Notas

La Crónica de la Semana | Domingo 24 de febrero de 2019

By 24 febrero, 2019 2 Comments

Termina otra semana trepidante en la que no tuvimos lluvia de inversiones pero tampoco Pobreza Cero, es decir, una de cal y otra de arena. Además, el presidente Mauricio Macri volvió a señalar que vamos por el camino correcto, lo que debería despejar cualquier duda más allá de la pésima coyuntura económica. En efecto, cualquier economista serio sabe que los futuros venturosos requieren de presentes calamitosos, al menos para quienes no tomaron la precaución de nacer millonarios. Los otros, como lo explicó el senador Esteban Bullrich hace un tiempo, “deben ser capaces de vivir en la incertidumbre y disfrutarla”. De esta terrible crisis saldremos sólo si todos ponemos el hombro, algunos recibiendo todo tipo de ventajas y garantías desde el Estado para algún día invertir y otros gozando con la incertidumbre de perder el empleo. Acá el que no entiende es mapuche-iraní.

Esta semana el juez de Dolores Ramos Padilla ordenó la pericia de los celulares y otros dispositivos electrónicos de Marcelo D’Alessio, lo que generó alguna tensión en nuestra Santa Trinidad conformada por los medios, los servicios y la Justicia federal. En un nuevo ejemplo de Nado Sincronizado Independiente (NSI), funcionarios judiciales, miembros de Cambiemos y varios periodistas serios defendieron con similar pasión al fiscal Stornelli y denigraron con parejo ahínco a D’Alessio, tildado de fabulador, mentiroso crónico e incluso enfermo psiquiátrico. Lo extraño es que, pese a todas esas terribles patologías, dichos funcionarios y periodistas sí le crean cuando el falso abogado y supuesto agente de la DEA desvincula al fiscal Stornelli de la maniobra de extorsión. El fabulador confiable Marcelito D’Alessio sería otro personaje de la Historia universal de la infamia junto al atroz redentor Lazarus Morell y al impostor inverosímil Tom Castro.

Pero el mentiroso crónico y enfermo psiquiátrico no sólo es tomado en serio cuando defiende a Stornelli. Una declaración suya ante dicho fiscal fue usada por el juez Bonadio para citar a CFK en la causa de Gas Natural licuado. El tabulador confiable es intermitente.

La Mentalista Carrió, una de las más apasionadas defensoras del fiscal Stornelli, denunció que “detrás de todo están La Cámpora, sectores de la AFI y Echegaray”. Otra denuncia anónima señala que La Cámpora plantó a D’Alessio disfrazado de cosaco en el living de Santoro con ayuda de la sucursal Floresta del Hezbolá, el comando venezolano-iraní y la aviación norcoreana de la Tupac. Waldo Wolff estaba ahí y vio todo. Hay que investigar a fondo y pedir el desafuero de CFK.

Luego de denunciar que “se robaron un PBI”, algo que casi todos nuestros periodistas serios repitieron- de Sirvén a Lanata, pasando por Carnota y Majul- ahora Leonardo Fariña, otro tabulador confiable, explicó que “no van a encontrar dinero en efectivo”. ¿El PBI estará diamantes o en acciones de Hotesur? Opinan los expertos.

En un emocionante spot de campaña, la Gobernadora Coraje dialoga con una mujer pobre que apoya aquello de que los futuros venturosos se construyen con presentes calamitosos, oponiéndose así a la barbarie peronista que sostiene, por el contrario, que la manera más eficaz, quizás la única, de mejorar el futuro de nuestros hijos es mejorar el presente de sus padres. Que la pobre oficial de Vidal sea la misma que dialogó en otro spot con Carolina Stanley y también la que tuvo la suerte de recibir a Piter Robledo en su casa no debería enturbiar la sinceridad de su mensaje. En todo caso, el próximo spot de la Gobernadora Coraje será en la guardia de un hospital charlando con un paciente que le agradece la falta de insumos.

En unos pocos días, Cambiemos tuvo la amabilidad de ofrecernos su visión política a través de unas imágenes de una claridad encomiable. La oposición debería simplemente volantearlas como material de campaña, no requieren de explicación alguna. Una es un dibujo presentado por el ministerio de Producción y Trabajo y que ilustra nuestro drama: unos pocos ciudadanos rubios y blancos, con caras y trajes, mayoritariamente varones, sostienen sobre sus hombros a una gran cantidad de morochos, mayoritariamente mujeres y niños, sin caras ni trajes, a los que sólo les falta el tetra de Uvita. La otra imagen es una foto de Bernardino Ávila realizada durante el Verdurazo en Constitución. Una señora mayor recoge del suelo unas berenjenas, bajo la mirada severa de policías de la Ciudad pertrechados como Mad Max. Una maravillosa imagen de época.

 

ÚLTIMO MOMENTO: El Estado Mayor de los EEUU todavía no decidió si la ayuda humanitaria a Venezuela será aérea, como en Libia, o también terrestre, como en Irak pero habría encontrado fotocopias del cuaderno del chofer de Maduro en el que describe los planes del tirano caribeño para bombardear Colombia, Brasil, Washington y el estudio de grabación de Diego Torres. Claudio Bonadio ya habría pedido el desafuero de Maduro.

Todo lo que quieran pero ya no le tenemos miedo al censista.

Imagen: Oficiales de La Cámpora muestran como plantaron a D’Alessio en el living de Santoro (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED)

Dejar un comentario 2 Comments