Notas

Crónica de la Semana | Domingo 7 de julio del 2019

By 7 julio, 2019 2 Comments

Termina otra semana trepidante en la que no tuvimos lluvia de inversiones pero tampoco Pobreza Cero, es decir, una de cal y otra de arena. Además, como bien lo explicó el Jefe de Gabinete Marcos Peña, “el esfuerzo valió la pena”.

Es una noticia alentadora, eso significa que haber multiplicado por dos la inflación y por cuatro el dólar, haber disminuido el poder adquisitivo de los salarios y jubilaciones en un 30%, aumentando el desempleo y la pobreza y haber tomado deuda hasta llevarnos a un “default encubierto”, como señaló Alberto Fernández, no fueron errores sino el resultado de una estrategia acertada. Nuestros gobiernos serios nunca se equivocan, es la realidad que le pifia. 

El jefe de Gabinete también afirmó que la gente está cansada del kirchnerismo “porque no cumplió con sus promesas”. Explota la Matrix.

Por otro lado, el FMI aprobó la marcha del plan económico y autorizó un nuevo desembolso, de unos 5.400 millones de USD, otra noticia alentadora. Que la Argentina haya vuelto a incumplir con sus compromisos frente al FMI o que el organismo internacional tampoco respete sus propios estatutos al autorizar el uso de los fondos para alimentar la fuga no debería asombrarnos. No se trata de un préstamo al país sino de un aporte de campaña a Cambiemos y todos sabemos que sin esos recursos para calmar al mercado y a los bonistas, el gobierno no llegaría a las PASO. Digamos todo.

Ya son 5 los muertos de frío entre las personas que duermen en la calle, según denunció Juan Carr, de la Red Solidaria. El gobierno de la CABA explicó que la gente en situación de calle no quiere ir a los paradores de la Ciudad y prefiere pernoctar en la calle pese a las temperaturas polares. Lo extraño es que cuando River abrió sus puertas, unas 100 personas optaron por pasar la noche ahí. Según pudimos saber gracias a oficialistas mesurados como FerIglesias, experto en globalización y climatología, secundado por los trolls del feedlot de Marcos Peña, se trataría de una “opereta kirchnerista”. Lo que no quedó claro es si las personas que fueron con chicos a protegerse del frío a River son actores kirchneristas o forman parte de la guerrilla mapuche-iraní que solía denunciar Lanata. Hay que investigar a fondo y mientras tanto pedir el desafuero de CFK.

En todo caso, el oficialismo no se quedó con los brazos cruzados: Cambiemos lanzaría la “Outdoor Experience”, un workshop para las personas en situación de calle con varias ideas fuerza “Gozar del frío en lugar de quejarnos” y “Si sucede, conviene”. Desde Villa La Angostura, el presidente envió un simpático mensaje por Skype: “A Antonia, por ejemplo, le encanta jugar en la nieve”. Juliana estaba a su lado y, debemos decirlo, estaba divina con su look invernal . Los participantes podrán bajarse una APP para iPhone y Android con varios tips de Carolina Stanley a tener en cuenta durante la ola de frío. Un lindo gesto.

En estos días, nuestros medios serios lanzaron una encomiable campaña contra las noticias falsas. Con cierto asombro vimos que para dichos medios, “fake news” no son las noticias sobre la supuesta muerte de Santiago Maldonado durante un intento de robo, las supuestas armas que tenía Rafael Nahuel cuando fue abatido por prefectos, las falsas cuentas en el exterior de Máximo Kirchner y Nilda Garré o la falsa “Morsa” Aníbal Fernández, sino un video de la ministra Bullrich que circuló por las redes sociales. Con celeridad de servicio, el portal InfoBae publicó una notable gacetilla del ministerio de Seguridad, con nombres y apellidos de los supuestos tuiteros que lanzaron el terrible video. Tienen razón, no debemos dejar que algunos defensores de ideologías foráneas, contrarias a nuestro estilo de vida, busquen generar caos y violencia con chascarrillos, cuchufletas o chirigotas. Ante cualquier meme no dude en llamar al 0800-GORRA.

Para demostrar que el de las falsas noticias no es un drama menor, el ineludible Eduardo Feinmann denunció a CFK, citando lo que creyó ser un textual de su libro Sinceramente pero resultó ser una cita del libro de Carlos M. Reymundo Roberts, una parodia del de CFK. Vaya todo nuestro apoyo al pobre Feinmann en este penoso momento. Pedir que nuestros periodistas serios conozcan aquello sobre lo que opinan es una exigencia desmesurada, casi mapuche-iraní. Hoy todos somos Eduardo, hoy todos somos Feinmann: #JeSuisFeinmann

Todo lo que quieran pero ya no le tenemos miedo al censista..

Imagen: En el Instituto Patria, dos oficiales de La Cámpora operan la máquina de ocultar PBI (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED)

Dejar un comentario 2 Comments

  • Ever dice:

    Excelente!!✌✌

  • Miguel dice:

    Excelente cronica como siempre.
    Me resulta llamativo que el aumento de la cotizacion del dolar durante el macrismo sea el doble que el incremento del IPC
    Los precios y las tarifas no estaban dolarizadas ??
    El INDEC miente ??
    Donde va la gente cuando llueve ??
    Saludos