Notas

Crónica de la Semana del domingo 14 de octubre del 2018

By 14 octubre, 2018

Termina otra semana trepidante en la que no tuvimos lluvia de inversiones pero tampoco Pobreza Cero, es decir, una de cal y otra de arena. Además, como bien señaló el todavía ministro Dujovne “yo le pido a la gente que tenga paciencia”. En efecto, mientras que los más ricos requieren de beneficios inmediatos, las clases populares necesitan paciencia. Eso lo sabe cualquier economista serio.

Luego de “la alianza kirchnerotroskista”, que según el ineludible ministro Finocchiaro buscaba impedir que los docentes aceptaran con alegría la caída de su poder adquisitivo, llegan los “militantes kirchneristas” del inefable secretario Iguacel, que se oponen al nuevo aumento de gas. Aunque, al parecer, los militantes lograron esta vez convencer al gobierno y ya no serán los usuarios los responsables de garantizar las ganancias de las generadoras de gas sino que dicha responsabilidad recaerá sobre el conjunto de los contribuyentes. Ocurre que a la hora de defender a los más humildes, todos debemos poner el hombro. 

El viernes 12 de octubre, en concordancia con el Día de la Raza, se cumplieron los primeros 1000 días de preventiva de Milagro Sala en el Imperio de Ledesma. La UATRE y la SRA dieron inicio a las festividades correspondientes con una simpática suelta de esclavos. Para evitar que algunos de éstos aprovecharan el evento para escapar, la comisión de tecnología de Franja Morada aportó su ayuda con el diseño de tobilleras con GPS que reemplazaron los rústicos grilletes. Durante la tarde, en el Salón Dorado Carlos Nino del Palacio Imperial, se llevó a cabo una charla-debate sobre los abusos del garantismo y los excesos de la inocencia presunta. Participaron de la misma el Dr Bonadio, Baby Etchecopar y el oficial Chocobar (vía Skype) y fue moderada por el Dr Gil Lavedra.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de su majestad Gerardo I, emperador del Sol Poniente por la gracia de los Blaquier, visir de la Puna. mariscal del Altiplano, maharajá del Potosí, marqués de Ledesma, califa de Humahuaca, Protector de la Justicia, Martillo de Herejes, Orgullo Radical y Azote De Dios, quién luego de afirmar que la Justicia en el imperio de Ledesma es independiente, repitió nuevamente que “no voy a liberar a esa mujer”. 

A pocos días de la marcha a Luján convocada por Hugo Moyano en el marco del plenario del Frente Sindical, el fiscal Sebastián Scalera, con precisión helvética, pidió la detención de Pablo Moyano por asociación ilícita en base a denuncias de algunos barrabravas del club Independiente. Para despejar cualquier duda sobre lo que algunos denuncian como una persecución política, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio aclaró: “Todavía hay quienes no entienden que somos todos iguales ante la ley”. Que los únicos políticos o sindicalistas que terminan en preventiva sean opositores sólo prueba que si bien todos somos iguales ante la ley, algunos lo son mucho más que otros.

Según pudimos saber a través del Maestro de Luz Elbosnio, un grupo de dirigentes kirchneristas habría ido a protestar ante el Dr Bonadio por no estar aún sometidos a persecución alguna ni prisión preventiva. Al grito de “¿Acaso mi kirchnerismo no vale?” denunciaron una actitud que podría sembrar sus nombres de sospechas.

Hace unos días, Mercedes Ninci se quebró frente a las cámaras, angustiada por la situación económica. Con lágrimas en los ojos confesó haber votado al actual gobierno pero “ya no poder más”. Como suele ocurrir cada vez que un periodista serio emite alguna crítica al oficialismo, aclaró que no apoya al gobierno anterior (“No quería al ladrón de Scioli ni todos lo que nos venían robando”) y comentó que aprecia a Mauricio Macri e incluso a su esposa Juliana. Como muchos de sus colegas, Ninci denunció durante años los subsidios a los servicios públicos aunque al parecer nunca imaginó que su eliminación podría generar el aumento de las boletas.

Por su lado, la presentadora Pamela David afirmó que “si vuelve CFK, me voy de Argentina”, una vil maniobra para incentivar el voto kirchnerista.

Pero no todas fueron malas noticias, hace unos días empezaron los Juegos Olímpicos de la Juventud en la Ciudad de Buenos Aires. Atareada por reuniones impostergables, la presidenta Christine Lagarde delegó en su vice Mauricio Macri la responsabilidad de inaugurarlos, lo que fue leído por algunos analistas como un gesto de claro apoyo hacia su subordinado. Que la llama olímpica se haya apagado poco tiempo después de haber sido encendida fue interpretado, en cambio, como un notable gesto de austeridad.

Todo lo que quieran pero ya no le tenemos miedo al censista. 

Imagen: Gerardo I, visir de la Puna, Protector de la Justicia y Azote de Dios, posa durante los festejos por los primeros 1000 días de preventiva de Milagro Sala con la medalla al Orgullo Radical (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).