Novedades o Importantesprogramas

Amado Boudou en La Radio MAK | 4 de octubre de 2018

By 5 octubre, 2018 2 Comments

 

Nueva columna de Amado Boudou: “el gobierno ha pasado de la soberbia al desconcierto sin solución de continuidad”

En su columna semanal en La Radio MAK, a través de una comunicación telefónica desde el penal de Ezeiza, el ex vicepresidente Amado Boudou arremetió contra la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que las persecuciones políticas a opositores alejan las inversiones del país. Además, calificó de “robo” el fallido tarifazo retroactivo y reclamó “una integración política y productiva” para Sudamérica.

 

Algunos Textuales:

“El gobierno impulsó una especie de recomposición, de acompañar a las empresas por el impacto que había tenido sobre ellas la devaluación. Y yo me preguntaba si no era más lógico acompañar a los jubilados, a los asalariados, a la asignación universal con una compensación por la devaluación. Hubiera sido más lógico, más justo y hubiera significado que el gobierno estaba mirando lo que pasa en la Argentina”.

El gobierno miró a tres o cuatro amigos, dueños de empresas, para empeorar la distribución del ingreso. En definitiva era un robo, era sacarle a todas las argentinas y argentinos para dárselo a tres o cuatro empresarios.

“El gobierno trata a los mercados como seres humanos, y a los seres humanos como basura”

“Uno de los motivos por los que no hay inversión en la Argentina es por la enorme inseguridad jurídica que hay. La utilización del poder judicial por el poder ejecutivo para perseguir personas, bueno, el mundo ha tomado nota de esto y es uno de los motivos por los que no hay inversión”

“Hay dos motivos [para la ausencia de inversiones]: la pésima gestión macroeconómica del gobierno y la persecución que hace el Poder Ejecutivo utilizando al Poder Judicial como ariete”

“Esta semana escuchábamos que en el comunicado del Fondo Monetario Internacional, el segundo motivo por el cual decía que Argentina estaba complicada era por los hechos de corrupción. Se estaba refiriendo al presidente del Banco Central que el Fondo Monetario obligó a echar por el manejo del dólar, vendiéndole dólares baratos a sus amigos. Pero acá a todo se le da un sentido que es distinto al real”

“Sudamérica necesita una integración mucho más que comercial, una integración productiva y política para que en este mundo tan complejo donde el trabajo empieza a tener muchas dificultades aún en los países centrales, nosotros podamos generar lo que nuestros pueblos necesitan”

“Es muy difícil pensar que un gobierno serio pueda tener una tasa de más del 50%, o devaluaciones del 100% dentro de un año, o que bajen el presupuesto de Educación cuando dicen que el problema de la Argentina es que falta cultura a las clases populares. En definitiva es todo una mentira”

“Les queda un año de gobierno y todo lo que ha sucedido es malo. La pobreza aumentó, la inflación no se detuvo, las industrias cierran, los puestos de trabajo se pierden, el Estado abandona la salud y la educación, Argentina en el mundo es un cachivache que tiene que andar pidiendo de rodillas al Fondo Monetario”

“El gobierno ha pasado de la soberbia al desconcierto sin solución de continuidad”

“A seguir con mucha fuerza para adelante. Tenemos mucho para hacer y tenemos un país hermoso que reconstruir”

Dejar un comentario 2 Comments

Deja un comentario