Programas Radio MAK

Amado Boudou en La Radio MAK | 1 de noviembre de 2018

By 2 noviembre, 2018

Amado Boudou: “Cambiemos es el pasado”

En su columna semanal en La Radio MAK, el ex vicepresidente sostuvo que el gobierno intenta eliminar en la Argentina “logros de la humanidad en el último siglo”, como garantizar la comida y el acceso a servicios básicos para toda la población. Alertó que existe una campaña de los medios concentrados inventar “un Cambiemos inclusivo” y destacó que la suba de precios no responde al valor del dólar ni de los costos de producción, sino que son “un mecanismo de transferencia de ingresos” de los más pobres hacia los más ricos. Además, fustigó al Poder Judicial y denunció la existencia de una doble a la hora tanto de investigar como de aplicar sentencia: “si miramos los últimos 40 años, el presidente y su familia deberían estar entre los más sospechados de la historia argentina”, remarcó.

 

Textuales

“No existe un Cambiemos inclusivo. Es como cuando decían que ahora hay un Fondo Monetario bueno. Mientras algo parecido a Cambiemos esté en el gobierno los precios van a seguir subiendo y los salarios van a quedar cada vez más retrasados”

“Suba o baje el dólar, suba o baje el petróleo, en Argentina siempre sube el precio de la nafta. Es una gran mentira. Es un mecanismo, como la luz y el gas, en el sistema de transferencia de ingresos de los que menos tienen a los más ricos”

“Cambiemos es el pasado. Retrocede más de cien años, pretenden retrotraer algunos logros de la humanidad del último siglo, como garantizar el plato de comida o el acceso a la luz y el gas”

“Esta meritocracia es la meritocracia de los herederos. Aquellos que son ricos porque sus familias vienen acumulando capital a fuerza de trabajo de otros te dicen que con Uber vos vas a seguir el camino de ellos”

“La libertad existe si hay igualdad, sino no hay ninguna libertad. Es una falsa libertad donde los que más tienen le imponen las reglas de juego al 90% de la sociedad que no tiene la posibilidad ni de ser libre ni de llegar a fin de mes”

“No estamos presos, estamos encerrados por un sistema que no es justo. El corazón y la cabeza los tenemos libres para seguir compartiendo todo esto que pensamos y que soñamos hacia adelante”

“Las declaraciones de Roberto Baratta son muy valientes y arrojan luz sobre la doble vara de la Justicia y los medios de comunicación. Es muy contundente lo que dice, que los nombres están arriba de la mesa. Si uno piensa en términos de los últimos 40 años, incluyendo los últimos blanqueos, el presidente y su familia deberían estar entre los más sospechados de la historia argentina”

“La doble vara es permanente. No es un sistema de justicia, ni siquiera es un sistema de administración de leyes. Es un sistema de imposición de poder a través de una parodia de Justicia”

“El otro día un senador decía que nosotros somos marginales antisistema. Y la verdad es que si el sistema es bajar los sueldos, bajar las jubilaciones, que muy poquitos se queden con todo… y sí, soy antisistema”

“Los políticos que llevan adelante el modelo de capitalismo financiero son cobardes o cómplices”

“En los mercados financieros todos los días compiten la cobardía y la codicia. Por ahora va ganando la codicia, pero el día que gane la cobardía se van y no queda nada”