresarios del campo y su apoyo mediático fue una prueba de ello. ¿Se imagina a la CGT bloqueando las rutas nacionales durante 3 meses y decomisando camiones para verificar que no lleven lo que ellos no quieren que lleven? Nuestras fuerzas vivas, siempre mesuradas y democráticas, hubieran pedido la intervención de la IV Flota…

    Saludos cordiales,

  • Apolinario dice:

    Rinconete, varias veces le dije que la pobreza no disminuyó tanto como el kirchnerismo nos quizo hacer creer. El PBI per cápita no aumentó lo que debería para eliminar la pobreza. La redistribución de la riqueza (escasa) tampoco.
    Haberle dado opciones de consumo sin sustento lograron por supuesto una mejora de la apreciación de la realidad. Si hoy me puedo comprar un aire acondicionado y hace 2 años no, mi situación parece mejor.
    En 2003 cuando asume NK, Duhalde ya le había dado buenas expectativas a la mayoría. Quienes no recibían algo aún, veían que otros sí, y la sensación era positiva.
    Luego vinieron los años dorados del kirchnerismo (2003-2007). Todas las variables mejoraban. Eso es innegable.
    Creo que usted estará de acuerdo en que en esos años hubo un gran aumento de poder adquisitivo de las mayorías, disminución marcada de la pobreza, aumento del empleo genuino, aumento de reservas, disminución de deuda externa, aumento de exportaciones.
    Pero luego vino la época de gastar esa riqueza generada antes de asegurarla. Faltaba un camino por recorrer que NK decidió que no era necesario. Faltaba el camino del aumento de la productividad. Faltaban las inversiones que nos hicieran dar el salto de calidad. Las condiciones estaban. Solamente había que seguir los mismos lineamientos.
    Varios hechos marcan el cambio de rumbo. El más importante, tal vez, fue la pelea con el campo. Totalmente innecesaria. Otro cambio fue la adopción de la política amigo-enemigo, nace la grieta. Y la mentira. Empezaron a negar la inflación primero, y luego cada uno de los problemas que iban surgiendo. Y lo que afanaban antes, que no se notaba porque todo iba bien, se empezó a notar. La guita literalmente desaparecia. Cada vez recaudaban más, y hacían menos.
    No critico tanto la repartija de placebo a las mayorías, como haberles dicho que eso iba a durar para siempre, y que no hacía falta hacer nada más.
    Desde 2010 la pobreza empezó a aumentar notoriamente.
    En 2012 paró la creación de empleo. La inflación comenzó a descontrolarse. Eso afecta a los más pobres.
    La asistencia del estado se volvió a hacer imprescindible (claro síntoma de lo que digo)
    Cuando los problemas se agrandan, las correcciones son mayores.
    Usted aspira a que Macri haga las correcciones pagando el costo político, para que luego llegue un nuevo gobierno y se lleve los laureles. Ya lo hicieron con Duhalde.

  • Abrazo, Rinconete (y siempre leo sus artículos, me suelen gustar mucho). Avise la fecha de julio cuando sepa.

  • Miguel dice:

    Durante los 12 años de kirchnerismo vivimos una sucesión de predicciones de catástrofes inminentes luego desmentidas por la realidad. En cambio ahora vivimos una sucesión de predicciones de bonanza inminente, también, lamentablemente, desmentidas por la realidad.

  • Anónimo dice:

    Comandante
    No sólo me desasna en cultura musical y verso (aunque en esto último algo sé) sino que también lo hace en materia ortográfica. Por favor, no deje de hacerlo.

    Miguel
    Es bien complejo el asunto. Estábamos pésimo y éramos cada vez más pobres y sin embargo nos mantenían en una nube consumista que iba a explotar de un momento a otro.

    Apolinario
    Un gasto desaforado que afecta negativamente todas las variables económicas, salvo el empleo, el poder adquisitivo de las mayorías y el crecimiento (en 2015, año en el que la bomba estaba a punto de estallar crecimos el 2%).
    Con respecto a que sea algo que puede sustentar en el tiempo, creería que sí. Tuvimos la prueba que al menos durante 12 años se pudo. Aún suscribiendo a su teoría del año 13 que iba a explotar, 12 años es larguísimo plazo en la Argentina. Recordemos que a los 4 años de gobernar, Menem ya tenía un desempleo de dos dígitos y De la Rúa hacía dos años que había dejado de hacerlo.

    Pero mi asombro es más elemental: ¿cómo se logró aumentar la pobreza, aumentando en paralelo el consumo de las mayorías, según explican Michetti y González Fraga? ¿La pobreza no se mide también por poder adquisitivo? ¿Si en 2015 teníamos 30% de pobres, en 2003, sin AUH, con millones de jubilados sin haberes, sin subsidios a las tarifas y con 12 puntos más de desempleo, cuantos pobres teníamos?

    Son preguntas elementales amigo Apolinario, que sé que usted puede responder con seriedad.

    Saludos cordiales,
    Rinconete desde la clandestinidad de blogger.

  • Apolinario dice:

    Rinconete, me gustaría que alguna vez explique usted como se hace para que un gasto desaforado, que afecta negativamente todas las variables económicas, se puede sustentar en el tiempo. No me diga que los k lo lograron porque no es verdad. Tuvieron 12 años. Si hubiesen revertido la tendencia sobre el final se lo podria aceptar, pero la realidad dice que las caidas se acentuaron sobre el final.

    Y por favor, no empiece diciendo que llamo gasto desaforado a que los trabajadores se compren un aire acondicionado. Dejaron 30% de pobres con celular, tv, aire y palanca al piso. ¿Habrán tenido que vender sus celus, tvs, y aires, y por eso ahora son pobres? ¿La diferencia entre pobre o no pobre es un celu?

    ¿Se podrá discutir alguna vez con seriedad?

  • Miguel dice:

    Al ir constatando en los hechos que la "campaña del miedo" se quedó corta, al votante PRO le quedan dos opciones para intentar racionalizar su situación:

    a)en realidad con los K estabamos mucho peor, lo dicen los economistas serios.

    b) si Macri no tomara estas medidas justas pero necesarias, estaríamos mucho peor, la inflación en vez de un 40 o 50% anual
    tal vez sería de un 80%, la tarifa del gas capaz que se octuplicaba en vez de solo cuadriplicarse, etc, etc.

  • UnCa+, gracias por los versos. Si le interesa leer sobre versificación, aquí hay algunos posteos (perdón por el autobombo): http://enanosenelefante.blogspot.be/search/label/Versificaci%C3%B3n . Incluyen links a audios de payadores como José Curbelo y Emanuel Gabotto.

    Rinconete, si hay algún pallador, seguro que lo hicieron venir de la mina en la que trabaja con prebendas, como buenos populistas que son 😀 . Más en serio (?), le agradezco el inmerecido elogio de "payador". Mis capacidades de versificación improvisada más humildes me permite aceptar el mote de huellero:

    A la huella, a la huella
    de Rinconete:
    le piden que se calle
    pero es al cuete.

    A la huella, la Mesa
    de Autoayuda
    mete mucho la pata
    pero no arruga.

    A la huella, me vine
    desde Bruselas
    en un barco sin mástil
    timón ni velas.

    A la huella cenando
    estoy en la Mesa
    con empanadas frozen
    ¡vaya sorpresa!

    Avisen la fecha de julio. Abrazo transocéanico de consumo insostenible.

  • UnCa+ dice:

    Estimado Rinconete.
    Usted está henchido pero por ese consumo desaforado de esta última década… No me engañe, por favor. Seguro que hasta tiene un Nokia 1100…

    pd. : espero ansioso el resumen de la Mak-cena de anoche.
    pd.bis : Ayer sintonizamos aquí en el trabajo la programación completa de Radio MAK y debo decirle que "siempre los escucho y me encanta el programa".

    ah! y muy certero el comentario sobre los arquitectos y los números…

    K-brazo de núcleo duro.

  • Anónimo dice:

    UnCa+ / Comandante Cansado
    En la MAK tenemos de todo, hasta palladores. Me siento henchido de orgullo.

    tatincito
    Si con un empresario que se enriqueció con la obra pública y luego incursionó en el futbol no logramos terminar de una vez con el capitalismo de amigos y el flagelo de la corrupción deberíamos dejar de intentarlo.

    Apolinario
    Estoy cada vez más asombrado. ¿La crisis de hoy es responsabilidad de lo que se hizo en 2007 y no de lo que se está haciendo hoy? Ojo, en un punto le doy la razón, si no hubieran contratado a miles de empleados desde el 2007 tal vez hoy, en 2016, no estarían obligados a echarlos.
    Pero sigo con un asombro mayor, que mencioné en mi comentario anterior: ¿usted dice que el gasto público desaforado que incentivó artificialmente el consumo de las mayorías a la vez las hizo más pobres? ¿Mientras aumentaba su poder adquisitivo y compraban celulares, teles, motos o viajes esas mayorías en realidad eran cada vez más pobres?

    Saludos cordiales,
    Rinconete, desde la clandestinidad de Blogger

  • Me desconsuela profundamente no haber podido asistir. Nos encontramos en La Plaza esta tarde así me cuentan.

  • Apolinario dice:

    Rinconete, no es novedad que usted esté perdido. O por lo menos que simule estarlo, para evadir la discusión.

    La crisis del 2001, como usted la llama, yo la llamaría la crisis del 95. La del 89, sería la del 86 aprox. Y la crisis del 2016 para mí debería pasar a la historia como la del 2007.

  • tatincito dice:

    Tenemos de Presidente a un empresario fracasado.

    El tema es así: Mauricio Macri es uno de los dueños del GRUPO SOCMA, empresa que factura 500 millones de dólares por año, al menos durante los últimos.

    Y me tengo que creer que el Presidente de la Nación Argentina tiene una fortuna de apenas 7 millones de dólares. A pesar de ser director del conglomerado desde el año 1984. 32 años y solo tiene 7 millones de fortuna personal.

    ¿Me lo tengo que creer?

    Franco Macri integra con algunos otros apellidos de renombre un selecto club de millonarios argentinos. Junto a Perez Companc, Rocca y Amalita Fortabat, el apellido Macri es sinónimo de fortuna, pero rara vez se precisa a cuántos millones asciende dicho patrimonio. Para Forbes, en su única aparición en esta publicación, el empresario contaba con una riqueza personal de u$s730 millones, en 1998.

    http://www.iprofesional.com/notas/222158-Los-Macri-la-historia-de-una-familia-con-fortuna-para-hacer-negocios

    Si el papá llegó a tener 700 millones de dólares de fortuna, ¿como es posible que el hijo solo llegara a tener apenas el 1% de lo logrado por el padre?

    ¿Tan poco paga Franco, che?

    ————————————————————————————————————————————
    El insólito título de TN sobre la "repatriación" de Macri

    La web de la señal de noticias publicó un polémico titular después de que se conociera la noticia de los fondos de Macri en Bahamas.

    Todo Noticias (TN) celebró la noticia del regreso al país del dinero que el presidente Mauricio Macri tenía en un paraíso fiscal como las Bahamas con un particular título donde encasilló la decisión como una gesta heróica: "$18 millones de Bahamas a inversión en el país", tituló.

    http://www.eldestapeweb.com/el-insolito-titulo-tn-la-repatriacion-macri-n17705

    Corruptos defendiendo a corruptos. Y estos son los mismos que dicen que durante el kirchnerismo fuimos mas pobres. Menos mal que ahora Macri nos está enriqueciendo.

  • UnCa+ dice:

    Fe de erratas: en la ultima estrofa donde dice "me gusta de hace rato" debió decir "me gusta DESDE hace rato".
    Adjudico esto a un error de tipeo… y a que soy K,claro..

  • UnCa+ dice:

    Comandante Cansado:
    Le agradezco enormemente las correcciones a mi apresurada prosa.

    Como ha notado usted
    – veloz y sagazmente –
    no es en el texto prosario
    donde radica mi fuerte.

    En rigor de verdad,
    siempre prosé de oído…
    como lo muestran los versos
    que ayer les he escribido.
    (permitame el horror lingüístico para forzar la rima)

    Admiré de pequeño
    la habilidad payadora
    de paisanos emponchados
    y sus guitarras lloronas.

    Y como el verso, parece,
    me gusta de hace rato
    ahora entiendo que soy k…
    ¡por lo hermoso del "relato"!

    Aro Aro Aro!

  • Unca+, antes que nada, vivan los versificadores. Si me permite, algunas correcciones para uniformizar la métrica en octosílabos:

    Me descubro sana envidia
    que carcome mi existir
    tan beneficas reuniones
    y yo QUE NO PUEDO ir!!

    Quisiera saber si el show
    se transmite por cadena
    asi toda esta condena
    de no presenciarlo en vivo
    SE VE aplacada al menos
    !la pucha! ¡que lejos vivo!

    Estimado Rinconet -colega, por lo que creo –
    con un arquitecto socio
    que comparte el derrotero
    pensamos que ahora usted
    debería hacer TV,
    al menos como notero.

    O quizás [X] otro formato
    como sus tweets, algo breve,
    podrían ser los grafittis
    o unas calcos que se lleven.

    Su ingenio sería muy útil
    para sembrar mas conciencia,
    y creemos tarea urgente
    para estos tiempos aciagos
    hacer masiva su prosa,
    divulgar MAS su sapiencia.

    Recuerde lo que le digo,
    aunque VENGA EN RIMA SOSA,
    improvisada, precaria,
    HUMILDE, dificultosa:
    usted, mi querido amigo,
    está para grandes cosas.
    —-

    Saludos bruselenses

  • Anónimo dice:

    Chimbela
    Venga nomás, no hay reserva. Pero si quiere conseguir una mesa más o menos razonable, cerca de la mirada de acero de Elbosnio, venga no más tarde de as 20:00.

    Anónimo
    ¿Usted dice en serio que no es el laboratorio Néstor Carlos Kirchner? No mienta más, por favor.

    UnCa+
    Mire, logró emocionarme y eso no ocurría desde que en 7º grado me eligieron para ir al arco. Muchas gracias.

    Amigo Apolinario
    Le confieso que me pierdo un poco. En la misma semana que González Fraga y nuestra vicepresidenta explicaron que los K hicieron vivir a las mayorías por encima de sus posibilidades, en un festival de consumo irresponsable, lleno de viajes, plasmas, celulares y motos, me vengo a enterar que, además, esas mayorías eran cada vez más pobres.

    Yo ya no sé qué pensar. Estoy como Arnold Schwarzenegger en Total Recall, no sé cuales son recuerdos míos y cuales son falsos recuerdos inoculados por el gobierno. Ya no sé si la casa que compré es real o una ilusión, si la señora que trabaja en casa envió a sus hijos a la facultad y viaja periódicamente a visitar a su hermana en Corrientes, si mi madre recibe todos los meses su jubilación, con dos aumentos por año, o si todo eso también es una ilusión. Recuerdo las fiestas del Bicentenario y millones de jubilados integrados al sistema, recuerdo el 20% de desempleo que bajó a 6 y la quita de deuda pero, quién sabe, eso también sea una ilusión.

    Lo que sí recuerdo es que las crisis del 89 y el 2001, no requirieron de exégetas para explicarlas, todos sabíamos que eran crisis sin necesidad de explicación. Pero quién sabe, en este país de calamidades mayúsculas, el kirchnerismo haya logrado innovar generando una terrible crisis de letra chica que requiere, justamente, de expertos para explicarla. No lo descartaría.

    Saludos cordiales,

    Rinconete desde la clandestinidad de Blogger

  • Apolinario dice:

    Me parece que deben abroquelarse y repudiar este artículo del Cronista.

    http://www.cronista.com/financialtimes/Sin-el-maquillaje-K-los-argentinos-hoy-son-mas-pobres-que-en-1998-20160531-0020.html

    No sólo pone en duda lo de la duplicación del PBI, algo que enamora a rinconete, sino que además dice que la mentira fue mayor a lo que ya sabíamos. Si seguimos así, nos van a hacer creer que Alicia Kirchner nunca existió, y es Néstor, que no murió, trasvestido.

  • UnCa+ dice:

    Ex-timados(por la yegua):

    Me descubro sana envidia
    que carcome mi existir
    tan beneficas reuniones
    y yo sin poder ir!!

    Quisiera saber si el show
    se transmite por cadena
    asi toda esta condena
    de no presenciarlo en vivo
    es aplacada al menos
    !la pucha! ¡que lejos vivo!

    Estimado Rinconet -colega, por lo que creo –
    con un arquitecto socio
    que comparte el derrotero
    pensamos que ahora usted
    debería hacer TV,
    al menos como notero.

    O quizás en otro formato
    como sus tweets, algo breve,
    podrían ser los grafittis
    o unas calcos que se lleven.

    Su ingenio sería muy útil
    para sembrar mas conciencia,
    y creemos tarea urgente
    para estos tiempos aciagos
    hacer masiva su prosa,
    divulgar su sapiencia.

    Recuerde lo que le digo,
    aunque vaya dicho en prosa
    improvisada, precaria,
    limitada, dificultosa:
    usted, mi querido amigo,
    está para grandes cosas.

    K-abrazo.
    Desde lejos (pero no tanto).

  • Anónimo dice:

    Foto: "Daughters of Charity and staff working at the leprosarium in Carville, Louisiana. Photo Courtesy of the Daughters of Charity Provincial Archives)"

  • Chimbela dice:

    Hola! Hay que reservar lugar? Si es así somos 2! Gracias!

  • Chimbela dice:

    Hola! Hay que reservar lugar? Si es así somos 2! Gracias!