Novedades o Importantesprogramas

Boudou y Sabbatella en La Radio MAK: “No importa lo que nos hagan, vamos a seguir peleando”

By 19 octubre, 2018 One Comment

Boudou y Sabbatella en La Radio MAK: “No importa lo que nos hagan, vamos a seguir peleando”

En su columna semanal en La Radio MAK el ex vicepresidente Amado Boudou dialogó con Martín Sabbatella, referente de la agrupación Nuevo Encuentro y ex titular de la AFSCA, sobre la actualidad económica del país y el panorama político de cara al 2019. Boudou alertó sobre las consecuencias de la presente desinversión en Ciencia y Tecnología, sostuvo que el gobierno “está destruyendo las fuentes que podrían permitir que en el futuro Argentina tenga más trabajo de calidad” y aseguró que “La representación de clase va a ser central en la disputa que viene”, en referencia a las elecciones presidenciales de 2019.

Por su parte, Martín Sabbatella sostuvo que “urge construir un gran frente que vuelva a enamorar” y que permita “empezar a reconstruir la Patria” y definió los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner como “los doce años y medio de mayor felicidad de nuestro pueblo de los últimos sesenta”.

Finalmente, destacaron la voluntad de dar la pelea política cualquiera sean sus consecuencias: “No importa lo que nos hagan, no importa lo que nos persigan, no importa lo que nos estigmaticen, vamos a estar siempre peleando por lo mismo. Desde donde nos toque y como podamos”, aseguró Boudou

 

Textuales

Bouodu

“Este gobierno no sólo está arruinando el presente y la vida de las familias hoy, sino aquello que genera futuro, que es la ciencia y la tecnología”

“Fue Cristina la que inventó el Ministerio de Ciencia y Tecnología y demostró que se podía hacer tanto. Hoy entre el INTI y el INTA están despidiendo cerca de 1000 personas, ya no hay fondos para el INVAP que puso los satélites en marcha y permitió que se exportara un reactor nuclear. En el CONICET están pasando cosas parecidas. El presidente dijo que quería empleo de calidad y está destruyendo todas las fuentes que podrían permitir que en el futuro Argentina tenga más trabajo de calidad”

Lo que más necesita hoy el pueblo argentino es ver con claridad alguien que lo represente y que no esté preocupado por pequeñas cuestiones de cargos en el corto plazo por inventar una Patria en el largo plazo con aquellas cosas que son indispensables que son la industria nacional, el trabajo, la posibilidad de tener un mercado interno fuerte y no estar de rodillas y esperando qué moneda el Fondo Monetario Internacional para tirar un trimestre más”

“No vamos a aceptar el programa que nos impongan los banqueros y todos los poderes concentrados, sino que estamos dispuestos a desafiarlos y a hacernos cargo de lo que nos toque por desafiar eso porque desafiar eso es estar del lado de la mayoría”

“La representación de clase va a ser central en la disputa que viene”


“No importa lo que nos hagan, no importa lo que nos persigan, no importa lo que nos estigmaticen, vamos a estar siempre peleando por lo mismo. Desde donde nos toque y como podamos”

“Cualquiera de nosotros es mejor que el mejor de ellos”

“Se que hay un montón de mujeres y varones que nos escuchan. Mandales un abrazo enorme. [Quiero] agradecerles pero pedirles que no bajen los brazos”

 

 

Sabbatella

Urge construir ese gran frente que vuelva a enamorar, que construya esa nueva mayoría, que permita que el 9 de diciembre de 2019 sea el último día del gobierno de la derecha y podamos a partir del 10 de diciembre de ese año empezar a reconstruir la Patria. Ese frente y esa unidad tiene que tener ejes programáticos y objetivos concretos

“Los que nos encontremos en la lucha, tanto en el Parlamento como en la calle, contra este modelo de saqueo y ajuste, somos los que nos vamos a poder encontrar con una propuesta electoral de cara al 2019”

“A la cultura de la resignación que ellos quieren instalar, nosotros tenemos que oponerle una propuesta que recupera la esperanza, que recupera la idea de que se puede, de que hay futuro, y que por supuesto dialoga y se nutre con lo mejor de nuestra historia. Con nuestra historia más lejana y con la historia reciente de los 12 años y medio de Néstor y Cristina, que son los 12 años y medio de mayor felicidad de nuestro pueblo de los últimos 60”

 

Dejar un comentario One Comment

Deja un comentario