Notas

Crónica de la Semana, domingo 29 de julio de 2018

By 29 julio, 2018

Termina otra semana trepidante en la que no tuvimos lluvia de inversiones pero tampoco Pobreza Cero, es decir, una de cal y otra de arena. Además, como bien lo explicó Alejandro Rozitchner, asesor presidencial en entusiasmo, “éste es el mejor gobierno desde que yo estoy vivo”, lo que no deja de ser una noticia alentadora. Para apuntalar esa afirmación, opinó que “en menos de un mes se llegó al acuerdo con el FMI que salvó la situación” mientras que en otras épocas se tardaba “entre ocho o nueve meses para lograrlo”. Si entendemos bien, haber llegado a una situación financiera desesperada, que obligó a nuestro prestamista de última instancia a actuar de forma urgente, sería una virtud. Acá el que no entiende es mapuche-iraní.

Respondiendo a la letanía de las “nuevas amenazas”, Mauricio Macri quiere que las FFAA actúen en seguridad interior, ya que “no hay que seguir condenándolas por un drama que quedó en el pasado”. Al parecer, la última dictadura, gracias a la cual su familia se enriqueció, es “un drama” y que las FFAA cumplan con su rol específico, como en cualquiera de los países serios a los que según el propio presidente nos deberíamos parecer, es una “condena”. Sería difícil encontrar una declaración de principios más contundente.

Según nuestros medios serios, terminar con uno de los mayores consensos políticos desde 1983 sería en realidad ponerle fin a la “doctrina K para las FFAA”. No descartamos que incluso la Asamblea del Año XIII haya sido obra de Néstor Kírchner.

En estos días continuó el escándalo por la financiación del partido gobernante. En efecto, habrían descubierto en Monte Grande a un aportante de la campaña de Cambiemos que realmente lo sería. “No entendemos qué pasó, Mariú está furiosa y pidió una auditoría” informaron desde el entorno de la gobernadora bonaerense, visiblemente incómodos. Para pensar.

Un nuevo informe pone en duda la versión oficial sobre la muerte de Santiago Maldonado, pero antes de conocerse en su totalidad ya generó encono entre nuestros periodistas serios, quienes defienden la versión oficial de la muerte de Maldonado con el mismo ahínco con el que protegen a Vidal. Ocurre que nuestros periodistas serios llegan a las mismas conclusiones que el gobierno pero de forma independiente. Es el famoso Nado Sincronizado Independiente (NSI), un fenómeno que se estudia en la Anthony Hopkins University.

Por último, supimos que así como redujo las retenciones, el gobierno también reducirá las asignaciones familiares. Como dijo el presidente, acá todos tenemos que poner el hombro.

Todo lo que quieran pero ya no le tenemos miedo al censista.

Imagen: en el Centro de Cómputos Néstor Carlos Kirchner, un oficial de La Cámpora explica como generan falsos aportantes de Cambiemos en cada comuna (gentileza Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).