Notas

Crónica de la Semana | Domingo 5 de mayo de 2019

By 5 mayo, 2019 3 Comments

Termina otra semana trepidante en la que no tuvimos lluvia de inversiones pero tampoco Pobreza Cero, es decir, una de cal y otra de arena. Además, como bien dijo el presidente en un discurso en Ensenada, “la disyuntiva es hacer lo fácil mal o lo difícil bien”. No entendimos muy bien qué quiso decir pero suena serio y eso es lo importante. Agregó que “sería muy fácil usar todos los recursos que tenemos -que son pocos- y gastarlos en fomentar el consumo para crear un falso clima de crecimiento.”

El presidente tiene razón, teniendo en cuenta que los recursos son pocos es mejor usarlos para fomentar la fuga del 3% más rico que para incentivar el consumo de la clase media y baja, que por definición son bocha de gente. Es hacer un uso racional de los recursos limitados.

Secundando al presidente, el Jefe de Gabinete señaló que “El que vote por el bolsillo debería votar por Macri, con el kirchnerismo va a estar peor que ahora”. Es bastante claro, si el kirchnerismo vuelve, la situación será peor que la de ahora, que es mucho peor que cuando gobernaba el kirchnerismo. Un ejemplo de #LógicaContorsionista de exportación.

Durante un almuerzo en lo de Mirtha Legrand, la última unidad básica de Cambiemos, la notable periodista Laura Di Marco elogió al senador Pichetto por haber apoyado las leyes enviadas por el oficialismo y señaló que “Cristina está fuera del sistema democrático” por no haberlo hecho. Si entendemos bien, cuando el PRO votaba en contra de los proyectos del kirchnerismo gobernante, ejercía su responsabilidad de oposición y luchaba contra la Escribanía del Congreso, consolidando la democracia, mientras que al votar en contra de los proyectos de Cambiemos, CFK queda fuera del sistema democrático. Acá el que no entiende es mapuche-iraní.

Dando todo de sí, Di Marco señaló que el si el gobierno tuvo que pedir un préstamo al FMI fue “para pagar los planes, como la AUH”. En realidad, la AUH es una asignación familiar, no un plan, pero es aún más notable creer que se necesitan dólares para pagarla. En realidad, los dólares del FMI, como los de los otros préstamos, sirven para pagar deuda y asegurar la fuga, que en el año 2018 fue de 27.230 millones de dólares, el nivel más alto desde el 2002. Posiblemente sea un dato que la pobre Di Marco no tuvo tiempo de chequear antes del almuerzo.

Por su lado, la anfitriona Mirtha Legrand confesó que se siente estafada por Macri pero no sólo lo volvería a votar sino que llama a hacerlo. Es el notable paradigma del estafado agradecido que se estudia en la Anthony Hopkins University.

Esta semana, luego del fallido intento de golpe de Estado en Venezuela, apoyado por nuestra Cancillería, Catherine Fulop afirmó “¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque hizo todo solito? No, porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos (sic) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela”. Que Fulop no sea kirchnerista es una bendición. Eso nos evitó una carta de Leuco, una denuncia de Morales Solá, una investigación de Majul, una indignación de Aguinis, un debate en Animales Sueltos, un diagnóstico a distancia del teledoctor Castro y un eructo de Lanata

Por su lado, tal vez inspirado por la barbarie de la conocida modelo, el economista serio José Luis Espert eligió la Feria del Libro para lanzar sus propias letanías reaccionarias: “Hay que terminar con el curro de los Derechos Humanos y meter presos a los piqueteros”. Nuestros liberales son alérgicos a los Derechos Humanos y entusiastas de la mano dura; es decir, prefieren darle más poder a ese Estado que aborrecen en lugar de proteger las garantías individuales que dicen defender. Son los liberales más locos del mundo. Como escribió la amiga @valeriafgl “la mano dura sería la mano invisible… del Estado”.

Para no quedarse atrás en este festival de declaraciones, Margarita Stolbizer pidió a la justicia investigar si un crucero de lujo pertenece a Cristina Kirchner. Y la verdad tiene razón, es más, la Justicia debería investigar si la Pirámide del Louvre o el Coloso de Rodas no le pertenecen. La misteriosa desaparición del Coloso es un indicio fuerte de que alguien trató de ocultar al verdadero propietario. Bonadio debería investigar a fondo y pedir el desafuero de la ex presidenta.

Todo lo que quieran pero ya no le tenemos miedo al censista..

Imagen: Su alteza magnánima Gerardo I, emperador del Sol Poniente por gracia de los Blaquier, visir de la Puna, califa de Humahuaca, marqués de Ledesma, maharajá del Potosí, mariscal del Altiplano, León de Tilcara, zar de los Siete Colores, shogún de Tumbaya, Martillo de Herejes, Protector de la Justicia, Apóstol de la Paz, Orgullo Radical y Azote de Dios, posa con el penacho que estrenará durante las ceremonias por el 4º año de preventiva de Milagro Sala (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED).

Dejar un comentario 3 Comments

  • Walter dice:

    Genial. Genialllllll. Me muero muerto.

  • Suny dice:

    La piramide del louvre y El Coloso de Rodas. . . . . . . .. . . . me entendes,es buenisimo,buenisimo .. . . . Los jardines colgantes de babilonia. . .

  • Pablo Garcia Arrebola dice:

    Excelente… me faltó algo de la guardiana de la República… no se mandó ningún cagadón esta semana ? la mantuvieron encerrada ??