Columnas Rinconet

La crónica de la semana: de maras, Bela Lugosis y sueldos confortables

By 30 septiembre, 2016 22 Comments

Promediamos otra semana trepidante en la que no tuvimos noticias de la lluvia de inversiones pero tampoco de la Pobreza Cero; es decir, una de cal y otra de arena. Según nuestros economistas serios, estamos mucho mejor de lo que pensamos y en eso debemos confesar que hemos dado un gran paso hacia delante: hace tan solo nueve meses esos mismos economistas serios sostenían que estábamos mucho peor de lo que creíamos. Además, en aquella época lejana, éramos víctimas de la impericia del gobierno, mientras que ahora sólo padecemos condiciones externas poco favorables. Cambiamos.

Fueron días asombros en los que todavía resuenan las notables recomendaciones del secretario de Seguridad Interior Gerardo Milman, no para cazar pokemones sino para detectar maras: hay que estar atentos a los tatuajes y los peinados excéntricos. Esas simples directivas habrían permitido arrestar a casi 50 jugadores de fútbol y otros tantos estudiantes de artes del circo. Para no ser menos que su subordinado, la ministra Bullrich apresó a un terrorista libanés que no sería libanés ni tampoco terrorista pero sí estaría apresado. Por su parte, el secretario Burzaco alertó sobre“argentinos formados en ISIS” pero luego lo desmintió. Las acechanzas del mundo son temibles y aunque por ahora el único encarcelado sea un tuitero adolescente, debemos confesar que nos sentimos más seguros. Como gesto de eficiencia, el ministerio de Seguridad prepararía un cronograma de arrestos fallidos para que podamos burlarnos de manera ordenada.

Esta semana también supimos gracias al jefe de gabinete Marcos Peña que no hay recesión, y gracias al ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay que, además, es heredada. Es una situación similar a la de los despidos que iban a cesar y, según el ministro de Modernización (SIC) Andrés Ibarra, “no serán tantos”.

De la misma forma, para el ministro de Producción Francisco Cabrera, los empresarios no son responsables de la inflación mientras que su colega Prat Gay propone un acuerdo con esos mismos empresarios para controlarla.

En realidad, la del gobierno de Cambiemos es la famosa política de Schrödinger, es y no es a la vez.

Muchos recordamos con cierta nostalgia la época en la que las imputaciones y allanamientos al vicepresidente eran dramas morales inaceptables. Hoy eso cambió, por lo que el periodismo serio no se indignó por los allanamientos a la fundación de Gabriela Michetti ni por su imputación. Incluso una política intachable como Margarita Stolbizer explicó que no se puede comparar con las sospechas sobre el gobierno anterior. Es cierto que Michetti puede ser acusada de muchas cosas pero no de ser kirchnerista.

“Hoy estamos mucho mejor que hace un año”, concluyó Stolbizer. Consideramos que seguir negándole una subdirección de algo o un consulado es no sólo injusto sino también contrario a la meritocracia tan proclamada por el gobierno.

Por estos días también pudimos leer una solicitada firmada por las fuerzas vivas del país, exigiendo la remoción del juez Rafecas. El almirante Rojas lamentó no poder firmar el documento “por razones de público conocimiento” pero Freddy Krueger y Bela Lugosi enviaron una participación. También firmó Pilar Rahola, la ISO 9001 de la bobería reaccionaria. Lo más extraño es que la razón del pedido es el fallo del juez sobre la denuncia de Nisman, que fue ratificado por la Cámara Federal y el caso archivado por una sala de Casación. Es decir que no sólo Rafecas debería ser apartado. Algunos mal pensados sostienen que se trata de un apriete a los camaristas Ballestero y Freiler,que citaron a una audiencia para analizar el pedido de reapertura de la denuncia de Nisman, pero esos son detalles leguleyos, lo importante es que los firmantes ya tienen a la culpable y sólo reclaman un juez idóneo que la condene.

Para coronar la semana y en otra muestra de independencia de los medios, Carlos Pagni se enojó con Daniel Arroyo, político del Frente Renovador, por criticar las políticas del gobierno pese a haber sido nombrado en el directorio del Banco Provincia “con un sueldo confortable”. Al parecer, para el célebre columnista, un puesto de director de un banco estatal debería canjearse por silencio.

Todo lo que quieran, pero ya no le tenemos miedo al censista.


Foto: En el Centro de Cómputos de la MAK, Mabel y la Señora Bibiloni entran los datos de las maras venezolano-iraníes con formación en Cuba Libre (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).

Dejar un comentario 22 Comments

  • Anónimo dice:

    AL COMENTARISTA SEGUNDO A DON APOLINARIO.
    LA CRISIS NO ESISTE ES UN INVENTO CREADO POR MACRI PARA CURRAR Y MAL .
    ENDEUDARSE PARA ASEGURAR LA FUGA DE CAPITALES.
    QUIEN VA HA INVERTIR EN FABRICAS TRAE DOLARES Y MAQUINAS NECESITA PESOS.
    LO DE LA FLUIDES ES UN VERSO PARA FUGAR DOLARES, LO DE LA BURBUJAS DE LEBAC NOBAC ETC O SEA SIMILARES A BONOS DE DEUDA DE PLAZO CORTO, SON PARA CURRAR HACIENDO BURBUJAS FINANCIERAS, DONDE EL ESTADO PIERDE Y MAL.

    LA CRISIS ENERGETICA NO EXISTIO LA INVENTARON PARA EXPORTAR PETROLEO O SUS DERIVADOS QUE SE QUEMABAN EN LAS TERMOELESTRICAS Y COMPRO GAS DE 7 DOLARES LA BTU A SEA UNIDAD CALORICA INGLESA, EN VEZ DE EL DE 3 DOLARES. PARA HACER UN NEGOCIADO DONDE TERMINEMOS LOS USUARIOS PAGANDOLE EL GAS A LAS TERMOELECTRICAS, Y ENCIMA EL TARIFAZO DE LA ENERGIA ELECTRICA TODO PARA FAVORECER LAS EMPRESAS DE SUS AMIGOTE Y CEO-funcionarios ESTE GOBIERNO ES CURRO MAS CURRO MAS CURRO.

  • Anónimo dice:

    ME OLVIDABA SINCEROS SALUDOS TATINCITO, EXELENTE RESEÑA. ESPERAMOS ANSIOSOS LOS SIGUIENTES 20 VOLUMENES, CON EL RESTO DE LAS 214 CAUSAS DE M.M.

  • Anónimo dice:

    Y AHORA QUE VOY A DECIR SI TATINCITO SE CONTO TODO.

    LLAMADO A LA SOLIDARIDAD
    NO HAY UN PATRIOTA ARGENTINO CON ALGUNA ENFERMEDAD TERMINAL QUE DIGA YO MATE A NISMAN O LAS BOLSAS DE LOPEZ ERAN MIAS.

    ASI ALGUIEN LE EMPIEZA DAR UN POCO DE BOLA A LOS 55 MIL MILLONES DE ENDEUDEUDAMIENTO Y A LAS 6 MIL EMPRESAS QUEBRADAS. LA LEY DE FLEXIBILIZACION DEL EMPLEO QUE VA HA TERMINAR EN DESPIDOS PARA LOS DE MAS DE 45 AÑOS Y JUBILACION A LOS 70-75, MAS MINGA DE DERECHOS Y PRIVATIZADOS.

  • tatincito dice:

    El macrismo ha hecho un eje de su campaña con "la lucha contra el narcotráfico". ¿Es así realmente?

    No, rotundamente no.

    ¿Y porque lo digo? Porque el macrismo está destruyendo a la UIF, que es el organismo encargado de investigar el lavado de dinero, eje fundamental del narcotráfico. Y su punto débil.

    Como Vice del organismo pusieron a la abogada defensora en causas de lavado y fuga de divisas del HSBC, María Eugenia Talerico, que figura como abogada del HSBC en al menos 3 causas iniciadas por el organismo ante la Corte Suprema de Justicia.

    ¿Y como Presidente, a quien puso?

    A Mariano Federici.

    Federici fue, hasta hace unos meses, abogado del FMI, con un estrecho vínculo con el estudio de Juan Félix Marteau a través de la Fundación Finint, uno de los principales litigantes contra la propia UIF que hoy conduce: Marteau fue defensor del Grupo Clarín y JP Morgan en la megacausa que se tramita en el juzgado federal de Sergio Torres, por la fuga y lavado de unos 5 mil millones de dólares.

    http://www.eldestapeweb.com/escandalo-la-uif-la-relacion-sus-titulares-el-hsbc-clarin-y-los-despidos-n15030

    Como es fácil ver, el despido de 100 empleados de sectores sensibles en investigación y seguimiento de movimientos bancarios no tiene nada que ver con "luchar contra el narcotráfico", si no mas bien todo lo contrario.

  • tatincito dice:

    El Gobierno exhibe como propio un gran logro de Kicillof

     En un comunicado de prensa, Presidencia de La Nación hizo gala de los "avances en las gestiones para colocar carne en Estados Unidos". Lo curioso es que ese anuncio ya lo había hecho el exministro de Economía, Axel Kicillof, cuando logró el acuerdo en 2015. Un video demuestra el hecho…

    https://youtu.be/v11jxcb3PwQ

    Sin embargo, el 30 de junio 2015, el entonces titular de la cartera económica, Axel Kicillof -junto al excanciller Hector Timerman y Carlos Casamiquela- anunció el restablecimiento del comercio con Estados Unidos con plazo de reactivación a septiembre del mismo año.

    http://www.24con.com/nota/155824-el-gobierno-exhibe-como-propio-un-gran-logro-de-kicillof/

  • tatincito dice:

    El editorial de Roberto Navarro: Michetti, campaña, lavado y trata
    Economía Política mostró el nexo entre la vicepresidenta y un denunciado de trata de personas. La escucha que confirma la relación.

    En Economía Política, el programa que conduce Roberto Navarro por C5N, se mostraron nuevas revelaciones que complican aun más a la vicepresidenta Gabriela Michetti, hoy investigada en la Justicia por el origen del dinero que le robaron el pasado 22 de noviembre y por los manejos irregulares de la fundación SUMA, que la tiene al mando.

    http://www.eldestapeweb.com/el-editorial-roberto-navarro-michetti-campana-lavado-y-trata-n20945

    Cancillería ocultó una importante declaración de apoyo al reclamo por Malvinas
    Se trata del documento emitido el 23 de septiembre por el G77+China realizado en Nueva York.

    El 23 de septiembre pasado se llevó en Nueva York a cabo la Reunión Anual de Ministros del Grupo 77 más China. La Declaración Ministerial, aprobada y suscripta por Argentina como miembro de ese bloque, extrañamente no fue comunicada de manera oficial por la cancillería de nuestro país.

    http://www.eldestapeweb.com/cancilleria-oculto-una-importante-declaracion-apoyo-al-reclamo-malvinas-n21343

  • tatincito dice:

    Ocho firmas de Macri cometieron la misma falta por la que Bonadio allanó Hotesur
    La revelación ocurre mientras el Presidente sigue investigado por los Panamá Papers y se descubrió otros emprendimientos en Bahamas.

    A pesar de hacer de la transparencia un eje en su discurso, el presidente Mauricio Macri no presentó los balances de ocho de sus sociedades ante la Inspección General de Justicia (IGJ). Se trata de la misma infracción por la cual el juez Claudio Bonadio decidió allanar a la firma Hotesur, perteneciente a la familia Kirchner, en base a una denuncia de Margarita Stolbizer.

    http://www.eldestapeweb.com/ocho-firmas-macri-cometieron-la-misma-falta-la-que-bonadio-allano-hotesur-n21282

    Lejos de tener pérdidas por dólar futuro, el Banco Central registró ganancias récord
    Por Ezequiel Orlando. El balance del organismo, que se conocerá en las próximas semanas, revela que el ente ganó 412% más por las operaciones diferidas, lo que debilita la causa.

    http://www.eldestapeweb.com/lejos-tener-perdidas-dolar-futuro-el-banco-central-registro-ganancias-record-n18734

  • tatincito dice:

    No apto para hipócritas honestistas.

    Del blog El Martiyo:

    "Sorprenden la sorpresa y consternación que produce entre los propios kirchneristas la captura del ex funcionario José López. Pareciera que nunca se imaginaron que en los sucesivos gobiernos de Néstor y Cristina había habido corrupción. Como si fuese posible, por única vez en la historia del mundo, un gobierno sin corruptos. ¿Dónde se ha visto?…

    Condenar la corrupción, más que una obligación ética, es una obviedad ética. Hasta ahí, se entienden los comunicados del FpV, las declaraciones de sus distintos referentes, etc…

    ¿Pero acaso la Alianza Cambiemos, sus referentes y sus militantes, sacaron algún comunicado por los Panamá Papers de su presidente, de muchos de sus ministros, del intendente de Lanús, y de tantos otros miembros del gobierno?…

    ¿Acaso se rasgaron las vestiduras y salieron a condenar cualquier forma de corrupción cuando fue publicada la lista de los beneficiados por la operatoria de dólar futuro a partir de la devaluación que esos mismos beneficiados, oh casualidad, ejecutaron?…

    ¿Se clavaron algún puñal cuando se conocieron los negociados del ministro Aranguren en favor de la Shell, empresa de la cual es uno de los principales accionistas?…

    ¿Alguien se desmayó por la valija llena de joyas con la que fue atrapada en la aduana la vicepresidente Michetti de regreso de Chile?…

    ¿Alguien del Pro manifestó su asco por las sospechosas declaraciones de bienes de Mauricio Macri, que en sólo un año duplicó su capital?…

    ¿Se suicidaban sus militantes cuando saltó el affaire Niembro y descubrieron cómo se robaban la guita de la Ciudad en nombre de las pautas publicitarias?…

    ¿Se ofuscó mucho la Carrió cuando Macri nombró al frente de la Unidad de Investigaciones Financieras a un ejecutivo del FMI y a la abogada del formidable lavador de dinero HSBC?…

    ¿Alguno de ellos dejó de votar a Macri porque estaba procesado en dos instancias por asociación ilícita y escuchas ilegales?…

    ¿Alguno se suicidó cuando Daniel Angelicci le resolvió ese asunto en una rápida tercera instancia?… ¿Y entonces?…

    Corruptos habrá siempre, y en todos los gobiernos.

    La diferencia entre López y Macri, no está entre un convento en Gral. Rodríguez, y unas off-shores en Panamá.

    La diferencia está entre tener cobertura mediática, o tener encubrimiento mediático.
    No nos queda más que repetirnos: la corrupción no importa, importa el corrupto. 

    http://elmartiyo.blogspot.com.ar/2016/06/caso-lopez-entre-la-historia-la-histeria.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+ElMartiyo+(**+EL+MARTIYO+**)

  • tatincito dice:

    CLARÍN – MAGNETTO – CONTRASTES. El CEO y el Grupo poseen una galaxia de empresas offshore que vuelven irrelevantes sus acusaciones a Lázaro Baéz

    Javier Llorens
    Las andanzas del CEO del grupo CLARIN, Héctor Magnetto, en una galaxia de empresas offshore, o fantasmas o (traducido del inglés, shell) conchas creadas por Mossack Fonseca, hunden en la tontería las acusaciones del grupo a Lázaro Baéz respecto a la trama de sus compañías offshore, construidas a través del mismo estudio legal y contable de Panamá. 

    http://pajarorojo.com.ar/?p=27628

    La Justicia investiga un sospechoso aporte a la campaña de Macri de parte de su cuñado
    El hermano no actor de Juliana Awada donó más del doble que su facturación anual. Sospechan que oculte aportes en negro o lavado de dinero.

    http://www.eldestapeweb.com/la-justicia-investiga-un-sospechoso-aporte-la-campana-macri-parte-su-cunado-n20343

    La Justicia puso la lupa en los fondos de campaña que posibilitaron a Mauricio Macri ser el actual presidente. El fiscal Jorge Di Lello realizó, a partir de un informe de la Procelac, el pedido para que se investigue un aporte de 2,6 millones de pesos realizado por Daniel Awada, cuñado de Macri y dueño, junto a Juliana, de la empresa Cheeky.
    Según la hipótesis que maneja el Ministerio Público Fiscal, Awada podría estar encubriendo con su millonario fondeo otros aportes realizados en negro, o inclusive sería un caso de lavado de dinero.
    La sospecha del fiscal recae en que Awada facturó en todo ese año 1.063.200 pesos, por lo que su aporte a la campaña Macri presidente más que duplica esos fondos.

  • tatincito dice:

    Ante tanta sospecha eterna sobre los "k" es necesario corresponder con alguna que otra certeza que esté debidamente certificada ante la Justicia, y que sin duda nuestro benemérito presidente combatirá a brazo partido, tal su promesa electoral.

    Año 1973: Franco Macri tiene 7 empresas.
    Año 1983: Al término de la dictadura Franco Macri y sus hijos, (Mauri entre ellos) ya tienen 47 empresas.

    También tenían una deuda con el exterior de 170 millones de dólares. Que Cavallo estatizó.
    Y no es todo. A esa suma hay que agregarle mas deuda que pagamos entre todos:

    SEVEL/MACRI: u$s 124.000.000
    FIAT/MACRI: u$s 51.000.000
    AUTO. URBANAS/MACRI: u$s 951.000.000
    CORREO ARGENTINO: u$s 500.000.000

    ¿La fuente? Pueden estar seguros que no es Clarín ni los Lanatas.

  • tatincito dice:

    El kirchnerismo atacó fuertemente al Juez Rafecas.

    Ah, no, pará…

    Insólito: el Gobierno difundió a través de una web oficial la carta contra Rafecas
    Lo hizo en el portal de Cancillería. Se suma así al ataque contra el juez federal.

    El poder político oficialista, empresarios alineados, periodistas afines y ahora el mismo Gobierno. Todos juntos en el ataque para remover al juez federal Daniel Rafecas. 

    http://www.eldestapeweb.com/insolito-el-gobierno-difundio-traves-una-web-oficial-la-carta-contra-rafecas-n20718

  • tatincito dice:

    ¿Doble vara? Las dos formas de Clarín para cubrir el viaje presidencial a Nueva York
    Lo que con Cristina Kirchner irritaba, con Mauricio Macri es agradable. Mirá las diferencias.

    Pegado de
    Macri se encuentra en Nueva York en lo que es su primera participación en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y se encuentra hospedado en el hotel The Mark. Pese a una utilización de servicios similar a la de Gobierno anterior, el diario Clarín lo interpreta de dos maneras distintas.
    "La comitiva de Cristina en Nueva York: hoteles lujosos y comidas caras", tituló Clarín en su versión web del año pasado, cuando la ex presidenta viajó a la misma Asamblea. Incluso mandó al equipo de Jorge Lanata a perseguir a los funcionarios a todo momento.

    Pegado de

  • tatincito dice:

    PIRULO DE TAPA
    SUPERVIVENCIA
    El cajero automático le informó que su tarjeta de débito había sido inhabilitada. En el Banco Nación le explicaron que era porque no había dado la prueba mensual de supervivencia que se exige a los jubilados. Desde que se habilitó la tarjeta de débito, bastaba con utilizarla al menos una vez por mes, ya sea en un cajero o al realizar alguna compra. De lo contrario, la cuenta se cerraba y su rehabilitación requería un trámite personal ante la Anses. La jubilada explicó que había hecho un par de compras con la tarjeta. El empleado le explicó:
    –Desde enero es distinto. Ahora la compra mensual debe realizarse en un supermercado o una farmacia grandes.
    –¿No valen el chino de la cuadra o la farmacia del barrio?
    –No señora, tiene que ser en un súper grande como Carrefour o en Farmacity.
    El CEO de Farmacity fue hasta diciembre Mario Quintana, que ahora es el segundo de Marcos Braun Peña en la Jefatura de Gabinete de ministros.

    Pegado de

  • tatincito dice:

    El secretario de Finanzas, Luis Caputo, invirtió en dólar futuro y después le fijó el precio

    Luis Caputo definió la magnitud del incremento de su propio patrimonio personal al haber comprado dólar futuro a través de la firma Axis que presidió hasta el año pasado. El hecho trascendió a través del portal El Destape en una nota publicada por Ivan Schargrodsky.

    http://www.diarioregistrado.com/politica/el-secretario-de-finanzas–luis-caputo–invirtio-en-dolar-futuro-y-despues-le-fijo-el-precio_a57e85ae8d17589f27a53fce8

    ¿No es el dólar futuro uno de los motivos del procesamiento de Cristina?

    ¿Cómo es posible que si es procesada Cristina por ese motivo no lo sea el que fijó el valor de corte al mismo tiempo que tenía comprado 10 millones de dólares?

    ¿No es corrupción lo hecho por el macrismo? No nos olvidemos que todos los funcionarios, incluido el presidente, compraron dólar a futuro.

  • tatincito dice:

    ¿Cuantas veces han acusado al kirchnerismo por el déficit fiscal? Que me permito recordar que no fue del 7% como dijeron antes de las elecciones y mantuvieron hasta hace un mes. Según el INDEC de Macri y Todesca el déficit fiscal del 2015 llegó al…1,9% del PBI.

    ¿Cuántas veces acusaron al kirchnerismo de corrupto? Y ni hablar después de López. ¿Cuantas veces habrán sacado la cuenta de cuantas escuelas y hospitales se pueden hacer con los 9 millones revoleados por Lopecito?

    ¿Cuántas veces también sacaron cuentas de la cantidad de escuelas que se pueden hacer con el dinero "gastado" en el Fútbol Para Todos?

    ¿Habrán sacado la cuenta los biempensantes de las cosas que se pueden hacer con 140.000 millones de dólares?

    140.000 millones de dólares es la cantidad que se han robado en evasión los empresarios de este país empezando por Macri, el actual presidente de Argentina, que en un discurso dado en la Bolsa de Comercio dijo: "Ya no más vamos a tener que protegernos ni escondernos". Y lo dijo refiriéndose al blanqueo que ha dado su gobierno.

    A buen entendedor: Lo que robamos y vayamos a robar de ahora en más, lo podemos blanquear tranquilamente. Esto es lo que dijo Macri.

    Y no olvidemos que esos mismos empresarios son los que tienen el 80% del mercado de alimentos, limpieza y perfumería. Y que después de robarse los impuestos que están incluidos en el precio que te cobran por todo lo que fabrican, te aumentan los precios y le echaron y le echan la culpa a Cristina.

    Vulgares chorros. Y a los que debemos creerles cuando tratan de corrupto al Kirchnerismo.

    Simple proyección. El ladrón cree a todos de su condición.

    "El jefe de Estado habló en del 162 aniversario de la Bolsa y cometió un tremendo sincericido al aceptar que ya no esconderá más su fortuna. Claramente el mandatario admite de esta manera que evadió impuestos y escondió activos."

    http://www.diarioregistrado.com/politica/sincericidio-presidencial—ya-no-sera-necesario-escondernos-_a5787a1f9cfe4c87c72d78034

    "Macri, a los empresarios sobre el blanqueo: "Ya no más vamos a tener que protegernos ni escondernos"
    El Presidente tuvo una desafortunada frase en relación a la fuga de capitales y realizó una confesión: se incluyó entre los que no declararon bienes al fisco."

    El presidente Mauricio Macri volvió a dejar una frase para el recuerdo y no por lo elogiable. En el marco del aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el jefe de Estado les pidió a los empresariosque adhieran al blanqueo de capitales pero se incluyó entre aquellos que evadieron al fisco en los últimos años.

    http://www.eldestapeweb.com/macri-los-empresarios-el-blanqueo-ya-no-mas-vamos-tener-que-protegernos-ni-escondernos-n18966

  • tatincito dice:

    ""Periodismo para todos"y tambien los biempensantes todavía te dicen que un país normal no subsidia las tarifas"

    Un humilde aporte…

    País – %/PBI AÑO 2015
    Argentina 3,25
    Canada 2,46
    Israel 2,90
    Japón 3,22
    Corea del S. 4,67
    USA 3,82
    Rusia 15,98
    China 20,13
    India 12,34
    Malasia 6,46
    Brasil 2,35
    Chile 3,32
    México 2,26
    Colombia 2,97
    Incluye subsidios al petróleo, gas, carbón y electricidad
    Y así…. 

    http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2016/07/problemas-de-comunicacion.html#comment-form

  • tatincito dice:

    El día que Laura Alonso criticó el uso de datos personales por parte del Gobierno
    Por medio de ANSES, el PRO accederá a los datos personales de cada persona "para comunicar mejor". Qué decía el gobierno antes de hacerlo.
    Sin embargo, antes de ser partido de gobierno, el PRO tenía la misma visión que Larroque. O al menos eso se puede ver en un tuit de la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien cuando el kirchnerismo era gobierno decía: "¿Para qué Randazzo quiere mails y celulares cuando tramitamos el DNI o pasaporte? ¿No usará datos personales para campaña?"

    http://www.eldestapeweb.com/el-dia-que-laura-alonso-critico-el-uso-datos-personales-parte-del-gobierno-n19297>

  • tatincito dice:

    El mejor amigo de López
    Por GABRIELA CERRUTI | 4 de agosto de 2016

    FacebookTwitterGoogle+Google Gmail
    Eduardo Gutiérrez, dueño de Farallón, declara hoy en la causa por enriquecimiento ilícito de José López. Gutiérrez es el amigo macrista que le prestaba su casa a López, por lo que debe declarar hoy. Nuestras Voces accedió a todos los pagos realizados el año pasado por el gobierno de la ciudad: 108 millones de pesos en sociedad con Bricons, otra empresa privilegiada por el gobierno porteño, y 16 millones en contrataciones directas para pavimentación de calles y bacheo. Gutiérrez y Guido Raspagliesi, dueño de Bricons, son además aportantes de sumas millonarias a la campaña del PRO.

    Pegado de

  • tatincito dice:

    El militante PRO que criticaba el empleo estatal y hoy cobra $50 mil en el ministerio de los despidos
    Es Nicolás Pechersky. "Son un grupo de pendejos chetitos con demasiado sueldo y muy poco trabajo", se quejaba en 2012. Hoy cobra 50 mil pesos por mes en el Ministerio de Modernización.

    http://www.eldestapeweb.com/el-militante-pro-que-criticaba-el-empleo-estatal-y-hoy-cobra-50-mil-el-ministerio-los-despidos-n20671

  • tatincito dice:

    Se cayó la "herencia recibida"

    Esto les dijo Macri a los 1500 empresarios extranjeros que asisten al davosito que se realiza en el CCK.

    3rd largest economy in the region with a GDP of 500Bn (after Brazil and México)

    2nd highest GDP per cápita in the region in PPP terms (U$22.600, after Chile)

    4th country in the region in population size (43m)

    8th largest country in the world with 53% of arable land.

    8 prolific Oil y Gas basins. Optimal conditions for renewable energy (wind, solar)

    Untapped metals and mineral reserves (copper, gold, silver, lithium, potasium)

    Word-class labor force, renowned for its technical skils, creativity and versatility.

    Ranked 1 in Latin America in Human Development Index, 1 in Education Index.

    2nd highest proportion of middle class population, lowest Gini coefficient in the region.

    High connectivity levels, with 75% broadband and 141% mobile penetration.

    Traducción:

    3ª mayor economía de la región con un PIB de 500 mil millones de dólares (después de Brasil y México)

    Segundo PIB per cápita más alto de la región en términos de PPA (U $ 22,600, después de Chile)

    Cuarto país de la región en el tamaño de la población (43 millones)

    8º país más grande del mundo con 53% de las tierras cultivables.

    8ª cuencas de Gas y Petróleo. Las condiciones óptimas para la energía renovable (eólica, solar)

    Reservas de metales y minerales sin explotar (cobre, oro, plata, litio, potasio)

    Mano de obra de clase mundial, conocida por sus niveles de cualificación técnica, creatividad y versatilidad.

    Nº 1 en América Latina en el Índice de Desarrollo Humano, 1º en el Índice de Educación.

    2º mayor proporción de población de clase media, coeficiente de Gini más bajo de la región.

    Altos niveles de conectividad, con un 75% de banda ancha y la penetración móvil de 141%.

    ¿No era que el obrero argentino solo pone palos en la rueda y hace juicios?

    ¿La mayor proporción de clase media y el índice de Gini mas bajo lo hizo Macri o es "herencia recibida"?

  • Apolinario dice:

    Rinconete, estoy seguro que si le doy a conducir un auto que va descendiendo por una ladera de una montaña a gran velocidad, no importará toda la pericia que pueda tener: seguirá descendiendo por algún tiempo hasta que logre controlarlo.
    Algo así pasa con el gobierno actual. No crea que estoy muy confiado en que sepan resolver los problemas, pero pienso que hay que darles una oportunidad. Y además creo que todos aquellos que votaron y sostuvieron a ese desastre llamado kirchnerismo, deberían ser los que más paciencia y colaboración presten. O por lo menos hagan un respetuoso silencio por haberse equivocado defendiendo a ladrones. Como será de evidente lo que hicieron que hasta un tipo como Abal Medina busca desesperadamente "hablar de futuro", porque hablar de los "errores del pasado" no sirve. A ese tipo yo le pediría que se corra. Su "ceguera" pasada es señal de que no sirve para la función pública. Robaron en sus narices. Dejaron 30% de pobres en sus narices. ¿Habrá tenido un resfrío crónico que no olfateaba nada?

    Comandante, ¿usted se reía cuando al ex decía que teníamos menos pobres que Alemania o que si la inflación fuese de 25% el país volaba por los aires?

  • Tomémoslo así: los Gobiernos horribles son excelentes para hacer humor.